Independentismo y empleo: ¿a qué estamos jugando?

Escrito a las 5:36 pm

En Catalunya las ideas son libres pero los hechos son únicos. El gobierno de España que defiende la Constitución y el Tratado de la Unión Europa (que en su artículo 4 defiende la unidad territorial de los países miembros y la Generalitat). Y los partidos/asociaciones partidarios del independentismo que han dejado de reconocer la Constitución (votado con el apoyo del 91% de los catalanes en 1991), el Estatut de Autonomía y el Tratado de la Unión.

Como hemos demostrado en este blog, desde hace años (y especialmente en el último mes) las promesas de los independentistas diciendo que con la independencia los catalanes vivirían mejor, tendrían más empleo, con mejores salarios, mejores pensiones y mejores servicios públicos, se está demostrando que eran falsas. Los independentistas dijeron que los bancos no se irían y vendrían más empresas. La realidad es que todos los bancos catalanes se han ido por temor a la quiebra y con ellos más de 1.300 empresas, la mayoría pymes.

El independentismo provocaría una depresión en Catalunya peor que la quiebra de Lehman

Un gobernante honesto que quiera el bien para sus ciudadanos reconocería el error y pararía esta paranoia. Saben que no tienen ningún apoyo internacional, que quedarían fuera de la UE y del euro, y que habría corralito (como pide la CUP) porque no tienen acceso al crédito internacional. Por lo tanto, la independencia provocaría una depresión en Catalunya peor aún que la quiebra de Lehman en 2008.

Por eso no han declarado la independencia formalmente y han incumplido su propia ley de transitoriedad; y por eso también la CUP ha retirado el apoyo parlamentario al Govern situando a Catalunya en una grave crisis institucional. Los independentistas se preparan para unas nuevas elecciones y la posverdad va en aumento. Os recomiendo ver en Netflix el documental Roger Stone, el que animó a Donald Trump a entrar en política y uno de sus estrategas de campaña.

 

La posverdad no solo viene del independentismo: Rajoy no se queda atrás

Lamentablemente, Rajoy y el PP también son muy dados a la posverdad y están gestionando desastrosamente la estrategia y la comunicación. El gran error fue el 1 de octubre cuando el delegado del gobierno en Barcelona reconoció y pidió perdón, desautorizando al ministro del Interior (que conociendo a Rajoy tiene sus días contados en el Gobierno). El segundo error es filtrar toda serie de datos poco fiables, no contrastables y ponerse a hablar ya de recesión. 

En una crisis tan grave que puede provocar tanto dolor a las personas es clave mantener el rigor en la observación y en el tratamiento de los datos. La tecnología permite procesar datos con mayor rapidez, pero es necesario que el dato tenga una metodología que se mantenga en el tiempo para hacerla comprable. La mayoría de catalanes responden en las encuestas que el caos provocado por el independentismo y la fuga de empresas les acabará afectando a su empleo y empeorará sus condiciones de vida. Demuestran ser más sensatos que sus gobernantes. 

Independentismo y turismo: ojo…

Ayer conocimos los datos de coyuntura hotelera que publica el INE. Es una de las mejores estadísticas turística del mundo, reconocido por la Organización Mundial del Turismo. Son datos de septiembre antes de que Puigdemont y Junqueras decidieran ir adelante con la desconexión y provocaran el caos, la fuga de bancos y empresas.

En el gráfico anterior se observa que los datos de septiembre no fueron buenos.  El número de pernoctaciones en hoteles en la ciudad de Barcelona en el mes de septiembre y, por primera vez desde 2013, han caído con respecto al mes de septiembre del año anterior. No conocemos a todos los turistas, pero seguramente la causa del descenso fueron los terribles atentados islamistas de finales de agosto. Aún así, la caída es del 2%, muy inferior a otros casos como el de París, donde hubo varios atentados consecutivos.

Barcelona es una ciudad que recibe muchos congresos internacionales y están ya pagados. En la zona del Fòrum hay 4.000 plazas hoteleras y seguramente ese tipo de turismo no se verá muy afectado. En cambio, el turismo de particulares sí. Primero las imágenes de la gente en la calle acosando a la Guardia Civil durante 18 horas en la Consejería de Hacienda con los coches destrozados por los manifestantes. Luego las cargas del 1 de octubre y después manifestaciones del siguiente martes, con la policía y guardia civil saliendo de pueblos acosados y perseguidos por los manifestantes. Una imagen letal para el turismo en Barcelona. Pero la caída de pernoctaciones que puedan provenir de esos hechos no la sabremos hasta dentro de un mes.

Independentismo y empleo

Como siempre digo el pasado ya no tiene solución y la clave es evitar hacer más daño en el futuro. En septiembre el empleo en los hoteles de Barcelona no se había resentido por los atentados. El próximo viernes 3 de noviembre tendremos el primer dato de afiliaciones a la Seguridad Social en octubre, que permitirá medir el daño provocado a los trabajadores catalanes por el anuncio de desconexión.

La preocupación de este economista observador es que la tensión en las calles continúe y el daño sobre el empleo y sobre los trabajadores y desempleados catalanes vaya a más. El Gobierno con el apoyo de PP, Psoe y Ciudadanos (que obtuvieron 16,5 mill de votos en las últimas elecciones) ha activado el 155. Puigdemont lo puede frenar convocando elecciones y retornando a la normalidad institucional, lo cual excluye la declaración de independencia que pide la CUP.

Pero el portavoz del Govern del PdCat ha dicho que las elecciones no están encima de la mesa. Joan Tardà (de ERC) el otro día en TV dijo que no habrá elecciones y que los ciudadanos que apoyan la independencia saldrán a la calle. La CUP ya ha anunciado que hará lucha pacífica en la calle. ANC y Òmnium también anuncian movilizaciones, etcétera.

Si ésta es la estrategia, lamentablemente muchos catalanes perderán su empleo y habrá más infelicidad. Esperemos que haya vida inteligente y esto no suceda. Los principales damnificados de la estrategia de cuánto peor mejor (de los independentistas) serán trabajadores y parados catalanes.

Aprovecho y te dejo algunos de los artículos más recientes que he publicado sobre el independentismo en Catalunya en términos económicos. Espero te sean de ayuda:


blog josé carlos díez



Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal


36 comentarios

001
Eduardo
24.10.2017 a las 23:57 Enlace Permanente

Y mientras tanto el PP consigue que los españoles no se fijen en cosas como que El PP según la fiscal de caso Gurtel ha sido declarada como una asociación corrupta y que queda probado los pagos que se hicieron a un tal «Luis el Cabron» cuya identidad según la fiscalia ha quedado probada como Luis Barcenas.

Por otro lado el Caso Lezo que juzga la apropiación y la corrupción en el Canal de Isabel II arroja ahora sombras de sospecha sobre Alberto Ruiz Gallardón por un sospechoso sobreprecio sobre la compra de una sociedad brasileña y otra colombiana, o que queda probado que Esperanza Aguirre era conocedora de los pagos realizados a las empresas latinoamericanas propiedad del canal de Isabel II.

Y asi podriamos continuar con otros famosos sumarios que ha repasado uno por uno Jose Miguel Monzon also as Known El Gran Wyoming.

Y por si fuera poco mindundis como Pablo Casado salen de nuevo a la palestra asegurando las palabras de Catala el ministro reprobado que 155 de marras es imparable.

Cuando se va a dignar Pedro Sanchez a iniciar una moción de censura?? Se ha creido el cuento ese de la reforma constitucional?? Si el Pp cuándo quiera le convoca elecciones y le deja tirado… hoy por hoy ciudadanos y Pp suman mayoría absoluta según las encuestas.. de verdad el PP va a reformar la Constitución?.

Y en Podemos parece un partido político de adolescentes, veo a la chica esta Montero en las tertulias y me da vergüenza ajena.. no la han dicho que tiene que gritar menos, dar sensación de mas madurez y mas seguridad.. no se lo ha dicho su madre??.

Por cierto hay mucho enriqueciendose a saco por la falta de objerividad del El País simplemente por vender mercancia de izquierdas… menudo negociazo.. como la izquierda no tiene Diario ahi tienes gente sin escrúpulos con muchas ganas de hacer billetes… por favor necesitamos un gran diario de izquierdas no mil diarios de izquierdas que no van a ningun lado.

002
Eduardo
25.10.2017 a las 11:57 Enlace Permanente

Macho lo que es impresionante como revolución en el mundo de la información es que nos enteremos de las cosas a través de Twitter… es decir Twitter se ha convertido en el mayor diario del mundo con diferencia sin pagar un duro.

Cada mañana me repaso en este orden los twitter de Jose Carlos Diez, Pablo Iglesias, Iñigo Errejon/Pablo Echenique (segun el dia) , Monedero/Pedro Sanchez (segun el dia) , Jesus Maraña, Fernando Berlin, Nacho Escolar y ahí suelo parar (a veces Ana Pastor)… pero así es como informo yo todas las mañanas.. y de ahí salto a los diarios… excepto con el Marca.

003
Eduardo
25.10.2017 a las 16:23 Enlace Permanente

Eso que dice Carolina Bescansa es verdad…antes que resolver problemas de nacionalismos catalanes o de otro sitio tiene preferencia el resolverse los problemas españoles y tener un criterio nacional de los temas a tratar.

No obstante la posición de Podemos siempre ha dicho que ante los conflictos democraticos solo caben la resolución democratica de los mismos.

Es decir tenemos un gran numero de personas que desean resolver su futuro dentro del estado español… como lo resolvemos con el 155?

Ahora eso no quita que Bescansa diga «bueno esta bien que dediquemos un tiempo a esto pero hay problemas que afectan a la sociedad española en general y hay que abordarlos antes que estas cuestiones de la independencia».

La entiendo perfectamente y que lo diga público no es malo… aquí no es todos recibiendo un argumentario por email todas las mañanas para decir lo mismo en todos los sitios.

Y por ultimo no creo que cueste «millones» de votos a Podemos su gestión de lo de Cataluña, creo que no han cambiado su discurso acerca de esto y ademas hay autocrítica lo cual refuerza la solvencia intelectual del partido.. algo que no ocurre en el PSOE ni el PP…TAMBIÉN cabe decir que en el electorado español da igual la autocrítica.. si fuera asi la corrupción pasaría mas factura de lo que lo hace realmente.

004
Eduardo
25.10.2017 a las 20:35 Enlace Permanente

Vamos a ver parece ser que se ha recrudecido el tema a ultima hora.

Puigdemont quiere hacer la DUI sin mediar dialogo alguno ni ir a elecciones que le darian mayor representación teniendo en cuenta el econamiento que hay.

Bueno pues no le da mucha oportunidad al dialogo, ojala le diera una ultima oportunidad al dialogo con la otra parte.

Pero la.realidad es que ojala su referéndum le diera algun derecho o moralmente alguna justificación para la DUI.

Ya sabemos que Rajoy agredió a los catalanes el 1-0 ya sabemos que Rajoy esta condicionado por los ultras, ya sabemos que ciudadanos quiere el fin de los independentistas como buen partido ultra… pero eso no nos libra de nuestras obligaciones morales.

Podemos pensar que nuestro rival es profundamente anti-moral con corrupción como es el caso, que abusa de la ley, que no ofrece ninguna seguridad ni garantia de democracia. Que no hay Proyecto viable de una España democrática. Pero no nos libra de nuestras obligaciones morales como democratas y esas obligaciones dan como resultado nunca cerrarse al dialogo y Puigdemont le esta dando un portazo en el último momento.

Una pena.

005
Sergio
25.10.2017 a las 21:20 Enlace Permanente

Sobre el 1-O:

El 1-O los independentistas:
– por un lado, han hecho que los mossos se pusieran de perfil y dejaran solos a la FCSE contra una multitud que les superaba en relación 10 a 1 o, puede, que incluso mucho más.
– por otro lado, han montado grandes escudos humanos con niños, adolescentes y gente mayor, aparte de gente adulta con capacidad de salir airosa de una situación así.

En esta situación, con los mossos habilmente desactivados (algunos por su propia iniciativa) y la gente tratando de “proteger” los lugares de votación sin percatarse de que estaban siendo utilizados como escudos humanos, la Policia Nacional y la Guardia Civil han actuado con sorprendente sangre fría y con gran mesura.

Gracias a su actuación profesional no ha habido desgracias. Lo afirmo porque cuando los agentes armados, que también son personas, se ven rodeados por gentío hostil que les supera en número decenas de veces, pueden asustarse, sacar las pistolas y empezar a disparar. Una cosa así ocurrio hace años en Madrid cuando un policia viéndose atacado por una treintena de manifestantes hostiles saco la pistola e hirió a una chica en un brazo.

Con respecto a los escuados humanos, el mismo 1-O por la tarde una mujer mayor le comentó a una periodista en directo que NO ESPERABA tanta contundencia por parte de la policia y que, de haberlo sabido, no habría venido por nada del mundo (traducción: los independentistas habian engañado a la gente).

Como resultado, los independentistas han creido que las FCSE han caido en la trampa preparada y lo que les ha permitido a los independentistas montar una gran mentira mediática internacional.

Pero este escándalo mediático, a su vez, desató un pánico general y provocó la estampida de capitales, bancos, empresas y demás.

El escándalo internacional ya se ha desinflado, pero las consecuencias económicas van en aumento y, lo que es más grave aún, el alcance económico real de este desastre no se conocerá hasta dentro de unos meses.

006
Eduardo
25.10.2017 a las 23:42 Enlace Permanente

Vamos a ver el 1-O fue una operación nefasta, un desastre policial y operativo, se plantearon objetivos demasiado ambiciosos y da la sensación que más que impedir el referéndum se quería dar un mensaje ADEMÁS político por parte de este gobierno… y nadie HA DIMITIDO.. no por el desastre policial sino por la gestión que vino después con la huida de guardias civiles de pueblos y nadie HA DIMITIDO.

007
Eduardo
25.10.2017 a las 23:46 Enlace Permanente

Lo que denominas como Gran Mentira mediática internacional es simplemente que nuestro gobierno tiene un No estrategia de comunicación a nivel internacional… primero por que su ministro de asuntos exteriores parece como si no fuera con el cargo ahora parece que se mueve en el último momento.. y dos por que nuestro gobierno no recibe periodistas.. hace ruedas de prensa sin preguntas con lo cual da entender que le da igual la comunicación.

008
Sergio
26.10.2017 a las 08:45 Enlace Permanente

Completamente de acuerdo!

El gobierno de España comete en un grave error con su falta de comunicación internacional. Hoy día estar en posesión de la verdad y de la legalidad no es sufuciente. Hace falta comunicar tu verdad y comunicarla convenciendo a los medios de comunucación con datos y ejemplos. El “relato” español tiene que ser robusto, claro y coherente.

009
Eduardo
27.10.2017 a las 22:04 Enlace Permanente

Lo que ha pasado hoy da pie a pensar si vivimos en una película como el Show de Truman… veia a Ferreras y por momentos pensaba que estaba en la tertulia de Gran Hermano..

Se ha creado un hecho extraño sin validez jurídica mas allá de que van a ir a la carcel uno por uno los miembros de Govern.. y sin embargo miles de personas en la plaza de Sant Jaume festejando.

Ningún pais se ha inmutado de estos hechos acaecidos.. todo siguen diciendo lo mismo incluso la vecina Andorra… Cataluña sigue formando parte de España.

Me dado la sensación de Show de Truman pero con cierto miedo porque ahora el desastre economico… los inversores son gente sería cuando ven un espectáculo de Trileros automáticamente CORTAN EL GRIFO DE LA PASTA y se acabo la fiesta en Cataluña y aquí. Asi que muy preocupado.

010
Eduardo
27.10.2017 a las 22:06 Enlace Permanente

La culpa la tiene tanto Rajoy como Puigdemont… trileros políticos hasta el último segundo echando envidos y siendo poco creibles y eso manda un mensaje muy malo a los inversores extranjeros y es que es poco fiable España… poco serio y tienen razón.

011
Eduardo
28.10.2017 a las 00:39 Enlace Permanente

Lo que se pone de manifiesto es que lo que realmente hace daño a la democracia es gobernar para tu electorado esclusa mente… y lo vemos tanto en Rajoy como en Puede montaña, vemos que Puede montaña hasta el último momento ha sido un títere de la parte más nacionalista… y de Rajoy no se ha podido esperar menos… hacer caso al sector ultra del PP hasta el último momento…. 155 para los dos, ya que convoca elecciones en Cataluña también en España no está de más.

012
Sergio
28.10.2017 a las 01:34 Enlace Permanente

Creo que es importante reconocer que los catalanes independentistas ya han conseguido la tan deseada independencia. Ahora todo será diferente: los sueldos aumentarán, las pensiones aumentarán, el paro se reducirá, los servicios públicos mejorarán, la corrupción desaparecerá, vendrán más turistas, vendrán más inversiones, se venderán más viviendas y a mayor precio, …

Es dificíl describir los agraviis que han sufrido los catalanes en los 40 años de dictadura franquista y los 40 años del régimen del 78.

Ahora que Cataluña es independiente, España ya no puede robar a los catalanes ni reprimir sus sentimientos.

Ahora con toda la energía sentimental catalana liberada, el pueblo vivirá su edad de oro!

013
Eduardo
29.10.2017 a las 16:14 Enlace Permanente

Criticas de Borrell, Javier Marías, Paco Frutos contra Colau, Anna Gabriel, Pablo Iglesias, Irene Montero algunas si tienen cerebros de gallina… críticas despectivas destructivas como responsabilizándoles del desastre… son unos irresponsables dicen algunos… Otros enseñan ahora la bandera de España… pero cuando despierten el monstruo del nazionalismo seguirá ahí y Pablo Iglesias volverá a ser el responsable.

014
Eduardo
29.10.2017 a las 17:40 Enlace Permanente

A Ada Colau la llaman embajadora de la ambigüedad o de ka equidistancia los mismos que cuando robaba los Pujó si que eran por pacto con ellos equidistantes por no decir cómplices. El PSOE sigue teniendo un problema y es ese el ser deudores de una monarquía puesta por un dictador y el haberse dejado seducir por el capital.

015
Sergio
29.10.2017 a las 17:56 Enlace Permanente

A los catalanes independentistas, a los pupilos de Pujol liderados por Mas, se les ha dado libertad total para que nos muestren lo que tenian previsto hacer. Y los catalanes independentistas, en uso de esta libertad, han mostrado su verdadera cara.

Ahora todos: los catalanes y el resto de España, Unión Europea y el resto del mundo sabemos como son y lo que pretenden.

A partir de ahora ya no podrán seguir engañandonos, tomarnos el pelo, insultarnos y sacarnos el dinero…

Ahora todo el mundo sabe que son racistas (tienen genes mejores), supremacistas (lo catalán primero), mentirosos (las empresas no se irán), intolerantes (el que no reconoce la supremacía catalana es un enemigo), etc…

A ver si, de una vez, nos dejan vivir todos juntos y tranquilos en este gran país que se llama España.

016
Eduardo
29.10.2017 a las 21:15 Enlace Permanente

Dicen de Borrel que se lo cargo una ejecutiva parecida a la que echo a la calle a Pedro Sánchez.

Y eso de que la izquierda debería haber estado hoy con los de la bandera de España?? No estaban los del PSOE?? Pues con eso vale no?.

Menos mal que Pablo Iglesias no quiere estar en esos fregados y en esas exaltaciones de los vencedores… siempre hay que huir de los bandos vencedores de los que están por la «aplicación»-de la ley (cuando en realidad se trata de desterrar a quien piensa fuera del pensamiento único)… bueno da igual unos dias de asueto de perfil bajo y a encarar las elecciones presentando alternativa a los de extremocentro: CIUDADANOS, EL PP. Y a presentar también alternativa a los herederos de la.monárquia puesta por franco: EL PSOE.

017
Eduardo
29.10.2017 a las 22:35 Enlace Permanente

El problema con la bandera de España y la izquierda pues mire usted;

MI ABUELO ERA DE LOS PERDEDORES DE LA GUERRA DE LOS REPUBLICANOS cuando estuvo en un campo de prisioneros o de confinamiento tuvo que hacer un escrito jurando la adhesión al régimen porque tenia tres hijas y le soltaron y le quitaron todos los rangos militares pues llego a ser capitan por méritos propios en el ejército popular estando en varias batallas importantes: La de Guadalajara, la del Jarama, la del Ebro….

Pues llegada la posguerra y el Franquismo mi abuelo y los perdedores lo tuvieron muy muy jodido desde el principio… nadie les daba trabajo eran señalados y ninguneados en los pueblos, se vieron arrastrados muchos a irse a Francia, Venezuela, Mexico o Argentina.. otros a ir a Madrid.. mi abuelo que era bastante habil con el metal y las máquinas se hizo con unos telares viejos en Carabanchel, los arreglo y hizo un empresa de etiquetas, se hizo socio del Atlético y nunca mas volvio a significarse políticamente y murió de un accidente de tráfico nada mas empezar la democracia.

Voy yo a querer o sentirme orgulloso de un país que condeno a una generación entera al ostracismo que no le dio trabajo que la ninguneo y la humillo?? Me parece a mi que no… sobre todo teniendo tantos muertos en las cunetas.

018
Sergio
29.10.2017 a las 23:31 Enlace Permanente

Unas preguntas que hago con todo el respeto del mundo hacia los combatientes republicanos de la Guerra Civil española:

Siendo “…capitán del ejercito republicano y habiendo participado en varias batallas importantes: la de Guadalajara, la del Jarama, la del Ebro…”
¿Cuántos soldados del bando contario mato personalmente y cuántos hizo que mataran los soldados bajo sus ordenes?

Y después de haber sido responsable de la muerte de tantos (a precisar) soldados del bando vencedor, resulta que seguía vivo en un “…campo de confinamiento”.
“…tuvo que hacer un escrito jurando la adhesión al régimen”
y después
“…nadie les daba trabajo eran señalados y ninguneados en los pueblos…”???

Sinceramente y con todo el respeto del mundo hacia los combatientes republicanos de la Guerra Civil española, quiere decirme que después de que su abuelo:

(1) sobrevivió a una espantosa guerra civil siendo capitán del bando perdedor,
(2) sobrevivió a un campo de confinamiento del bando vencedor gracias a firmar un papel,
(3) pudo llevar una vida razonablemete normal, aunque apolítica,
(4) pudo formar una familia, tener hijos y nietos,
(5) pudo fundar un negocio de dió de comer a su familia, etc…
(6) todo ello sin tener que exiliarse de España,

y después de todos estos milagros (milagros en sentido literal de la palabra) que le ocurrieron a su abuelo, dice Usted que:

“…Voy yo a querer o sentirme orgulloso de un país que condeno a una generación entera al ostracismo que no le dio trabajo que la ninguneo y la humillo??…”

019
Sergio
29.10.2017 a las 23:49 Enlace Permanente

Supongo que la propaganda tan torticera que hacen los independentistas catalanes, haciéndose pasar por victimas del franquismo, le hace a Usted caer en su trampa, como familiar directo de una victima de franquismo, y apoyarlos en su (la de ellos) locura.

Pues tenga en cuenta que los independentistas catalanes sencillamente se ríen en nuestras (la suya y la mía) caras, pues son más fachas que Franco.

Afirman que su propósito es independizarse de España por las buenas, pero a ellos mismos se le ha escapado que si no les sale, pretenden reventar España. Arruinar este estado de bienestar que construyeron todos los españoles, incluido, con el permiso de Usted, su abuelo.

020
Sergio
30.10.2017 a las 00:06 Enlace Permanente

Hay que establecer prioridades.

Por mucho que a uno le duela que a su familiar le tocó estar en el bando perdedor de una contienda civil, habría que preguntarse si realmente quiere repetir esta contienda para ver si puede conseguir la revancha…

No se trata sólo de la vida de uno, se trata también de las vidas de sus familiares y amigos, de las vidas de millones de personas.

La prioridad debería ser no permitir la desestabilización de la sociedad española que pudiera llevarla, Dios no lo quiera, a alguna especie de contienda intestina…

Con esta prioridad en mente, los derechos históricos o histéricos de una u otra región no pueden prevalecer sobre el bien común de TODOS los españoles.

021
Sergio
30.10.2017 a las 00:42 Enlace Permanente

Una pregunta más que me ha surgido.

Y si la Guerra Civil la hubieran ganado los republicanos, alguién puede asegurar: que no habría campos de confinamiento, que los nacionales presos no tuvieran que hacer un escrito jurando la adhesión a la República, que no les quitaran todos los rangos militares, que todo el mundo les daría trabajo, que nadie les señalaría, que no tendrían que exiarse?

En caso de ganar los republicanos, a los nacionales les ocurriría exactamente lo mismo. Eran las reglas de juego de aquel entonces.

022
Eduardo
30.10.2017 a las 11:16 Enlace Permanente

Vamos a ver Sergio…. te lo voy a explicar el que se sublevo fue FRANCO y sus generalotes.. no fue la República ni nadie mas, si hubiera que juzgar a alguien por el delito de Rebelión habría que Juzgar a Franco.. no a mi abuelo o al general Rojo por decirte un nombre, vamos a ver si nos enteramos de una puta vez.

Mi abuelo tuvo muchisima suerte no sabes cuanta.. por que podría haber acabado fusilado o trabajando en el valle de los caidos como muchos acabaron sus dias.

Mi abuelo recibió disparos uno le salio por el pómulo izquierdo y milagrosamente no le mato a ver si te crees que el otro bando no disparaba.

Y por supuesto nunca tuvo una vida normal.. aunque tenia un negocio las hijas de mi abuelo entre ellas mi madre tuvieron que trabajar desde los 14 años, mi madre por ejemplo despachaba tabaco en la Torre de Madrid recién construida y daba el salario entero a su madre… el negocio de mi abuelo daba lo que daba no mas. Otros que eran del régimen se forraron por ejemplo poniendo un taller de coches o construyendoles franco un buen piso a buen precio… ellos vivieron con chollos toda la vida los vencedores.. los vencidos vivieron con la soga al cuello económicamente hablando y trabajando mucho.

023
Rosario amor López
30.10.2017 a las 14:40 Enlace Permanente

La antigua convergencia no es un partido corrupto , teníamos que pagar un euro por receta , por que no tenían dinero para pagar a las farmacias, y muchísimas cosas más,los partidos políticos tienen que estar al servicio de las personas no de sus intereses, sus amiguetes ya estamos hartos de pagar el pato unos más que otros

024
Sergio
30.10.2017 a las 14:51 Enlace Permanente

Lo primero, mis más profundos respetos a la memoria de tu abuelo.

Trataré de explicar lo que me preocupa.

Cuando los independentistas catalanes o vascos queman una bandera española en un día de protesta contra la “represión” de Madrid, tratan de desligitimar los derechos de todos los españoles, tratan de humillar a todos los españoles, tanto los descendientes del bando nacional, como los descendientes de bando repúblicano. Su clamor es en contra de todo lo español: bandera, idioma, costumbres, cultura, historia, etc.

Por esto, cuando una persona de izquierdas que todavía vive con los conceptos de la Guerra Civil, afirma que la quema de la bandera franquista le da igual porque esta bandera no le representa, lo que hace es apoyar indirectamente a los mismos independentistas que no le respetan y tratan de humillarle…

025
Sergio
30.10.2017 a las 15:01 Enlace Permanente

Cuando una significativa parte de la población de un país reniega de sus símbolos y no se siente orgullosa de pertenecer a su país, el bienestar e incluso la existencia misma de este país están amenazados.

No es una afirmación altisonante y vacía de contenido. Hay muchos ejemplos en la historia reciente de Europa.

La pregunta es estamos dispuestos a sacrificar el país en el que vivimos, España, por recuerdos de enfrentamientos de hace 80 años?

No propongo perdonar o olvidar estos enfrentamientos, propongo anteponer el bienestar de los españoles y la existencia de España como estado a los recuerdos de estos enfrentamientos.

026
Eduardo
30.10.2017 a las 18:20 Enlace Permanente

Te comento también que yo no soy nacionalista no necesito una idea de un estado español fuerte como parece que mucha gente quiere a tenor de las manifestaciones de estos dias.

Considero que el amor a una nación es un estado infantil de la psique de los ciudadanos, es como el amor primigenio a una madre que luego se torna en odio y en complejo de Edipo según el psicoanálisis, pues con la supuesta nación sucede tres cuartos de lo mismo… el concepto nación es un concepto infantil en política mas acorde con los sentimientos que sucumbe ante los grandes poderes económicos transnacionales y las superpotencias.

027
Eduardo
30.10.2017 a las 18:25 Enlace Permanente

Los verdaderos avances políticos se han producido en un contexto de union libre de naciones o de Estados.. la primera Union de America despues Estados Unidos, para mas tarde el surgimiento de las grandes republicas como Francia… o la gran revolución rusa.. en todas ellas ha habido una union voluntaria de sujetos políticos iguales. Ha surgido entonces los principios republicanos modernos que enterraban el estado-nación infantil para dar un estado moderno.

028
Sergio
30.10.2017 a las 20:42 Enlace Permanente

Bueno, al final lo he hecho!

Acabo de colgar la bandera de España en mi terraza. Comprada por 2 EUR en el chino del barrio 🙂

Todavía recuerdo el follón que montó Pujol cuando Aznar puso una enorme bandera de España en medio de la plaza de Colón. Pujol llegó a decir que la bandera de España en Madrid hería los sentimientos de los catalanes y era una provocación de Gobierno de Madrid contra el sistema autonómico español… Menudo hijo de Gran Cataluña!

029
Eduardo
31.10.2017 a las 13:42 Enlace Permanente

A mi me interesa mas noticias como esta que las dichosas banderas

http://m.eldiario.es/economia/alquiler-compra-vivienda-precio_0_700980694.html

Y encima creo que la comunidad de Madrid dedica el menor porcentaje de gasto a viviendas publicas desde que se tienen registros en una comunidad autónoma.

La vivienda la estan convirtiendo en un articulo de lujo como paso en la burbuja y asi acabamos.

030
Sergio
31.10.2017 a las 16:03 Enlace Permanente

Tienes razón Eduardo, el tema es Independencia de Cataluña y empleo, colgada la bandera, hay que volver al redil…

He leido un interesante artículo en la prensa internacional que questiona la idoneidad de la “doble subordinación” de las regiones europeas (p.e. Cataluña), primero al estado nacional correspondiente (España) y después a la Unión Europea.

Dado el irreversible proceso de integración europea de los estados nacionales tradicionales y la paulatina pérdida de soberanía de estos estados a favor de las instituciones europeas, surge la pregunta, que de hecho ya han planeado aunque sin mucha convicción los independentistas catalanes, ¿para que necesita una región autónoma como Cataluña que Madrid haga de intermediario en las relaciones entre Cataluña y Bruselas?

¿Por qué en la futura Europa de Regiones no prescindir de un intermediario burocrático en las relaciones entre una región autónoma y las instituciones Europeas?

031
Sergio
31.10.2017 a las 16:41 Enlace Permanente

Puede que la futura Unión de Regiones Europeas sea esa “union voluntaria de sujetos políticos iguales” de la que hablabas. Lo que está por ver es si los tradicionales estados nacionales estarán dispuestos a proceder a este suicidio voluntario. Por ahora no me imagino como puede ser posible todo eso…

032
Sergio
31.10.2017 a las 17:03 Enlace Permanente

Por otro lado, volviendo a las banderas, España no solo es una nación y un país que despiertan entre sus habitantes sentimientos infantiles de orgullo por pertenecer a la tribu.

España es una civización, civilización española con su lengua, cultura e historia. Una civilzación que engloba España en Europa, America del Sur (menos Brasil), Centro América y Caribe, la parte sur de Norte América y la parte sur de Estados Unidos.

Una civilización que habla en lengua española y practica, en su mayoría, la religión católica. Los “miembros” de esta civilización superan ya 400 millones y creciendo.

Los andaluces, los manchegos, los extremeños, los gallegos, los valencianos, los catalanes y hasta los vascos (pido disculpas a quién no he nombrado) forman parte de esta civilización española.

Y mucha gente, en nuestro corazoncito infantil, nos sentimos orgullos de formar parte de España y de la Civilización Española 🙂

033
Eduardo
31.10.2017 a las 19:16 Enlace Permanente

Mezclas cultura que es bien distinta segun en que país estes de Hispanoamérica pues no tiene nada que ver por ejemplo Peru con Mexico aunque hablen castellano los dos es como comparar un Ruso con un Aleman.

Ten en cuenta que los españoles colonizaron un mundo donde ya existían civilizaciones y lo que se hizo fue progresiva aculturizacion de estas civilizaciones la Inca la maya los aztecas..

Nación es un concepto no tan cultural sino mas bien ligado al poder político, empieza a aparecer el concepto en el S.XV y XVI antes lo que habia eran una serie de reinos ducados y principados cada uno con su administración propia… el surgimiento de España con los Reyes Católicos es un primer ejemplo de lo mencionado el estado nación o la nación… a continuación le sucedieron Francia o Inglaterra como naciones muy antiguas en Europa.

Pero eran Estados nación con una unica Corona que supera a la anterior organización basada en Reinos, o Fueros o Condados… empieza a aparecer la administración central con la Hacienda o el ejército real y unico hasta entonces existían muchos ejercitos.

El caso de la bandera viene del propio ejército central cuando se desarrolla la armada es ahi donde se ve bien el poder de un estado nación el dominio de los mares el poseer el mejor pabellón de naves y la experiencia de ultramar… ahi es donde surge el concepto de nación-imperio… el imperio español, el imperio británico.

Pero no son todavía estados modernos donde surge el concepto de ciudadanos libres e iguales, eso sucedera por primera vez en EEUU y en Francia.

034
Sergio
01.11.2017 a las 09:34 Enlace Permanente

Respeto, es lo que pido y exijo a los catalanes. Respeto hacia los símbolos de España: lengua, cultura, bandera, …

Los catalanes tienen que saber comportarse con sus hermanos españoles. Los catalanes no pueden seguir siendo tan engreidos, maleducados, farsantes y rencorosos.

A ver si la próxima vez que quemen una bandera española, los españoles quemamos, también ante las cámaras, 100 banderas catalanas en las plazas mayores de las principales ciudades españolas…

Creo que sería una respuesta proporcionada y nada extremista, dado que Cataluña nunca fue un reino y no podemos romper el retrato de alguno de sus reyes ante las cámaras.

Estos son los sentimientos que despiertan los catalanes independentistas entre los demás españoles con sus continuas salidas de tono. Quizá deberían pensarselo mejor…

035
Eduardo
01.11.2017 a las 12:46 Enlace Permanente

http://m.eldiario.es/madrid/Carmena-Ana-Botella-Tribunal-Cuentas_0_703080675.html

Esto es lo que de verdad es hiriente a la ciudadanía no tanto que quemen una bandera sino que se haga negocio con lo público… ahora Carmena denunciará a Botella por estos mafioseos.

036
mccat
01.11.2017 a las 13:33 Enlace Permanente

Hola, estoy aquí para compartir pequeños testimonios de cómo recibí un préstamo estudiantil real de Financial Home, nunca creo que los prestamistas en línea sigan siendo reales y legítimos, es porque he perdido tantos honorarios a los estafadores debido a la tarifa inicial que se me pide por ellos. pero para Glory of God Financial Loan Home me ayudó con todo el préstamo que necesitaba, son reales y de fiar. me prestan $ 30,000 usd que usé para pagar mi deuda de préstamo estudiantil. esta compañía de préstamos es de verdad intentarlo si necesita un préstamo y nunca se arrepentirá de contactarlos, esta es la dirección de correo electrónico de la empresa es financialhome34@outlook.com de whatsapp +2348158452872

Dejar un Comentario

Dejar un comentario

Logotipo de Blogestudio
Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal