De la indignación a la Esperanza: construir la España del bienestar es posible

Escrito a las 8:46 pm

Como dice Serrat, hoy puede ser un gran día. Ya está en las librerías mi nuevo libro. Hace cinco años anuncié en este blog que comenzaba una aventura profesional en solitario. Tras casi una década analizando los mercados financieros y la macroeconomía tenía mucho interés intelectual en comprender bien dos fenómenos que estaban transformando la economía mundial y la española: la globalización y la revolución tecnológica.

De la indignación a la esperanza: construir la España del bienestar es posible

Tras miles de kilómetros recorridos dentro y fuera de España y analizar y colaborar con varios proyectos de innovación, he podido conocer mejor la tecnología que dentro de cinco años será parte de nuestras vidas, cómo funcionan los ecosistemas de innovación más avanzados del mundo, cuáles son los problemas y las limitaciones del mismo, etcétera.

Todas esas horas de experiencias e investigación de campo han quedado reflejadas en este nuevo libro. En él se cuenta la historia de la humanidad y como siempre ha habido globalización y revoluciones tecnológicas desde el neolítico, por lo que ambos fenómenos no son novedosos. Lo que sucede es que ambos fenómenos van muy rápido y a las personas, las empresas, las instituciones y a los países les cuesta adaptarse y los procesos de transición generan tensiones sociales y políticas.

 

El libro pretende mitigar los miedos a la tecnología y al futuro del empleo

Debemos humanizar la tecnología para que sea útil para las personas y sea un medio, no un fin en si mismo. Este libro es una continuación de mi primer libro Hay Vida Después de la Crisis que escribí en 2012 en pleno rescate de España. En ese libro, en contra de Rajoy y de la Troika que nos decían que no había alternativa, yo presenté un plan para salir de la crisis: tipos de interés al 0%, compra de deuda por parte del BCE, depreciación del euro para favorecer nuestras exportaciones y más tiempo para hacer el ajuste fiscal más gradual.

Ese plan se cumplió y funcionó. Pero había también un plan para España y el gobierno de Rajoy hizo lo que mejor sabe hacer: nada. En este nuevo libro analizo los fenómenos de la globalización y la revolución tecnológica y propongo un plan para crear empleos de calidad en España que permitan a los españoles tener vidas dignas, algo que en estos momentos muchos no consiguen.

Espero que lo leas y que te guste como los anteriores. Todos los libros tienen algo especial, pero este ha sido un esfuerzo para conseguir una España del bienestar con un proyecto posible. Y así pasaríamos de la indignación a la esperanza.

blog josé carlos díez



Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal


6 comentarios

001
CÓNDOR
07.06.2018 a las 22:18 Enlace Permanente

NO SÓLO HAN VACIADO LA “HUCHA” DE LAS PENSIONES, ADEMÁS DE REZAGAR A ESPAÑA EN ENERGÍAS RENOVABLES, SINO QUE SE PROPUSIERON COMBATIR EL PARO ACRECENTANDO EL PERÍODO ESTUDIANTIL A LA PAR QUE LA EDAD DE JUBILACIÓN, HASTA EL PUNTO DE QUE LA ÚLTIMA MINISTRA CONCERNIDA ENSAYÓ UNA CONVERSIÓN DE TRABAJADORES POR CUENTA AJENA QUE SE SALDA CON UNOS TRESCIENTOS MIL F A L S O S AUTÓNOMOS.

002
Eustaquio Jiménez Molero
08.06.2018 a las 09:00 Enlace Permanente

Es el referente en economía de la izquierda posible y sensata. Tenemos la suerte de que además es tremendamente activo, didáctico y entendible. Sus análisis nos abren los ojos y hace que entendamos por donde va y debe ir el futuro. Me gustan los jóvenes capaces y valientes. Gracias profesor por tus enseñanzas. Eres un Díez de DIEZ. No cambies nunca, recuerda que nos haces mucha falta.

003
Alejandro Sota
08.06.2018 a las 09:09 Enlace Permanente

Ya era hora, estaba esperando tu nuevo libro con muchas ansias. Los anteriores me parecieron muy buenos, con soluciones para la economía. Además me gusta mucho tu sensibilidad social hacia los crucificados de este mundo. Lo leeré con muchísimo interés.

004
Jaime cm
09.06.2018 a las 17:47 Enlace Permanente

Es necesario repartir las jornadas laborales, mejoraría el número de personas empleadas y la calidad de vida de las mismas con más tiempo libre para conciliar y para gastar.

Jornadas de mañana, tarde, noche o fines de semana; para la mayoría de las profesiones y categorías es posible.

Las jornadas partidas destruyen empleo

Las empresas que lo cumplan un dscto en la cuota de ssss y quien no una penalización.

Agradeceré respuesta

Un saludo

005
Fabregat Agut
09.06.2018 a las 17:51 Enlace Permanente

Seguro que me gustara este nuevo hijo, ya te apuntare mis impresiones una vez leído tendrás mi crítica.
Una pregunta que me tiene loco. !porque las máquinas no pagan impuestos¡ son empleados como cualquier persona,están presente en oficinas, industrias, servicios, etc.etc..
Si contratas a tres persona y como está mandado, a cotizar y pagar etc.etc…, pero si me compro por ejemplo un ordenador, con una persona tengo solucionado el tema, pero esas dos personas que no tienen trabajo, !que pasa¡.
Espero que la esperanza sea un hecho y se pueda ver cambios naturales y lógicos.
Un saludo.

006
Micheal Benson
18.06.2018 a las 08:18 Enlace Permanente

Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo ……………..

Número de teléfono privado …………….

País ………………

Dirección …………….

Estado ……………

Años …………..

Has aplicado antes o no. ………….

Cantidad del préstamo necesaria. ………………

Periodo de préstamo …………….

Ocupación……………..

Ingreso mensual …………………

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

Dejar un Comentario

Dejar un comentario

Logotipo de Blogestudio
Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal