Tabarnia: ¿es viable económicamente?

Escrito a las 11:15 am

Ayer  Tabarnia fue Trending Topic mundial. Incluso algunos medios internacionales como Euronews se han hecho eco de la idea y la iniciativa suma en Change.org más de 25.000 firmas.

1. ¿Qué es Tabarnia?

La palabra nace de la unión de Tarragona y Barcelona y es un movimiento que pide la independencia de Catalunya. Usan los mismos argumentos que los independentistas: Catalunya ens roba, quieren el derecho a decidir y piden que un voto de un barcelonés valga lo mismo que uno de Girona. Con la ley electoral actual, un voto en Girona es equivalente a dos votos en Barcelona o lo que es lo mismo un votante de Barcelona vale la mitad que uno de Girona.

Tabarnia tendría 6 millones de habitantes o sea el 80% de la población catalana, concentraría la práctica totalidad de la industria, del turismo, de los sectores tecnológicos, del puerto, del aeropuerto y, por lo tanto, del PIB y de la recaudación de impuestos.

2. La Catalunya fuera de Tabarnia sería una economía preindustrial con la agricultura y la ganadería como principal sector

Y no solo eso: se quedaría fuera de Europa y los agricultores perderían los subsidios de la PAC. La población estaría muy envejecida y la pensión media sufriría un recorte muy significativo. Y los pocos jóvenes que quedarán tendrían que emigrar a Tabarnia. O sea, tendrían un PIB por habitante similar al de España en 1960, antes del Plan de Estabilización (diez veces inferior al PIB actual de los catalanes). Y la desigualdad y la pobreza aumentarían exponencialmente.

 

3. Tabarnia is not catalonia

Esta es sólo la parte positiva y la versión romántica del relato. La realidad es que Tabarnia seguiría siendo una sociedad muy dividida con un porcentaje elevado defendiendo la independencia y la unión a la vez con Catalunya. Tabarnia sentaría un precedente de involución del proceso europeo, volviendo al siglo XVII, por lo que también tendría el rechazo de la totalidad de países miembros, como lo ha tenido la independencia de Catalunya. Para autorizar el referéndum habría que modificar la Constitución y si los partidos no han sido capaces de llegar a un acuerdo en el Pacto de Toledo, parece un escenario muy poco probable.

2.1 Más caos, confusión y pobreza

Por lo tanto, Tabarnia generaría más caos y confusión, más horas de televisión en los medios internacionales, más fuga de depósitos, más fuga de empresas, más fuga de talento y capital humano. En suma: más pobreza e infelicidad para los ciudadanos catalanes, especialmente para los trabajadores y parados de menor renta.

Tabarnia es una muestra más del camino a ninguna parte en el que Artur Mas, Oriol Junqueras y Carles Puigdemont han metido a la sociedad catalana. Hoy ya sabemos que no habrá reconocimiento internacional y una Catalunya independiente generaría caos y pobreza. El problema es que sus líderes han mentido a los catalanes sistemáticamente desde 2012 y les han seguido mintiendo durante la campaña. Decirles la verdad sería el fin de su vida política. Sólo así se puede explicar que Tabarnia haya sido Trending Topic mundial.

Para los que admirábamos a Catalunya es muy triste observar el espectáculo tan patético que están dando. Por el bien de todos los catalanes, especialmente de los más perjudicados por la crisis, espero y deseo que esta pesadilla acabe cuanto antes.

 

blog josé carlos díez



Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal


18 comentarios

001
MIGUEL Pino
27.12.2017 a las 11:38 Enlace Permanente

Un pequeño inciso. Los que propugnan Tabarnia no quieren la independencia sino crear una nueva comunidad autónoma independiente. Esto sí sería legal pues está recogido en la Constitución y hay antecedentes. Madrid y La Rioja se separaron de Castilla para formar sus propias comunidades. Y Albacete se separó de Murcia.

Así que además de poder usar el argumentario independista, no pueden decir que sea ilegal. Una bomba para ellos.

Les obliga a mirarse en el espejo, y no deberían negar está posibilidad si creyeran que sus argumentos son legítimos. Y además, si eventualmente tuvieran miedo de que fuera una opción real, seguramente dejarían de perseguir la independencia con tanto ahínco, pues no querrían independizarse la parte rural y atrasada.

En Quebec ayudó a desactivarlo cuando una de las condiciones es que a su vez la propia Quebec fuera divisible.

002
Raúl
27.12.2017 a las 11:45 Enlace Permanente

Yo me pregunto, algún día, estos señores dejarán de molestar y sobre todo de mentir a sus conciudadanos. Aunque lo más preocupada es ver como dichos ciudadanos se creen sus propias mentiras. Esperemos que sean capaces de pensar por sí mismos y ver la realidad

003
Eduardo
27.12.2017 a las 12:15 Enlace Permanente

Una lastima que todas las ocurrencias del entorno del partido de Ciudadanos se estén dando tanto eco mediático.. como esta ultima de Tabarnia.. tontería elevado al cuadrado.

La pena de estas pasadas elecciones catalanas es que ha ganado la derecha y el NAZIONALISMO (ya sea catalan o español).

Hay mucho “periolisto” congratulandose del éxito de ciudadanos y de que ahora le va a disputar la hegemonía en la derecha (extrema se entiende)… es una mala noticia para España que el argumentario ULTRA tenga éxito ya se disfrace de un supuesto constitucionalismo.

Como advertía Platon en la Republica, la Política (gobierno de la polis) surgía cuando las leyes de la polis eran insuficientes y se llegaba a la Guerra en ultima instancia.. por tanto había dos modelo de Política la del Tyranos y la del Demos (Esparta vs Athenas). Las dos ciudades procedían de la Helade que era el espacio común cultural pero tuvieron dos políticas diferentes.. la concepción Schmidtina de la política como “lo que cabe dentro de los margenes de las leyes” es la política hacia los limites sin embargo la historia nos enseña que los limites de las leyes son violados y es entonces cuando surge la Política como tal.. hasta entonces hay un gobierno de las leyes o “imperio de la ley” como ya se decía en tiempos de Roma, sin embargo se pervertía la ley que autoafirmaba el régimen y aparecía el “Dictator”… como mas alla del propio Imperator… con poderes suficientes mas alla de la asamblea. Tarquinio el ultimo rey de Roma es el primer Dictator cuando deroga las leyes romanas aquellas que le son desfavorables y redacta unas nuevas.. utiliza al foro para ello y construye una nueva legalidad… esto desemboca en la Republica Romana deponiendo a Tarquinio.

España es una legalidad… no es una nación.. es un limite legal donde se asientan distintas nacionalidades.. ahora aparece la Política cuando la legalidad es insuficiente.. y aparecen dos partidos de corte Schmidtiano diciendo algo del limite de las leyes.. nos encontraremos que esas mismas leyes que proclaman esos tribunos son modificadas para beneficio del RÉGIMEN.

004
Eduardo
27.12.2017 a las 13:09 Enlace Permanente

El otro día vi una entrevista a Margallo una de las mentes mas preclaras del entorno de los populares.. Cristina Pardo iba haciendo varias preguntas.. las primeras versaban sobre el análisis político que se debe de hacer de las elecciones catalanas y respondió lo siguiente.

-No caben las tonterías de las escusas de lo del Voto Útil que fue a Ciudadanos hay que ver el porque no convenció la campaña de Mariano Rajoy Brey.. y en cuanto a esto habría que ver a los electores del PP como habían reaccionado a la Política de Mariano Rajoy Brey y Soralla Sanez de Santa Maria.. pues bien Margallo en su pensiamiento Schmidtiano y de corte ultra reprocho “que no se actuara antes contra Puigdemont y Junqueras”.. reprocho que la política del PP había sido la de defender la ley solo en el ultimo momento y que esto había sido aprovechado por Albert Rivera y los suyos.. es decir Albert Rivera se había apropiado de lo que Pablo Iglesias denomina el espacio ULTRA que hasta entonces estaba en el “Catecon” del PP contenido.

Hay que verse este vídeo de Fort Apache que hace un análisis brillante de la dinámica política actual.

https://www.youtube.com/watch?v=nmVgWp6fwMA

005
Estherllull
27.12.2017 a las 23:13 Enlace Permanente

Carl Schmitt dice que aparece la política cuando la legalidad es insuficiente pero no olvidemos que es un liberal que basa la Constitución en la propiedad privada y la libertad personal. Se diferencia de Kelsen. Por mi parte soy más partidaria de usar la terminología del filósofo del derecho Habermas al diferenciar entre validez y facticidad. En realidad todos estos cambios de legalidad no pueden afectar a la validez o la legitimidad. Lo que dice Habermas es que se puede discutir o dialogar siempre en el marco de la legalidad y la Constitución no sería afectada por diferentes posiciones. Sería una posición idealista. El problema es la disidencia. O el derecho individual a disentir. Tampoco creo que Tabarnia sea preindustrial. La única agricultura que subsiste es la industrializada. Entonces Volvemos a los espartanos? Las grandes naciones antes se sostenían. Ahora no solo tienes que ser grande sino que tienes que exportar tecnología y tienes que tener un sector financiero puntero.

006
Sergio
28.12.2017 a las 07:58 Enlace Permanente

Los Tabarnianos reivindican su derecho de decidir si quieren seguir en España y en UE. Sería totalmente antidemocrático que los 1,5 milllonesde habitantes de Cataluña provincial profunda montada sobre sus tractores independentistas impusieran su voluntad sobre el futuro y el bienestar de 6 millones de tabarnianos. Sería una injusticia social pasmosa.

Viva Tabarnia Lluire i Prospera!

007
ascen gómez
28.12.2017 a las 09:02 Enlace Permanente

ESTO SON CONSECUENCIAS DE NÓ ELEGIR A POLITICOS CON VOCACIÓN; DE NÓ LLEVAR A UN PAIS POR EL PROGRESO;
Y MIETRAS DICEN Y DIRETES, PASAN LAS LEGISLATURAS SIN GOBERNAR Y CON PENSIONES VITALICIAS.SOLO SE QUIEREN A ELLOS MISMOS Y LES IMPORTA UN RÁBANO CATALUNYA.
EN EL SIGLO XXI. MIENTRAS CREZCAN ESTAS FRONTERAS Y DIFERENCIAS.AQUÍ SOLO SE MIRAN EL OMBLIGO ELLOS Y EL RESTO IGNORADO.DE TODO .😥😥😥😥😥👒🎩

008
ascen gómez
28.12.2017 a las 09:02 Enlace Permanente

ESTO SON CONSECUENCIAS DE NÓ ELEGIR A POLITICOS CON VOCACIÓN; DE NÓ LLEVAR A UN PAIS POR EL PROGRESO;
Y MIETRAS DICEN Y DIRETES, PASAN LAS LEGISLATURAS SIN GOBERNAR Y CON PENSIONES VITALICIAS.SOLO SE QUIEREN A ELLOS MISMOS Y LES IMPORTA UN RÁBANO CATALUNYA.
EN EL SIGLO XXI. MIENTRAS CREZCAN ESTAS FRONTERAS Y DIFERENCIAS.AQUÍ SOLO SE MIRAN EL OMBLIGO ELLOS Y EL RESTO IGNORADO.DE TODO .😥😥😥😥😥👒🎩

009
Eduardo
28.12.2017 a las 12:09 Enlace Permanente

Mira…Mas fácil estos de Tabarnia podrían pedir al gobierno que construyan islas artificiales como en Dubai para que los indepes funden ahi con su república catalana sin ningún tipo de problema en frente de la costa de Barcelona o de Tarragona y así se queden tranquilos de una vez y el resto le cambiamos el nombre y lo llamamos Tabarnia.

Así al final ya todos los paletos con ansias del gobierno de la Insula Barataria tranquilos… tanto los españoles como los catalanes.

010
Sergio
29.12.2017 a las 19:34 Enlace Permanente

Lo de la República Catalana Independiente sobre unas islas artificiales en frente de la costa de Barcelona es una gran idea!!!

La única duda es ¿dónde aparcar los centenares de tractores independentistas?

011
Eduardo
29.12.2017 a las 21:38 Enlace Permanente

Gracias Sergio.. no me ha costado mucho trabajo sacar esta idea… simplemente he visto que los «paletos» de un lado y del otro no quieren otra cosa que sentirse superiores moralmente en una determinada área geográfica (ya sea Tabarnia o la República independiente catalana) y me he acordado que se pueden construir islas artificiales como hacen en un monton de sitios ya sea para construir una prisión como Alcatraz, un campo de ensayos de bombardeos nucleares o un sitio magnífico para hoteles y resorts… por que no darles a los indepes unas tierras ganadas al mar y que alli funden un estado catalán? O al reves creamos una provincia de ultramar mas con colonos españolistas sin ninguna otra función que aumentar el voto a partidos constitucionalistas de derechas.. ya que no vamos a resolver los problemas de la gente invirtamos en chorradas y paletadas.

012
Eduardo
29.12.2017 a las 21:57 Enlace Permanente

Ademas dentro de las 100 millas nauticas son aguas del estado español no? Segun las convenciones internacionales no?

Es muy facil se construye primero un enorme espigon y a continuación sobre el espigon se ponen cajones de hormigón que eso lo sabe hacer muy bien acciona… despues se hace el relleno con ecoriazo creo que es y despues se rellena con grava y arena los diques de la isla… la porcion de agua que queda dentro se extrae con un barcos con unas tuberias enormes y luego se rellena con arena de grano grande y grava y ya tienes la isla de las narices.

013
Eduardo
30.12.2017 a las 15:31 Enlace Permanente

Ya lo que faltaba que Ciudadanos ha sido señalado por el Tribunal de Cuentas por financiación opaca.

Dan de nuevo argumentos al nacionalismo catalan.. en la campaña Ciudadanos probablemente hayan ido dopados eran los mejor financiados sin duda con 2’3 millones de presupuesto.

014
Agueda
15.01.2018 a las 23:28 Enlace Permanente

Tú Eduardo, parece que no vives en Cataluña y te puedes tomar a broma todo, pero TABARNIA, no es una ocurrencia, es una necesidad vital; blindar un territorio del fanatismo excluyente supremacista y totalitario que además miente porque la realidad es que los que más aportan no son los Independentistas que si son los que más reciben en subvenciones y prebendas. Nuestros Derechos y Libertades individuales son pisoteados continuamente, no tenemos derecho a elegir estudiar en nuestra lengua materna, existen multas por rotular en Español, pero no en Chino o Ingles, la historia se inventa o se ignora, no hay ascenso sino adjuras de Españolidad y juras los principios del movimiento NaZionalismo, no hay seguridad Juridica, se ha roto la cohesión social incluso entre las familias, no hay inversores, baja el turismo, se ha perdido la Agencia Europea del Medicamento, se pierda año tras año, Congresos o Ferias Internacionales, más de 3.000 empresas han cambiado sus domicilio social no pagaran el IVA y pronto se irán sus centros de producción ya nadie piensa en invertir o crear nuevas empresas. La bajada del número de Turistas se incrementan cada día, y con ello todas las empresas y comercio que dependen de ella como hoteleros, restauración, comercio e industria.
Somos la Comunidad con mayor número de Yihadistas Salacista de toda Europa, cuya llegada fue impulsada frente a otros colectivos por la Generalidad por motivos lingüísticos.
No creo que te puedas tomar a broma las iniciativas que pretenden buscar una salida, de una población que ha tenido que asistirse siempre sola, ante la pasividad y el silencio de los diversos gobiernos de su Nación. TABARNIA existe porque la hemos creado, para salir del túnel y para que ningún Gobierno nos venda por un Referendum Pactado.

015
Manuel Alamo Septiem
30.01.2018 a las 08:37 Enlace Permanente

Hola
Estamos aquí por el apoyo de los pobres, y en la lucha contra la
la pobreza también ofrecemos préstamos a corto , mediano y largo plazo.
Usted tiene preocupaciones financieras, se Le prohíbe la banca, atascado,
o usted está en necesidad de financiación para configurar sus proyectos,
un préstamo de bienes raíces. Ofrecemos préstamos a los individuos y
los comerciantes a una tasa de 2% por año con la mayor velocidad y
la mayor fiabilidad. Usted obtener su préstamo en 72 horas
después de su solicitud y sin protocolos.
E-mail : servizio.finanza34@gmail.com

016
Micheal Benson
09.04.2018 a las 08:23 Enlace Permanente

Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo ……………..

Número de teléfono privado …………….

País ………………

Dirección …………….

Estado ……………

Años …………..

Has aplicado antes o no. ………….

Estado …………..

Cantidad del préstamo necesaria. ………………

Periodo de préstamo …………….

Ocupación……………..

Ingreso mensual …………………

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

017
cagarniano
28.05.2018 a las 08:31 Enlace Permanente

jajajaajajaja jose charlatan de la tele un empleo que esta de moda

018
Micheal Benson
18.06.2018 a las 08:24 Enlace Permanente

Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo ……………..

Número de teléfono privado …………….

País ………………

Dirección …………….

Estado ……………

Años …………..

Has aplicado antes o no. ………….

Cantidad del préstamo necesaria. ………………

Periodo de préstamo …………….

Ocupación……………..

Ingreso mensual …………………

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson,..,/,

Dejar un Comentario

Dejar un comentario

Logotipo de Blogestudio
Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal