Sí a democratizar la Globalización. ¿Por qué?

Escrito a las 5:07 pm

Globalización

¿Por qué quiero hablarte de Democratizar la Globalización? Pues bien, la pasada semana entregamos la ponencia económica para el próximo Congreso del PSOE. Un intenso trabajo en el que hemos participado más de 100 personas que residen en los cinco continentes, con aportaciones de altísimo nivel que han hecho muy sencilla la labor de coordinación de este economista observador.

Como comentamos, la ponencia económica tiene un sentido abierto y quiere ser un nuevo punto de encuentro de los socialistas con la sociedad para que una mayoría de españoles vuelven a confiar en el PSOE como un instrumento útil para volver a transformar la sociedad, y hacer una España mejor y más sostenible social y ambientalmente. Por eso, a partir de hoy, inicio una serie de posts para explicar los fundamentos de cada una de las ideas fuerzas del programa, y quiero empezar con una de ellas: Democratizar la Globalización. La política es pedagogía para conseguir compartir valores.

¿Qué entendemos como Globalización?

 

España ya forma parte de uno de los países desarrollados y es la cuarta economía europea. Por lo tanto, los socialistas españoles hemos elaborado nuestra ponencia pensando en clave global y hemos propuesto un plan para el mundo, para Europa y para España.

Globalización

Desde Atapuerca, el ser humano siempre se ha globalizado. Pero en el gráfico anterior se observa que desde que China abandonó el sistema comunista de economía planificada en 1979 y se incorporó al comercio mundial, las exportaciones han crecido sistemáticamente más que el PIB mundial. Esto es lo que entendemos como fenómeno de la Globalización. La revolución tecnológica lo ha permitido y no sólo internet y la digitalización: la revolución ha sido en el transporte, en las comunicaciones, en la energía, etcétera.

Como nos enseñaron los economistas suecos Heckscher y Ohlin -hace casi un siglo- cuando dos países aumentan su comercio exterior, cada uno se especializa en el bien que tienen más disponible ya que su precio es más bajo. China se especializó en exportaciones intensivas en empleo con bajos salarios y los países desarrollados en exportaciones intensivas en capital, especialmente a China que ha registrado el mayor crecimiento de exportaciones del mundo.

China y la Globalización

Por esa razón, el peso de China en los salarios mundiales ha aumentando y el peso de los salarios en los países desarrollados han disminuido. Y en las fases incipientes de una revolución tecnológica el capital se beneficia más que los salarios en esas empresas y en esos sectores. Los dos efectos explican el aumento de la desigualdad mundial entre países y también dentro de la propia China, que es el país del mundo donde más ha aumentado.

Si se observa el mismo gráfico de antes, desde que estalló la Gran Recesión en 2008 las exportaciones mundiales han crecido menos que el PIB mundial. La causa es que China ya tiene salarios medios más altos que México o Marruecos, y que ha realizado una gran inversión en capital. El consumo crece en China más que sus exportaciones y pronto tendrán déficit exterior y serán un importador neto como le sucedió a EEUU en el siglo XX.

Por lo tanto, el fenómeno Globalización de las tres últimas décadas, como nos enseñaron los economistas suecos, ha finalizado tal como lo conocemos. Pero la revolución tecnológica continúa.

Es falso que la Globalización y la tecnología destruyen empleo 

 

Globalización 

En este gráfico, se observa que el empleo en los países desarrollados ha continuado aumentando y la renta por habitante también. Por lo tanto es falsa la tesis de Trump y Le Pen, que acusan a la Globalización y a la tecnología de destruir empleo. El problema que explica el descontento con la Globalización es que la distribución de la renta ha sido muy desequilibrada.

Los años previos a la crisis no se manifestó ya que las familias de los países desarrollados aumentamos nuestro consumo y nuestro nivel de vida endeudándonos. Tras la crisis, toca pagar las deudas y percibimos que los salarios reales, descontando la inflación, no mejoran y tenemos que dedicar una parte a pagar el endeudamiento anterior, principalmente por la compra de vivienda y, en muchos casos, con precios inflados por la burbuja.

España es junto a EEUU uno de los países donde más ha crecido el empleo y la renta por habitante desde 1980. La distribución de la renta en España, a diferencia de EEUU, ha mejorado desde la muerte de Franco y los más beneficiados han sido las clases medias. El problema de España es la mayor volatilidad del empleo y el bajo crecimiento de la productividad durante las etapas expansivas, y que deriva en una destrucción de empleo muy intensa en las recesiones.

A eso hay que añadir que España padeció una intensa burbuja y la crisis del Euro, y que derivó en una destrucción de empleo mayor que en EEUU, una doble recesión y una intensa bajada de salarios en los percentiles más bajos de renta. Esto ayuda a explicar el descontento de la sociedad española.

Socialdemocracia y Globalización

Este es el diagnóstico de la realidad y el qué. Nosotros en la ponencia hemos analizado el cómo para conseguir una España mejor y más sostenible social y ambientalmente. Hay tres opciones políticas, como nos enseñó el gran economista Schumpeter: Socialdemocracia, Liberalismo o Comunismo.

El comunismo ha fracasado en la URSS, en China, en Alemania del Este, en Corea del Norte, en Cuba y ahora en Venezuela.

El liberalismo, el laissez faire y no hacer nada -como Rajoy- tiende a la entropía y al caos. Si no se toman medidas, la desigualdad será crónica y el descontento provocará más desafección que es el colesterol de la democracia. El riesgo de no hacer nada es Trump y Le Pen, que tienen un diagnóstico equivocado de la realidad y proponen políticas que provocarán más problemas de los que intentan resolver.

Los socialdemócratas proponemos un nuevo orden y paradigma mundial, con una economía más sostenible social y ambientalmente. Las medidas pasan por más política y buenas políticas globales. Las instituciones mundiales creadas en 1945 ha cumplido su misión: evitar una tercera guerra mundial, mejorar el nivel de vida de las personas y reducir la pobreza extrema como se ha conseguido en Asia, en Latam, en la Europa del Este y también en África, aunque en menor medida.

Pero toca adaptarlas a la nueva realidad multipolar y multicultural. Hay que regular mejor los mercados financieros -principal fuente de inestabilidad global provocando burbujas y luego depresiones-. La mayoría de la operativa de los mercados se hace desde paraísos fiscales que han avanzado en transparencia pero hay que avanzar mucho más. Hay que reforzar la Organización Internacional del Trabajo para acabar con el trabajo infantil y conseguir jornadas de 40 horas semanales en el mundo.

Esa fue la misión que llevó a Pablo Iglesias a crear el PSOE hace 138 años y los socialistas españoles queremos que sea un misión global para la ONU.

Responderé en directo tus dudas sobre Democratizar la Globalización

globalización

Hay que avanzar en la lucha contra el cambio climático. Esta semana he tenido el lujo de explicar nuestra ponencia y nuestras propuestas en desarrollo sostenible a Mohan Munasinghe, Premio Nobel de la Paz 2007 y vicepresidente del panel intergubernamental contra cambio climático de la ONU. Al igual que sucedió con Jeffrey Sachs, los socialistas españoles vamos a colaborar con el Nobel en su fundación para conseguir un mundo que necesita acuerdos globales, y convertirlos en locales y buenas políticas.

Empleo, progreso, inclusión social y sostenibilidad ambiental son el objetivo de los socialdemócratas mundiales y el pilar estructural de nuestra ponencia. En el próximo post explicaré nuestra propuesta para Europa que debe liderar este proyecto global si queremos conseguir un mundo mejor. Contamos contigo.

Y una última cosa: tras leer este post sobre Democratizar la Globalización, ¿qué dudas te surgen? 👇 Déjamelas en comentarios 👇Me las apuntaré y os las responderé en directo la semana que viene mediante un Facebook Live (sígueme en Facebook aquí). ¡Te avisaré de la fecha próximamente!


antonio lamela

 



Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal


20 comentarios

001
Nuria Fontela
07.04.2017 a las 23:30 Enlace Permanente

Hola Jose Carlos te sigo desde have tiempo y creo que realmente tu y con el equipo que trabajas podéis conseguir mucho,mis observaciones son quitar los pesticidas del campo como Glifosato que causan cáncer, los transgenicos,etc para que los cultivos sean sostenibles con el planeta y no utilizar antibióticos en los animales. A ver que propones para erradicarlo. Gracias y un saludo.

002
Patricia
10.04.2017 a las 12:47 Enlace Permanente

Hola. Me ha llamado la atención el título del post y me he puesto a leerlo, pero al terminar, no me queda claro realmente qué quiere decir “Democratizar la Globalización”. Por otra parte, dices que “el fenómeno de la Globalización de las tres últimas décadas, ha finalizado tal como lo conocemos”. ¿Cómo se pretende entonces democratizar un fenómeno que ha finalizado?.
Más dudas. Dices que: “Los socialdemócratas proponemos un nuevo orden y paradigma mundial, con una economía más sostenible social y ambientalmente. Las medidas pasan por más política y buenas políticas globales”. ¿Qué significa exactamente más política y buenas políticas globales?. Tengo la sensación de estar leyendo palabras vacías. Necesitamos leer y experimentar medidas concretas sobre cómo puede mejorar la sociedad en la que vivimos y sobre todo cómo se va a reducir la desigualdad de la que hablas en el post. Yo pienso que ésa es una de las claves para que todos estemos mejor: reducir la desigualdad extrema que acucia este sistema.
Y por último, algo que has dicho y que es otra de las claves para lograr un equilibrio mundial: “Hay que regular mejor los mercados financieros. La mayoría operan desde paraísos fiscales”. ¿Qué medidas concretas proponéis para acabar con los paraísos fiscales?. Cuando una empresa ubicada en cualquier país, opera desde un paraíso fiscal, literalmente está “robando” a ese país, ya que no paga sus impuestos en el lugar donde está produciendo capital y enriqueciéndose. Y otra cosa más: “¿Por qué las grandes empresas y las grandes fortunas tributan a un tipo mucho más bajo que cualquier ciudadano de a pie, cuando son las que más tienen?. ¿Por qué no empezamos por ahí en lugar de machacar a impuestos a los que están en el eslabón más bajo de la cadena?. Supongo que habrás leído el último Informe Anual de Oxfam Intermón sobre desigualdad, no obstante te dejo el enlace. Me parece conciso, concreto, esclarecedor y una gran herramienta para empezar a trabajar por el principio.
https://oxfamintermon.s3.amazonaws.com/sites/default/files/documentos/files/Resumen-Una-economia-para-99-oxfam-intermon.pdf

003
Irene Mar
11.04.2017 a las 18:00 Enlace Permanente

Gracias Patricia. No podría haberme expresado mejor. Estaré atenta a las respuestas que te den.

004
Kiko
11.04.2017 a las 18:23 Enlace Permanente

Hola,
te sigo desde hace tiempo y ya vi venir que acabarías en el PSOE. Se notaba mucho 🙂
Este post me ha parecido algo flojo, lo de “un nuevo orden y paradigma mundial” o “la lucha contra el cambio climático” está muy bien, lo que no explicas es cómo se hace eso desde España.
Podemos hacerlo solos? No deberíamos mirar lo que hacen los países que sí funcionan como Australia, Nueva Zelanda, Canadá, países nórdicos, Suiza, Holanda, etc, … Parece que todos tienen en común un alto nivel de libertad económica, bajos impuestos a las empresas y un sistema del bienestar mantenido básicamente por la clase media sin castigar en exceso al rico. No debería ser ese el camino?
Qué riesgos de competitividad sufre Europa con el resto de continentes?
En fin, preguntas preguntas y más preguntas 🙂

005
manuelgbravo
17.04.2017 a las 20:35 Enlace Permanente

salud
la verdad no entiendo de donde salen tantos datos de bonismoeconomico, debe ser que vivo en otro planeta, yo cada dia veo mas pobreza a mi alrededor
me suena demasiado a españa va bien
y a reconvertir la solidaridad en caridad

006
Esteban
18.04.2017 a las 18:41 Enlace Permanente

El problema de lps salarips nones la inflacion. Es el mercado de tranajo que ya no es solo dual, fijos antiguos y nuevos. Hoy jay tambien trabajo a tiempo parcial y becarios, esto hace junto con la externalizaciom de actividades en las grandes empresas que no exista retribuciones como antes.
La distribucion de la renta tiene asi un menor componente salarial con la misma renta per capita.
En cuanto a las deudas hay que hablae de la deuda publica y los rescates. Esto ha hecho posible los recortes y la sibida de impuestos mermando la renta disponble del trabajador
Son puntos de vista para comentar.
Gracias

007
Maria Antònia Farré
25.04.2017 a las 09:35 Enlace Permanente

Con franqueza José Carlos, entiendo perfectamente el voto francés. Y mas vale que el PSOE lo empiece a entender también o ya veis cual puede ser vuestro destino. Los ciudadanos no queremos palabras ni objetivos grandilocuentes. Propuestas de un nuevo orden y paradigma mundial o más política y buenas políticas globales suena muy bonito pero en cualquier caso es un objetivo a muy largo plazo y que no depende únicamente de los ciudadanos de este país que necesitan planteamientos de objetivos a medio-corto plazo que ofrezcan una respuesta a su problemática actual.

Y la problemática actual es la que parece que el partido socialista no quiere ver. Vosotros veis a España como un país que forma parte del club de los países desarrollados, con exportaciones intensivas en capital, cuando los ciudadanos lo percibimos como un país intensivo en mano de obra barata dedicada durante la burbuja a la construcción y ahora al turismo intensivo o los servicios a empresas mediante una infinita cadena de OUTSOURCING del que os empeñáis en no hablar, y que es la principal causa de que se paguen salarios de miseria incluso a trabajadores altamente cualificados y con idiomas en comunidades como la de Catalunya.

Afirmas que el empleo en los países desarrollados ha continuado aumentando y la renta por habitante también, como si a España también se le pudiera aplicar dicha afirmación. No sé si sabes que hay muchos trabajadores, y precisamente NO los de la construcción, que después de perder su puesto durante el estallido de la crisis, encuentran nuevamente trabajo ahora con un salario un 60% mas bajo del que cobraban, gracias a la devaluación salarial, mientras que como no se ha podido realizar una devaluación monetaria como la que sí hicimos en 1992-1993, los alimentos y los productos básicos están a precios imposibles y al mismo nivel que Francia, Alemania, etc…

En resumen, que el viaje de la entrada en el euro y en la globalización ha supuesto para muchos españoles que sus ingresos salariales retrocedan a salarios nominales de pesetas de la España de 1990 con precios nominales de productos básicos de euros de la Alemania del 2017. No hace falta hacer cálculos con salarios y precios reales porque lo empeoraríamos.

Siento decirte que el discurso del PSOE, si va a ir por el camino que parece que va, únicamente lo van a comprar los funcionarios y los pensionistas mientras cobren. Los trabajadores vivimos en una realidad española que en nada se parece al de Alicia en el país de las maravillas del PSOE.

Hola José Carlos,

me ha gustado el breve resumen histórico de la globalización desde 1.979, cuando China abandona el sistema planificado.

009
Maria Antònia Farré
25.04.2017 a las 11:17 Enlace Permanente

Ejemplo de oferta laboral en el mercado de trabajo catalán actual:

14.000 EUR brutos/anuales

ADMINISTRATIVO/A CONFIRMING ALEMAN – INGLES
Requisitos
Experiencia mínima
Al menos 1 año
Requisitos mínimos
– Formación en Administración (ADE, Empresariales, Económicas)
– Valorable experiencia en banca y en atención telefónica.
– Certificación de nivel alto de inglés y alemán.
– Dominio paquete Office.
– Disponibilidad para trabajar en festivos; nacionales, autonómicos y locales.
Descripción
Funciones:
– Atención telefónica a clientes y proveedores de Confirming.
– Gestión administrativa derivada de la propia actividad.
– Realizar tareas backoffice para dar soporte a la red del cliente.
– Seguimiento de las acciones comerciales.
Condiciones:
– Horario:
o L-V de 9.00h a 18.00h.
– Salario: 14.000 euros brutos anuales. Plus idiomas.
– Contrato eventual de 6 meses a jornada completa.
– Ubicación: Tánger 98 (Edificio Interface) en Barcelona.

010
Maria Antònia Farré
25.04.2017 a las 11:21 Enlace Permanente

Ejemplo de oferta de trabajo en el mercado de trabajo catalán actual.

14.000 eur brutos anuales

ADMINISTRATIVO/A CONFIRMING ALEMAN – INGLES
Requisitos
Experiencia mínima
Al menos 1 año
Requisitos mínimos
– Formación en Administración (ADE, Empresariales, Económicas)
– Valorable experiencia en banca y en atención telefónica.
– Certificación de nivel alto de inglés y alemán.
– Buen nivel de castellano.
– Dominio paquete Office.
– Disponibilidad para trabajar en festivos; nacionales, autonómicos y locales.
Descripción
Funciones:
– Atención telefónica a clientes y proveedores de Confirming.
– Gestión administrativa derivada de la propia actividad.
– Realizar tareas backoffice para dar soporte a la red del cliente.
– Seguimiento de las acciones comerciales.
Condiciones:
– Horario:
o L-V de 9.00h a 18.00h.
– Salario: 14.000 euros brutos anuales. Plus idiomas.
– Contrato eventual de 6 meses a jornada completa.
– Ubicación: Tánger 98 (Edificio Interface) en Barcelona.

011
Mª Núria Valls
25.04.2017 a las 13:02 Enlace Permanente

Curiosamente, cuando la UE había dado los mejores resultados económicos, mirados en persepectiva desde las últimas décadas; a causa de la crisis de 2008, según analiza, Carlo Bastasín en un artículo de “La Vanguardia Dossier”, el rechazo de una responsabilidad política común en el contexto de la interdependencia económica, representa la gran crisis de la democracia en la época global.
Como consecuencia, el mismo autor, analiza esta crisis y afirma: “Europa no puede estar sola en el mundo y dividida en su seno.(…) Solos, los gobiernos nacionales no son capaces de ejercer plenamente su soberanía.(…) La crisis económica ha puesto de manifiesto una crisis política” .
Según Carlo Bastasin, una de las consecuencias podría derivar en una crisis de la democracia.
Podríamos plantearnos la necesidad de repensar la democracia en una economía global, precisamente para evitar esta crisis que menciona el autor del artículo. Profundizar en la democracia, a mi modo de ver, es dar más oportunidades de participación ciudadana.
Un mundo globalizado es también un mundo diverso y multicultural. Por esta razón sería bueno que esta participación ciudadana integrara las diversas culturas, procurando evitar los peligros de la exclusión social, cultural y política.
Carlo Bastasín es el autor del artículo “¿Hay que dejar morir el euro para salvar el proyecto de la UE?” en La Vanguardia Dossier nº 64.

012
Jose Ant. Velasco
27.04.2017 a las 18:36 Enlace Permanente

Mis conocimientos sobre economía son nulos y mis temores a meter “la pata” grandes, pero me gustaría antender lo que pasa.
Entiendo que se debe trabajar para conseguir “democratizar la globalización”, pero la sensación que se tiene es de que las desigualdades sociales y económicas se tienden a ‘igualar’, tomando como punto de partida y objetivo las economías más desfavorecidas.
Las economías que más capacidad de exportación, son aquellas que menos gastan en salarios. ¿Es a esto a lo que podemos y debemos aspirar?
Si el aumento del comercio exterior, hace que cada país se especialice en el “bien” que más a mano tiene, y en España ese “bien” es el negocio turístico… ¿Significa que debemos especializarnosen esa faceta económica, poniendo todos “los huevos” básicamente en esa sola cesta?
Somos la cuarta economía de Europa, creo que gracias al turismo; ¿Lo sería sin la aportación del turismo?
La experiencia nos dice que hay que diversificar, si no queremos vernos hundidos por otra “burbuja”
En la actualidad son varios los paises potencialmente capaces de competir con España y que no lo hacen por encontrarse inmersos en conflictos armados. ¿Que ocurrirá cuando estos terminen? ¿Que consecuencias tendrá para una España especilizada en turismo…?

013
Cesar Sempere
27.04.2017 a las 19:19 Enlace Permanente

Estimado Jose Carlos. Todo lo que señalas parece muy apetecible pero adolece de un grado elevado de inconcrección. Democratizar la globalización ¿impone mejorar la gobernanza mundial? ¿No es necesario para ello contar con lideres con ideas concretas y claras? ¿De donde los sacamos en este país y en Europa?
Yo detecto tanta ineficacia y burocratización en la administración de los asuntos públicos aquí y en Europa que se me hace difícil imaginar que pueda avanzarse por el camino que indicas.
Es preciso enumerar y priorizar medidas concretas. En materia de fiscalidad y mantenimiento de los servicios públicos esenciales, materias ambas muy relacionadas. ¿Como convencemos a los ciudadanos, empresas e instituciones de que merece la pena pagar impuestos directos progresivos para mantener el estado del bienestar? Creo que el pacto social posterior a la 2ª guerra mundial se ha ido a pique. Es necesario reconstruirlo, pero dime ¿como? ¿Es la globalización descontrolada la solución?. Indudablemente no por sus efectos perversos, pero ¿como la encauzamos?

014
HENRIETTA FERNANDO
08.05.2017 a las 10:20 Enlace Permanente

Hola,

Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

015
antonellafontana
12.05.2017 a las 13:23 Enlace Permanente

Sr. y Sra.,

El ANTONELLA FONTANA, los accionistas y el financiero.
Si usted es una persona de Francia, Suiza, Canadá, Bélgica, portugués, italiano y en cualquier parte del mundo, para ustedes que están atascados, el banco no puede y no tienen el beneficio de los bancos y la necesidad de prestar dinero entre particular, me da listo para gente seria y honesta que puedo pagar el préstamo en un tiempo normal.
Mi capacidad de conceder préstamos es millones de € 5000 a € 50, con una tasa del 2%, las condiciones simples sin problemas.
También hago las inversiones y los préstamos entre personas de todas las clases. Mi compra por cobrar son a corto, mediano y largo plazo. Mis transferencias son proporcionados por el Banco para la seguridad de la transacción a cualquier persona.
Si usted está interesado por favor póngase en contacto conmigo de nuevo a través de nuestro personal en:
E-mail: antonellafontana88@gmail.com
NB: Un crédito es comprometido y debe ser pagado. Comprobar su capacidad de pago antes de comprometerse.
No se abstienen grave.
Gracias.

016
COMISIÓN DE CRIMENES ECONÓMICOS Y FINANCIEROS
20.06.2017 a las 23:05 Enlace Permanente

COMISIÓN DE CRIMENES ECONÓMICOS Y FINANCIEROS

Atención. Todos los crímenes en Nigeria
La preponderancia de crímenes económicos y financieros como Advance Fee
Fraude (419), Lavado de Activos, etc.
Consecuencias para Nigeria, incluida la disminución de las
Inversiones en el país y contaminación de la imagen nacional de Nigeria.
La amenaza de estos crímenes y el reconocimiento de la magnitud y
Gravedad de la situación llevó al establecimiento de la Comisión Económica y
Comisión de Delitos Financieros (EFCC). El instrumento jurídico que
Comisión Europea es la Ley de Establecimiento (EFCC) de 2002 y la
La Comisión cuenta con el apoyo de alto nivel de la Presidencia, la Legislatura
Y las principales agencias de seguridad y aplicación de la ley en Nigeria.

Es sobre esto que yo como presidente en funciones le contacto para informarle de
La detención y confiscación de las propiedades del Sr. Fred ajuduwa A.k.a
Demasiado dinero, Ade Bendel Aka el Dios Padre y Sr. kawo Benson Aka
Kakudebensaon aquí en Nigeria.

De su rastro fue descubierto después de sus declaraciones confesionales
Que te han estafado y varios otros de los Estados Unidos y
Reino Unido, respectivamente, una cantidad no especificada de dinero antes de mi
Asumir el cargo de Presidente.

Es sobre esto que la Comisión de Delitos Económicos y Financieros
Después de la subasta de sus propiedades Seized para compensar
Todos los que han perdido dinero a estos estafadores ya sea a través de préstamos
Ofertas o tarjetas A.T.M o Lotty y todo lo que afirman ser un EFCC y
Abogado que nunca fue emitido o entregado o si se emitió no era real.

La Compensación proviene del dinero realizado por la Federación
Después de subastar sus propiedades incautadas, que van desde
Flotas de coches exóticos, fincas y una mini refinería perteneciente al
Ghana Nacional entre los defraudadores.

Usted será compensado, respectivamente, con la suma de $ 300,000.00 dólares cada uno.
Su dinero de la compensación le será transferido a través del
Bank of Africa tan pronto como redacte y firme una autorización
Carta que autoriza a la Comisión de Delitos Económicos y Financieros a
Transfiera su dinero de la remuneración.

Así que queremos que sepa que los cargos de transferencia serán eliminados
Del dinero de compensación así que si usted es ya scam por un nigerian solamente pero si usted ha sido scamed de países del orden todavía podemos ayudar así que quiero que usted me vuelva directo vía mi email franklinowen005@gmail.com
NOTA; LA OPORTUNIDAD VIENE PERO UNA VEZ

Señor, entonces

017
COMISIÓN DE CRIMENES ECONÓMICOS Y FINANCIEROS
20.06.2017 a las 23:06 Enlace Permanente

COMISIÓN DE CRIMENES ECONÓMICOS Y FINANCIEROS

Atención. Todos los crímenes en Nigeria
La preponderancia de crímenes económicos y financieros como Advance Fee
Fraude (419), Lavado de Activos, etc.
Consecuencias para Nigeria, incluida la disminución de las
Inversiones en el país y contaminación de la imagen nacional de Nigeria.
La amenaza de estos crímenes y el reconocimiento de la magnitud y
Gravedad de la situación llevó al establecimiento de la Comisión Económica y
Comisión de Delitos Financieros (EFCC). El instrumento jurídico que
Comisión Europea es la Ley de Establecimiento (EFCC) de 2002 y la
La Comisión cuenta con el apoyo de alto nivel de la Presidencia, la Legislatura
Y las principales agencias de seguridad y aplicación de la ley en Nigeria.

Es sobre esto que yo como presidente en funciones le contacto para informarle de
La detención y confiscación de las propiedades del Sr. Fred ajuduwa A.k.a
Demasiado dinero, Ade Bendel Aka el Dios Padre y Sr. kawo Benson Aka
Kakudebensaon aquí en Nigeria.

De su rastro fue descubierto después de sus declaraciones confesionales
Que te han estafado y varios otros de los Estados Unidos y
Reino Unido, respectivamente, una cantidad no especificada de dinero antes de mi
Asumir el cargo de Presidente.

Es sobre esto que la Comisión de Delitos Económicos y Financieros
Después de la subasta de sus propiedades Seized para compensar
Todos los que han perdido dinero a estos estafadores ya sea a través de préstamos
Ofertas o tarjetas A.T.M o Lotty y todo lo que afirman ser un EFCC y
Abogado que nunca fue emitido o entregado o si se emitió no era real.

La Compensación proviene del dinero realizado por la Federación
Después de subastar sus propiedades incautadas, que van desde
Flotas de coches exóticos, fincas y una mini refinería perteneciente al
Ghana Nacional entre los defraudadores.

Usted será compensado, respectivamente, con la suma de $ 300,000.00 dólares cada uno.
Su dinero de la compensación le será transferido a través del
Bank of Africa tan pronto como redacte y firme una autorización
Carta que autoriza a la Comisión de Delitos Económicos y Financieros a
Transfiera su dinero de la remuneración.

Así que queremos que sepa que los cargos de transferencia serán eliminados
Del dinero de compensación así que si usted es ya scam por un nigerian solamente pero si usted ha sido scamed de países del orden todavía podemos ayudar así que quiero que usted me vuelva directo vía mi email franklinowen005@gmail.com
NOTA; LA OPORTUNIDAD VIENE PERO UNA VEZ

Señor, entonces..

018
annamariamartinez
10.08.2017 a las 17:54 Enlace Permanente

Hola Señor / Señora, déjeme decirle
contacto en este Día. Me gustaría informarle de que soy un particular que ofrece préstamos financieros para ayudar a la gente en necesidad. No somos sin ignorado la crisis que atraviesa nuestro continente se ha debilitado nuestros bancos e instituciones financieras. Me gustaría compartir mi oferta de crédito o de préstamo de dinero entre particular, este préstamo es accesible a todos, tanto a los desempleados, prohibido o archivo del banco. Yo también a personas que están en necesidad y la búsqueda de ayuda financiera para proyectos o para pagar sus deudas. Te ofrezco un préstamo de 500 € a 50 000 € a todas las personas capaces de devolver con intereses a la tasa del 2% para cualquier persona interesada escribirme,
contatto:annamariamartinez52@gmail.com

019
Micheal Benson
05.09.2017 a las 08:25 Enlace Permanente

Para presentarme correctamente, soy el Sr. Micheal Benson un prestamista privado, i Dar préstamos al tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su paso de la puerta, obtener su préstamo 2017 rápidamente. Hay tanta gente por ahí buscando oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y lugares y todavía no son capaces de conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su paso de la puerta y como tal usted no puede permitirse el lujo de faltar esta oportunidad Este servicio se hace a los individuos, a las compañías, a los hombres de negocios ya la disponibilidad de cualquier cantidad de su opción para más información. Contáctenos vía email: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devolverlo.

Nombre completo ……………

Número de teléfono privado …………..

País …………..

Dirección …………..

Estado ………….

Años …………

Usted ha aplicado antes o no……….

Estado …………..

Cantidad del préstamo necesaria. …………

Periodo de préstamo …………..

Ocupación…………..

Ingreso mensual ……………..

En reconocimiento a estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el calendario de pagos y, si acepta los Términos y condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado en función de la gravedad, la urgencia y la confianza que tenemos para usted.
Estoy esperando su respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

020
Ben Marjorie
16.09.2017 a las 15:10 Enlace Permanente

¿Usted necesita un préstamo urgente para invertir, negocio o para la deuda ?, puede obtener su préstamo de nuestra empresa de préstamos privados Ben Investment Company, le prestamos en la tasa de interés del 2%, si está interesado en contacto con nosotros con su préstamo solicitado inmediatamente para su procesamiento. póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: beninvestmentcompany@gmail.com

Dejar un Comentario

Dejar un comentario

Logotipo de Blogestudio
Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal