¿Por qué el Gobierno está metiendo miedo a los inversores?

Escrito a las 11:48 pm

El pasado jueves, el juez dictó la sentencia del caso Gürtel en la que condenó a 33 años de cárcel al tesorero del PP, nombrado por el presidente del Gobierno y al que pillaron con casi 40 millones de euros en Suiza. En cualquier país con una democracia sólida Rajoy habría dimitido. En el Watergate el caso era mucho menor y Nixon tuvo que dimitir. El dólar y las bolsas se hundieron pero la mayoría de estadounidenses entendieron que había que sustituir al presidente. Y no se les ocurrió que había que ser tolerante con la corrupción y las malas prácticas en la política para que no cayeran las bolsas o subiera la prima de riesgo.

1. Gürtel y Rajoy son el problema

En España Rajoy podría haber dimitido y haber buscado a alguien de su partido que no estuviera implicado en el caso Gürtel ni en ningún caso de corrupción y que tuviera el apoyo mayoritario del Congreso. España es un sistema parlamentario, EEUU es presidencialista, y si el candidato o el presidente no tiene el apoyo mayoritario de la cámara debería tener decencia democrática, disolver las cortes y convocar elecciones. Lo mismo que hizo el mismo Rajoy en Catalunya el pasado año tras aprobar el 155. Pero Rajoy debería haber hecho eso en 2013 cuando imputaron a Bárcenas y se conoció el dinero en Suiza y sus SMS al imputado “Luis se fuerte, haremos lo que podamos para ayudarte.”

El PP gobierna con 137 escaños, el gobierno más débil de la democracia, y todos los partidos quieren que deje el poder. El principal, su socio de gobierno Ciudadanos con los que tienen un pacto de legislatura que ha pedido públicamente una moción de censura y convocar elecciones urgentemente. El Psoe ha presentado ya formalmente la moción y Podemos ha dicho que la apoyará sin condiciones. Entre los tres partidos suman 188 escaños y son mayoría en el Congreso. Rajoy, como en 2016, jugará a dividirles para permanecer en Moncloa y sabemos que otras cosas no, pero eso lo hace bien. 

El evento se produce en medio de un terremoto financiero en Italia donde un Gobierno irresponsable, populista, antisistema y antieuropeo habla de salir del euro, de impagar la deuda y se enfrenta con Bruselas. Grecia 2.0 pero con siete veces más deuda pública. Y el lío en España provoca que llegue el contagio y también a Portugal donde el gobierno es estable. Por lo tanto, la Gürtel y Rajoy son el problema.

2. Un Gobierno sensato estaría mandando mensajes tranquilizadores a los mercados

El empleo crece y las previsiones de los modelos de la Airef es que siga creciendo. El Tesoro ha cubierto buena parte de las emisiones del año, cuenta con un colchón de liquidez elevado, los ingresos públicos van bien, el BCE va a comprar la mayor parte de lo queda por emitir hasta final de año y las agencias nos están subiendo el rating. Y es justamente lo que cuenta el gobierno y la dirección del Tesoro cuando visita a los inversores en los principales centros financieros.

Pero ya sabemos por experiencia que Rajoy siempre antepone sus intereses personales al de los españoles. En 2011 nada más llegar al gobierno afloró déficit oculto, la mayoría en CCAA gobernadas por el PP desde hacía 20 años como Madrid o Valencia, para culpar al gobierno anterior de dejar a España en la quiebra. Aquello asustó a los inversores y activó la mayor fuga de capitales de la historia de España. Entre enero y julio de 2012 salieron de España 250.000 mill y los españoles sacamos de los bancos 150.000 mill en depósitos y Rajoy tuvo que pedir el rescate internacional, algo que no sucedía en España desde 1957.

2.1 Se filtra un informe de la Oficina Económica de Moncloa OEP en el que dicen que la moción de censura costará 5.000 mill.

Este pasado sábado varios periodistas contaron que Moncloa había filtrado un informe de la Oficina Económica de Moncloa OEP en el que dicen que la moción de censura costará 5.000 mill. El informe lo elabora Eva Valle, que está casada con Alberto Nadal, secretario de Estado de presupuestos, y hermano de Álvaro Nadal, ministro de Energía y anterior director de la OEP antes que su cuñada. Y lo filtra a los medios Carmen Martínez de Castro, secretaria de estado de comunicación que recientemente le dijo a los pensionistas que criticaban a Rajoy “que se jodan”. Carmen trabaja a las órdenes de la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría.

Los periodistas que han recibido la filtración dicen que el documento se basa en lo sucedido en 2016: cuando España estuvo sin gobierno la prima de riesgo subió y afectó negativamente al empleo. Pero los periodistas advierten que no explican la metodología ni las hipótesis para llegar a esas conclusiones.

¿Qué sucedió realmente en 2016? En el gráfico anterior se puede comprobar como en 2016, sin gobierno en Madrid, el tipo de interés del bono a diez años del Tesoro público español cotizó en promedio en 2016 a 1,39% mientras en 2015 con Rajoy en el Gobierno cotizó a 1,73%. O sea, que a pesar de la incertidumbre política el tesoro se financió más barato que el año anterior. Y en el gráfico posterior se puede comprobar que en 2016 se creó un número de empleos similar al de 2015 o al de 2017. Por lo tanto, el informe de la OEP no tiene ningún fundamento lógico y cualquier economista serio y responsable, en el gobierno y entre los economistas del estado la mayoría lo son, nunca habría publicado ese informe.

 

Los inversores saben que España crece y crea empleo y que con el BCE comprando deuda es poco probable un impago. Saben que en España el gasto público está descentralizado y que el gobierno central sólo gestiona directamente menos del 20% y en los ayuntamientos y CCAA sigue habiendo gobiernos y siguen gestionando como sucedió en 2016. Por eso en 2016 la incertidumbre política no afectó a los tipos de interés de nuestros bonos.

El bono español cerró el viernes al 1,5% y en el gráfico anterior se puede observar cómo sigue siendo el tipo de interés más bajo desde que Rajoy es presidente. El problema con este informe es que Bloomberg y Reuters este lunes verán en sus pantallas un teletipo diciendo que el Gobierno español espera una subida de la prima de riesgo. Eso supondría una bajada del precio de los bonos y muchos inversores decidirán vender y buscar refugio en bonos alemanes o mejor aún: en bonos estadounidenses o japoneses hasta que la tormenta financiera en Europa amaine. También lo verán los hedge fund y los especuladores que aumentarán sus ventas en cortos sobre bonos españoles.

3. El Gobierno acaba de meter el miedo a los inversores para que la prima de riesgo aumente

Por lo tanto, Rajoy, Soraya Saéz de Santa María, Eva Valle y Carmen Fernández de Castro acaban de meter el miedo a los inversores para que la prima de riesgo aumente. En condiciones normales, si se resuelve rápido la crisis institucional y España tiene un presidente del Gobierno con apoyo mayoritario en el Congreso, algo que hoy no existe, la tensión sería transitoria y el BCE se encargaría de sofocar el incendio.

Estando Rajoy en Moncloa y sabiendo cómo gestionó el rescate del 2012 la incertidumbre es máxima. Este lunes Bárcenas y su mujer pueden entrar en prisión y la fiscalía le ofrecerá reducción de pena si les da información. La pregunta del millón de dólares es: ¿el dinero en Suiza era suyo o era del partido y se usaba para financiar campañas electorales y que el PP fuese dopado a las mismas con más dinero que el resto de partidos? A esto hay que sumar el resto de casos que involucran al PP y más sentencias como la del jueves en los próximos meses. Por lo tanto, todo es susceptible de empeorar si Rajoy sigue en la Moncloa diciendo que no tiene nada que ver con lo que pasa en su partido y que los jueces no dan ni quitan legitimidad para gobernar.

Mantengamos los dedos cruzados

blog josé carlos díez



Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal


25 comentarios

001
Eduardo
28.05.2018 a las 01:35 Enlace Permanente

Poco más que añadir a lo que dices rn el post salvo un pequeño detalle o pregunta; ¿Por que Pedro Sanchez presentó la moción de censura con tanta prisa el viernes pasado?.

Hay varias teorias de la conspiración circulando por Internet… una es que lo hizo para adelantarse a Albert Rivera que ambiciona la Jefatura del Gobierno… otra que sabe ya (no se como) que Barcenas y su mujer van al talego y estan dispuestos a contar quienes son los propietarios de los cerca de 40 millones de Suiza y que por eso la plana mayor del PP esta reunida en Génova este fin de semana… otra teoría de la conspiración es que quieren recusar el tribunal de la sentencia y poner un tribunal afín y Sanchez quiere impedir mediante la mocion de censura y un nuevo gobierno que eso suceda.

En fin en cualquier caso el PP va a salir en tromba a defender a Rajoy y a defender sus puestos de trabajo mediante informes intoxicaciones y demas esta semana eso lo damos por descontado.

002
Eduardo
28.05.2018 a las 01:45 Enlace Permanente

Es que hay que tener en cuenta que como afirma la sentencia el partido popular tiene una estructura pensada para delinquir a modo de organización criminal.

Por tanto es esperable que manipulen informes no haya voces discordantes en el interior de la organización y se intenten destruir pruebas en la medida de lo posible.

Por otro lado la sentencia afirma de no creible el testimonio del presidente del Gobierno actual con lo cual abre la puerta al indicio de un delito de falsedad en el testimonio y se ha presentado una querella a tal efecto. Este es un delito PENAL con pena de privación de libertad por levantar falso testimonio a un tribunal lo digo para que la gente no la intenten confundir con lo de civil y penal además.

Hay sospechas fundadas en muchos rincones de que Mariano Rajot tiene un mal futuro judicial no solo político.

Por otro lado no existe candidato alternativo en el PP para el siguiente ciclo electoral con esto quiero decir que el PP vive un proceso de descomposición acelerado y veremos a no mucho tardar como el edificio de la calle Genova lo venden y como hay desbandada hacia Ciudadanos de militantes.

003
Eduardo
28.05.2018 a las 02:09 Enlace Permanente

Aquí lo que realmente causa pavor es que Barcenas haga uso de su derecho a colaborar con la justicia para la reducción de Penas.

Es perfectamente esperable que lo haga, ya que el hacer de tesorero le ha arruinado la vida, no solo por la privación de libertad, sino también porque a esa familia la corrupción les ha dejado sin patrimonio alguno.

Del mismo modo que a Granados le ha arruinado la vida la corrupción del PP y colaborará con la justicia.

En cualquier caso veremos… esta semana es decisiva desde luego para el PP… puede marcar el reloj de su fin como partido político.

004
Eduardo
28.05.2018 a las 02:19 Enlace Permanente

Creo que el escenario planteado necesita de un pacto de Gobierno transicional hacia la convocatoria de nuevas elecciones.

Podría ser interesante un presidente del Gobierno independiente (no indepe aclaro jeje) es decir consensuado por las fuerzas políticas que quieran desalojar a la «organización para delinquir» (segun la sentencia) conocida como Partido Popular de las instituciones.

Creo que sería muy necesario atajar primero esta crisis de gobernabilidad con pactos de minimos y en no mas de 6 meses dar la palabra a los electores.

005
Eduardo
28.05.2018 a las 13:06 Enlace Permanente

Hay una cosa estos dias tambien muy llamativa y es los editoriales del El Pais haciendo un llamamiento a las elecciones anticipadas… entendemos por tanto que el Ibex 35 se mueve hacia un escenario de elecciones anticipadas que solo se pueden articular como se esta comprobando a través de una moción de censura y un presidente independiente meramente transicional.

No sorprende la maniobra de forzar un debate expres en el congreso acerca de la Mocion pues el presidente actual no se perfila a largo plazo ya como candidato y en una huida hacia adelante cree que un retorcimiento en los tiempos políticos a diferencia de los judiciales le puede favorecer. Utiliza a la presidente del congreso de los diputados para estos fines.

Puede que la moción de censura salga adelante si los medios ultras no presionan demasiado a Ciudadanos… pues se perfila como alternativa de Gobierno realmente el partido de Rivera.

En cualquier caso se tiene que dar voz a los electores y eso pasa por una moción vistas las maniobras de defensa del gobierno de Rajoy que se esta llevando a cabo.

006
Garrido
28.05.2018 a las 15:59 Enlace Permanente

Sin nada que ver con el comentario.
Pero como Rajoy nombre gobernador del BdE a Becker -inexperto en politica monetaria y supervision bancaria- es para salir a la calle……

007
Eduardo
29.05.2018 a las 14:01 Enlace Permanente

Parece que los sectores ultras ya han decidido que Ciudadanos no apueste por la regeneración democrática de las instituciones.

Lo estamos viendo ya en la prensa “inestabilidad” “subida de la prima de riesgo por la tensión política en Italia y España” etc etc.

Los sectores ultras y afines al PP de Aznar aprovechan esto para impedir que Ciudadanos apoye a Sanchez.

008
Eduardo
29.05.2018 a las 14:16 Enlace Permanente

Seria creíble la supuesta españolidad y defensa de España de Ciudadanos si no hubiera aprobado el presupuesto ultimo donde se da el “cuponazo” al PNV y al Pais Vasco sin embargo voto a favor del presupuesto con lo cual se infiere que en esta cuestión cabalgan una contradicción en el partido naranja y esto no es la compra de un chalet que solo afecta a los interesados sino un buen fajo de pasta que se da al PNV a cambio de su voto en los presupuestos y esto se hizo en connivencia con Ciudadanos ese partido que presume de españolidad y de no pactar con nacionalistas… no entiendo ahora las criticas al PSOE.

009
Eduardo
29.05.2018 a las 19:36 Enlace Permanente

Por cierto cambio de hilo argumental en el periódico de Ana Botin visto el rechazo de Ciudadanos a la moción de Pedro Sanchez… dicen que ” la moral no exime de hacer política”… aquí se cambia de opinión en función de la prima de riesgo.

Los mercados han hablado: QUE CONTINUÉ EL CORRUPTO PP EN EL GOBIERNO POR LA ESTABILIDAD.

010
Pedro
29.05.2018 a las 21:55 Enlace Permanente

Me da miedo el momento en que esto ha explotado. Temo un vacío de poder.

011
Pedro J F L O
29.05.2018 a las 21:57 Enlace Permanente

Me da miedo por el momento en que todo a explotado. Temo un vacío de poder.

012
Eduardo
29.05.2018 a las 22:41 Enlace Permanente

Por otro lado jugada de libro de Quim Torra y Puigdemont… nombra consejeros sin cargas judiciales ni huidos de la justicia con lo cual se asegura el levantamiento del art.155, esto deja sin uno de los argumentos principales a Rivera que era la famosa pregunta de que iba a ocurrir con la moción y el art. 155 en Catalunya.

Sabemos que Ciudadanos va a seguir sin apoyar la moción de Pedro Sanchez a pesar de estos últimos movimientos teluricos pero desarma de argumentos a Ciudadanos.

Y ahora es mas posible aun la caida d Gobierno de Rajoy este Viernes.

013
Eduardo
30.05.2018 a las 01:45 Enlace Permanente

Ya se ha pronunciado Rivera y Ciudadanos argumenta que el Gobierno de la Generalitat de Quim Torra sigue siendo contrario a la Constitución… llama ingenuo a Rajoy e insta a no levantar el art. 155 sabiendo que Rajoy no puede hacer otra cosa (electoralismo).

Por otra parte critica a Sánchez diciendo que no tiene una fecha para convocar elecciones. Dice que quiere ser presidente sin el voto de los españoles.

Se «olvida» de su apoyo a los presupuestos del cuponazo vasco, y se «olvida» de que Sanchez consensuara una fecha para convocar a los electores.

Espero que los periodistas trituren a Ciudadanos y pregunten una y otra vez porque manipulan tergiversan y en definitiva alargan la agonia del Gobierno de Rajoy sobretodo sabiendo que van bien en las encuestas.

014
Eduardo
30.05.2018 a las 01:45 Enlace Permanente

La moción de Sanchez visto el panorama tiene muchos mimbres de salir adelante.

015
Eduardo
30.05.2018 a las 14:07 Enlace Permanente

Pablo Iglesias en ARV: “Tengo la sensación de que la moción de censura va a prosperar”

Rajoy es historia

PSOE: No a Rajoy

Podemos: No a Rajoy

ERC: No a Rajoy

PdCAT: No a Rajoy

PNV: No a Rajoy (lo del dinero de los dichosos presupuestos, que no boicotearía el PP por otro lado ya que perjudicaria a muchos de sus propios intereses ocultos… no le interesa al PNV el dinero sino la imagen que pueda tener en Euskadi manteniendo a un presidente anti vasco y anti catalán como Rajoy.. es una comunidad que va bien con los presupuestos actuales, es secundario el tema del dinero contrariamente a lo que los medios pro pp dicen y otra vez).

016
Eduardo
31.05.2018 a las 14:40 Enlace Permanente

Va dimitir Rajoy para que llegue Pedro Sanchez a la Moncloa?

No lo creo supone dinamitar sus presupuestos que sirven de nuevos muchos intereses de los allegados al PP (constructoras, Guardia Civil y Policia Nacional, el Ejercito, las empresas de armamento, las bajadas fiscales) no solo es improbable sino que le dejan al propio Rajoy frente a su partido como anti candidato a un nuevo ciclo electoral… yo pienso que esta muerto y que después de la moción que acabara políticamente con el tendrá que abrir el proceso de sucesión suyo en el PP.

Politicamente Mariano Rajoy Brey esta muerto de una manera o de otra.. si dimite (improbable) queda como un perdedor ante su partido y destruye sus presupuestos… si le echan puede que pueda vender el argumento dentro de su partido de que es el PSOE y los nacionalistas los que han vendido España y mantener un cierto discurso de traición de Pedro Sanchez pero vista su incapacidad que no pasa desapercibida dentro del PP alguien a no mucho tardar cuestionara su liderazgo.

En cualquier caso el PP debe buscar a no mucho tardar un nuevo candidato que ilusione y ese no es Rajoy dado el auge de ciudadanos.

017
Eduardo
01.06.2018 a las 12:01 Enlace Permanente

Punto por punto ha ido sucediendo lo que yo he ido poniendo en estos post.. las cosas como son.

Minipunto para mi.

018
Eduardo
01.06.2018 a las 12:37 Enlace Permanente

Me encanto Pedro Sanchez cuando le dio la replica a Rivera y le dijo que el viva de la conflictividad territorial que todo eso de defenderá los españoles era fal,so que el vivia de la conflictividad y encima le aviso que cuando el PP se levantara de nuevo renovado su partido desaparecería.

Y eso es lo que yo creo que tras la burbuja inmobiliaria la mayor burbuja de la democracia es Ciudadanos UN PARTIDO SIN MAS ARGUMENTOS QUE EL TERRITORIAL Y LOS ARGUMENTOS QUE EL SECTOR ULTRA Y FAES LES HA DADO a ellos.

Eso lo sabe Rivera que su partido o gana las elecciones con mayoría absoluta o el PP cuando se levante le barrera del mapa y desaperecera, por eso no tiene ningún fundamento ese partido y se ha convertido en lo que decía en una especie de Linkedin de trepas y poco mas; que se reúnen y no tienen ni idea de NADA DE NADA ni de leyes (así lo han demostrado con sus propuestas en la moción de censura) ni de economía ni de nada.,… solo marketing y decir cuñadeces.

019
Eduardo
01.06.2018 a las 12:54 Enlace Permanente

PRIMERA MEDIDA QUE DEBE DE TOMAR EL GOBIERNO DE SANCHEZ:

TOLERANCIA CERO CON LOS TORTURADORES YA SEAN DEL FRANQUISMO O DE LO QUE SEAN.

020
Francisco José Estudillo Herrera
02.06.2018 a las 13:31 Enlace Permanente

Saludos Jose Carlos. Te escribo aquí porque no me dejan entrar en mi cuenta de facebook, a menos que acepte sus condiciones. Creo que Facebook quiere “blindarse” antes de la nueva ley de datos de la UE.
Como siempre, me encantan tus artículos. Muy buen análisis. Estos del PP no dudan en tambalear al mismo Estado con tal de salir beneficiados. Claro, tantos años (incluso siglos) en el poder. Por ejemplo, haí está la familia Fabra, dueña de Castellón desde el siglo XIX.
Sobre el nuevo Gobierno, no se. No me gustan esas alianzas.
Espero verte en un ejecutivo, porque haces falta. Un profesional como tú debe de tomar las riendas de la Economia en este país. A ver si así la Sociademocracia levanta cabeza. Ya estamos cansados de una UE que no se lanza a estimular y apostar por el cambio de modelo. Lo llaman Economía verde, Tercera o cuarta Revolución tecnológica…la cuestión es que vivimos tiempos de cambio y hay que apostar y consolidar el nuevo modelo: renovables, transporte eléctrico, nuevo urbanismo…
Un fuerte abrazo.

021
Francisco José Estudillo Herrera
02.06.2018 a las 13:48 Enlace Permanente

Bueno ya tenemos nuevo gobierno. Propongo: presidenta: Susana Sumelzo, Vice C. Calvo, Educación Gabilondo, Economía JC Diéz (faltaría mas), Exteriores Solana, Empleo Patxi López, Meritxell AAPP, Aído AASS, M. Robles Justicia, Borrel Industria, Innovación…

022
Eduardo
05.06.2018 a las 14:08 Enlace Permanente

Madre de cordero dimite Rajoy de sus responsabilidades en el PP… yo pensaba los últimos días que ese muerto estaba muy vivo pero lo deja.. pensaba que ahora si se centraría el limpiar el partido y en forzar a Rivera que se quite la careta y deje de ser el tonto útil de la Izquierda.. pero lo deja… ahora si que no va a haber nadie al volante.

Por cierto la burbuja de ciudadanos se deshincha poco a poco.. no veo mas que criticas por Internet por el oportunismo de su líder y sus incoherencias una tras de otra diciendo combatir corrupciones como los gigantes en El Quijote.

La burbuja de ciudadanos hinchada por los medios se va ir deshinchando una vez el PP se reordene; que no sabemos cuanto tiempo va a durar esto.. en ese tiempo Sanchez solo debe de cuidar sus apoyos sobre todo a Podemos; ni preocuparse por Rivera la derecha empieza a ver que es un líder oportunista sin clase y con una visión estratégica propia de trepas pensando en el corto plazo, con falta de inteligencia cosa que ha dividido el voto de derechas favoreciendo a Sanchez.

023
Eduardo
05.06.2018 a las 14:12 Enlace Permanente

En cuanto el PP se reordene con un nuevo líder y un nuevo “Roster” si se me permite el símil “enebeaistico” van a ocurrir dos cosas:

-Crispación en la calle como en el gobierno de Zapatero, manifestaciones diarias y todos los fines de semana por Madrid.

-Ataque furibundo a Ciudadanos para ganarse su militante.. posible ofrecimiento de estos a una fusión en una lista única quien sabe que hará la convención de los cuñados y los trepas.

-Seguramente recuperen el poder y den mayoría absoluta pero eso no ocurrirá en el siguiente ciclo electoral.

024
antonio
05.06.2018 a las 14:26 Enlace Permanente

Jose Carlos, por la noticia de una nueva ministra en este caso de Economía, rompe con tu satisfacción que esta mañana has expresado en un programa de TV. en la que te alegrabas de que Pedro Sánchez te hacia caso y agrupaba en un solo ministerio toda la economía. Pues va a ser que no serán como antes, ministra de Hacienda y ministra de Economía. A la otra vas y lo aciertas, ay aya ay.

025
Micheal Benson
18.06.2018 a las 08:18 Enlace Permanente

Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo ……………..

Número de teléfono privado …………….

País ………………

Dirección …………….

Estado ……………

Años …………..

Has aplicado antes o no. ………….

Cantidad del préstamo necesaria. ………………

Periodo de préstamo …………….

Ocupación……………..

Ingreso mensual …………………

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

Dejar un Comentario

Dejar un comentario

Logotipo de Blogestudio
Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal