Hemos ganado el Premio Bitácoras. GRACIAS

Escrito a las 9:45 pm

GALA PREMIO BITÁCORAS: querido lector, ve al minuto 36:45 y podrás escuchar el mensaje que te he dejado…

Antes del Premio Bitácoras, hagamos un viaje en el tiempo…

En septiembre de 2008 empecé a ser bloguero en Cinco Días. Dos semanas después quebró Lehman Brothers y el blog ha sido un diario de este economista observador para contar la peor crisis económica mundial y española de los últimos ochenta años. Cuando me siento a escribir nunca pienso que lo van a leer decenas o cientos de miles de personas, igual que cuando voy a la tele no pienso que me están viendo millones. Sólo pienso en cómo contar algo que he observado y que pienso que puede tener interés, y cuál es la forma para contarlo sencillo de entender para un lector generalista interesado en la economía, pero no necesariamente economista.

Por eso el pasado viernes, cuando llegué al CaixaForum de Madrid, sentí una sensación extraña. Miles de personas quisieron que fuera el blog más votado para el premio Bitácoras 2016, que celebraba su XII edición. Son el equivalente a los Goya para el mundo de internet. El año pasado también fui el blog más votado por la gente y luego el jurado decidió darle el premio a otro candidato. Por lo tanto, había incertidumbre y nervios por conocer el resultado.

El Premio Bitácoras al blog de economía era el primero en entregarse. El actor que presentaba la gala le puso mucha emoción al ser el primero y alargó la tensión. En esos momentos te pasa toda tu vida por la cabeza como un REM, pero consciente. En ese momento fui consciente de la cantidad de gente que me sigue, que confían en mí y que me paran por la calle para darme las gracias por explicarles la economía.

Y el director de la gala dijo: el ganador es………. y sonó mi nombre. Mi mente encontró el nirvana, la alegría me desbordó, saludé a mi mujer y a mi equipo y subí a recoger el premio. Di las gracias a mi mujer que me ha acompañado los últimos 27 años de mi vida sin la cual este blog y mi vida desordenada e intensa no sería posible. Di las gracias a Dímpel que edita todos mis textos, los sube y los promociona en las redes sociales. Di las gracias a Irene y a Quique que representaban a toda la familia de Thinking Heads, y los ideólogos de toda mi estrategia online, incluido el blog.

Y te di las gracias a ti querido lector, que me sigues, que dedicas parte de tu tiempo escaso a leer mis posts en un mundo con exceso de información. El premio Bitácoras es tuyo porque eres la motivación para seguir contando historias en este blog.

Al recibir el Premio Bitácoras tuve un sueño: que la tasa de paro en España había bajado al 5%, que nuestra renta por habitante era de 40.000 dólares, que nuestro índice de Gini y la desigualdad se había reducido, que nuestra tasa de pobreza también, que nuestros jóvenes salían de la universidad o del instituto con mejores salarios y trabajando en lo que se habían formado, que teníamos más recursos para la sanidad, para la educación, para las becas y para las pensiones.  Te invito a seguir acompañándome para conseguir nuestro imposible.

Yes we can.

Premio Bitácoras



Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal


19 comentarios

001
Adela
28.11.2016 a las 08:16 Enlace Permanente

ENHORABUENA¡¡¡¡¡¡

MUCHISIMAS FELICIDADES.

002
Guillermo
28.11.2016 a las 09:42 Enlace Permanente

Enhorabuena, os lo mereceis por un trabajo bien hecho durante tanto tiempo.
Seguid así.

003
Carlos Romero
28.11.2016 a las 09:44 Enlace Permanente

Enhorabuena enorme. Gracias por hacer posible a los neófitos comprender lo que nos está ocurriendo con la economía.

004
Juan Rioja
28.11.2016 a las 11:06 Enlace Permanente

Enhorabuena. Animo y a continuar aportando análisis e ideas para un debate socioeconomico sensato y sereno.

005
CARLOS RONDA MACHO
28.11.2016 a las 12:28 Enlace Permanente

Felicidades y enhorabuena por este premio, bien merecido. Sigue ilustrándonos con tus informes económicos periódicos que leo y analizo con sumo interés. El sábado de te seguí,como pude, en la Sexta Noche. Me dio pena ver la actitud y poca educación del otro economista. Sus comentarios y las interrupciones constates para que no pudieras exponer tus razonamientos se pasaron de raya.
Pena que el presentador no fuera capaz de llevar adecuadamente el debate.

006
JAIME MONTANER ROSELLÓ
28.11.2016 a las 13:13 Enlace Permanente

Enhorabuena ¡¡¡¡¡
Te sigo de cerca y difundo tus aportaciones.
Saluos.

007
Enrique
28.11.2016 a las 13:26 Enlace Permanente

Gracias a ti y tu equipo X no tener miedo de decir la verdad din cortinas de humo y de forma directa y concisa

008
Luis Borretti
28.11.2016 a las 15:09 Enlace Permanente

Mis felicitaciones !

009
Maria Del Carmen Padilla Lopez
28.11.2016 a las 16:36 Enlace Permanente

Enhorabuena, me alegro muchísimo, te sigo desde hace mucho tiempo y con estos años tan duros, siempre has sido una luz al final del tunel……

010
Pepelu
28.11.2016 a las 16:43 Enlace Permanente

Muchas Felicidades por el premio y por hacer fácil … lo difícil que es la economía.
Gracias por enseñarnos tanta economía a la gente de a pie…
Que se cumplan tus sueños…
aunque ya No Serias sueños…
y seria un milagro.

Felicidades!

011
manuel puebla albaladejo
28.11.2016 a las 19:12 Enlace Permanente

…mi querido JCD te lo dije una vez en twitter y me permito volver a hacerlo…este país necesita gente como tu…no nos dejes y sigue resistiendo !!!…enhorabuena no esperaba menos un saludo.

012
Espectador Nato
28.11.2016 a las 22:08 Enlace Permanente

Enhorabuena, José Carlos, te deseo yo también.
Y te animo a seguir en la línea en la que yo, por lo menos, te he observado, animándote también a mostrar coherencia con tus propias ideas, y no con las que das a entender algunas veces cuando entran en contradicción con la exposición en otros momentos anteriores de esas mismas ideas … Y no lo digo yo solo …

Saludos y Felicidades.

013
Maripaz
28.11.2016 a las 23:24 Enlace Permanente

Felicidades José Carlos, comencé a seguirte después de verte en La Sexta Noche, yo también estudié economía y es algo que siempre me ha gustado y entendido, pero es verdad que cuesta explicar de manera fácil y amena como tú lo haces la situación económica, el como y el porque, pero sigue así, porque cuantas más personas te lean y escuchen más posibilidades tenemos de que se cumpla tu sueño.

014
Cándida Esteban Cortés
29.11.2016 a las 19:22 Enlace Permanente

¡¡¡Premio merecido!!!. Gracias a tus escritos y comentarios en TV, he conseguido entender un poco una ciencia tan esencial como la Economía.

015
Diego Villalvilla
30.11.2016 a las 07:09 Enlace Permanente

Un premio muy merecido. No conozco observador mejor de la realidad económica en España. Sin sesgos ni manipulación. Es preciso una valoración objetiva de la realidad para dar con soluciones correctas. Gracias por impulsar ese camino y compartirlo.

016
ENRIQUE DOMINGUEZ AGUT
30.11.2016 a las 12:52 Enlace Permanente

Muchas felicidades por el bien merecido premio. Tus comentarios me ayudan a clarificar mis ideas y es un magnífico soporte para conocer la realidad y darse cuenta de los “arreglos” que otros ponen en la información socioeconómica. Gracias por ser tan buen observador. Y a continuar.

017
Enrique Hernandez
01.12.2016 a las 04:48 Enlace Permanente

Muchas felicidades por tan importante logro!!! Te felicito no solo por ello sino por todas las enseñanzas que nos dejas

018
Rafael
01.12.2016 a las 18:42 Enlace Permanente

Los que ya estamos apuntados a tu blog como podemos recibir el libro gratis.

019
jose Jabalquinto
19.12.2016 a las 17:16 Enlace Permanente

Felicidades me he enterado tarde pero me alegro de este premio merecido por lo que aportas con tu trabajo que no es poco. Felicidades y muchas gracias

Dejar un Comentario

Dejar un comentario

Logotipo de Blogestudio
Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal