Al PP le queda crisis para Rato

Escrito a las 1:57 pm

Recuerda que si te suscribes en mi blog, recibirás cada lunes mi análisis económico totalmente gratis y tendrás acceso a toda la información de los eventos que organice a lo largo del año y otras sorpresas que muy pronto te comunicaré.

Se ha filtrado un documento interno del PP en el que se autocalifican la gestión de la política económica durante la legislatura con un 9,4 sobre 10. En la universidad tenemos la costumbre de evaluar sobre hechos objetivos:

Captura de pantalla 2015-01-23 18.49.29

En 2011 Rajoy dijo: “prometo crear empleo.” En el gráfico anterior se observa que hay 700.000 personas menos trabajando. Si se cumplen los pronósticos de las encuestas, Rajoy sería el primer presidente de la Democracia que saldría de la Moncloa con menos empleo que cuando llegó.

deuda

En 2011 Rajoy dijo: “no se puede gastar lo que uno no tiene.” En 2014 España tuvo el segundo mayor déficit público de la Eurozona y la deuda pública ha superado el billón de euros -el 100% del PIB- y superamos ya el promedio de la Eurozona. A pesar de haber incumplido su promesa de bajar impuestos y haber subido 50 impuestos.

credito

En 2011 Rajoy dijo: “no meteré ni un euro de dinero público a los bancos” y “conseguiré reactivar el crédito a empresas y familias.” El crédito se ha desplomado 350.000 millones, la mayor caída desde Isabel la Católica. Los españoles en el CIS valoran a Rajoy y a su Gobierno con un 2,5, la peor calificación que ha registrado un gobierno en la historia de la democracia. Y analizando objetivamente los hechos, el 2,5 parece una nota realista.

Más surrealista ha sido la autocalificación del PP con 8,8 de su política social. En el gráfico posterior se puede comprobar que hay 700.000 parados más de larga duración que cuando Rajoy llegó a la Moncloa. Y hay 3,8 millones de españoles en paro sin cobrar ningún tipo de prestación, la mayoría en pobreza severa y viviendo de la beneficencia. La única calificación para la política social de Rajoy y del PP es un cero. Viendo las cifras se entiende las encuestas. Y si añadimos la corrupción, Rajoy debe asumir que al PP le queda crisis para Rato.

epa



Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal


4 comentarios

001
eduardo
28.04.2015 a las 16:47 Enlace Permanente

No se de que nos extrañamos… modelo económico mediocre basado en los cubatas y el sol y playa, mas una legislación laboral no muy clara y malas políticas desde la UE, mas poca inversión no ya en I+D si no en educación pura y dura, da una situación igual a la situación social de «viaje a ninguna parte» que siente la gran mayoría de la población española.

Aunque me temo que el PP ira subiendo de intención de voto de aquí al final… no creo que salgan muchos mas casos de corrupción, echaran el resto de subvencionar el empleo de baja calidad haciendo agujeros en la Seg. Social y en la recaudación del IRPF, desde Alemania les perdonaran el Deficit excesivo y todos «contentos» (sindicatos y patronal los primeros)…. y si sale otra cosa «distinta» en las generales ya veremos como nos ponen todos los palos en las ruedas habidos y por haber desde Alemania… pero me temo niños y niñas que la pobreza extrema no va a cambiar y que una vez vuelva el PP a las instituciones volverá el paro, los desahucios y la mala vida en general.

Nosotros mismos por tanto.

Saludos.

002
JUAN CARLOS
28.04.2015 a las 18:29 Enlace Permanente

Buenas tardes,

Alguien me puede aclarar por que los economistas solo tiene en cuenta la deuda publica de España en 1 billón de E, cuando el total de deuda de las administraciones publicas es de 1.5 billones?. Gracias.

003
eduardo
28.04.2015 a las 23:00 Enlace Permanente

Juan Carlos 1,5 billones de euros no es la cifra ya que unas administraciónes se deben entre sí con otras y se produce una doble contabilizacion si se incluye, por ejemplo lo que Cataluña o Valencia debe al FLA (porque ningún banco les financiarán) se computa como deuda de las administraciones pero no se puede computar como deuda sobre PIB porque si no se contabilizaria dos veces.

004
JUAN CARLOS
29.04.2015 a las 17:42 Enlace Permanente

Eduardo: gran explicación, GRACIAS….

Estoy de acuerdo contigo, a los políticos hay que exigirles hechos y no promesas electorales que no se cumplen, o se hace lo contrario….luego se explica con otra mentira y a seguir.
Saludos.

Dejar un Comentario

Dejar un comentario

Logotipo de Blogestudio
Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal