¿Es Javier Milei la revolución que necesita Argentina?

Escrito a las 12:00 pm

En 1980 Argentina tenía un 40% de renta por habitante menos que un estadounidense y un 15% menos que un español. Hoy tiene un 70% menos que la de EEUU, la mitad que España y tras la devaluación y la hiperinflación incipiente en 2024 la distancia será aún mayor.

Las causas del desastre económico argentino comenzaron antes, durante las dos dictaduras militares. En la de 1966 los cambios regulatorios comenzaron el deterioro de las instituciones económicas claves para el desarrollo económico y una dinámica inflacionista tras la crisis del petróleo de tres dígitos. Tras un breve periodo en 1976, volvieron al gobierno los militares y llegó el caos que derivó en el impago de la deuda externa de 1982 e inflación del 700% en 1984, que fue la herencia que recibió la democracia argentina.   

Estamos ante uno de los países que peor se ha adaptado a la Globalización y a la revolución tecnológica y que necesita resetearse. En las pasadas elecciones irrumpió un nuevo líder con un nuevo partido que es Presidente. ¿Es Javier Milei la revolución que necesita Argentina?

A continuación vamos a analizar con datos objetivos esta pregunta que se hacen en muchos países del mundo y los mismos argentinos, incluso muchos de los que han votado a Milei cansados ya del peronismo y de los partidos tradicionales. 

🇦🇷 ¿Por qué los argentinos optaron mayoritariamente por el experimento Milei?

 

El gráfico anterior ayuda a explicar la debacle del peronismo en las elecciones y que los argentinos hayan optado mayoritariamente por el experimento Milei. Los Kichner llegaron al poder tras la crisis del 2001 que había hundido los salarios en dólares a mínimos históricos de las hiperinflaciones de los años ochenta y noventa. Las asociaron al ultraliberalismo de Menem, también peronista, y a la incapacidad de gestión de la crisis de De La Rua, radical que tuvo que huir de la Casa Rosada en helicóptero.

Desde entonces, salvo el periodo entre 2015 y 2019 donde Macri fue incapaz de revertir la situación y tuvo que pedir un rescate al FMI, el kichnerismo ha gobernado argentina directa o indirectamente. Sus gobiernos fueron muy populistas, aumentando el gasto público social sin cuidar la estabilidad macroeconómica y las inversiones para garantizar el desarrollo sostenible. Y el final ha sido dramático con los salarios en dólares de nuevo en mínimos históricos, con la inflación próxima al 50% mensual en diciembre, especialmente de alimentos que afecta más a los más pobres y a los trabajadores informales, el caladero de votantes peronistas. 

Solo así se puede explicar la victoria de Milei. Milei era peronista, hizo campaña con Scioli en 2015 y hablaba bien de las políticas de Kichner y Kiciloff. Pero en 2023 se presentó como independiente para luchar contra la casta, a la que el perteneció. Recuerda en eso a Podemos o a Vox cuyos líderes venían de IU y PP respectivamente y también se presentaron como antisistema.

En Europa decimos que Milei es ultralibral y lo asemejamos al movimiento neocon liderado por Milton Friedman pero Milei es anarcocapitalista, del ala extrema de los conocidos como austriacos que dicen que Friedman es un blandito socialdemócrata. Sólo así se explica las medidas que está tomando. Además es un persona inestable emocionalmente, con una niñez complicada que le unió mucho a su hermana, su mano derecha en el Gobierno, y empieza a destilar un tufillo autoritario muy peligroso.

🇦🇷 Milei es economista y mintió… pero sabía que debía ilusionar a los votantes para ganar

En campaña prometió que todos los costes del ajuste los asumiría la casta con eliminación de prebendas y gasto público superfluo. Prometió bajar los impuestos y volver a hacer grande a Argentina. Milei es economista y mentía ya que era consciente el ajuste que le venía encima pero necesita generar ilusión a los votantes para ganar.

En el gráfico anterior se observa el ajuste fiscal anunciado del 5% del PIB, el mayor desde 1985. Pero la mitad del ajuste fiscal se hace con subidas de impuestos, algo que recuerda mucho a la campaña de Rajoy en 2011 y que luego acabó en el rescate de la Troika de julio de 2012.

La diferencia entre España 2012 y Argentina 2023 es que nosotros formábamos parte del euro y el BCE pudo comprar nuestros bonos sin que los inversores temieran que pondría en riesgo su objetivo de estabilidad de precios. Nadie cree en el peso argentino, ni los propios argentinos. 

La prioridad de la economía argentina es parar la dinámica de hiperinflación provocada por el kichnerismo y su desastrosa política económica, y los economistas sabemos que la inflación es un fenómeno monetario. Este economista observador lleva 30 años de su vida estudiando, enseñando y analizando políticas monetarias, especialmente en crisis cambiarias y financieras como la que tiene argentina y reconozco que no entiendo la estrategia de Milei.

Lo estándar para frenar una hiperinflación es fijar algún ancla nominal a otro tipo de cambio para estabilizar rápidamente los precios de las importaciones. Milei prometió dolarizar pero ha devaluado un 80% el peso argentino y ha fijado un tipo de cambio fijo ajustable el 2% mensual.

Con una inflación del 40-50% mensual en pocos meses el tipo de cambio estará de nuevo sobrevalorado y tendrán que devaluar otra vez. La realidad es que no tienen reservas y es imposible dolarizar o poner un tipo de cambio fijo creíble y necesitarían otro rescate del FMI con reservas nuevas para hacerlo. 

CRISIS ECONOMICA ARGENTINA MILERI

Juan Ignacio Roncoroni /
EFE

Sin acceso a los mercados financieros el banco central de argentina emitía dinero para financiar el déficit público a través de unos pagarés a 30 días llamados Leliqs. Pagaban tipos de interés altísimos del 150% o superiores y el 75% de los activos de los bancos eran Leliqs, provocando un fuerte efecto expulsión del crédito privado que no podía pagar tipos de interés disparatadamente tan altos.

Para pagar esos tipos tan altos había que emitir más Leliqs y eso ha llevado al país a la hiperinflación. Reducir el déficit llevará tiempo y sorprendentemente Milei ha decido bajar los tipos de interés oficiales con una inflación creciente.

🇦🇷 ¿Quiere Milei provocar una corrida de dinero y de depósitos de pesos al dólar? 

Si eso sucede la hiperinflación será inevitable, pero es lo que parece que pretenden con su política monetaria. Otra opción es que Milei y su equipo económico crean en las hadas de la confianza. Llevo 30 años analizando y trabajando en los mercados financieros y he visto lobos, tiburones, búfalos, ciervos pero nunca en mi vida he visto hadas. La realidad es que el ajuste lo van a pagar los ahorradores argentinos que van a perder más de la mitad de poder adquisitivo de su ahorro en el mejor de los escenarios. 

Milei tiene sólo el 15% de los diputados en el Congreso y su misión era conseguir consensos para aprobar las medidas de ajuste y reformas y conseguir así nuevo crédito del FMI para estabilizar el tipo de cambio y la inflación, condición necesaria para volver a crecer, crear empleo, recuperar el poder adquisitivo de los salarios y reducir la pobreza que afecta ya a casi la mitad de la población argentina. Pero desde que comenzó la campaña ha hecho todo lo posible para reventar los consensos y ahora parece que es su personalidad y no una estrategia de campaña.

CRISIS ECONOMICA ARGENTINA MILERI

Natacha PisarenkoAP

Puso a parir a Sergio Massa, anterior ministro de economía y candidato peronista, algo que es entendible en una campaña. Puso a parir a Patricia Bullrich, líder de la derecha y ahora humillada en su Gobierno como ministra. Puso a parir a los radicales y al Presidente Alfonsín. Hizo la toma de posesión fuera del Congreso y de espaldas a los congresistas hablando directamente al pueblo. Como buen anarquista: arriba el pueblo y abajo las instituciones.

Ha presentado un decreto con cientos de medidas y un proyecto de ley que modifica la Constitución y permite al presidente, por ejemplo, cambiar la ley electoral y diseñar las nuevas circunscripciones para elegir congresistas y senadores.  Me ha recordado a un seminario que organicé en Lanzarote en 2014 al que invité a Michel Camdessus, ex director del FMI. En medio de la comida le pregunté si era partidario de un big bang de reformas o gradualismo. Me miró como a un alma cándida y me dijo “hijo, ningún parlamento del mundo aprueba un big bang de reformas”. 

El escenario más probable es que el parlamento argentino tumbe el decreto y lo tramite como proyecto de ley para poder eliminar y modificar parte de las medidas y con el proyecto de ley presentado sucederá lo mismo. Eso llevará tiempo y Argentina no tiene tiempo. La incertidumbre es máxima y la hiperinflación sigue avanzando.

En España nunca hemos vivido una y no somos conscientes de sus efectos. Pero sí sabemos lo sucedido en Venezuela desde 2016 donde las importaciones han caído más del 70%, tienen escasez de alimentos y medicamentos básicos y 6 millones de venezolanos han tenido que emigrar para buscar un proyecto vital, muchos de ellos a España. 

Todos los países del mundo tienen su atractivo, pero para mí Argentina es muy especial. Es un país maravilloso, tengo excelentes amigos allí y han sufrido en exceso en los últimos 40 años. Dicen que los pueblos tienen lo que se merecen pero yo no estoy de acuerdo, nadie merece sufrir la crisis que están sufriendo los argentinos, especialmente los más pobres. No hay un gen argentino que les lleve a las crisis.

La causa es su débil diseño institucional y sus malas políticas económicas. Solo deseo que Milei tenga éxito en su plan pero desgraciadamente está jugando contra las leyes de la probabilidad y eso siempre suele acabar mal.

 

 



Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal


21 comentarios

001
LISA DONALDS
06.01.2024 a las 12:13 Enlace Permanente

THE ONLY REAL RECOVERY EXPERT TOO WORK WITH.

Am here to testify the handwork of A Great Verified Hacker ( Mr Morris Gray )Who helped me recover back my lost funds from the hands of scammers who Ripped me off my money and made me helpless, I could not afford to pay my bills after the whole incident, But a friend of mine helped me out by given me the contact info of trusted Recovery Expert, his email: Morris gray 830 @ gmail . com contact him or chat him up on (+1- /607-69 )8-0239 ) and he will help you recover your lost funds If you have been a victim of any binary/ cryptocurrency or online scam, Mobile spy, Mobile Hack contact this Trusted and Verified hacker, He is highly recommendable and was efficient in getting my lost funds back, 11btc of my lost funds was refunded back with his help, He is the Best in Hacking jobs, contact him ( MORRIS GRAY 830 AT) GMAIL (DOT) COM….

002
Dave allen
06.01.2024 a las 21:21 Enlace Permanente

Highly Recommended!
Very insightful, i will also say this here. Investment is one of the best ways to achieve financial freedom. For a beginner there are so many challenges you face. It’s hard to know how to get started. Trading on the Cryptocurrency market has really been a life changer for me. I almost gave up on crypto at some point not until saw a recommendation on Elon musk successfully success story and I got a proficient trader/broker Mr Bernie Doran , he gave me all the information required to succeed in trading. I made more profit than I could ever imagine. I’m not here to converse much but to share my testimony; I have made total returns of $10,500.00 from an investment of just $1000.00 within 1 week. Thanks to Mr Bernie I’m really grateful,I have been able to make a great returns trading with his signals and strategies .I urge anyone interested in INVESTMENT to take bold step in investing in the Cryptocurrency Market, you can reach him on WhatsApp : +1(424) 285-0682 or his Gmail : BERNIEDORANSIGNALS@GMAIL.COM bitcoin is taking over the world, tell him I referred you

003
Stellar
14.01.2024 a las 01:17 Enlace Permanente

Este es mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al nuevo orden mundial, los Illuminati, después de haber estado intentando unirme durante más de 2 años, pero los estafadores me quitaron dinero varias veces. He estado buscando unirme a los Illuminati durante mucho tiempo, pero los estafadores siguen tomando mi dinero hasta principios de este año, cuando me reuní con Lord Felix Morgan en línea. Lo contacté y le expliqué todo y me recomendó el registro utilizado y pagué por el. gran miembro para ayudarme a comenzar y fui iniciado en el Orden Mundial y recibo la suma de $ 1,000,000 de dólares estadounidenses después de que finalicé mi iniciación. ¡Estoy muy feliz! Y prometo difundir el buen trabajo de Lord Felix Morgan. Si está interesado en unirse al nuevo orden mundial Illuminati hoy, comuníquese con Lord Felix Morgan hoy, él es su mejor oportunidad para convertirse en miembro de los Illuminati que siempre ha deseado. Póngase en contacto con Lord Felix Morgan Correo electrónico: Illuminatiofficial565@gmail.com o WhatsApp +2348055459757

004
Christian Walter
15.01.2024 a las 15:26 Enlace Permanente

I have a strong interest in this subject due to my prior experiences, which have increased my understanding of it. Had I had this information earlier, I would not have fallen victim to scams to the extent that I did. In my quest to earn enough money to retire early, I lost a lot of money to several investing platforms. I was clueless about how to restart after losing everything. Fortunately, I was directed to LORD HACKER ULTIMATE DIGITAL ASSETS RECOVERY AGENCY by a friend. I was able to contact them at L.H.ULTIMATE@FASTSERVICE.COM, and they helped me recover my lost 11.6 BTC and introduced me to reliable investment platforms that are currently helping me realize my ambition of retiring early. Given how crucial this is, I hope it will assist someone who is in need, you can also reach out to them on WhatsApp: +16266210821, Telegram: @Lordhackerultimate & Signal: +16266210821

005
Stellar
19.01.2024 a las 01:25 Enlace Permanente

///Este es mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al nuevo orden mundial, los Illuminati, después de haber estado intentando unirme durante más de 2 años, pero los estafadores me quitaron dinero varias veces. He estado buscando unirme a los Illuminati durante mucho tiempo, pero los estafadores siguen tomando mi dinero hasta principios de este año, cuando me reuní con Lord Felix Morgan en línea. Lo contacté y le expliqué todo y me recomendó el registro utilizado y pagué por el. gran miembro para ayudarme a comenzar y fui iniciado en el Orden Mundial y recibo la suma de $ 1,000,000 de dólares estadounidenses después de que finalicé mi iniciación. ¡Estoy muy feliz! Y prometo difundir el buen trabajo de Lord Felix Morgan. Si está interesado en unirse al nuevo orden mundial Illuminati hoy, comuníquese con Lord Felix Morgan hoy, él es su mejor oportunidad para convertirse en miembro de los Illuminati que siempre ha deseado. Póngase en contacto con Lord Felix Morgan Correo electrónico: Illuminatiofficial565@gmail.com o WhatsApp +2348055459757

006
Evelyn Martinez
28.01.2024 a las 15:38 Enlace Permanente

HAZTE RICO CON UNA TARJETA DE ATM EN BLANCO, Whatsapp: +18033921735

Quiero testificar sobre las tarjetas de cajero automático en blanco de la Dark Web que pueden retirar dinero de cualquier cajero automático en todo el mundo. Antes era muy pobre y no tengo trabajo. Vi muchos testimonios sobre cómo los hackers en línea de la Dark Web les envían la tarjeta en blanco del cajero automático y la usan para recolectar dinero en cualquier cajero automático y hacerse ricos. {DARKWEBONLINEHACKERS@GMAIL.COM} También les envié un correo electrónico y me enviaron la tarjeta en blanco. Lo he usado para conseguir 500.000 dólares. retirar el máximo de 5,000 USD diarios. Dark Web está entregando la tarjeta solo para ayudar a los pobres. Hackee y retire dinero directamente desde la bóveda de cualquier cajero automático con el uso de una tarjeta programada para cajero automático que se ejecuta en modo automático.

También puede contactarlos para el servicio a continuación.

* Transferencia Western Union/MoneyGram

* Transferencia bancaria

* Transferencia PayPal / Skrill

* Cripto Minería

* Transferencia CashApp

* Préstamos de Bitcoin

* Recuperar criptomonedas/fondos/activos robados/perdidos

Correo electrónico:>>darkwebonlinehackers@gmail.com

Telegrama o WhatsApp: +18033921735

Sitio web: https://darkwebonlinehackers.com

007
Stellar
29.01.2024 a las 01:18 Enlace Permanente

Este es mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al nuevo orden mundial, los Illuminati, después de haber estado intentando unirme durante más de 2 años, pero los estafadores me quitaron dinero varias veces. He estado buscando unirme a los Illuminati durante mucho tiempo, pero los estafadores siguen tomando mi dinero hasta principios de este año, cuando me reuní con Lord Felix Morgan en línea. Lo contacté y le expliqué todo y me recomendó el registro utilizado y pagué por el. gran miembro para ayudarme a comenzar y fui iniciado en el Orden Mundial y recibo la suma de $ 1,000,000 de dólares estadounidenses después de que finalicé mi iniciación. ¡Estoy muy feliz! Y prometo difundir el buen trabajo de Lord Felix Morgan. Si está interesado en unirse al nuevo orden mundial Illuminati hoy, comuníquese con Lord Felix Morgan hoy, él es su mejor oportunidad para convertirse en miembro de los Illuminati que siempre ha deseado. Póngase en contacto con Lord Felix Morgan Correo electrónico: Illuminatiofficial565@gmail.com o WhatsApp +2348055459757

008
pg slot
01.02.2024 a las 17:15 Enlace Permanente

ทดลองเล่น pg slot เว็บเกมสล็อตออนไลน์น้องใหม่จากค่าย พีจีสล็อต ค่ายเกมสล็อตออนไลน์อันดับ 1 ที่ลูกค้าทั่วโลกต่างยกย่องให้เป็นเว็บเกมสล็อตออนไลน์อันดับ 1 ตลอดการ

pg slotเว็บ PG เว็บเกมที่มีเกมให้ได้ทดลองเล่นฟรี แล้วก็ยังเป็น PG SLOT รูปแบบใหม่ตอนนี้ของปีแตกง่ายแม้มีทุนน้อยก็เล่นได้

010
Stellar
03.02.2024 a las 07:09 Enlace Permanente

Este es mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al nuevo orden mundial, los Illuminati, después de haber estado intentando unirme durante más de 2 años, pero los estafadores me quitaron dinero varias veces. He estado buscando unirme a los Illuminati durante mucho tiempo, pero los estafadores siguen tomando mi dinero hasta principios de este año, cuando me reuní con Lord Felix Morgan en línea. Lo contacté y le expliqué todo y me recomendó el registro utilizado y pagué por el. gran miembro para ayudarme a comenzar y fui iniciado en el Orden Mundial y recibo la suma de $ 1,000,000 de dólares estadounidenses después de que finalicé mi iniciación. ¡Estoy muy feliz! Y prometo difundir el buen trabajo de Lord Felix Morgan. Si está interesado en unirse al nuevo orden mundial Illuminati hoy, comuníquese con Lord Felix Morgan hoy, él es su mejor oportunidad para convertirse en miembro de los Illuminati que siempre ha deseado. Contacto Lord Felix Morgan WhatsApp Plus dos tres cuatro ocho cero cinco cinco cuatro cinco nueve siete cinco siete

011
Stellar
05.02.2024 a las 08:59 Enlace Permanente

..Este es mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al nuevo orden mundial, los Illuminati, después de haber estado intentando unirme durante más de 2 años, pero los estafadores me quitaron dinero varias veces. He estado buscando unirme a los Illuminati durante mucho tiempo, pero los estafadores siguen tomando mi dinero hasta principios de este año, cuando me reuní con Lord Felix Morgan en línea. Lo contacté y le expliqué todo y me recomendó el registro utilizado y pagué por el. gran miembro para ayudarme a comenzar y fui iniciado en el Orden Mundial y recibo la suma de $ 1,000,000 de dólares estadounidenses después de que finalicé mi iniciación. ¡Estoy muy feliz! Y prometo difundir el buen trabajo de Lord Felix Morgan. Si está interesado en unirse al nuevo orden mundial Illuminati hoy, comuníquese con Lord Felix Morgan hoy, él es su mejor oportunidad para convertirse en miembro de los Illuminati que siempre ha deseado. Póngase en contacto con Lord Felix Morgan Correo electrónico: Illuminatiofficial565@gmail.com o WhatsApp +2348055459757

012
Stellar
05.02.2024 a las 09:02 Enlace Permanente

…….Este es mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al nuevo orden mundial, los Illuminati, después de haber estado intentando unirme durante más de 2 años, pero los estafadores me quitaron dinero varias veces. He estado buscando unirme a los Illuminati durante mucho tiempo, pero los estafadores siguen tomando mi dinero hasta principios de este año, cuando me reuní con Lord Felix Morgan en línea. Lo contacté y le expliqué todo y me recomendó el registro utilizado y pagué por el. gran miembro para ayudarme a comenzar y fui iniciado en el Orden Mundial y recibo la suma de $ 1,000,000 de dólares estadounidenses después de que finalicé mi iniciación. ¡Estoy muy feliz! Y prometo difundir el buen trabajo de Lord Felix Morgan. Si está interesado en unirse al nuevo orden mundial Illuminati hoy, comuníquese con Lord Felix Morgan hoy, él es su mejor oportunidad para convertirse en miembro de los Illuminati que siempre ha deseado. Póngase en contacto con Lord Felix Morgan Correo electrónico: Illuminatiofficial565@gmail.com o WhatsApp +2348055459757

013
Shila
07.02.2024 a las 13:43 Enlace Permanente

Buenas noticias para todos los que tienen diferentes problemas de salud, ya que sé que todavía hay muchas personas que padecen diferentes problemas de salud y, por lo tanto, están buscando soluciones. Les traigo buenas noticias. Hay un hombre llamado Dr. Osato, un herbolario que me cura del HSV2. He padecido este virus durante los últimos 5 años. Obtuve mi curación tomando la medicina herbaria que el Dr. Osato me envió para beber durante dos semanas y después de completar la dosis, fui a un chequeo médico y la prueba fue negativa y mi médico confirmó que estaba completamente libre de HSV2. . Todo gracias a Dios por guiarme al Dr. Osato quien pudo curarme completamente de este horrible virus, comparto esto para que otras personas puedan conocer a este gran sanador llamado Dr. Osato porque lo conocí a través del post de Martha Jecorick. a quien curó de HSV1 y 2. Me hicieron entender que puede curar varias otras enfermedades y virus mortales. No mueras en la ignorancia o en silencio pensando que no hay cura para el VHS1 y 2 o el VIH y no dejes que esa enfermedad te quite la vida. Póngase en contacto con el Dr. Osato y obtenga la cura de él. El correo electrónico del Dr. Osato es osatoherbalcure@gmail.com o envíale un WhatsApp al +2347051705853 y su sitio web es osatoherbalcure.wordpress.com. Cura todas las formas de enfermedades/virus {1}VIH/SIDA {2}DIABETES {3}EPILEPSIA {4} CÁNCER o todo tipo {5} VPH {6} TUMOR CEREBRAL {7} HEPATITIS {8}EPOC{9} FOCALIZACIÓN Y ANEMIA {9} HSV1&2. Tenga la amabilidad de compartir mientras lee para que otros lo sepan y se curen.

014
Stellar
10.02.2024 a las 23:44 Enlace Permanente

..ste es mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al nuevo orden mundial, los Illuminati, después de haber estado intentando unirme durante más de 2 años, pero los estafadores me quitaron dinero varias veces. He estado buscando unirme a los Illuminati durante mucho tiempo, pero los estafadores siguen tomando mi dinero hasta principios de este año, cuando me reuní con Lord Felix Morgan en línea. Lo contacté y le expliqué todo y me recomendó el registro utilizado y pagué por el. gran miembro para ayudarme a comenzar y fui iniciado en el Orden Mundial y recibo la suma de $ 1,000,000 de dólares estadounidenses después de que finalicé mi iniciación. ¡Estoy muy feliz! Y prometo difundir el buen trabajo de Lord Felix Morgan. Si está interesado en unirse al nuevo orden mundial Illuminati hoy, comuníquese con Lord Felix Morgan hoy, él es su mejor oportunidad para convertirse en miembro de los Illuminati que siempre ha deseado. Póngase en contacto con Lord Felix Morgan Correo electrónico: Illuminatiofficial565@gmail.com o WhatsApp +2348055459757

015
david sutter
13.02.2024 a las 02:43 Enlace Permanente

I already gave up on ever getting cured of HSV2 because i have try many treatment none of them work out for me i have gone to different hospital they always tell me the same thing there is no cure for herpes, when i came across a post about Dr UMA in the net from a lady called Angela i contacted her and she reassured me with his herbal medicine which i took according to the way he instructed, that how i was cured. I doubted at first because i have been to a whole lot of reputable doctors, tried a lot of medicines but none was able to cure me. so i decided to listen to him and he commenced treatment, and under two weeks i was totally free from Herpes. i want to say a very big thank you to DR UMA for what he has done in my life. feel free to leave him a message on email dr.umaherbalcenter@gmail.com or also Whats-app him +2347035619585.. he also cure all this 1.HIV 2.HIV HPV 3 .ALS 4. BED WETTING DIABETES.

016
Stellar
14.02.2024 a las 12:47 Enlace Permanente

Este es mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al nuevo orden mundial, los Illuminati, después de haber estado intentando unirme durante más de 2 años, pero los estafadores me quitaron dinero varias veces. He estado buscando unirme a los Illuminati durante mucho tiempo, pero los estafadores siguen tomando mi dinero hasta principios de este año, cuando me reuní con Lord Felix Morgan en línea. Lo contacté y le expliqué todo y me recomendó el registro utilizado y pagué por el. gran miembro para ayudarme a comenzar y fui iniciado en el Orden Mundial y recibo la suma de $ 1,000,000 de dólares estadounidenses después de que finalicé mi iniciación. ¡Estoy muy feliz! Y prometo difundir el buen trabajo de Lord Felix Morgan. Si está interesado en unirse al nuevo orden mundial Illuminati hoy, comuníquese con Lord Felix Morgan hoy, él es su mejor oportunidad para convertirse en miembro de los Illuminati que siempre ha deseado. Póngase en contacto con Lord Felix Morgan Correo electrónico: Illuminatiofficial565@gmail.com o WhatsApp +2348055459757

017
สล็อต pg
16.02.2024 a las 02:18 Enlace Permanente

pg ดีที่สุดเกมออนไลน์ PG SLOT สล็อตบนโทรศัพท์เคลื่อนที่ แบบใหม่ตอนนี้ ของโลก สมัครเล่น SLOT วันนี้รับโบนัส แรกเข้า 100% ในทันทีทันใด โบนัส 50% สำหรับสมาชิกใหม่

018
Stellar
17.02.2024 a las 22:34 Enlace Permanente

…Este es mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al nuevo orden mundial, los Illuminati, después de haber estado intentando unirme durante más de 2 años, pero los estafadores me quitaron dinero varias veces. He estado buscando unirme a los Illuminati durante mucho tiempo, pero los estafadores siguen tomando mi dinero hasta principios de este año, cuando me reuní con Lord Felix Morgan en línea. Lo contacté y le expliqué todo y me recomendó el registro utilizado y pagué por el. gran miembro para ayudarme a comenzar y fui iniciado en el Orden Mundial y recibo la suma de $ 1,000,000 de dólares estadounidenses después de que finalicé mi iniciación. ¡Estoy muy feliz! Y prometo difundir el buen trabajo de Lord Felix Morgan. Si está interesado en unirse al nuevo orden mundial Illuminati hoy, comuníquese con Lord Felix Morgan hoy, él es su mejor oportunidad para convertirse en miembro de los Illuminati que siempre ha deseado. Póngase en contacto con Lord Felix Morgan Correo electrónico: Illuminatiofficial565@gmail.com o WhatsApp +2348055459757

019
pg
21.02.2024 a las 06:43 Enlace Permanente

pgslot รวมโปรสล็อต PG โปรโมชั่นดีๆสุดพิเศษและก็ร้อนแรงมาเสนอแนะสำหรับคุณ สำหรับสาวกสล็อตตัวจริงต้องห้ามพลาดกับโปรโมชั่นที่พวกเราเตรียมความพร้อมมายกให้คุณทุกวัน

020
Claudia Mölleken
23.02.2024 a las 04:34 Enlace Permanente

¡Hola!
Soy Claudia Mölleken, vi comentarios de personas que ya obtuvieron su préstamo de un hombre temeroso de Dios llamado Gary Pery y luego decidí solicitarlo siguiendo sus recomendaciones y hace apenas unas horas confirmé en mi cuenta bancaria personal el monto total que solicité. para. Esta es realmente una gran noticia y recomiendo a todos los que necesiten un préstamo real que lo soliciten a través de su correo electrónico (sude32068@gmail.com) Whatsapp: (+27785730132) Estoy feliz de haber obtenido el préstamo que solicité.

021
Stellar
23.02.2024 a las 23:29 Enlace Permanente

…Este es mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al nuevo orden mundial, los Illuminati, después de haber estado intentando unirme durante más de 2 años, pero los estafadores me quitaron dinero varias veces. He estado buscando unirme a los Illuminati durante mucho tiempo, pero los estafadores siguen tomando mi dinero hasta principios de este año, cuando me reuní con Lord Felix Morgan en línea. Lo contacté y le expliqué todo y me recomendó el registro utilizado y pagué por el. gran miembro para ayudarme a comenzar y fui iniciado en el Orden Mundial y recibo la suma de $ 1,000,000 de dólares estadounidenses después de que finalicé mi iniciación. ¡Estoy muy feliz! Y prometo difundir el buen trabajo de Lord Felix Morgan. Si está interesado en unirse al nuevo orden mundial Illuminati hoy, comuníquese con Lord Felix Morgan hoy, él es su mejor oportunidad para convertirse en miembro de los Illuminati que siempre ha deseado. Póngase en contacto con Lord Felix Morgan Correo electrónico: Illuminatiofficial565@gmail.com o WhatsApp +2348055459757

Dejar un Comentario

Dejar un comentario

Logotipo de Blogestudio
Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal