El programa económico Frankenstein de Vox

Escrito a las 1:51 pm

Tras analizar los programas del PP, PSOE y Sumar, he dudado si era oportuno analizar el de Vox. El programa no hay por donde pillarlo y no pasaría un examen de primero de economía pero he decidido explicar el desastre que provocaría en la sociedad española aplicar sus propuestas.

Me ha recordado, con propuestas muy diferentes, al programa de Podemos de 2014 cuando se presentaban a las elecciones europeas sin muchas expectativas de conseguir escaños. Se nota que el programa lo han hecho para diferenciarse del PP y eso les lleva a proponer una serie de propuestas disparatadas, sin ningún tipo de coherencia, ni un mínimo análisis de impacto sobre la estabilidad macroeconómica, el empleo y los salarios. Por eso he bautizado al programa como Frankenstein. 

🟩 Sin duda, la propuesta más disparatada del programa económico de VOX es su reforma fiscal

Ronald Regan se presentó a las elecciones de 1982 en EEUU prometiendo una bajada de impuestos para reactivar la economía. El impacto de las bajadas fue 1,5 puntos de PIB en 1983 y la deuda pública era del 34% del PIB. Cuando doy clases de macroeconomía en la universidad siempre advierto a mis alumnos que EEUU tiene el dólar como moneda de reserva internacional y se puede permitir medidas de política económica que no nos podemos permitir el resto de países. 

España tiene un 113% de deuda pública sobre PIB y necesita emitir cada año más de 250.000 mill, el 18% del PIB, principalmente para financiar el déficit de las pensiones y pagar el sueldo de los funcionarios; médicos, profesores, policías, etcétera.

En esta situación los economistas de Vox proponen ir a un IRPF de dos tramos hasta 70.000 euros donde estarían más del 95% de los contribuyentes al 15% y por encima de 70.000 euros al 25%. Adicionalmente proponen que los pensionistas dejen de pagar IRPF. Y eliminar el IVA para alimentos y productos de primera necesidad.

El programa contiene más disparates pero sólo estas tres medidas supondrían una bajada de recaudación próxima a 5 puntos de PIB, más del triple que aplicaron los reaganomics en 1982. 

 

La deuda pública en EEUU supera el 100% del PIB por lo que parece que la economía vudú no funcionó muy bien en lo que respecta a la sostenibilidad de las finanzas públicas. Vox propone esto en España, un país pequeño que ya tiene una deuda pública superior al 100% del PIB y tuvo que ser rescatado en 2012 por la Troika, ante la imposibilidad de emitir la deuda pública necesaria para pagar las pensiones y el sueldo de los funcionarios.

Es evidente que Vox no ha gobernando y no tiene responsabilidad sobre ese nivel de deuda. Pero también debería ser evidente que los contribuyentes pagamos a los partidos políticos dinero de nuestros impuestos, también a Vox, para que hagan propuestas para resolver nuestros problemas, no para generarnos más. 

Desde 2015 el BCE ha hecho una política monetaria ultraexpansiva que incluía la compra de deuda pública de los países miembros del euro. Esa política terminó el pasado año, por el retorno de la inflación. Por esa razón, la Comisión Europea, con buen criterio ha pedido a los países que presenten planes fiscales prudentes para retornar las deudas públicas a la senda de estabilidad.

 

🟢 La propuesta de Vox chocaría frontalmente con Bruselas, igual que sucedía con la de Podemos en 2014

En 2014 veníamos de un periodo de austericidio con exigencias de ajuste fiscal excesivas por parte de la Comisión y del BCE. Ahora, las exigencias son mucho menores y para 2023 bastaría con normalizar el IVA de la electricidad, el gas y los alimentos, si la sequía lo permite, y contener el crecimiento del gasto al 2,5% como recomienda el Consejo Europeo.

Por lo tanto, un ajuste fiscal ahora con inflación no exigiría duros recortes y subidas masivas de impuestos como sucedió entre 2010 y 2013.

Desde 2015, los episodios de inestabilidad financiera dentro del euro han surgido cuando los gobiernos iban a la confrontación directa contra Bruselas. Primero Syriza en Grecia y luego Salvini en Italia. Meloni ha aprendido la lección y, aunque mantiene diferencia con Bruselas, tiene un discurso pro Europa y se compromete a cumplir las reglas fiscales.

Lo que propone Vox llevaría a España la confrontación dura con nuestros socios europeos y a otra crisis financiara que acabaría en rescate, recortes y subidas masivas de impuestos como las que tuvo que hacer Rajoy en 2012.  

🟩 Otro tema que espanta del programa de Vox es volver a proponer medidas proteccionistas

Todo el programa tiene un tufo a planificación económica y proteccionismo desde la primera página hasta la última. Pero destaca la propuesta directa de poner aranceles a los productos marroquíes. Esto nos retrotrae al arancel de Cánovas en 1891, la arancel Cambó de 1922 y a la autarquía franquista de 1939, muy influenciada por las políticas de Mussolini en Italia que defendía la Falange durante la Segunda República.

En 1891 la renta por habitante de un español era el 65% de la de un francés o un alemán. En 1959, 70 años después de políticas proteccionistas, la renta de un español estaba próxima al 45% de nuestros socios. O sea en 70 años los españoles éramos un tercio más pobres en términos relativos con respecto a los franceses y a los alemanes que recordemos habían tenido dos guerras mundiales con mucho mayor impacto económico de lo que provocaron en España esas dos guerra y la guerra civil española.

🟢 La medida tiene un claro componente racista y anti musulmán que es uno de los distintivos de Vox

Pero desde el punto de vista económico refleja bien el despropósito de programa que han presentado, repito: financiado con dinero de mis impuestos.

En primer lugar, ningún país de la Unión Europea puede poner aranceles a un tercer país unilateralmente. Por lo tanto, o te sales de la Unión y del Euro o la medida no es posible.

Si España sale del euro la crisis de 2012 sería un juego de niños y la tasa de paro y de pobreza superaría ampliamente el 27% que alcanzó tras el rescate.

 

En segundo lugar, las empresas españolas venden en Marruecos un 50% más de los que le compran a las empresas marroquíes. Le vendemos de todo a Marruecos pero también productos alimenticios con certificación Halal en la que España es potencia mundial, especialmente las empresas andaluzas del sector agro que son las que más exportan. 

A nadie que le quepa un codificado de dos cifras en la cabeza se le ocurre provocar una guerra comercial con un país que tengas superávit comercial. Lo normal es que los marroquíes pongan también aranceles, importen esos productos de esos países y esas empresas exportadoras españolas tengan que cerrar y destruir empleo, principalmente en las zonas rurales y en la España vaciada.

Es evidente que en Vox no se han enterado que el mercado Halal permite a las empresas españolas vender en 57 países islámicos con 1.300 millones de consumidores que es el mercado que más crece en población y en capacidad de consumo del mundo.

🟩 Como economista disfruto analizando la economía, pero el programa de Vox es anti economía y me ha provocado cabreo y frustración.

Vox ya tiene responsabilidad de gobiernos en varias CCAA y ayuntamientos y mi solidaridad con todos los españoles que van a sufrir o ya están sufriendo los efectos de sus políticas. Espero y deseo que no tengan que entrar en el Gobierno de España y, si entran, que Dios nos asista.  

 



Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal


34 comentarios

001
Juan Antonio
19.07.2023 a las 17:58 Enlace Permanente

Pero crees que algún votante deBOX se leerá su programa, suponiendo que sepan leer.

002
LSF
20.07.2023 a las 06:27 Enlace Permanente

Es posible cargarse en un 40% el tamaño de las administraciones del estado, autonomías, diputaciones, ayuntamientos..

003
BENIGNO JAUREGUI FERNANDEZ
20.07.2023 a las 23:41 Enlace Permanente

Fantástico el análisis. Enhorabuena. Se ven claramente las costuras retorcidas del argumentario de ese partido político, en contra claramente de los intereses económicos del campo que dicen que tanto defienden. Un absurdo.

004
Charlie
25.07.2023 a las 22:15 Enlace Permanente

BIENVENIDO AL GRAN TEMPLO DE LOS ILLUMINATI, Club of the Rich and Famous es la fraternidad más antigua y más grande del mundo que consta de 3 millones de miembros. Somos una familia bajo un padre que es el ser más elevado. En los Illuminati, creemos que nacimos en el paraíso y que ningún miembro debe luchar en este mundo. Es por eso que todos nuestros nuevos miembros obtienen recompensas en efectivo cuando se unen para mejorar su estilo de vida. y la pregunta es dónde obtener alcance y los espectadores interesados conocidos deben comunicarse con mi gran maestro en el número de WhatsApp +2348055459757

005
Charlie
25.07.2023 a las 22:18 Enlace Permanente

Mi testimonio de cómo me convertí en miembro de los Illuminati. Quiero conocer personas que quieran unirse a los grandes Illuminati como un gran miembro de los Illuminati que me quieran como un gran miembro. Su nombre es Lord Félix Morgan. Ayúdame a recuperar mi vida de la etapa de la muerte. Dado de alta después de unos 2 años y seis meses. Después de ser traicionado por tantos miembros de los Illuminati. A lo largo de los años estuve sin esperanzas y financieramente en el suelo. Pero un día, mientras navegaba por Internet, me encontré con la publicación del gran miembro de los Illuminati Lord Felix Morgan y decía que si eras uno de los grandes miembros de los Illuminati, puedes ser famoso, rico y exitoso en la vida. Lo contacté y le expliqué todo y me recomendó el registro utilizado y pagué por el miembro grande para que me ayudara a comenzar y fui iniciado en el Orden Mundial de los Illuminati. Después de eso, me dieron todas las pautas y me hicieron saber que después de la iniciación, los nuevos miembros serán recompensados con la suma de $1,000,000 en efectivo. Con la ayuda de Lord Felix Morgan. Fui completamente iniciado como miembro de pleno derecho de los Illuminati. Si tu consejo es que has intentado con un estafador antes o lo eres, depende de mí ayudarte a unirte, así que prueba con Lord Morgan. Es tu mejor oportunidad de convertirte en lo que quieres en tu vida futura. Contáctelo por WhatsApp +2348055459757 o correo electrónico: Illuminatiofficial565@gmail.com

006
Charlie
25.07.2023 a las 22:20 Enlace Permanente

lMi testimonio de cómo me convertí en miembro de los Illuminati. Quiero conocer personas que quieran unirse a los grandes Illuminati como un gran miembro de los Illuminati que me quieran como un gran miembro. Su nombre es Lord Félix Morgan. Ayúdame a recuperar mi vida de la etapa de la muerte. Dado de alta después de unos 2 años y seis meses. Después de ser traicionado por tantos miembros de los Illuminati. A lo largo de los años estuve sin esperanzas y financieramente en el suelo. Pero un día, mientras navegaba por Internet, me encontré con la publicación del gran miembro de los Illuminati Lord Felix Morgan y decía que si eras uno de los grandes miembros de los Illuminati, puedes ser famoso, rico y exitoso en la vida. Lo contacté y le expliqué todo y me recomendó el registro utilizado y pagué por el miembro grande para que me ayudara a comenzar y fui iniciado en el Orden Mundial de los Illuminati. Después de eso, me dieron todas las pautas y me hicieron saber que después de la iniciación, los nuevos miembros serán recompensados con la suma de $1,000,000 en efectivo. Con la ayuda de Lord Felix Morgan. Fui completamente iniciado como miembro de pleno derecho de los Illuminati. Si tu consejo es que has intentado con un estafador antes o lo eres, depende de mí ayudarte a unirte, así que prueba con Lord Morgan. Es tu mejor oportunidad de convertirte en lo que quieres en tu vida futura. Contáctelo por WhatsApp +2348055459757 o correo electrónico: Illuminatiofficial565@gmail.com

007
Charlie
25.07.2023 a las 22:25 Enlace Permanente

i testimonio de cómo me convertí en miembro de los Illuminati. Quiero conocer personas que quieran unirse a los grandes Illuminati como un gran miembro de los Illuminati que me quieran como un gran miembro. Su nombre es Lord Félix Morgan. Ayúdame a recuperar mi vida de la etapa de la muerte. Dado de alta después de unos 2 años y seis meses. Después de ser traicionado por tantos miembros de los Illuminati. A lo largo de los años estuve sin esperanzas y financieramente en el suelo. Pero un día, mientras navegaba por Internet, me encontré con la publicación del gran miembro de los Illuminati Lord Felix Morgan y decía que si eras uno de los grandes miembros de los Illuminati, puedes ser famoso, rico y exitoso en la vida. Lo contacté y le expliqué todo y me recomendó el registro utilizado y pagué por el miembro grande para que me ayudara a comenzar y fui iniciado en el Orden Mundial de los Illuminati. Después de eso, me dieron todas las pautas y me hicieron saber que después de la iniciación, los nuevos miembros serán recompensados con la suma de $1,000,000 en efectivo. Con la ayuda de Lord Felix Morgan. Fui completamente iniciado como miembro de pleno derecho de los Illuminati. Si tu consejo es que has intentado con un estafador antes o lo eres, depende de mí ayudarte a unirte, así que prueba con Lord Morgan. Es tu mejor oportunidad de convertirte en lo que quieres en tu vida futura. Contáctelo por WhatsApp +2348055459757 o correo electrónico: Illuminatiofficial565@gmail.com

008
Majortotosite Top
30.07.2023 a las 11:12 Enlace Permanente

Thank you so much for this!

009
Allen Dave
04.08.2023 a las 02:30 Enlace Permanente

Hello , Investment is one of the best ways to achieve financial freedom. For a beginner there are so many challenges you face. It’s hard to know how to get started. Trading on the Cryptocurrency market has really been a life changer for me. I almost gave up on crypto currency at some point not until I got a proficient trader Bernie Doran, he gave me all the information required to succeed in trading. I made more profit than I could ever imagine. I’m not here to converse much but to share my testimony, I invested $2000.00 and got back $20,500.00 within 7 days of investment. His strategies and signals are the best and I have gained more knowledge. If you are new to cryptocurrency I would recommend you contact him through Gmail : BERNIEDORANSIGNALS@GMAIL.COM or his WhatsApp : +1424(285)-0682 , tell him I referred you

010
RichardGep
08.08.2023 a las 09:20 Enlace Permanente

НКЦПФР попереджає інвесторів про ризики втрати грошей в “Центрі біржових технологій” та «ISRAEL INVESTMENTS LTD»
25.04.2019
Національна комісія з цінних паперів та фондового ринку попереджає інвесторів про ризики втрати грошей в “Центрі біржових технологій” та «ISRAEL INVESTMENTS LTD».
Ці “проекти” не отримували від Комісії жодних ліцензій, необхідних для здійснення інвестиційної діяльності чи надання послуг з цінними паперами та іншими фінансовими інструментами на території України. Також Комісія не надавала необхідних дозволів на розміщення реклами, яку обидва проекти активно замовляють.
Комісія вбачає в діяльності, види якої вказані на сайтах проектів «ISRAEL INVESTMENTS LTD» та «Центр Біржових Технологій», ознаки можливого зловживання на ринку фінансових послуг.
НКЦПФР, в межах компетенції, здійснила всі необхідні дії, зокрема, зверталась (безуспішно) із запитами до осіб, які розміщують рекламні матеріали, порушила (успішно) справи про правопорушення за безліцензійну діяльність на фондовому ринку.
Крім того, повідомила правоохоронні органи та Службу України з питань безпечності харчових продуктів та захисту споживачів.
Центр Біржових Технологій
Під час здійснення регулярного нагляду за галузевою рекламною активністю аналітики Комісії виявили сторінку “компанії” «Центр Біржових Технологій», на якій громадянам пропонують послуги портфельного інвестування, а саме інвестування у портфель «Клервант», який сформований з акцій найбільших світових компаній і недооцінених активів.
Далі наводимо цитати з відповідної сторінки компанії «Центр Біржових Технологій», які можуть мати ознаки реклами та надання послуг на фондовому ринку, які здійснюються без відповідного дозволу Комісії:
«Повний пакет послуг, що надається Центром Біржових Технологій — надійний фундамент, на якому будується і буде розвиватися ваш бізнес: навчання, програмне забезпечення, торгова система, аналітична і технічна підтримка на всіх етапах, від відкриття рахунку до рішення призупинити або закрити торгівлю»;
«Клеревант» сформований фахівцями компанії ЦБТ — визнаними лідерами по портфельному інвестуванню в Україні. Важливо знати: на момент роботи портфеля ваші гроші знаходяться на рахунку європейського банку. Вони застраховані фондом гарантованого страхування і інвесторським компенсаційним фондом Європи»;
«Унікальність «Клеревант» полягає в надійності і інноваціях. Даний інвестиційний портфель поєднав в собі високу прибутковість акцій найбільших світових компаній і недооцінені активи. Можливість заробити від $ 5 000 до $ 50 000 за декілька місяців. Вигода: максимальний дохід завдяки унікальній стратегії оцінки акцій та інших активів»;
«Центр Біржових Технологій — безумовний лідер за кількістю ВІП-клієнтів серед всіх українських компаній, які працюють на фінансових ринках».
Також аналітики Комісії виявили багато зовнішньої реклами проекту в м. Києві, роликів на радіо, банерів та реклами на багатьох інформаційних ресурсах у мережі інтернет. Як сказано на сайті проекту, “Центр Біржових Технологій” має розгалуджену мережу філій та представництв у багатьох містах України”.
З відкритих джерел Комісія також встановила, що послуги для забезпечення діяльності домену надаються компанією «OVH Hosting Oy», яка зареєстрована в Фінляндії, та використовує віртуальні приватні хмарні сервери (VPS), які забезпечують анонімність власників доменів.
На офіційний запит Комісії про надання інформації від ЦБТ відповідь так і не надійшла.
ISRAEL INVESTMENTS LTD
Сайт проекту «ISRAEL INVESTMENTS LTD» пропонує громадянам послуги портфельного інвестування та п’ять різних варіантів інвестиційних пакетів за ціною від $ 500 до $ 50 000, які “сформовані з дорогоцінних металів, нафти, цінних паперів, криптовалют та стартапів”. Також на сторінці компанії зазначені такі послуги, як управління інвестиційними портфелями, інвестування у різні види накопичувальних фондів та у біржові індексні облігації, надання інформаційно-аналітичних та брокерських послуг.
Далі наводимо цитати з відповідної сторінки компанії «ISRAEL INVESTMENTS LTD», які можуть мати ознаки реклами та надання послуг на фондовому ринку, які здійснюються без відповідного дозволу Комісії:
«Професіонали нашої компанії також можуть створити індивідуальний інвестиційний портфель, з урахуванням Ваших побажань. Він буде доповнений фінансовими інструментами, які допоможуть швидше досягти поставлених цілей. Щоб гроші почали працювати на Вас, покладайтеся на професіоналів!»;
«ІП надає стабільний щомісячний пасивний дохід. Придбати портфель дуже просто: вибираєте пакет, тиснете «інвестувати, заповнюєте просту форму зворотного зв’язку. Все, дуже просто, далі з Вами зв’яжеться наш фахівець. Він надасть повну консультацію і обговорить всі деталі обраного портфеля»;
«Інвестиційний портфель це – різні активи, об’єднані для досягнення певних фінансових цілей. ІП може складатися з золота, нерухомості, цінних паперів, опціонів. Israel Investments пропонує готові інвестиційні пакети, які будуть приносити прибуток незалежно від політичної чи ринкової ситуації. Портфелі доступні для громадян будь-яких країн».
Рекламу «ISRAEL INVESTMENTS LTD» аналітики виявили на багатьох популярних інформаційних ресурсах у мережі інтернет, у соціальних мережах. Відповідно до інформації з сайту, «ISRAEL INVESTMENTS LTD» має представництва в Ізраїлі, Англії, Італії, Швейцарії, та Україні.
Згідно з даними Єдиного державного реєстру юридичних осіб, фізичних осіб-підприємців та громадських формувань, офіційне представництво «ISRAEL INVESTMENTS LTD» в Україні зареєстровано як юридична особа – ПП “ІФЛК “ІЗРАЇЛЬ ІНВЕСТМЕНС” (код за ЄДРПОУ 42620622).
Послуги забезпечення діяльності домену надаються компанією «101domain», яка зареєстрована в США, і також надає своїм клієнтам можливість приховати інформацію про них у загальнодоступних Інтернет джерелах.
На офіційний запит Комісії про надання інформації від проекту відповідь так і не надійшла.
Комісія констатує в обох випадках всі ознаки можливого зловживання на ринку фінансових послуг, що несе загрозу введення в оману громадян та втрати ними значних коштів. НКЦПФР вживає всіх законних заходів щоб мінімізувати потенційно протиправну діяльність та попереджає інвесторів про ризики втрати грошей.

011
Luis
21.08.2023 a las 22:51 Enlace Permanente

Mi testimonio de cómo me convertí en miembro de los Illuminati. Quiero conocer gente que quiera unirse a los grandes Illuminati como un gran miembro de los Illuminati que me quieran a mí como un gran miembro. Su nombre es Lord Félix Morgan. Ayúdame a recuperar mi vida de la etapa de la muerte. Dado de alta después de unos 2 años y seis meses. Después de ser traicionado por tantos miembros de los Illuminati. A lo largo de los años estuve sin esperanza y financieramente en el suelo. Pero un día, mientras navegaba por Internet, me encontré con la publicación del gran Illuminati Lord Felix Morgan y decía que si eres uno de los grandes Illuminati, puedes ser famoso, rico y exitoso en la vida. Lo contacté y le expliqué todo y me recomendó el registro utilizado y pagué por el miembro grande para que me ayudara a comenzar y fui iniciado en el Orden Mundial Illuminati. Después de eso, me dieron todas las pautas y me hicieron saber que después de la iniciación, los nuevos miembros serán recompensados con la suma de $1,000,000 en efectivo. Con la ayuda de Lord Felix Morgan. Fui completamente iniciado como miembro de pleno derecho de los Illuminati. Si tu consejo es que has intentado con un estafador antes o lo eres, depende de mí ayudarte a unirte, así que prueba con Lord Morgan. Es tu mejor oportunidad de convertirte en lo que quieres en tu vida futura. Póngase en contacto con él en WhatsApp +2348055459757 o correo electrónico: Illuminatiofficial565@gmail.com

012
sb888
30.08.2023 a las 11:21 Enlace Permanente

sb888 เปิดให้บริการอย่างเต็มรูปแบบแล้ววันนี้กับ pg slot ทดลองเล่น อัพเดทใหม่ในตอนนี้ เจอกับเกมสล็อตทดลองเล่นฟรี ที่ไม่ต้องจ่ายเงินอะไรก็ตามเพิ่มเติมอีกกับค่าย PG SLOT

013
Luis
01.09.2023 a las 02:11 Enlace Permanente

Mi testimonio de cómo me convertí en miembro de los Illuminati. Quiero conocer gente que quiera unirse a los grandes Illuminati como un gran miembro de los Illuminati que me quieran como un gran miembro. Su nombre es Lord Félix Morgan. Ayúdame a recuperar mi vida de la etapa de la muerte. Dado de alta después de aproximadamente 2 años y seis meses. Después de haber sido traicionado por tantos miembros de los Illuminati. A lo largo de los años, estuve desesperado y financieramente arruinado. Pero un día, mientras navegaba por Internet, encontré la publicación del gran Lord Illuminati Felix Morgan y decía que si eres uno de los grandes Illuminati puedes ser famoso, rico y exitoso en la vida. Me comuniqué con él y le expliqué todo y me recomendó el registro utilizado y pagué por el miembro grande para que me ayudara a comenzar y me iniciaron en el Orden Mundial Illuminati. Después de eso, me dieron todas las pautas y me hicieron saber que después del inicio, los nuevos miembros serán recompensados con la suma de $1,000,000 en efectivo. Con la ayuda de Lord Felix Morgan. Fui plenamente iniciado como miembro de pleno derecho de los Illuminati. Si su consejo es que ha probado con un estafador antes o lo es, depende de mí ayudarlo a unirse, así que pruebe con Lord Morgan. Es tu mejor oportunidad de convertirte en lo que deseas en tu vida futura. Contáctelo en WhatsApp +2348055459757 o correo electrónico: Illuminatiofficial565@gmail.coms

014
Dave allen
27.09.2023 a las 12:54 Enlace Permanente

Highly Recommended!
Very insightful, i will also say this here. Investment is one of the best ways to achieve financial freedom. For a beginner there are so many challenges you face. It’s hard to know how to get started. Trading on the Cryptocurrency market has really been a life changer for me. I almost gave up on crypto at some point not until saw a recommendation on Elon musk successfully success story and I got a proficient trader/broker Mr Bernie Doran , he gave me all the information required to succeed in trading. I made more profit than I could ever imagine. I’m not here to converse much but to share my testimony; I have made total returns of 2.6BTC from an investment of just 0.6BTC. Thanks to Mr Bernie I’m really grateful,I have been able to make a great returns trading with his signals and strategies .I urge anyone interested in
INVESTMENT to take bold step in investing in the Cryptocurrency Market, you can reach him on WhatsApp : +1(424) 285-0682 or his Gmail : BERNIEDORANSIGNALS@GMAIL.COM, bitcoin is taking over the world.

015
Hunnam
02.10.2023 a las 01:43 Enlace Permanente

Mi testimonio de cómo me convertí en miembro de los Illuminati. Quiero conocer gente que quiera unirse a los grandes Illuminati como un gran miembro de los Illuminati que me quieran como un gran miembro. Su nombre es Lord Félix Morgan. Ayúdame a recuperar mi vida de la etapa de la muerte. Dado de alta después de aproximadamente 2 años y seis meses. Después de haber sido traicionado por tantos miembros de los Illuminati. A lo largo de los años, estuve desesperado y financieramente arruinado. Pero un día, mientras navegaba por Internet, encontré la publicación del gran Lord Illuminati Felix Morgan y decía que si eres uno de los grandes Illuminati puedes ser famoso, rico y exitoso en la vida. Me comuniqué con él y le expliqué todo y me recomendó el registro utilizado y pagué por el miembro grande para que me ayudara a comenzar y me iniciaron en el Orden Mundial Illuminati. Después de eso, me dieron todas las pautas y me hicieron saber que después del inicio, los nuevos miembros serán recompensados con la suma de $1,000,000 en efectivo. Con la ayuda de Lord Felix Morgan. Fui plenamente iniciado como miembro de pleno derecho de los Illuminati. Si su consejo es que ha probado con un estafador antes o lo es, depende de mí ayudarlo a unirse, así que pruebe con Lord Morgan. Es tu mejor oportunidad de convertirte en lo que deseas en tu vida futura. Contáctelo en WhatsApp +2348055459757 o correo electrónico: Illuminatiofficial565@gmail.com

016

avg168 สล็อต ไม่ต้องลงทุน pg slot เว็บไซต์ ตรง เป็นเกมที่คนไทยเป็นที่นิยม ที่พึงพอใจเล่นกันเป็นจำเป็นต้องเวลาเป็นเวลานานมาก เหตุเพราะเป็น เกมสล็อต ออนไลน์ ได้เงินจริง

017
Stellar
30.10.2023 a las 12:32 Enlace Permanente

Este es mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al nuevo orden mundial, los Illuminati, después de haber estado intentando unirme durante más de 2 años, pero los estafadores me quitaron dinero varias veces. He estado buscando unirme a los Illuminati durante mucho tiempo, pero los estafadores siguen tomando mi dinero hasta principios de este año, cuando me reuní con Lord Felix Morgan en línea. Lo contacté y le expliqué todo y me recomendó el registro utilizado y pagué por el. gran miembro para ayudarme a comenzar y fui iniciado en el Orden Mundial y recibo la suma de $ 1,000,000 de dólares estadounidenses después de que finalicé mi iniciación. ¡Estoy muy feliz! Y prometo difundir el buen trabajo de Lord Felix Morgan. Si está interesado en unirse al nuevo orden mundial Illuminati hoy, comuníquese con Lord Felix Morgan hoy, él es su mejor oportunidad para convertirse en miembro de los Illuminati que siempre ha deseado. Póngase en contacto con Lord Felix Morgan Correo electrónico: Illuminatiofficial565@gmail.com o WhatsApp +2348055459757

018
Mr. Pierrick Fédrigo
22.11.2023 a las 15:57 Enlace Permanente

Buenos días querido, mi nombre es. Sr.Pierrick Fédrigo, vivo en Canadá y hoy soy un hombre feliz. y me dije a mí mismo que cualquier prestamista que rescate a mi familia de nuestra mala situación, recomendaría a cualquier persona o empresa que esté buscando un préstamo, él me dio felicidad a mí y a mi familia, necesitaba un préstamo de $ 329,000.00 para comenzar mi vida de nuevo, ya que soy un padre soltero con 3 hijos. Conocí a este prestamista honesto y temeroso de DIOS que me ayudó con un préstamo de $ 329,000.00 USD, él es un hombre temeroso de DIOS, si necesita préstamo y usted pagará el préstamo, comuníquese con él y dígale que es el Sr. Pierrick Fédrigo quien lo remitirá. Comuníquese con el Dr. Sr. Benjamin Owen por correo electrónico: responda al correo electrónico (drbenjaminfinance@outlook.com)

Contacto legítimo del prestamista de préstamos
Director General: Dr. Benjamín Owen
drbenjaminfinance@outlook.com
Llame o envíe un mensaje de texto al +1(815)587-3014

019
Stellar
26.11.2023 a las 23:48 Enlace Permanente

rEste es mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al nuevo orden mundial, los Illuminati, después de haber estado intentando unirme durante más de 2 años, pero los estafadores me quitaron dinero varias veces. He estado buscando unirme a los Illuminati durante mucho tiempo, pero los estafadores siguen tomando mi dinero hasta principios de este año, cuando me reuní con Lord Felix Morgan en línea. Lo contacté y le expliqué todo y me recomendó el registro utilizado y pagué por el. gran miembro para ayudarme a comenzar y fui iniciado en el Orden Mundial y recibo la suma de $ 1,000,000 de dólares estadounidenses después de que finalicé mi iniciación. ¡Estoy muy feliz! Y prometo difundir el buen trabajo de Lord Felix Morgan. Si está interesado en unirse al nuevo orden mundial Illuminati hoy, comuníquese con Lord Felix Morgan hoy, él es su mejor oportunidad para convertirse en miembro de los Illuminati que siempre ha deseado. Póngase en contacto con Lord Felix Morgan Correo electrónico: Illuminatiofficial565@gmail.com o WhatsApp +2348055459757

020
Linda Anthony
13.12.2023 a las 13:52 Enlace Permanente

GET RICH WITH BLANK ATM CARD, Whatsapp: +18033921735

I want to testify about Dark Web blank atm cards which can withdraw money from any atm machines around the world. I was very poor before and have no job. I saw so many testimony about how Dark Web Online Hackers send them the atm blank card and use it to collect money in any atm machine and become rich {DARKWEBONLINEHACKERS@GMAIL.COM} I email them also and they sent me the blank atm card. I have use it to get 500,000 dollars. withdraw the maximum of 5,000 USD daily. Dark Web is giving out the card just to help the poor. Hack and take money directly from any atm machine vault with the use of atm programmed card which runs in automatic mode.

You can also contact them for the service below

* Western Union/MoneyGram Transfer

* Bank Transfer

* PayPal / Skrill Transfer

* Crypto Mining

* CashApp Transfer

* Bitcoin Loans

* Recover Stolen/Missing Crypto/Funds/Assets

Email:>>darkwebonlinehackers@gmail.com

Telegram or WhatsApp: +18033921735

Website: https://darkwebonlinehackers.com

021
Kathy Callis
14.12.2023 a las 15:53 Enlace Permanente

Now a major force in the bitcoin recovery industry, Rustik Cyber Hack Service offers businesses and people a lifeline to recover digital assets that have been lost, stolen, or rendered unavailable. In the constantly changing world of virtual currencies, recovery services that are dependable and efficient are essential. Cryptocurrencies have revolutionized the way we perceive and engage in financial transactions, providing a decentralized and secure system. However, with the increasing popularity of cryptocurrencies, cybercriminals have also stepped up their game, targeting unsuspecting individuals and organizations to steal their digital assets. As a result, the need for effective cryptocurrency recovery solutions has become paramount. Cryptocurrency transactions can be complex, involving multiple addresses, exchanges, and blockchain networks. This complexity poses a significant challenge when it comes to recovery. However, Rustik Cyber Hack Service has a deep understanding of how these transactions work, allowing them to navigate through the intricacies and efficiently trace the flow of funds. Rustik Cyber Hack Service doesn’t shy away from the obstacles that come with cryptocurrency recovery. Whether it’s tracking funds across different blockchains, dealing with anonymized addresses, or tackling sophisticated hacking techniques, they employ a range of strategies to overcome these challenges. Their team of experts leaves no stone unturned, utilizing their extensive knowledge and experience to recover lost or stolen assets. I can guarantee a safer recovery of your bitcoin by Rustik Cyber Hack Service only if you contact them via: email: rustikcyberhacksservice@gmail.com or Call/WhatsApp:+1(386)3487838 Telegram: Rustikcyberservice

022
Stellar
16.12.2023 a las 23:48 Enlace Permanente

wEste es mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al nuevo orden mundial, los Illuminati, después de haber estado intentando unirme durante más de 2 años, pero los estafadores me quitaron dinero varias veces. He estado buscando unirme a los Illuminati durante mucho tiempo, pero los estafadores siguen tomando mi dinero hasta principios de este año, cuando me reuní con Lord Felix Morgan en línea. Lo contacté y le expliqué todo y me recomendó el registro utilizado y pagué por el. gran miembro para ayudarme a comenzar y fui iniciado en el Orden Mundial y recibo la suma de $ 1,000,000 de dólares estadounidenses después de que finalicé mi iniciación. ¡Estoy muy feliz! Y prometo difundir el buen trabajo de Lord Felix Morgan. Si está interesado en unirse al nuevo orden mundial Illuminati hoy, comuníquese con Lord Felix Morgan hoy, él es su mejor oportunidad para convertirse en miembro de los Illuminati que siempre ha deseado. Póngase en contacto con Lord Felix Morgan Correo electrónico: Illuminatiofficial565@gmail.com o WhatsApp +2348055459757

023
clara james
19.12.2023 a las 21:32 Enlace Permanente

REAL AND LEGITIMATE CRYPTO RECOVERY EXPERT

I was actually fooled and scammed over ( $345,000 ) by someone I trusted with my funds through a transaction we did and I feel so disappointed and hurt knowing that someone can steal from you without remorse after trusting them, so I started searching for help legally to recover my stolen funds and came across a lot of Testimonials about ETHICREFINANCE Recovery Expert who helps in recovery lost funds, which I can tell has helped so many people who had contacted them regarding such issues and without a questionable doubt their funds was returned back to their wallet in a very short space of time, it took the expert 21 hours to help me recover my funds and the best part of it all was that the scammers was actually located and arrested by local authorities in his region which was very relieving. Hope this helps as many people who have lost their hard earn money to scammers out of trust, you can reach him through the link below for help to recover your scammed funds and thank me later.
Email Address: ethicsrefinance @gmail. com
telegram: @ethicsrefinance

024
Allen
22.12.2023 a las 03:15 Enlace Permanente

GETTING BACK LOST HACKED OR STOLEN CRYPTOCURRENCY // CAPTAIN WEBGENESIS.

Recovery of Lost Crypto; Binary options scam, Investment scams, Loans scam Etc.
What happens after losing Bitcoin to Fraudsters?
You can choose to accept the loss and give the con artists your hard-earned money, or you can choose the second choice.
As a result of your failure to stop the scammers, additional people will become victims, many of whom will most likely be your friends or relatives.
As an alternative, you can contact bitcoin recovery professionals like Captain WebGenesis at  Email add (Captainwebgenesis @ hackermail. com) who will assist you in tracing and recovering your bitcoin. Captain WebGenesis collaborates with law enforcement to help catch these con artists. You can proceed as long as you know the wallet address of the con artist.
I wish you success in getting your bitcoin back.

WhatsApp; +1 701 314 2729.
Learn More; http://www.captainwebgenesis.com

025
Stellar
28.12.2023 a las 18:26 Enlace Permanente

eEste es mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al nuevo orden mundial, los Illuminati, después de haber estado intentando unirme durante más de 2 años, pero los estafadores me quitaron dinero varias veces. He estado buscando unirme a los Illuminati durante mucho tiempo, pero los estafadores siguen tomando mi dinero hasta principios de este año, cuando me reuní con Lord Felix Morgan en línea. Lo contacté y le expliqué todo y me recomendó el registro utilizado y pagué por el. gran miembro para ayudarme a comenzar y fui iniciado en el Orden Mundial y recibo la suma de $ 1,000,000 de dólares estadounidenses después de que finalicé mi iniciación. ¡Estoy muy feliz! Y prometo difundir el buen trabajo de Lord Felix Morgan. Si está interesado en unirse al nuevo orden mundial Illuminati hoy, comuníquese con Lord Felix Morgan hoy, él es su mejor oportunidad para convertirse en miembro de los Illuminati que siempre ha deseado. Póngase en contacto con Lord Felix Morgan Correo electrónico: Illuminatiofficial565@gmail.com o WhatsApp +2348055459757

026
priscillawheuer
02.01.2024 a las 17:13 Enlace Permanente

Explore a world of vaping pleasure with Dummy Vapes. Indulge in premium flavors and a satisfying vaping experience. Elevate your senses with the distinctive and enticing options from Dummy Vapes.

027
Stellar
03.01.2024 a las 11:32 Enlace Permanente

>Este es mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al nuevo orden mundial, los Illuminati, después de haber estado intentando unirme durante más de 2 años, pero los estafadores me quitaron dinero varias veces. He estado buscando unirme a los Illuminati durante mucho tiempo, pero los estafadores siguen tomando mi dinero hasta principios de este año, cuando me reuní con Lord Felix Morgan en línea. Lo contacté y le expliqué todo y me recomendó el registro utilizado y pagué por el. gran miembro para ayudarme a comenzar y fui iniciado en el Orden Mundial y recibo la suma de $ 1,000,000 de dólares estadounidenses después de que finalicé mi iniciación. ¡Estoy muy feliz! Y prometo difundir el buen trabajo de Lord Felix Morgan. Si está interesado en unirse al nuevo orden mundial Illuminati hoy, comuníquese con Lord Felix Morgan hoy, él es su mejor oportunidad para convertirse en miembro de los Illuminati que siempre ha deseado. Póngase en contacto con Lord Felix Morgan Correo electrónico: Illuminatiofficial565@gmail.com o WhatsApp +2348055459757

028
Recovery Intel
03.01.2024 a las 13:53 Enlace Permanente

ARE YOU A VICTIM OF INVESTMENT OR NFT SCAM? DO YOU WANT TO INVESTIGATE A CHEATING SPOUSE? DO YOU DESIRE CREDIT REPAIR (ALL BUREAUS)? SCHEDULE A MEETING WITH AN ETHICAL HACKER ASAP TO GET STARTED.

ASOREHACKCORP is a financial regulator, private investigation and funds recovery body. We specialize in cases as regards ETHICAL HACKING, CRYPTOCURRENCY, FAKE INVESTMENT SCHEMES and RECOVERY SCAM. We are also experts in CREDIT REPAIR, we analyze what’s impacting your score.
All software tools needed to execute RECOVERIES from start to finish are available in stock.
Kindly NOTE that the available tools does NOT apply to CREDIT FIX.

Be ALERT to FALSE reviews and testimonies on the internet, the authors and perpetrators unite to form a syndicate.

Contact our team as soon as you can via the email address below to book a mail meeting with an ethical hacker.
asorehackcorp@gmail.com

Stay Safe out there !

029
Jimmy loof
03.01.2024 a las 14:25 Enlace Permanente

I lost my job few months back and there was no way to get income for my family, things was so tough and I couldn’t get anything for my children, not until a met a recommendation on a page writing how Mr Bernie Wilfred Doran helped a lady in getting a huge amount of profit every 6 working days on trading with his management on the cryptocurrency Market, to be honest I never believe it but I took the risk to take a loan, and I contacted him unbelievable and I was so happy I earned 15,500.00 within 7 days of investment , the most joy is that I can now take care of my family, i am just sharing my testimony. I don’t know how to appreciate your good work Mr. Bernie Doran God will continue to bless you for being a life saver I have no way to appreciate you than to tell people about your good services. For a perfect investment and good strategies contact Mr Bernie Doran via Gmail : Berniedoransignals@gmail.com or his WhatsApp: + 1(424)285-0682

030
Elver
04.01.2024 a las 03:28 Enlace Permanente

Hola,

Esta es una invitación abierta para formar parte del holding más grande del mundo ILLUMINATI y alcanzar la cima de tus sueños.
¿Quieres ser un hombre o mujer de negocios, político, músico, rico, famoso, fuerte en la vida, en la organización Illuminati y ser una persona respetada, reconocida y respetada en la sociedad?

BENEFICIOS PARA NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI.

: Premio en efectivo $2.000.000 USD
: Potencia y protección.
: Promoción en su negocio/carrera.

Como nuevo miembro, serás recompensado con grandes sumas de dinero para comenzar un nuevo estilo de vida y la luz de la grandeza te protegerá todos los días de tu vida.

Nota: ¡No se requiere sacrificio de sangre!
Contacto Si estás interesado: illuminati.temple1@yahoo.com

Atentamente.

031
LISA DONALDS
06.01.2024 a las 12:30 Enlace Permanente

THE ONLY REAL RECOVERY EXPERT TOO WORK WITH.

Am here to testify the handwork of A Great Verified Hacker ( Mr Morris Gray )Who helped me recover back my lost funds from the hands of scammers who Ripped me off my money and made me helpless, I could not afford to pay my bills after the whole incident, But a friend of mine helped me out by given me the contact info of trusted Recovery Expert, his email: Morris gray 830 @ gmail . com contact him or chat him up on (+1- /607-69 )8-0239 ) and he will help you recover your lost funds If you have been a victim of any binary/ cryptocurrency or online scam, Mobile spy, Mobile Hack contact this Trusted and Verified hacker, He is highly recommendable and was efficient in getting my lost funds back, 11btc of my lost funds was refunded back with his help, He is the Best in Hacking jobs, contact him ( MORRIS GRAY 830 AT) GMAIL (DOT) COM….

032
Stellar
10.01.2024 a las 14:39 Enlace Permanente

,Este es mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al nuevo orden mundial, los Illuminati, después de haber estado intentando unirme durante más de 2 años, pero los estafadores me quitaron dinero varias veces. He estado buscando unirme a los Illuminati durante mucho tiempo, pero los estafadores siguen tomando mi dinero hasta principios de este año, cuando me reuní con Lord Felix Morgan en línea. Lo contacté y le expliqué todo y me recomendó el registro utilizado y pagué por el. gran miembro para ayudarme a comenzar y fui iniciado en el Orden Mundial y recibo la suma de $ 1,000,000 de dólares estadounidenses después de que finalicé mi iniciación. ¡Estoy muy feliz! Y prometo difundir el buen trabajo de Lord Felix Morgan. Si está interesado en unirse al nuevo orden mundial Illuminati hoy, comuníquese con Lord Felix Morgan hoy, él es su mejor oportunidad para convertirse en miembro de los Illuminati que siempre ha deseado. Póngase en contacto con Lord Felix Morgan Correo electrónico: Illuminatiofficial565@gmail.com o WhatsApp +2348055459757

033
pgslot
09.02.2024 a las 15:53 Enlace Permanente

โปรโมชั่น pg slot มากมาย เล่นง่ายจ่ายจริง แตกจริง ต้อง pg slot เท่านั้น! เล่นสล็อต พีจีสล็อต เว็บไซต์ตรงผู้ให้บริการเกมสล็อตออนไลน์ชั้นหนึ่ง ทกลอง เล่น ฟรี พร้อมโบนัส

034
Stellar
14.02.2024 a las 12:57 Enlace Permanente

Este es mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al nuevo orden mundial, los Illuminati, después de haber estado intentando unirme durante más de 2 años, pero los estafadores me quitaron dinero varias veces. He estado buscando unirme a los Illuminati durante mucho tiempo, pero los estafadores siguen tomando mi dinero hasta principios de este año, cuando me reuní con Lord Felix Morgan en línea. Lo contacté y le expliqué todo y me recomendó el registro utilizado y pagué por el. gran miembro para ayudarme a comenzar y fui iniciado en el Orden Mundial y recibo la suma de $ 1,000,000 de dólares estadounidenses después de que finalicé mi iniciación. ¡Estoy muy feliz! Y prometo difundir el buen trabajo de Lord Felix Morgan. Si está interesado en unirse al nuevo orden mundial Illuminati hoy, comuníquese con Lord Felix Morgan hoy, él es su mejor oportunidad para convertirse en miembro de los Illuminati que siempre ha deseado. Póngase en contacto con Lord Felix Morgan Correo electrónico: Illuminatiofficial565@gmail.com o WhatsApp +2348055459757

Dejar un Comentario

Dejar un comentario

Logotipo de Blogestudio
Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal