Tasa Tobin en España: qué es y qué efectos tendrá

Escrito a las 6:56 pm

El Gobierno ha dado luz verde a la proposición de ley llamada Tasa Tobin, pero de «tasa» no tiene nada (es un impuesto más) y de «Tobin» tampoco (nuestra volatilidad está en mínimos).

La Tasa Tobin está pensada exclusivamente para la transacciones en bolsa

Y a parte de eso, no afectará en nada más. Al final, es un impuesto que se inventó Montoro para recaudar más dinero y que ahora Pedro Sánchez y la ministra Maria Jesús Montero están impulsado con el mismo objetivo. Eso sí: recaudaremos MUY POCO.

¿Qué efectos tendrá la puesta en marcha de la Tasa Tobin?

Por un lado, todos los que tenéis fondos de inversión, fondos de pensión o invertís en bolsa tendréis menos rentabilidad, y por otro, todas las empresas españolas que están buscando capital tendrán una bolsa mucho más estrecha.

Al final, se trata de un impuesto que no tiene ningún sentido en un mundo global como en el que vivimos y mucho menos en un entorno europeo con perfecta movilidad de capitales, salvo que se aplique en todos los países de la Unión Europea o en todos los países del mundo.

En este vídeo te explico más detalles.

 

blog josé carlos díez



Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal


Un comentario

001
Micheal Benson
08.03.2020 a las 15:21 Enlace Permanente

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

Nombre completo ……………..

Número de teléfono privado …………….

País ………………

Dirección …………….

Estado ……………

Años …………..

Has aplicado antes o no. ………….

Estado …………..

Cantidad del préstamo necesaria. ………………

Periodo de préstamo …………….

Ocupación……………..

Ingreso mensual …………………

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson.

Dejar un Comentario

Dejar un comentario

Logotipo de Blogestudio
Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal