¿Se aproxima una crisis como la que vivimos en 2008?

Escrito a las 11:28 am

El pasado 8 de octubre conocimos la Encuesta de confianza del consumidor de septiembre. Claramente, ha habido una caída muy brusca y, en especial, en las expectativas que tiene el ciudadano sobre su futuro (empleo, salarios…). Esto tiene mucho que ver con lo que vivimos en 2008 y las cicatrices que nos ha dejado. Pero… ¿se acerca una crisis como la que vivimos entonces?

De momento no tiene pinta: tenemos menos vivienda construida, las familias no están tan metidas en un boom de crédito, pero sí tenemos mucha deuda pública. Mientras el BCE siga interviniendo todo irá más o menos bien, pero como eso cambie podemos tener problemas.

¿Es culpa del gobierno? A mí sinceramente este debate ya no me interesa, ni me aporta nada. Cada vez que dicen en medios que no nos pongamos nerviosos, no se dan cuenta de que esos mensajes vacíos asustan a la gente todavía más. Necesitamos un plan con medidas realistas y creíbles. Y más cuando nos han abocado a otro proceso electoral (lo que menos necesitábamos).

Como siempre, espero un poco de vida inteligente en esta campaña…

blog josé carlos díez



Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal


2 comentarios

001
Linda Mark
29.10.2019 a las 23:26 Enlace Permanente

CÓMO OBTENGO MI PRÉSTAMO DE ESTA GRAN EMPRESA

Hola queridos, soy Linda McDonald, actualmente vivo en Austin, Texas, EE. UU. Soy viuda en este momento con tres hijos y estaba atrapado en una situación financiera en abril de 2018 y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Traté de buscar préstamos de varias firmas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito, no se aprovechan de esos matones que los llaman prestamistas de dinero propio, todos son una estafa, todo lo que quieren es su dinero y es muy probable que no vuelvas a saber de ellos. Me lo han hecho dos veces antes de conocer al Sr. David Wilson. La parte más interesante es que mi préstamo me fue transferido dentro de las 74 horas, así que te aconsejaré que te comuniques con el Sr. David si está interesado en obtener un préstamo y está seguro de que puede devolverle el dinero a tiempo, puede comunicarse con él por correo electrónico ……… (davidwilsonloancompany4@gmail.com) Sin verificación de crédito, sin cosignatario con solo una tasa de interés del 2% y mejores planes de pago y programar si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, entonces contacte al Sr. David Wilson hoy para su préstamo

Ofrecen todo tipo de categorías de préstamos que

Préstamo a corto plazo (5_10 años)
Préstamo a largo plazo (20_40)
Préstamo a plazo de medios (10_20)
Ofrecen préstamos como
Préstamo hipotecario …………., Préstamo comercial …….. Préstamo de deuda …….
Préstamo estudiantil ………., préstamo de inicio comercial
Préstamo comercial ……., préstamo empresarial ………….. etc.
Correo electrónico ………. (davidwilsonloancompany4@gmail.com)
Cuando se trata de crisis financiera y préstamos, entonces el préstamo financiero de David Wilson es el lugar para ir, solo dígale que la Sra. Linda McDonald le dirige buena suerte ………………. ….

002
Saúl
01.11.2019 a las 18:44 Enlace Permanente

Miedo me da si volvemos de nuevo a eso … miedo!!

Dejar un Comentario

Dejar un comentario

Logotipo de Blogestudio
Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal