LOGO_JCDIEZ
LOGO_JCDIEZ_Mesa de trabajo 1 copia 13

Hemos ganado el Premio Bitácoras. GRACIAS

GALA PREMIO BITÁCORAS: querido lector, ve al minuto 36:45 y podrás escuchar el mensaje que te he dejado…

Antes del Premio Bitácoras, hagamos un viaje en el tiempo…

En septiembre de 2008 empecé a ser bloguero en Cinco Días. Dos semanas después quebró Lehman Brothers y el blog ha sido un diario de este economista observador para contar la peor crisis económica mundial y española de los últimos ochenta años. Cuando me siento a escribir nunca pienso que lo van a leer decenas o cientos de miles de personas, igual que cuando voy a la tele no pienso que me están viendo millones. Sólo pienso en cómo contar algo que he observado y que pienso que puede tener interés, y cuál es la forma para contarlo sencillo de entender para un lector generalista interesado en la economía, pero no necesariamente economista.

Por eso el pasado viernes, cuando llegué al CaixaForum de Madrid, sentí una sensación extraña. Miles de personas quisieron que fuera el blog más votado para el premio Bitácoras 2016, que celebraba su XII edición. Son el equivalente a los Goya para el mundo de internet. El año pasado también fui el blog más votado por la gente y luego el jurado decidió darle el premio a otro candidato. Por lo tanto, había incertidumbre y nervios por conocer el resultado.

El Premio Bitácoras al blog de economía era el primero en entregarse. El actor que presentaba la gala le puso mucha emoción al ser el primero y alargó la tensión. En esos momentos te pasa toda tu vida por la cabeza como un REM, pero consciente. En ese momento fui consciente de la cantidad de gente que me sigue, que confían en mí y que me paran por la calle para darme las gracias por explicarles la economía.

Y el director de la gala dijo: el ganador es………. y sonó mi nombre. Mi mente encontró el nirvana, la alegría me desbordó, saludé a mi mujer y a mi equipo y subí a recoger el premio. Di las gracias a mi mujer que me ha acompañado los últimos 27 años de mi vida sin la cual este blog y mi vida desordenada e intensa no sería posible. Di las gracias a Dímpel que edita todos mis textos, los sube y los promociona en las redes sociales. Di las gracias a Irene y a Quique que representaban a toda la familia de Thinking Heads, y los ideólogos de toda mi estrategia online, incluido el blog.

Y te di las gracias a ti querido lector, que me sigues, que dedicas parte de tu tiempo escaso a leer mis posts en un mundo con exceso de información. El premio Bitácoras es tuyo porque eres la motivación para seguir contando historias en este blog.

Al recibir el Premio Bitácoras tuve un sueño: que la tasa de paro en España había bajado al 5%, que nuestra renta por habitante era de 40.000 dólares, que nuestro índice de Gini y la desigualdad se había reducido, que nuestra tasa de pobreza también, que nuestros jóvenes salían de la universidad o del instituto con mejores salarios y trabajando en lo que se habían formado, que teníamos más recursos para la sanidad, para la educación, para las becas y para las pensiones.  Te invito a seguir acompañándome para conseguir nuestro imposible.

Yes we can.

Premio Bitácoras