LOGO_JCDIEZ
LOGO_JCDIEZ_Mesa de trabajo 1 copia 13

Rajoy hunde la inversión extranjera

Recuerda que puedes recibir cada lunes en tu correo mi análisis económico de la semana. Es gratuito y tan sólo tienes que apuntarte en mi blog. Y ya te anticipo que recibirás alguna sorpresa que otra ?

Diapositiva1-4

Atendiendo al gráfico anterior, los del España va bien han titulado que la inversión extranjera en España aumentó en 2015 un 11%. La noticia es cierta y es una buena noticia para una economía que tiene la segunda tasa de paro más alta, especialmente de paro juvenil.

Pero la noticia más relevante es que la inversión extranjera en 2015 fue un 35% inferior a la de 2011. El problema es que poner ese titular sería reconocer que la política económica de Rajoy ha sido un desastre y que la economía estaba mejor con Zapatero.

La realidad es como un grifo mal cerrado: al principio mancha el fregadero, pero con el tiempo acaba perforando el acero. El debate en la campaña electoral en la que ya estamos inmersos no es que estemos mal, el debate debería ser cómo mejorar y solucionar nuestros problemas. Veremos.