¿Cómo salimos de este caos?

Escrito a las 2:15 pm

En las pasadas elecciones la sociedad española ha decidido no decidir. El resultado es un país ingobernable. Una coalición de derechas PP con Ciudadanos no suma mayoría. Una coalición de izquierdas a la portuguesa Psoe y Podemos tampoco y necesitarían apoyos de independentistas, algo inaceptable para los votantes del Psoe en el resto de España.

Muchos piden un pacto PP con Psoe emulando a Alemania. Cuando la CDU, el PP alemán, tuvo un caso de financiación irregular echó a Kohl y llegó Merkel, que era la regeneración. En España la gran coalición sería Grecia que en dos años acabó en un gobierno de Syriza, el corralito y el caos. Como nos enseñó Nassim Taleb, autor del bestseller El Cisne Negro, reducir artificialmente la volatilidad, léase incertidumbre, aumenta la vulnerabilidad del sistema.

¿Cómo salir de una dinámica caótica y volver al orden? Es condición necesaria, aunque no suficiente, identificar el atractor del caos. En 2012 España tras el rescate provocó una intensa fuga de capitales y depósitos que le llevaba a abandonar el euro. La intervención de Draghi frenó la fuga de capitales y depósitos y frenó la dinámica, aunque el destrozo generado por el huracán fue brutal. La causa del caos fue la fuga de capitales y resolver fue clave para la solución.

En 2011 Rajoy consiguió 11 millones de votos y 186 escaños. Cuatro años en la Moncloa con sus políticas dejan un país ingobernable. Si Rajoy sigue al frente del gobierno el caos crecerá hasta explotar de manera entrópica como en Grecia. Como anticipó Aznar, los españoles ya habían advertido al PP en cuatro ocasiones. De hecho, el PP ha sacado un 28% de los votos, porcentaje similar que en las elecciones autonómicas celebradas en 2015, incluyendo andaluzas y catalanas.

El Psoe ha tenido un resultado un par de puntos inferior en estas elecciones que en las autonómicas de 2015, incluyendo andaluzas y catalanas. Ciudadanos ha mejorado sus resultados pero ha perdido casi 250.000 votos en Cataluña con respecto a las elecciones catalanas. Las encuestas extrapolaron el resultado de Ciudadanos en las catalanas al resto de España y los errores de previsión han sido abultados.

El partido que más ha aumentado sus votos es Podemos que ha pasado del 14% en las autonómicas al 20%. La clave han sido sus pactos, especialmente en Cataluña. En las catalanas hace tan sólo tres meses Podemos con Iniciativa sacaron 14% de los votos  y fueron cuarta fuerza. En las generales En Comú Podem ha sido la primera fuerza con un 24% de los votos. Los socialistas catalanes han tenido 77.000 votos más en las generales de diciembre que en las catalanas de septiembre.

Iglesias dice que Podemos es la fuerza del cambio y tiene razón. En Cataluña se ha llevado 570.000 votos más en las generales que en las catalanas. Son votos que quieren el cambio, pero el cambio se llama independencia y antisistemas que votaron CUP hace tres meses. Colau ha movilizado ese voto y eso condiciona enormemente la coalición interna dentro de Podemos con otros dos partidos: Compromís y las Mareas en Galicia.

Pablo Iglesias, consciente de esta debilidad, ha exigido un referéndum de independencia vinculante en Cataluña para pactar con el Psoe. Para eso es necesario modificar la Constitución y hasta mi niña de ocho años sabe que sería necesaria la participación del PP. Es evidente que Iglesias no quiere el pacto, ni quiere gobernar. Es consciente que su coalición de partidos funciona en la oposición. Pero si gobierna su pacto saltaría por los aires, como ha sucedido con Syriza en Grecia en cuanto han tenido que tomar decisiones.

España está muy cerca del precipicio y muchos aprendices de brujo están proponiendo que demos un paso al frente. Lo más razonable para nuestra querida España son unas nuevas elecciones para resolver el caos que han generado estas. Tendríamos hasta mayo para reposadamente empezar por hacer un diagnóstico correcto de la crisis. La ingobernabilidad y el caos comenzó cuando se condenó a Zapatero como único responsable de la crisis. Buscar un enemigo externo desahoga el cabreo pero te mete en una realidad paralela que te aleja de la solución de la crisis.

Diapositiva1-2

Recientemente los mejores economistas europeos han firmado un manifiesto para que Europa haga un diagnóstico correcto de la crisis. Esto es una crisis de deuda. En el caso español, cómo se observa en el gráfico anterior, es una crisis de deuda externa y mayoritariamente privada, de empresas, buena parte de las familias y bancos.

Zapatero cometió errores, como todos los gobernantes, pero no es el culpable de la crisis. España recuerda a El Nombre de la Rosa. Acusamos a Zapatero como si fuera el demonio y lo quemamos en la hoguera. Pero después llegó el rescate, seguimos destruyendo empleo y encima llegó la deflación salarial y la institucionalización de la pobreza.

Rajoy tampoco es el culpable de la crisis, pero ha sido el inquisidor que nos dijo que quemando a Zapatero se acabaría la crisis. Pero la deuda externa ha aumentado desde 2011 y la crisis continúa. Rajoy ha demostrado que no tenía diagnóstico ni sabía como sacar a España de la crisis y, encima, el hedor de la corrupción de su partido ha sido insoportable. Por eso casi 4 millones de españoles que le votaron en 2011 no lo han hecho en esta ocasión.

El PP con la financiación irregular ha dispuesto de más dinero que el resto de partidos para hacer política. En el deporte los que corren dopados son castigados y se les quitan los títulos que obtuvieron. En política debería pasar lo mismo.

Nuestra querida España necesita un periodo de reflexión. Los españoles debemos dejar de culpar de todo a los políticos para desahogarnos. Cada vez que alguien haga una crítica deberíamos preguntarle que haría él si tuviera que tomar la decisión. Si no sabe contestar, que aprenda a escuchar, a debatir y llegar a consensos con otros españoles que no piensan como él.

Nuestra querida España no necesita nueva política: la política es el arte más antiguo del mundo civilizado. España necesita buena política y buenos políticos. Sólo hay una cosa más compleja que cambiar el modelo de crecimiento y es crear un nuevo partido. Necesitamos a los partidos tradicionales pero necesitamos que no sean fábricas de empleo. Necesitamos potenciar a la gente que siente la política como una vocación de servicio público que son muchos de los que están. Necesitamos expulsar a los que ven en la política únicamente una forma de subsistencia que son el cáncer de la corrupción.

Necesitamos subir el nivel del debate en los medios de comunicación. Necesitamos que cualquiera que identifique un problema en un medio de comunicación inmediatamente aporte soluciones al problema. Los españoles ya sabemos que la situación es complicada, lo que queremos es que nos digan cómo solucionarla. Cuanto más personas participen en el debate y mayor nivel de ideas tengan, más fácil será llegar a las soluciones.

Necesitamos Guillermos de Baskerville que usen la razón y luchen contra los mitos. Necesitamos un Alejandro Magno que lidere y ponga a todo el país a trabajar en la misma dirección para salir de esta maldita crisis. Hay 5 millones de parados, la mayoría ya sin renta y en pobreza severa, millones de jóvenes que no pueden tener un proyecto vital decente en España y 9 millones de pensionistas que verán recortadas sus pensiones si no resolvemos este caos.

Deja de preocuparte y ocúpate.



Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal


trackbacks

001
2essence
13.01.2022 a las 02:12 Enlace Permanente

3province

002
gay dating site
14.01.2022 a las 14:57 Enlace Permanente

older gay men dating sites https://gaypridee.com/

005
house of fun slots
28.01.2022 a las 18:30 Enlace Permanente

yahoo slots farm https://2-free-slots.com/

007
quick hit slots
29.01.2022 a las 09:06 Enlace Permanente
009

free slots no downloading https://slot-machine-sale.com/

010
buffalo slots
04.02.2022 a las 02:38 Enlace Permanente

888 free online slots https://beat-slot-machines.com/

013
river slots download
04.02.2022 a las 10:49 Enlace Permanente
014
penny slots
04.02.2022 a las 15:05 Enlace Permanente

brian christopher slots https://slotmachinegameinfo.com/

015

get dissertation help https://buydissertationhelp.com/

018

uw madison help with dissertation https://helpon-doctoral-dissertations.net/

27 comentarios

001
Eduardo
23.12.2015 a las 15:56 Enlace Permanente

No estoy de acuerdo con que los españoles hayan decidido «no decidir».

Quieren cambio, pero no cambios cosméticos como los de Ciudadanos que les auguro una pronta desaparición.

En España hay partidos estructurales que definen una sociedad caso de PP que define una sociedad rural, un modelo de sociedad injusto con los habitantes del medio urbano y con una proyección de futuro al menos de retroceso amplio debido a la escasez de jóvenes que les apoyan.

Fundamentalmente el País busca un nuevo modelo de entendimiento, un reequilibrio de fuerzas entre las ciudades y los pueblos. Entre los castellano parlantes y el resto de habitantes del Estado español etc.

Que va a ser el PSOE?? Un partido transaccional, que sea puramente cosmético como ciudadanos?? O un partido estructural?? Y de ser así van a defender los derechos de donde tienen el voto rentable (Andalucía Castilla y Extremadura)?? O van a virar hacia una modernización de toda España y van a incluir a estas comunidades a la vanguardia de España y van a dejar de pedir dinero???

En el PSOE esta la clave… PODEMOS no engaña a nadie y hablan claro y se les entiende. Son un partido estructural nada de cosméticos y son exitosos si no mirar la gestión de Carmena y lo que ha reducido deuda.

Lo tiene que tener claro el PSOE, el electorado progresista lee mucho, viaja mucho y no le importa cambiar de marca y la debacle del PSOE lleva pasando mucho tiempo.

En definitiva van a dejar el partido en manos de Susana Diaz y Page?? Van a ningunear a gente de la categoría de Eduardo Madina?? Ese va a ser el PSOE del futuro??

Aún así bien por Pedro Sanchez, hoy salió a defender los valores socialistas ante Rajoy.

SALUDOS

002
Antonio
23.12.2015 a las 17:13 Enlace Permanente

No es que la sociedad española haya decidido no decidir, sino que nunca ha querido decidir por si misma y cuando ha decidido algo siempre ha metido la pata hasta el corvejon, por no tener ni el minimo criterio ni inteligencia.
A una masa de borregos descerebrados no se le puede pedir mas hay que los balidos, como asi se ha demostrado una y otra vez en este pais, sino a las propuestas electorales me remito y cuantos han votado a un partido u otro en cada votacion.
Aquel partido que venda la moto de aumento de salario, o salario para todos, expulsion de los corruptos, etc. se llevará el gato al agua, eso pasó con el PP en el 2011 y ha pasado con Podemos en estas elecciones y en las próximas, si sale el partido por la mitad (PPlM) y dice lo mismo, la gente le votara, pero no le pidamos peras al olmo, mas alla del Salvame y otros programas similares, el cerebro del hispano no tira mas.

003
eduardo
23.12.2015 a las 17:35 Enlace Permanente

Si claro resulta que los ciudadanos son tontos y siguen partidos que les prometen el «oro y el moro» y de ahí que haya el Carajal que hay…

Me suena este razonamiento a lo mismo de «es que todos los políticos roban y son corruptos, los de Podemos, los del PP etc etc»….

O al razonamiento de hay que hay que dar seguridad a los mercados y votar lo de siempre, y te pregunto si la subida de la bolsa de hoy es debido a la inestabilidad??… O si Volkswagen ahora que no se sabe que gobierno va a salir se replantea sus inversiones? o la compañía francesa de esta noticia que te pongo aquí: http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2015/12/22/5679a3a3e2704e8e268b4639.html

Simplemente no cuela… hay voluntad de cambio, y eso acojona a muchos porque ya no van a estar en esos ambientes de politiqueo donde se vive bien sin trabajar.. del PP sin ir mas lejos de los 180 aprox. 60 de ellos han ido a la calle o buscarse la vida en otro ambito en estas elecciones.

Lo mismo se podría pensar de los cientos y cientos de cargos de confianza que el PP ha dejado de «contratar» por haber perdido alcaldías aquí y allá.

Y por cierto que ha pasado en Madrid? Se ha destruido la ciudad? y en Valencia? y en Cadiz?

Te repito no cuela eso del sálvame y los españoles somos tontos.

Algunos españoles son tontos.. sobre todo los que se dejan llevar por el partido ese que parece Linkedin mas que un partido político, que ni tiene ideología ni tiene nada en 5 minutos no va a ir ni dios a verles porque para lo que hacen ya esta el PP.

004
Antonio
23.12.2015 a las 19:53 Enlace Permanente

Pues no queria decirlo tan directamente, pero pocos españoles no son gilipollas. Una gran mayoria no tiene ni puñetera idea de lo que ha votado, porque ni saben lo que proponen, solo los han votado, o porque son «sus colores», como si esto fuera un partido de futbol, o porque no les gusta lo que hay y solo quieren quitarlo.
Ambos son validos, pero es de imbeciles profundos.

005
DesdeParisConAmor
23.12.2015 a las 20:17 Enlace Permanente

Estoy con Antonio. Lo de que el electorado progresista (y el no progresista) lee lo pongo en duda. La cadena más vista es T5 (está todo dicho).

Es muy sencillo, preguntar por ahí que es el déficit. La gran mayoría no tiene ni idea, ni lo que implica.

Si en España se hiciese un referéndum para saber si se quiere subir el salario mínimo, y asumir sus consecuencias; o si se quieren más días de vacaciones, y asumir sus consecuencias, como se consultó en Suiza ( donde el resultado fue que No a ambas), ahora mismo la gran mayoría diría, que menuda estupidez de pregunta… «pues claro que sí».

En fin, yo no soy optimista, en España está creciendo la idea de que la gente tiene derechos (que los tenemos), pero además creen que los tienen, sin tener obligaciones (eso es imposible). Craso error.

006
eduardo
23.12.2015 a las 20:38 Enlace Permanente

En vez de tanto criticar a los españoles tildandoles de incultos de si ven Salvame o si dejan de verlo porque no empezais a respetar lo que han votado.

Si hubieran votado un partido que propusiese la austeridad entonces estaríamos ahora diciendo que los españoles son una gente sensata??

Y dos… Mucha gente de esa que presume de leer y leer son los mismos que luego presumen de tonterias como que Churchill era un gran estadista y se lo quitaron de en medio casi a patadas los británicos.

Son esos mismos que ponen a Dinamarca como modelo económico de referencia cuando en verdad es una economia que paga altísimos impuestos al trabajo e indirectos, no se si aplicaremos eso a la realidad española al día siguiente muchos de esos listos se borrarian del modelo danés.

En fin España si que os doy la razón que es un país empeñado en criticar la paja en el ojo ajeno (me acuerdo de lo del Ebola echando la culpa a la enfermera o de las preferentes diciendo que es normal dado que la gente no se informa) y no la viga en el propio.

Enseguida vemos a la derecha tildar de populismo a los demás y se nos olvida que lo más populista es decir que se va a bajar impuestos cuando en realidad no se puede.

Lo populista es no hacer nada que es hacer lo que ha hecho Rajoy con todo… Salvo hacer lobby que eso se les da muy bien… José Carlos lo dice ojala la política desaloje a los que van a la Política a hacer negocio y venga gente con ganas y vocación.

Basta ya de echar la culpa a los votantes, de llamarles tontos, los políticos a trabajar y a sacar España adelante.

007
Antonio
23.12.2015 a las 21:33 Enlace Permanente

Disculpe usted, pero yo no he dejado en ningun momento de respetar lo que han votado los demas, pero tengo mi opinion y si los demas quieren que yo les respete la suya, creo que tambien tienen que respetar la mia y pienso lo que he dicho. No se crea que me voy a bajar del burro porque usted diga lo que quiera decir.
Como no soy politico y SI voy a votar, no como una gran mayoria de españoles, y miro bastante, aunque no con lupa, lo que piensan unos y otros, puedo decir lo que he dicho, no tengo ni ganas ni nada por el estilo de ir con paños calientes para que la gente no se moleste, el que es gilipollas lo es hasta que espabile, no porque alguien con buenismo me venga diciendo que les deje de llamar tontos. Si les molesta, que se jodan, porque a mi tambien me molestó que votaran a Rajoy solo por quitar a ZP o porque les prometio subir las pensiones, asi como tampoco me ha gustado que hayan seguido votando al PPSOE todo este tiempo cuando después los ponian a parir, como mínimo.
Y populista es decir mentiras como las que dijo el PP hace cuatro años, como los 800000 puestos de trabajo de Felipe Gonzalez o como Podemos con su punto número uno de las propuestas, tal que:

«Renta Garantizada

Crearemos un programa de renta garantizada de, como mínimo, 600 € mensuales para todos los hogares con ingresos por debajo del umbral de pobreza. Y una renta complementaria para trabajadores con baja remuneración, que les garantice unos ingresos mínimos de 900 € mensuales. Nuestro objetivo es que 7 millones de españoles salgan de la exclusión social.»

Si no es populismo, que digan de donde van a sacar el dinero, ahora que tienen gente trabajando en Madrid, Barcelona y Valencia, entre otros, aunque estoy seguro de que no tienen ni idea de donde lo van a conseguir, que es lo mas probable

008
eduardo
23.12.2015 a las 22:07 Enlace Permanente

Ah ósea que la renta garantizada que es un instrumento que se va a aplicar en países como Suecia es imposible hacerlo aquí.

Por cierto la renta garantizada no es algo que todo el mundo va a tener si no sólo el que cumpla las condiciones.

Pero bueno sin extenderme mucho sobre el tema este : es una propuesta para aumentar la demanda nacional y reactivar la economia… Donde esta el problema??? Ah si en como financiarlo en los Impuestos…. En los santos impuestos… Es cuando se toca este tema cuando empieza a salir la palabra populismo y es que la gente es tonta.

España tiene una de las evasiones fiscales más altas del planeta, somos unos de los principales benefactores sin saberlo de paises modelo como Suiza.

Sólo un dato cuando se hizo la regularización y declaracion de bienes en el extranjero salieron 120 mil millones de los cuales 60 mil salieron en Suiza… Un 6% de nuestro Pib va a para allí.

Ahora pensaras qué sigue siendo populismo el proponer una renta garantizada, pero antes déjame pensar al menos a mi que es una milonga hecha por los que no quieren pagar impuestos, que son justamente los que no conocemos ni los vemos por la calle.

No me creo nada y menos de los supuestos ilustrados que nos enseñan el buen camino.

009
DesdeParisConAmor
23.12.2015 a las 22:45 Enlace Permanente

Yo lo tengo claro, Suecia no es España, y ahí lo dejo.

En mi caso además no estoy a favor de ningún tipo de «subvención» permanente. Esto ya es ideología, y otro tema para debatir. Quiero que quede claro que no soy un «salvaje» y que pretendo que la gente se quede sin comer, ni sin un sitio donde estar, en caso de extrema necesidad, pero entre eso y que Papa estado provea hay un trecho.

Soy de los que piensa y cree que todos tenemos derecho a las mismas oportunidades, esa es de los pocas cosas que creo que debería garantizar, y asegurar el Estado. Pero igualmente pienso y creo, que eso no significa mismos resultados. La gente tiene que saber que sus actos tienen consecuencias en sus vidas, y no pueden pretender que la responsabilidad, o su irreponsabilidad la asuman otros.

La igualdad de resultados es lo que proclama el comunismo, Pablo Iglesias y Cia. Y Lo primero que nos tendrían que explicar los comunista es cuando y donde ha funcionando…nunca y en ningún sitio.

Por cierto el PSOE por el bien de España se ha de «refundar» / «centrar». Su mayor error en mi modesta opinión ha sido solo haber atacado al PP. En primer lugar tendría que haber creado un correcto cortafuegos por su izquierda dejando claro lo que es Podemos, un partido marxista / comunista. Una vez hecho, haber ido a por el PP, para eso sólo tiene que centrarse (con lo primero, ya lo habria hecho).

010
eduardo
23.12.2015 a las 22:54 Enlace Permanente

Pregunta:

Con un salario de 600-700 euros se puede vivir en una ciudad como Madrid teniendo lujos como calefacción o comida todos los días???

Esto esta pasando en España no en Albania insisto no estamos hablando de que la gente se niega a trabajar.

Cualquiera que conozca un poco caritas entiende lo que esta diciendo Podemos.

Aún así hay neo-liberales por ahí con lo de papa estado intentando desviar la atención. Entendería la crítica en un país donde la gente no tiene necesidades como Suiza o incluso Suecia ahí lo dejó…

011
eduardo
23.12.2015 a las 23:09 Enlace Permanente

De todas maneras…. Bienvenidos a la democracia joder!!! Que antes era el porque yo lo valgo sin consensuar nada… Que antes de 2015 eran las trincheras ideológicas de rojos y azules y el cafe para todos… Sin duda alguna prefiero este sistema mucho más blindado contra la corrupción y el exceso de poder… La democracia no son mayorias absolutas ni plasmas… Es otro tiempo y la economía que obsesióna tanto también funciona en paises donde se pacta… A mi no me da miedo al reves me tranquiliza que incluso se puedan hacer mociones de censura reales contra malos gobernantes.

012
DesdeParisConAmor
24.12.2015 a las 07:56 Enlace Permanente

Eduardo, soy consciente de que hay gente que está en situación de emergencia, y que se les ha de ayudar.

Sobre tú pregunta más que vivir, sobrevivir. En lo que diferimos seguramente en que tu te preguntas eso, y yo me pregunto ¿Por qué hay sueldos de 700,00 € y quien los tiene?

Por otro lado quiero que quede claro que yo no soy de bandos, derecha e izquierdas, rojo o azul. Creo que como todo en la vida hay matices, y cuantas más vueltas le doy no veo que mis ideas no encajen en un solo partido político. Si tengo claro donde están las lineas rojas que a mi entender no se deberían sobrepasar.

En fin, buenas fiestas, y que tengamos suerte, creo que la vamos a necesitar. Como dice Jose Carlos al fina se trataría tan solo de tener buenos políticos y de hacer buena política, pero la verdad no veo donde están esos buenos políticos, así que veo muy difícil que se pueda hacer buena política.

013
luis vidal
24.12.2015 a las 10:45 Enlace Permanente

Buen debate y buen planteamiento por JC10. Eduardo comienza con una de las claves, y es la relatividad de la política en general. Las ideas de Antonio nos llevan a uno de los puntos débiles de la estructura política española muy importante, la falta de responsabilidad pública. Es decir, un alcalde hace una costosísima e inútil obra pública, y luego, la ruina que provoca nadie es responsable. Si se hiciera responsable al alcalde y a los ciudadanos del municipio, entonces cuidarían cada céntimo como oro.
Pero jc10 creo que siempre se ha olvidado del mayor punto débil de la economía española, que influye totalmente en la política. Esta no es solo una crisis de deuda. España, desde la democracia, tiene una mala estructura económica-legal. Ello ha llevado al paro y al quijotismo político. Felipe empezó bien, Aznar se paró, Zapatero no ha hecho nada, y Rajoy no ha tenido capacidad para modernizar España. El dopaje de la deuda antes de la crisis creó tramposamente empleo, y unido a dirigentes económicos públicos de poca categoría, nos ha llevado a unos síntomas que van a acabar con el enfermo: paro catastrófico, déficit catastrófico y deuda catastrófica. Un neto patrimonial en bancarrota, como lo está la seguridad social española, resultado económico trascendente y resumen de 40 años de fracasos económicos por parte de una sociedad que prefiere batirse por la honradez de la esposa del diputado que por la rentabilidad de un aeropuerto para peatones.
No creo que lleguemos a unas nuevas elecciones. Por una parte, si pensamos de forma práctica, cuando las hienas rodean los despojos no se matan entre ellas, se las reparten. Y por otra parte, tal como están las cuentas públicas, nos va a pasar como Grecia a principios de años, que necesitemos otro rescate para que nuestra clase político-funcionarial se vaya de vacaciones en la semana santa al caribe, mientras que algunas deben poner agua en la leche para que los niños desayunen. Pero, eso, a los quijotes no les importa, lo importante es la dignidad del pueblo español (de los mandamases españoles, claro)…

014
Francisco Ponce
24.12.2015 a las 10:58 Enlace Permanente

Si bien se mira no parece tan descabellado pensar en una coalición entre el PP y el PSOE aunque tal vez el presidente del Gobierno no debería ser el Sr. Rajoy, un individuo de proceder no decente y que ha llamado al Sr. Sánchez miserable y, lo que es peor, ruiz. Soy lego en cuestiones de estrategias y mucho menos en tácticas pero acaso no sería tan perjudicial al PSOE tal comportamiento. Por una parte se dice que si no llegan a un acuerdo las partes implicadas antes de dos meses se iría a nuevas elecciones en las que PODEMOS desbancaría al PSOE, una de las posibilidades por las que se desaconsejaría la citada coalición, por tanto igual daría una cosa que otra y honestamente considero que para la ciudadanía sería bastante mejor lo que se conseguiría con esa coalición que con cualquier otra combinación a pesar de que para el PSOE no fuera tan beneficioso. Por otra, el PP haría bien en “mimar” al PSOE y no intentar minarle en la acción de un gobierno conjunto porque la alternativa de un PODEMOS crecido y aglutinando los votos que eventualmente perdiera el PSOE podría ser calamitosa para aquel partido. Si hablamos de las políticas que se podrían implementar con el PSOE en el Gobierno veríamos que sería difícil que éstos pudieran llevarlas a cabo desde otra plataforma teniendo en cuenta los resultados de las recientes elecciones. Es cierto que habrían de comerse algún sapo pepero pero tal vez no fueran muchos si analizamos lo indicado en por otra parte. Claro que también ayudaría que los llamados barones (y mujeres) socialistas dejaran de poner zancadillas a Pedro Sánchez que, por cierto, no sé cómo no manda todo a tomar viento y se va tranquilo a su casa a encestar algunas canastas. En fin esta es mi opinión resumida porque me temo que si la desarrollo en toda la extensión que merece me iba a leer el tato si acaso, pero estoy dispuesto a hacerlo si hubiera interés en ello.

015
Mario, Tenerife
24.12.2015 a las 12:43 Enlace Permanente

Timocracia

Oligarquia

Materias primas

Status Quo

Podemismo, que no «podemos»

Navidad. Esperanza (?)

Tenemos que robustecer al estado, al que esta minando el poder economico internacional. Ya lo dice en presidente de la Republica Checa estos dias

Feliz Navidad, y a disfrutar de la Luna Llena Fria de esta Noche Buena

016
Mario, Tenerife
24.12.2015 a las 12:47 Enlace Permanente

Mi propuesta sigue siendo salir del euro, para fortalecer al Estado Español como poder politico, frente a las aves rapaces de todo tipo que sobrevuelan nuestro pais.

No a la exclavitud. No a EEUU y no a la Alemania de Merkel. No al esperepento de Bruselas. Basta ya

017
DesdeParisConAmor
24.12.2015 a las 15:08 Enlace Permanente

Dedicado a ti Mario…

Cuando los gobiernos crean o destruyen riqueza de forma masiva http://www.gurusblog.com/archives/cuando-los-gobiernos-crean-o-destruyen-riqueza-de-forma-masiva/19/12/2015/

Parece claro que lo que mejor nos ha ido el habernos vacunado (Europa)…

018
Maria Pilar
24.12.2015 a las 16:36 Enlace Permanente

Ante todo, feliz Nochebuena.
Ayer escribí un comentario pero parece ser que no lo envié.
Te decía en él que me parece un estupendo artículo. Maravilloso. Con un pequeño matiz, si me lo permites, y es que creo que el resultado electoral es el que ha resultado de lo que hemos decidido entre todos. Creo que hemos decidido pero está por componer ese resultado. Son ahora nuestros representantes políticos los que tienen que acordar cómo se ha de gobernar. El sentido común qué propone? Creo que hay, o bien llegar a pactos o acuerdos de gobernabilidad, o bien, si ésto resulta infructuoso, llegar a la convocatoria de nuevas elecciones. No deseo un pacto entre los dos principales partidos porque, además de ser antagónicos, no se puede pactar con un partido que ha sido calificado por un juez de organización criminal; eso supondría darles la razón a aquellos que acusan al PSOE de ser un partido igual al corrupto PP. Por otro lado, está por ver qué negociadores son Podemos y los demás partidos minoritarios. Si éstos pretenden imponer su programa electoral íntegro se hará necesario convocar nuevas elecciones. Estoy, en líneas generales, de acuerdo con la mayoría de los comentarios que leí más arriba, pero no con la salida del euro, eso nunca. Si no nos hemos hundido en la miseria es gracias a que el euro es nuestra moneda.
Un saludo, y felices Fiestas. Gracias por leerme.

019
eduardo
24.12.2015 a las 19:26 Enlace Permanente

Tenéis que leer un artículo de Carlos Carnicero sobre los gobiernos en coalición en Europa.

Es el sistema por antonomasia en Europa, e incluso se ha dado el caso de gobiernos formados por 11 partidos caso de Belgica que integro perfectamente a las tres nacionalidades: flamencos, balones, y germanoparlantes.

Belgica sigue funcionando, sigue pagando las pensiones y a los funcionarios, las multinacionales operan con normalidad, existe una clase empresarial acostumbrada a los movimientos políticos.

En Holanda las coaliciones entre liberales y conservadores son las más habituales para formar gobierno.

Sólo conozco dos países en la actualidad donde los partidos no tienen que hacer coaliciones: EEUU y La Federación Rusa.

A ambos países no les tengo por muy demócratas que se diga, en EEUU estuvo prohibido el comunismo y su idea de democracia aunque válida no permite por ejemplo que surjan reformadores en el seno de los partidos, el dinero y los mentores cuentan mucho en el sistema, por asi decirlo un PODEMOS a la americana sería imposible a pesar de haber movimientos asociacionistas.

Y bueno en Rusia ya sabemos la idea de democracia que tienen.

Saludos.

020
Ingeniero
25.12.2015 a las 10:33 Enlace Permanente

Ya vale de contar milongas, de engañar a la gente y de hacerse trampas en el solitario. Hay que contar a los ciudadanos las verdades del barquero. Cataluña nunca será independiente y el referéndum- solo en Cataluña- nunca se celebrará. El que propone eso se llama GOLPISTA, golpista civil, como dijo Alfonso Guerra. La Constitución se puede reformar, pero en la supuesta futura Constitución SIEMPRE habrá un artículo 1 EXACTAMENTE IGUAL QUE EL ACTUAL, donde se preserve la soberanía nacional; además, España, en la votación final para la reforma, nunca votaría la ruptura de la nación, lo sabemos todos, aparte que el PP o las derechas que existan, siempre bloquearían en el Congreso y Senado las mayorías necesarias para llevar a cabo la reforma. Entonces, ¿Por qué Pablo Iglesias, día sí, día también habla de saltarse la Constitución adoptando el discurso secesionista?, ¿Por qué pone como condición necesaria lo que él sabe que imposible, para pactar con el PSOE? NO PUEDE HACER ABSOLUTAMENTE NADA AUNQUE SACARA LA MAYORÍA QUE SACÓ FELIPE EN EL 82. Lo que sí puede hacer es manipular y engañar a 11 millones de votantes y utilizarlos como palanca para romper la Constitución- lo llaman proceso constituyente- como hicieron en el parlamento catalán. Aquí hay mucha gente “despistada” que no sabe en el follón que nos podemos meter si la Constitución entrase en suspensión- como en el 23f- por un disparate cometido por un descerebrado…y lo dejo ahí…después no valen historias. Después, como dijo Felipe González saldrán pidiendo libertad, amnistía y estatuto de autonomía y pedirán que el Rey arregle el desastre.
Si Podemos renunciase a esa locura tendríamos gobierno de cambio porque C´s podría abstenerse en segunda votación. El caos lo está organizando un señor que es un leninista como la copa de un pino y vive en la España de 1976 después de morir Franco.

021
eduardo
25.12.2015 a las 12:38 Enlace Permanente

@Ingeniero cuanto tiempo…

Tranquilo no estamos en ningún escenario de ruptura de la constitución. Lo que pasa sencillamente es que esta cambiando los equilibrios políticos… también dentro del PSOE (ahora por lo visto se quieren cargar a Pedro Sanchez)… pero debe de haber nuevos valores para la convivencia entre españoles.
Hasta ahora la convivencia se había llevado «manu militari», los tiempos están cambian y hay ya amplias mayoría fuera de Cataluña y Pais Vasco que creen que eje de la nueva política es la fraternidad y la libre asociación de los pueblos que conviven en el Estado Español. No podemos seguir en un modelo basado en las mayorías rurales en un sistema de voto antidemocratico… España necesita de mayor complejidad en sus relaciones territoriales, es lógico que de pronto salte Susana Diez y Garcia Page, no quieren un modelo nuevo, si no el antiguo que se lleva demasiado a una democracia de baja intensidad.

Cada uno cuenta las historias como les da la gana, pero la realidad es que Andalucía, Las Castillas y Extremadura deben de incorporarse a la modernización, deben de intentar converger por sus propios medios con Madrid o Cataluña, este estado no seduce si no hay convergencia, hay que pedirle responsabilidades a Susana Diez de por que no quiere la convergencia.

Saludos.

022
Ingeniero
25.12.2015 a las 16:43 Enlace Permanente

Hola Eduardo, un placer saludarte de nuevo,

Comparto lo que dices, pero no veo iniciativa por ningún sitio para solucionarlo. Llevamos 7 años de crisis y nuestro proyecto de futuro en el mundo global sigue sin aparecer. Seguimos dando tumbos…

Saludos,

023
Jon
25.12.2015 a las 23:49 Enlace Permanente

Completamente de acuerdo con el post.

Tengo 33 años y veo con gran incertidumbre el futuro. De hecho no veo ningún futuro decente. No veo un proyecto de futuro definido, un sentimiento positivo donde dirigir esfuerzos. Un estilo de vida que me convenzca, un lugar donde exista, o estemos en camino de, la igualdad y justicia social.
Y no son pensamientos que tome a la ligera, pues son cuestiones que influyen directamente en mi toma de decisiones en el día a día. Por ejemplo, ser o no ser padre, me lo planteo contínuamente. De momento no quiero serlo.
Y creo que no estoy siendo catastrofista, ni creo que me alejo de la realidad. Creo que el mundo «civilizado» que estamos construyendo no tiene un futuro prometedor. Y los datos están ahí. No hay mas que ver lo que estamos haciendo con la naturaleza, no la respetamos suficiente y la estamos aniquilando. Y se nos va la vida. Y todo esto por el estilo de vida que impera en el musndo occidental.
Un mundo donde el dinero es lo primero, y lo segundo, y luego lo demás. Hasta para ser padre, hay que pensárselo muy bien. Y si lo eres, porque sí, porque lo querias, te acordaras de él, cuando llegue el momento y lo necesites si o si. Incluso condicionará tu estilo de vida y la de tus hijos, si no lo posees con regularidad, aunque tu no quieras que se así.
Y este es el gran «mal» que gobierna todo. El dinero. Un miserable trozo de papel con dibujitos y números. Un trozo de papel que lo condiciona todo. Incluso nuestra forma de pensar y de actuar.
Y mientras no entendamos esto, lo asimilemos y empezemos a tomar decisiones drásticas, no creo que esto vaya a cambiar. Todo lo contrario, ira a peor.

Pero siempre existe la esperanza, y por ello y porque creo en el ser humano, haré todo lo posible para revertir esta situación de decadencia social y económica. Con trabajo y voluntariado.

Espero que no sea demasiado tarde.

Un saludo y felices fiestas.

024
agil
26.12.2015 a las 09:42 Enlace Permanente

José Carlos pues no puedo estar más en desacuerdo con tu comentario. Aún sabiendo que no eres de derechas haces el mismo planteamiento de de la derecha y todos sus tertulianos a sueldo, cuando la derecha no gana solo hay el caos, je,je.Pero con el resultado que ha habido el PSOE puede y debe gobernar simplemente necesita los votos de Podemos y del PNV y la abstención de los nacionalistas catalanes.Todo lo que dicen algunos de los barones del PSOE de Podemos evidentemente no es cierto porque gobiernan con Podemos en Castilla La Mancha, Extremadura, Valencia, Aragon, Baleares y Cantabria. A su vez el PSOE apoya a Podemos en los principales ayuntamientos como Madrid, Zaragoza, La Coruña, Cádiz, Santiago, etc. Infinidad de ayuntamientos del PSOE y de diputaciones están apoyados por Podemos. Es normal las derechas Ciudadanos y PP gobiernan donde suman y Podemos y PSOE deben gobernar donde sumen, ya sabemos que a los tertulianos del PP esto le parece el caos, pero no nos parece lo mismo a los españoles, que lo que consideramos un caos es que siguiera el PP presumiendo de una recuperación basada en sueldos de 800 euros y doce horas de trabajo diarias, o sea la la vuelta a la explotación del hombre por el hombre.

025
agil
26.12.2015 a las 22:43 Enlace Permanente

Por cierto para situación desesperada la que se encuentra ahora mismo el PP y es que la suma de PSOE+Podemos+IU+Bildu+ ERC+ CDC suman 180 escaños lo que significa que si el PP se uniera con todos los demás solo conseguiría 170 escaños. Tan desesperado está que de los partidos anteriormente mencionados se ha tenido que dirigir al PSOE para pedirle su voto a pesar de que hasta ahora decían que es el partido que ha arruinado a España y que el PSOE ha tenido el slogan de campaña que el único partido que garantiza que se iba a echar a Rajoy era votar al PSOE, tal es la desesperación del PP que aún con todo se han atrevido a pedirle el voto al PSOE, como lo verán de difícil conseguirlo de lo otros partidos que suman los 180, je, je.

026
JFG
27.12.2015 a las 20:17 Enlace Permanente

Sin querer ser frívolo, está fácil hombre, es cosa de 4 días, lo explico.
Se les reúne a toEstá fácil hombre, es cosa de 4 días, lo explico.
Se les reúne a todos y se les dan las normas:
1.- cada día que pase que no se pongan de acuerdo cada grupo perderá el 5% de sus votos.
2.-los votos perdidos se le sumarán automáticamente al grupo mayoritario.
En 4 días una de dos, o hay acuerdo o hay grupo con mayoritario.
Veis como esta chupada la solución, el único parámetro que hace irresoluble este caso, es a quien pertenecen los 1750000 de votos del problema, deben ser los de los master es y doctorados o ….gente complacientedos y se les dan las normas:
1.- cada día que pase que no se pongan de acuerdo cada grupo perderá el 5% de sus votos.
2.-los votos perdidos se le sumarán automáticamente al grupo mayoritario.
En 4 días una de dos, o hay acuerdo o hay grupo con mayoritario.
Veis como esta chupada la solución, el único parámetro que hace irresoluble este caso, es a quien pertenecen los 1750000 de votos del problema, deben ser los de los master es y doctorados o ….gente complaciente

027
Micheal Benson
04.12.2020 a las 14:45 Enlace Permanente

Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónicos:Michealbensonloanagency@gmail.com,contacto@Michealbensonagency.com
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo,Visita nuestro sitio web:https://michealbensonagency.com/,Whatsapp:+593962046134.

Nombre completo ……………..

Años …………..

País ………………

Cantidad del préstamo necesaria. ………………

Duración……………………..

Dejar un Comentario

Dejar un comentario

Logotipo de Blogestudio
Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal