Así no Podemos

Escrito a las 10:05 am

José Carlos Díez en La Sexta Noche

(Haz clic en la imagen y podrás acceder a mi intervención en La Sexta Noche).

El pasado sábado acudí a La Sexta Noche a explicar mi visión sobre las propuestas económicas de Podemos. Como podrás comprobar, tuve que soportar acusaciones personales tanto del político representante del PP como del político que representaba a Podemos. Yo sólo soy un economista observador que a petición del programa respondí a las preguntas que me hicieron sobre sus propuestas. Nunca he participado en política. He trabajado siempre en la empresa privada y pagado mis impuestos con los que estos dos partidos se financian. Y lo mínimo que merecemos los ciudadanos en un país democrático de los políticos que cobran dinero de nuestros impuestos es respeto.

También he recibido críticas fuera de lugar de los economistas que elaboran el programa de Podemos, acusando al programa del sábado de La Sexta Noche de manipular, mentir y de ser antidemocrático. Por lo que a mí respecta, yo no hablé de sus propuestas, que aún no conozco. Yo hablé de las intervenciones de Pablo Iglesias en El Objetivo de Ana Pastor y de su programa de las Europeas. En ese programa, el 80% de las propuestas eran para España y por él han conseguido representación parlamentaria y mucho dinero con el que financiar su campaña para las generales.

Programa que seis meses después van a cambiar, lo cual es un fraude a sus votantes y un insulto a la inteligencia de los españoles. Podemos siguió la misma estrategia que Rajoy en 2011, vendiendo promesas que sabían que no se pueden cumplir. Por eso ahora las cambian, como ya les advirtió este economista observador desde mayo y he sido insultado y acosado en las redes sociales por sus seguidores por ello.

La mayor falacia de Podemos es decir a los españoles que el impago de la deuda, que ahora encubren con el eufemismo de la reestructuración y el repudio, nos permitirá liberarnos de la condicionalidad de la Troika, acabar con las políticas de austeridad y hacer planes de estímulo. Munchau, Rogoff, Reinhart, Wyplosz y otros economistas llevamos años pidiendo un plan de reestructuración de deuda en Europa.

Pero todos ellos advertimos que el impago dejará a España fuera de los mercados de financiación y necesitará apoyo financiero del FMI y del ESM. Podemos propone hacer la reestructuración por motivos morales y a la argentina. El sábado le pregunté al representante de Podemos si consideran la ayuda a la banca ilegítima y si la impagan, provocando la quiebra de Bankia ¿cómo asegurarían los depósitos a sus clientes? Como siempre que les hago preguntas concretas, o no saben o no quieren contestar. Sería un placer que Torres y Navarro me contestaran.

Yo comí con Munchau hace unos meses a solas y ambos coincidimos en que el saneamiento bancario en nuestra querida España está aún sin finalizar. Él defendía que la bajada de salarios era insuficiente y era necesaria más devaluación interna. Yo le convencí de que nuestro problema no era de salarios, era de deuda y de elevado coste de financiación.

El FMI ha recomendado reestructurar deuda de pymes. Y yo recomiendo deuda de familias para frenar los desahucios y tantos dramas personales que está generando esta maldita crisis. Y también para desatascar el canal del crédito a pymes y volver a iniciar un ciclo de inversión y de creación de empleo. Eso supondrá pérdidas y serán necesarias más ayudas públicas.

Si anuncias al mercado un nuevo plan de saneamiento bancario, se activará de nuevo la fuga de capitales y replicaremos la crisis de Bankia que provocó Rajoy con su irresponsable gestión. Por lo tanto, el plan de Podemos provocaría más desempleo, más pobreza y más desahucios. Por eso Munchau, Rogoff, Reinhart, Wyplosz y los economistas que apoyamos la reestructuración pedimos un Plan Brady europeo. Donde la nueva deuda la asuma un fondo europeo que logre frenar el temor de los inversores al impago y evite una tercera recesión, que traería más sufrimiento a una sociedad ya superada por esta maldita crisis.

La otra gran falacia de Podemos es basar toda la financiación de su plan de estímulo para acabar con la austeridad en la lucha contra el fraude. Yo soy el primero que en mi libro dije que la prioridad de la reforma fiscal debe ser mejorar la lucha contra el fraude. Pero con el objetivo de que no haya fraude y tengamos una economía más formal. También defendí dotar con más recursos técnicos y humanos a la Agencia Tributaria y crear una policía fiscal.

Pero sólo los malos políticos hacen planes de gasto basados en la recaudación por fraude. Este ha sido uno de los trucos que han usado Rajoy y Montoro desde 2012 para cuadrar el presupuesto que luego han incumplido sistemáticamente. Pongo un ejemplo que entenderá hasta Forrest Gump. La Operación Malaya se inició en 2006. Estamos en 2014 e Isabel Pantoja aún no ha ingresado en la Agencia Tributaria su multa por fraude fiscal. ¿Imaginas que el Gobierno hubiera sido igual de irresponsable que Podemos en 2006 y hubiera incluido esos ingresos en el Presupuesto de 2007? Habríamos aumentado el gasto y habríamos tenido que emitir deuda pública para financiarlo. Deuda pública que conviene no olvidar van a acabar pagando mis hijos de 7 y 4 años.

Yo lo único que le pedí a los economistas que ha contratado Podemos es realismo. El mismo que le pido al Gobierno, a toda la oposición, a la Comisión Europea, al BCE y al FMI. Claro que otra política económica es posible, EEUU lo ha demostrado. Yo llevo años defendiéndola. Juan Torres, Alberto Montero y Juan Carlos Monedero de Podemos me han reconocido personalmente que parte de su programa se ha inspirado en mi libro Hay Vida Después de la Crisis.

Lo que es antidemocrático es su actitud de no encajar las críticas de este economista observador y hacerle acusaciones personales de intereses ocultos que llevan a algunos de sus seguidores más descerebrados a insultarme sistemáticamente en las redes sociales. Y a su líder espiritual, Pablo Iglesias, a vetar a este economista observador para que no pueda preguntarle directamente cuando coincidimos en algún programa de televisión.

Yo seguiré haciendo propuestas para resolver la crisis de nuestra querida España con los desempleados, los desahuciados y los jóvenes como prioridad. Criticando las medidas que considere que van a ser perjudiciales. Y defendiendo la libertad de expresión para que todos, desde Podemos hasta la ultraderecha puedan defender sus ideas en los medios de comunicación.

Por esta actitud cada vez tengo más seguidores y más apoyo por todas las ciudades de España. Mil gracias de nuevo a todos. Sois una gran motivación para seguir luchando por dejar un país mejor para mis hijos y su generación.



Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal


trackbacks

[…] muchos en España aún les sitúan como unos radicales de la política y unos frikis de la economía, algunos de los medios e instituciones internacionales más respetados se están tomando la […]

[…] muchos en España aún les sitúan como unos radicales de la política y unos frikis de la economía, algunos de los medios e instituciones internacionales más respetados se están tomando la […]

003
1gibberish
12.01.2022 a las 22:15 Enlace Permanente

1samurai

004

google zoom gay pnp chat https://gay-buddies.com/

005
dating site for gay
15.01.2022 a las 21:33 Enlace Permanente

dating gay strippers pros and cons stories https://speedgaydate.com/

006

what slots pay the most https://2-free-slots.com/

007

slots machines free online https://freeonlneslotmachine.com/

010
free slots 1
03.02.2022 a las 17:48 Enlace Permanente

i won $4 at penny slots https://slotmachinesforum.net/

011

konami slots riches https://slot-machine-sale.com/

012
my vegas slots
04.02.2022 a las 02:23 Enlace Permanente

slots of vegas casino https://beat-slot-machines.com/

013
slots for free
04.02.2022 a las 03:54 Enlace Permanente
014

triple seven slots free https://411slotmachine.com/

help with writing dissertation proposal https://mydissertationwritinghelp.com/

95 comentarios

001
fedor
24.11.2014 a las 10:32 Enlace Permanente

Venga figura estas otras de tus predicciones…

En 2009, Díez aseguró que el mercado inmobiliario ya se había reordenado y había superado el pinchazo de 2007 y 2008. Según el economista, «los mercados ajustan por precios o cantidades, y el de vivienda ya lo ha hecho. En 2010 veremos a la demanda embalsada volver al mercado. Los precios se estabilizarán y subiránlentamente hasta que se absorba el exceso de oferta. Luego volveremos a ver un «boom» y volveremos a hablar de burbujas».
Ese mismo año, el economista observador insistía en que «nuestra burbuja ya ha pinchado» y señalaba que «la demanda de viviendas ya está repuntando», debido a que «los precios están próximos al suelo y nuestro sistema bancario resiste y ha sido el único de los principales países que no ha necesitado recapitalizaciones con dinero de los contribuyentes».
Díez hablaba entonces del sistema financiero señalando que «sigue con ratios de solvencia elevados». El economista decía «basta ya» a quienes «demonizan» a las cajas de ahorro, afirmando que algunas de estas entidades «tienen una gestión envidiable», gracias a directivos que «podrían dar clases magistrales» en las escuelas de negocios de Londres.
Refiriéndose al periodo 2008-2009
, Díez insistió en que «el gobierno y el Banco de España no estuvieron tocando la guitarra desde el comienzo de la crisis» sino que, «como la cigarra de la fábula de Samaniego», los equipos de Zapatero y Fernández Ordoñez «han sido las hormiguitas que han estado trabajando todo el verano para abastecerse el duro invierno». Díez entendía entonces que España tenía «el sistema bancario más capitalizado del planeta», y destacaba que «no sería posible contar la historia de nuestro Pura Sangre español sin contar con un sistema bancario tan eficiente».
Díez también se refirió a la economía española como un Pura Sangreen 2007, año que sirvió de preludio para la crisis que seguimos sufriendo en 2013. Entonces, el «economista observador» aseguró que la «burbuja inmobiliaria», «baja productividad» e «insostenibilidad del déficit por cuenta corriente» no eran problemas reales sino mitos que convenía aclarar.
«Atendiendo a la evidencia empírica, hay que ser prudentemente optimista y apostar a ganador por nuestro Pura Sangre», explicaba Díez meses antes del desplome de la economía española. El «economista observador» entendía entonces que los tipos y las primas de riesgo mundiales seguían favoreciendo «un modelo de crecimiento tan apalancado como el nuestro».
Díez también afirmó lo siguiente: «Los economistas hemos contribuido al mito de la burbuja inmobiliaria. Existen fundamentos de oferta y demanda que permiten descartar la existencia de una gran burbuja. El desajuste de oferta se tendrá que corregir (…) pero eso no significa que (…) el pinchazo vaya a tener efectos devastadores sobre la economía real y el resto de los sectores».
El Pura Sangre español se caracterizaba, según Díez, por tener «lo mejor de los países desarrollados y lo mejor de los emergentes». El economista entendía que España «no tiene un problema de escasez de ahorro» y que, el crecimiento económico para 2008, 2009 y 2010 se mantendría «por encima del 3,5% hasta 2010». Además, negaba que el déficit por cuenta corriente reflejase la «pérdida de competitividad» de nuestra economía.

002
MORGAN
24.11.2014 a las 11:36 Enlace Permanente

No hay que ser un lumbrera en economía para darse cuenta que «Podemos»nos llevaría al desastre. Hay mucha gente que no espera más de la vida, y por eso «Podemos» los aglutina, dándoles el mensaje de que no se preocupen «Que los que han triunfado en la vida les vamos a vaciar los bolsillos».

Recuerdo que una vez un profesor dijo, «si quieres probar una teoría llévala al límite», entonces pregunto, si el Estado se apodera, o más claro confisca las 10 fortunas más grandes de España, ¿Se acabaría el paro? ¿Sería la que usted llama «mi querida España», un país de existo económico, y social? Saludos.

003
Jose Carlos Rua
24.11.2014 a las 11:58 Enlace Permanente

Estimado Sr. Diez:

Ante todo mi admiración por la claridad de las exposiciones. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

El otro día estuve en una ponencia sobre deuda publica y el posible incumplimiento. Analizando los datos llegue a las siguientes conclusiones:

1) El PP nos quiere hacer creer que el gasto lo tiene controlado, pero la deuda crece y crece y no son capaces de pararla. Si nadie lo remedia rebasaremos el 100% de la deuda pública oficial. Aprendí que esta deuda NO tiene en cuenta las deudas de las empresas públicas. En España, estas deudas suponen más de 20 puntos (algunos hablan hasta de 50 puntos). El gobierno del PP prometió la eliminación de estas empresas dado que es un coladero de dinero y amigismo que no se controla.
2) Impagar la deuda pública (o resstructurarla, como dice PODEMOS) es como si una empresa entra en Concurso de Acreedores. Al día siguiente no puede financiarse y un país que depende del exterior en muchos sectores, pero sobre todo el energético eso no puede hacerlo. Este sobre coste, afectaría a las empresas y a sus exportaciones, que es el motor de muchas medianas empresas para poder subsistir.
3) Impagar la deuda nos hace más pobres. De echo todos los países que han impagado la deuda están peor que como estaban antes de impagar. Y además no pagar hoy la deuda no quiere decir que no se pague. Rusia pagó el impago de deuda de 1917 ¡81 años después!

Creo que la única manera real y que depende del gobierno de España de bajar la deuda sería:

1) Bajar la carga fiscal. El coste que tiene una empresa y el trabajador en cuanto a impuestos llega a ser el 70% de su sueldo neto, es decir, de cada 1.000 euros que el trabajador recibe el coste puede ser de hasta 1.700 € con lo que si necesitamos que la gente trabaje para que no sea subsidaria del sistema.

2) Reestructurar la administración pública. No podemos pagar el sistema de estructura con estado+comunidades+diputaciones+ayuntamientos+empresas publicas. Simplificando el sistema, conseguiríamos reducir la deuda y por ende, los intereses que pagamos. Si yo no puedo pagar una casa de 200m2, la vendo y me voy a una de 100m2. El gobierno actual se hace trampas al solitario.

No se puede pedir a organismos no gubernamentales que suplan las carencias del gobierno.
Como decía usted en su intervención: «ustedes tienen el BOE». Nunca una mayoría absoluta sirvió para tan poco.

004
Comor
24.11.2014 a las 12:10 Enlace Permanente

El fraude electoral es incumplir el programa después de ganar las elecciones no modificarlo antes de que se celebren, esto es rectificar. Si se presenta un programa alejado de la realidad mal, si se modifiaca para hacerlo mas realista también??

005
Paco
24.11.2014 a las 12:29 Enlace Permanente

Todos, antes o después, hemos sufrido el ataque de la colmena cuando sienten qué si reinona esta en peligro. Es el instinto de supervivencia de los insectos. No piensan individualmente, actúanpor inteligencia colectiva

006
Pedro
24.11.2014 a las 12:30 Enlace Permanente

No aceptar la crítica razonada es no aceptar la democracia, eso se aprende debatiendo y contrastando. Pero lo que impera últimamente es la imposición. Por eso resulta más lamentable aún que personas formadas en lo político no sepan aceptar la crítica, saludable. Hemos llegado a un punto en que discutir se confunde con atropellar.
Adelante José Carlos, a pesar de las equivocaciones en algunos pronósticos, si no fuera así estarías forrado. Piensa que acertar es difícil, pero más difícil es opinar con criterio y de eso sí tienes

007
eduardo
24.11.2014 a las 12:56 Enlace Permanente

Oye lo del acoso en las redes sociales no los diras por nuestros post y tal?

Espero que no, simplemente son criticas de tus lectores de lo que decias hace unos meses o un año y medio y lo que dices ahora que el fenomeno Podemos esta en su mayor auge.

En cualquier caso, lo de reestructurar las deudas de PYMES y Familias te preguntaba el otro dia que QUIEN PAGABA ESA CUENTA?¿ ahora en esta intervencio dices que lo paga un fondo europeo constituido para tal fin con Eurobonos… y ahi es cuando tu plan de rescate hace aguas por que tiene que existir Mutualizacion de las deudas y eurobonos… la pregunta es: En tu plan para que esto exista tienen que estar al menos los 28 paises miembros de acuerdo con Alemania a la cabeza, suponiendo que ademas los bancos alemanes existiendo eurobonos (mucho mas seguros en la teoria que el bono aleman) les perjudicaria y haria que pagaran mas intereses a depositantes de toda la Union… luego tu plan lo veo puro ejercicio de buenismo pensando que los alemanes querran aceptar barco como animal de compañia.

Luego esta lo del Fraude.. que yo sepa Hacienda cuando te hace una paralela lo primero que te hace es que te lo notifica y si en tres meses no has solicitado aplazamiento o fracionamiento del pago y de la multa Hacienda que somos todos te dicta una orden de embargo como una casa… luego la Lucha contra el fraude tiene rendimientos casi instantaneos.

Otra cosa es que el ladron se declare insolvente… en ese caso CARCEL como la que le ha caido a la Pantoja o a los de la Punica.

008
Parte de la solución
24.11.2014 a las 12:59 Enlace Permanente

Creo José Carlos que vd. un buen economista y al margen de vanidades personales que creo que no le faltan, sus opniones suelen ser bienintencionadas.
No obstante aparte del dominio de las reglas de la economía,creo también que debería vd. abrir más la mente a otras posibilidades. Tengo la sensación de que vd. habla de las reglas del ajedrez cuando lo que quiere Podemos es precisamente cambiar de juego, lo que no sabemos todavía exactamente es si se trata de mus, póker, damas o backgamon pero es otro juego distinto. La política (y la guerra que es la política por otros medios) es capaz de modificar las condiciones donde rigen las reglas sociales y económicas y eso es una constante histórica como vd. sabe bien.
Por lo tanto, en la misma medida que algunos diagnósticos pueden ser equivocados, aplicando estrictamente las condiciones y las reglas (y para eso recordarle de pasada su error al valorar la burbuja inmobiliaria y la solvencia de las cajas de ahorro) también puede suceder, que en virtud de la utilización de la política adecuadamente, se pueda cambiar el ecosistema económico.
Puede que vd. esté en lo cierto o puede que no. Personalmente sólo le pido una apertura mental y una visión global de la situación socioeconómica española a la que no se pueden pedir milagros, por supuesto, pero menos aún una paciencia infinita y una tolerancia ante lo intolerable.
Puede ser o no que el remedio resulte peor que la enfermedad, pero lo que si es cierto es que la enfermedad no se cura sola

009
luis vidal
24.11.2014 a las 13:34 Enlace Permanente

Aunque es mentira, la política es el arte del engaño. Insistir en el cumplimiento de las promesas políticas después de lo que hemos visto desde Felipe González hasta Rajoy es una broma. Ser liberal en España es duro. Recordemos lo que sufrieron los liberales de la generación del 98. El liberalismo no ha prendido en España, aunque posiblemente sea la única solución. Y posiblemente el liberalismo llegue a España dentro de 20 años, después de que probemos los próximos extremismos, tanto de izquierda, como de derechas, que lleva tiempo afilando sus plumas, aunque con poco éxito electoral. Y no apoyar a nuestros pocos liberales que muestran su faz, es típico del español progre-fachorro, tan común por estos lares, que unas veces tira la piedra y esconde la mano, y otras se esconde detrás del burladero…
Ánimo, JC10, y sigue siempre tu criterio propio, que ya somos mayorcitos, y ya sabemos cada uno de qué pie cojea y por qué dice lo que dice…

010
Capossela
24.11.2014 a las 13:50 Enlace Permanente

Pues en 2012 este economista observador decía lo siguiente:

ver minuto 5:20, en una entrevista con Anita Pastor: http://youtu.be/XYIpmACqcO0

“…se tenía que haber cambiado la política fiscal europea, hacer una intervención masiva del Banco Central Europeo para estabilizar los mercados, REESTRUCTURAR LAS DEUDAS QUE NO SE PUEDEN PAGAR, Y QUE GRECIA NO VA A PAGAR, y seguramente parte de la deuda irlandesa y portuguesa no se va a pagar, y hacer un plan de recapitalización de toda la banca europea para que cuando esas deudas no se paguen se meta capital en la banca, porque ahora los alemanes en breve van a descubrir que la deuda es de los españoles pero el problema es de ellos que han comprado los bonos”.

Jose Carlo Díez, un economista bolivariano.

011
Capossela
24.11.2014 a las 13:57 Enlace Permanente

Lo que sucede es que en La Sexta Noche se mintió descaradamente. Se dijo que Juan Torres fue asesor de Hugo Chávez, lo cual es falso. De Vicenc Navarro se dijo unicamente que asesoró al gobierno cubano. Pues bien, usted habría quedado como un senyor si hubiese desmentido tales afirmaciones. Vicenc Navarro ha sido asesor del gobierno sueco, de Hilary Clinton, del Psoe, del tripartito catalán, etc. Presentarlo como asesor de Cuba es lamentable y sí, antidemocrático, pues una democracia no se puede fundar en la mentira.

012
Capossela
24.11.2014 a las 14:15 Enlace Permanente

Ayer, Wolfgang Münchau, uno de sus columnistas más influyentes del Financial Times, escribió un artículo (en ese periódico que tanto gusta a este economista observador-bolivariano) defendiendo que Podemos es el único partido en España que está proponiendo soluciones económicas razonables para salir de la crisis:

«Es evidente que se necesita más inversión pública y una restructuración de la deuda.

Ahora, hágase el lector una pregunta: si usted fuese un ciudadano de un país en la eurozona, ¿a qué partido votaría para que esas medidas se llevasen a cabo?

Quizás la respuesta le sorprenda: no tendría usted muchas opciones. En Alemania, el único partido que se acerca a estas propuestas es Die Linke, los antiguos comunistas. En Grecia es Syriza y en España, Podemos.

¿Qué les ha ocurrido con los partidos de centro-izquierda? ¿Por qué no proponen estas ideas? Quizás lo hacen cuando están en la oposición, pero cuando llegan al gobierno sienten la necesidad de que les vean como “respetables” […]

El objetivo de las propuestas económicas de Podemos no es salir del Euro. El objetivo de Podemos es el bienestar de los ciudadanos.

Y qué quieren que les diga, para un observador desde fuera, eso parece precisamente lo más razonable. Pero por lo visto, en España hay gente que no lo percibe así.

El “establishment” español azuza el miedo y advierte de que convertirán a España en la Venezuela de Europa. En realidad, lo absurdo es pensar que la deuda es sostenible».

Toda crítica se puede hacer sin el tono despectivo y arrogante de sus afirmaciones. La crítica es necesaria, el insulto no. Siga usted faltando el respeto a Podemos (o a cualquier otro partido) en sus críticas y sus lectores seguiremos desmintiendo sus afirmaciones. Luego no se queje de que le acusen de ser un perro de caza del PSOE.

013
fedor
24.11.2014 a las 14:30 Enlace Permanente

El economista observador ya vio venir la crisis y ahora nos avisa tambien sobre Navarro y podemos, viendo los rigurosos analisis economicos que realiza habra que hacerle caso…

»
En 2007 y 2008, el exceso de oferta de viviendas y el menor crecimiento de la demanda se traducirán en un precio de la vivienda próximo a la tasa de inflación, o lo que los economistas llamamos un aterrizaje suave. 

*La probabilidad de ver una caída significativa del precio de la vivienda está próxima a cero *y lo más probable es una normalización gradual de la sobrevaloración actual. El mayor riesgo es un repunte significativo del desempleo. 

José C. Díez es Economista Jefe de InterMoney (Grupo Cimd) .»

014
Marcos Peña
24.11.2014 a las 15:01 Enlace Permanente

Podría usted contestar??

http://www.vnavarro.org/?p=11529

015
Pepita
24.11.2014 a las 15:27 Enlace Permanente

José Carlos Diez, ese gran economista que no dio pie con bola tratando de predecir la crisis. Para quien no lo sepa aún, este tío hace tiempo que ronda en la órbita del PSOE y es amigo de Carmona, candidato socialista a la alcaldía de Madrid y artífice de que este pájaro vaya a tertulias como La Sexta Noche. Se han propuesto echar abajo el proyecto de Podemos a toda costa y lo pretenden hacer a base de exponerse en tertulias políticas, conferencias y medios de comunicación, soltando siempre el mismo speech que sus amigos del PSOE le dictan. Ni caso a este tío, que tiene intereses bastante turbios.

016
Pepita
24.11.2014 a las 15:29 Enlace Permanente

Aquí tenéis más información sobre este pájaro. Supuestas corruptelas en Intermoney, empresa donde trabaja este gran economista:

http://denuncias-quejas-estafas.blogspot.com.es/2013/11/intermoney-sl-recibe-quejas-en-barcelona.html

017
Fer
24.11.2014 a las 15:29 Enlace Permanente

Muchas gracias señor Díez por decir y explicar lo que muchos pensamos. Las contradicciones, imprecisiones e imposibilidades del programa económico que Podemos presentó a las elecciones europeas son de tal calibre que es imposible llevarlo a la práctica y no sabemos en que podría terminar. Mi más profunda admiración y mi más sincero aplauso.

018
fedor
24.11.2014 a las 16:49 Enlace Permanente

El economista no politico… Menudas raices que tienes monstruo, intermoney y el economista observador…

Intermoney, una sociedad de valores creada en los 80, se ha convertido en el principal suministrador de «cerebros» económicos del primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Por ahora, el más importante de todos ellos, colocado como el primer asesor económico del presidente, es Miguel Sebastián Gascón, apadrinado desde siempre por el venerable exgobernador del Banco de España Luis Ángel Rojo.
Desde el 14-M, Rojo, Sebastián y el consejero del Banco de España y también discípulo de Rojo, Julio Segura, han influido en la colocación de algunos puestos económicos del Gobierno importantes de cara a una segunda parte de la legislatura.
Sebastián fue un alto y significativo cargo de Intermoney, firma de la que fueron accionistas los grandes bancos (BBVA y SCH, entre otros), y allí afianzó su relación con Carlos Arenillas, presidente, accionista y alma de Intermoney durante mucho tiempo: es el próximo vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Arenillas está casado con la número dos del PSOE por Madrid, Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo.
Otro «hombre intermoney» es David Vegara, secretario de Estado de Economía, que dirigió la sociedad de valores en una de sus etapas más activas. La sociedad de valores está presidida ahora por José Pérez, exdirector general del Banco de España y candidato a varios cargos desde que Zapatero llegó al poder.

019
Ingeniero
24.11.2014 a las 16:56 Enlace Permanente

El talibán Weidman dispuesto a llevar a Europa hacia la inmolación. Se ríe de todos los españoles y por extensión de los europeos. Da vergüenza ajena leer sus declaraciones y, sobre todo, las que efectuó Montoro la semana pasada alabando y postrándose ante la austeridad. Esta claro que quieren situar a la gente frente al dilema de o la derecha neoliberal o el caos de Podemos. Siguen echando gasolina al fuego…

020
fedor
24.11.2014 a las 17:10 Enlace Permanente

Por cierto el que vea el accionariado de la sociedad matriz de intermoney, el grupo Cimd, podra ver como su capital se lo reparte la gran banca y las gestoras de fondos…

Asi que cuando este señor ( Diez), negaba la existencia de la burbuja y hablaba de un pura sangre, lo hacia defendiendo los intereses de sus empleadores, en este caso la gran banca!!!

Mi pregunta seria, o fue incompetencia de este economista o simplemente otros intereses…

021
José Calvo Díez
24.11.2014 a las 19:05 Enlace Permanente

Tu no criticas, tu atacas.
Tu no argumentas, tu mientes.
Tu no aconsejas, tu engañas.

La hemeroteca te delata.

Has dejado de mostrar la patita José Carlos. Ahora ya te muestras de cuerpo entero. Sin pudor y sin(vergüenza). Está bien, es bueno que la gente te vaya conociendo como el miserable que eres.

022
Borja
24.11.2014 a las 20:30 Enlace Permanente

Que no te amedrenten esos lobos, la sensatez y el sentido común deben prevalecer ante la utopía y el populismo.
Mucha gente está contigo, con tus reflexiones y con tu pedagogía.
Un abrazo

023
pedro cordero ladera
24.11.2014 a las 20:35 Enlace Permanente

Roosevelt llego a la Casa Blaca en 1933, y siguio las recomendaciones de Keynes de sacar al dolar del patron oro y devaluar el tipo de cambio. Los tecnicos del Tesoro afirmaban que que la medida era implsible ya que la deuda publica y buena parte de la privada , incluida la del ferrocarril, tenian una clasula de proteccion que decia que una onza de oro valia 20 dolares por lo que si se devaluaba la deuda, esta aumentaria en la misma proporcion de la devaluacion. Roosevelt, que era un politico y no un burocrata, decidio no hacer caso a los tecnicos y les ordeno lo siguiente «Hagamos una nueva ley y eliminemos esa clasula» Asi, EEUU devaluo el dolar el 70% y redomino toda su deuda externa a la nueva paridad del dolar con el oro. La quita fue equivalente al 100% del PIB estadunidense de la epoca. A continuacion, inyecto capital en sus bancos, creo un banco malo que compro los credirtos hipotecarios, paro los desahucios de esos creditos, creo un fondo de garantia de depositos con garantia de oa deuda publica y un seguro de prestacion por desempleo para proteger a las familias norteamericanas de la pobreza extrema. Y de ste modo puso fin a la Gran Depresion. esto es lo que tu dices de EEUU, en la pagina 189 de tu libro, y me gustaria saber que significado tiene esto si es pagar o no pagar. Son ya seis años de crisis, la gente que provoco esto es quien dice que lo va a arreglar, pero yo veo cada dia mas desesperacion y mas gente que no puede atender sus pagos, y vosotros los economistas a hacernos comulgar con ruedas de molino propuestas que mas que ciencia ami me parecen cada dia mas actos de fe y yo lo siento pero soy ateo

024
eduardo
24.11.2014 a las 21:59 Enlace Permanente

Animo jc10 q quien bien te quiere bien te regala los oídos. A ver si salen más fans de ultima hora mientras nos explicas como vas a convencer a Merkel de los eurobonos, mientras desmontas una por una las argucias de un partido q ni siquiera ha gobernado.

025
Roberto
25.11.2014 a las 00:57 Enlace Permanente

Gracias por tu esfuerzo José Carlos. Cualquier persona con capacidad de escuchar se dio cuenta que tu metáfora con la ley de la gravedad hacía referencia a que no se pueden hacer cambiar reglas aritméticas o contables. 2+2 seguirán siendo 4 aunque queramos dejar de pagar. No hacías referencia a que tu visión de la economía fuese una ley física. Los economistas no somos adivinos. Entiendo la desesperación de la gente, lo intolerable es ver a esta pandilla de tertulianos oportunistas. Continúa con tu labor divulgativa, es de gran ayuda pero adelantaremos el programa en internet hasta escuchar tu intervención.

026
Paseando a Miss Pensamientos
25.11.2014 a las 03:00 Enlace Permanente

En el pasado programa de la Sexta Noche se ponía usted muy vehemente defendiendo el tan nombrado artículo 135 arguyendo que no cambiaba nada respecto a su anterior contenido referido al pago de la deuda, lo cual, de por sí, ya es un poco tronchante pues pactar para ponerse a cambiar el texto de un artículo que dice usted que en el fondo no cambia nada resulta del todo ridículo. Defender esa posición como usted hizo fue un tanto risible. Gracias por el momentazo.

Quizás de tanto pedir a los demás que leyeran el artículo completo se le olvidó a usted hacerlo. Y es que ya sabemos de esos vicios del haz lo que yo diga pero no lo que yo haga. Pero da igual, no se preocupe, ya le dejo yo la palabra clave señor Díez: PRIORIDAD. No nos intente engañar señor economista observador.

Pero lo bueno viene ahora. Solo unos días después de que usted soltara aquellas palabras, resulta que el PSOE, a través de Twitter, dice que propondrá un articulado nuevo para reformar el citado artículo. ¿Entonces, pensemos, decían algo distinto los dos textos o es que a estos señores del PSOE les gusta poner textos distintos pero que al final digan lo mismo?

Deberían ustedes ponerse de acuerdo y estar más coordinados. Le dejan a usted en muy mal lugar con este cambio. Al menos podrían haberle avisado de sus intenciones antes de que usted abriera la boca para defender el texto actual. Para no cagarla de nuevo. Esta se la podrían haber ahorrado sus amigos del PSOE. Le deben una, apúntesela, que si no después no se acuerdan, que nos conocemos.

Por cierto, dejo un tweet INFAME sobre el mismo asunto. ¿Con esta gente está usted?

https://twitter.com/PSOE/status/536956092690219008

027
Mario, Tenerife
25.11.2014 a las 07:53 Enlace Permanente

No creo que Podemos llegue al poder. Llegado el caso, el PP y el PSOE se coaolicionaran y gobernaran juntos

028
Rafael
25.11.2014 a las 10:15 Enlace Permanente

Tienes toda la razón. Podemos, tanto sus dirigentes como sus fans en las redes sociales, se comportan como lo que yo creo que son: una SECTA. No admiten ningún tipo de crítica ni nada que se aparte de sus mensajes. Te atacan y te amenzan. Como sigan por ese camino, a mi no me darán miedo, sino TERROR. Son una SECTA abducidos por el gran jefe, jefe que actúa como ungido por no se quién, y al que acompaña la banda de los cinco (aunque seas joven, te acordará de la banda de los cuatro en la China de Mao), el líder, el repelente niño Vicente, perdón, el becario mejor pagado de España Errejón, Alegre, Besansa y Monedero. Y para terminar te diré, que como yo soy de izquierdas no me fío de los movimientos que no se definen. Simplemente me dan PÁNICO.

029
Gatodonte
25.11.2014 a las 10:26 Enlace Permanente

Para Pedro Cordero. El fin de la gran depresión no fueron esas medidas que mencionas, sino la II G.M. gracias a la cual el new deal no se quedó en mera agua de borrajas. ¿Con quién sugieres entrar en guerra ahora para que tengan sentido las medidas neokeynesianas que proponen algunos un poco a tontas y a locas, sin tener en cuenta el entorno demográfico, medioambiental y económico en el que estamos?…
Para el autor del blog: ¿Qué piensas de la salida por la tangente a dos velocidades, con dos monedas europeas, una para los pobres (aspirantes eternos a ricos pero indolentes e improductivos) y otra para los ricos (innovadores y austeros señores del norte)?…

030
Capossela
25.11.2014 a las 13:32 Enlace Permanente

Lo del artículo 135 es la monda. Ahora resulta que Pedrito Sánchez se arrepiente. Están acojonados por PODEMOS y nosotros lo sabemos. DEl PSOE no va a quedar ni la P.

031
Luis
25.11.2014 a las 14:07 Enlace Permanente

Creo que no es bueno tanta crispación y llevar al extremos los asuntos, sobre todo personales.

El efecto Podemos está ahí, por mucho que los sicarios de cierta prensa, ciertos empresarios y el consorcio político empresarial PP-PSOE intenten lavar el coco al personal con tonterías de chavismo, populismo y demás imbecilidades.

El efecto Podemos ha permitido desatascar toda la enorme madeja político empresarial que ha saqueado España. Les ha metido Miedo.

Y por ello, en la encuesta de El Mundo, Podemos ya está por encima de la joint venture PP-PSOE.

Respecto a las propuestas eonómicas de Podemos, prefiero que la gente asuma la lectura de los papers generados por profesores universitarios como Nacho Alvarez, Alberto Montero,…profesionales no dogmáticos puestos al servicio de la sociedad, y NO CONTRATADOS por Podemos, como mal indica JC10.

Quién tiene que temer el ascenso de Podemos es la Joint Venture PP-PSOE.

032
fernando
25.11.2014 a las 14:27 Enlace Permanente

Entonces no Podemos hacer la auditoría de la deuda porque no tenemos el control de la moneda(es decir que el bce no nos daría respaldo), pero una de tus soluciones son los eurobonos, por lo que haría falta que los 28 países se pusieran de acuerdo.

Atacas y te ríes que no criticas las soluciones de los demás cuando las tuyas implican lo mismo.
Mucho miedo a Podemos y muy poca verguenza…

PD: Te consideras como apolítico(Nunca he participado en política. He trabajado siempre en la empresa privada y pagado mis impuestos con los que estos dos partidos se financian) y que solo eres un economista observador haciéndote el imparcial cuando eres economista pagado por una empresa con sus intereses. Deja que me ría, no se ve ni nada los intereses que tienes con tus ataques a Podemos y tu defensa del TTIP. Se nota muy bien quién te paga.
PD2: Espero que no te sientas «atacado» por un «sectario» de Podemos.

033
Franz
25.11.2014 a las 17:40 Enlace Permanente

Te entiendo. Pero habrás de admitir que parte del tema es culpa tuya. Yo comprendo que hay que vender libros y tal, y que tu editorial estará encantada de que hagas todas estas cosas. Pero La Sexta Noche es una charlotada disfrazada de programa de opinión. Si te acuestas con infantes, excrementado alboreas.

034
jjajajajaja
25.11.2014 a las 18:14 Enlace Permanente

Tú eres un simple observador y federico jiménez losantos un periodista objetivo. Venga no me hagas reir, no dejas de repetir que Podemos va a impagar la deuda cuando sabes perfectamente que están hablando de reestructurarla (en una negociación conjunta con otros países del Sur de Europa) incluso en el programa de las europeas al cual te agarras, esto incluye quitas evidentemente, ahora todos se suman a esta «delirante» propuesta cuando hace 6 meses aquí en España discrepar sobre la viabilidad del pago de la deuda era casi un sacrilegio. No tienes vergüenza, alguien que defiende el TTIP es un traidor directamente.

035
Juanjosé
25.11.2014 a las 18:34 Enlace Permanente

Los de Podemos son inos animales depredadores de rspañoles. Hablan y se comportan como bestias. Si EL PP, PSOE, Y PODEMOS CPMETEN FRAUDES DE LEY. Si llegan a gobernar me lo pasaré fenomenal ya que a río revuelto …….Como todos ellos: A por el chollo (racket en inglés y por racketeering cogieron a Alcapone).

José Carlos será algo vanoidoso pero desea el bien para todos y los de POKEMOS solo para ellos. A vueltas con el Estalinismo.

036
Rajua
25.11.2014 a las 19:05 Enlace Permanente

J.C.Diez como econimista es un terrorista financiero contra la población, y si un buen gestor para los especuladores.

037
Gearoidin
25.11.2014 a las 21:54 Enlace Permanente

José Carlos,

Hasta el sabado pasado merecias mi confianza, pero tu actitud y actuación en la Sexta Noche me parecían academicamente poco honestas. Y habiéndote escuchado hoy faltar plenamente a la verdad en Al Rojo Vivo sobre lo que escrIbió Wolfgang Munchau en el FT en su artículo, al afirmar que había hablado de la falta de explicaciones de Podemos respecto al pago de las pensiones: no solo no dijo nada en ese sentido el columnista, sino que la palabra pensiones no aparece en absoluto en su artículo. Le recomendaría mas honestidad si quiere que se le respete tanto a nivel profesional como personal. Será difícil que recobre mi confianza.

038
DE BROMA
26.11.2014 a las 05:39 Enlace Permanente

Que un asesor económico de ZP vaya por todas las televisiones dando lecciones de economía es de coña. Que el impulsor del plan E de lecciones es de coña. Que los impulsores de coger el país con 2 millones de parados y dejarlo en 5.2000.000 querais volver y deis lecciones de los problemas que habeis dado vosotros es de broma …

039
Fotoski
26.11.2014 a las 08:16 Enlace Permanente

En este momento ciudadano tan desesperado, cualquier partido que especule con la desesperación de la gente hace un flaco favor al país. Pero los reyes de la demagogia en este momento es el PP. Empezó con su demagogia al día siguiente que Zapatero entró en la Moncloa y desde entonces no han parado de mentir y engañar a los españoles. Hasta la prensa más hacia la derecha, miran con asco este sistema de gobernar. Y es que basar el futuro del país en corrupción y especulación ha llevado a todos los países al caos más absoluto y a formar parte del Club Países Bananeros S.A.
Pero economistas e iluminados no dais con la solución por lo simple que es.
Primera reforma y fundamental para dejar bien claras las reglas del juego político.
Implementar el articulo nº 0 de la constitución, donde se penalice con 30-40 años de cárcel a todo político o funcionario que durante su función pública robe o intente robar a la hacienda pública de todos los españoles, con actos de soborno, especulación, etc. para beneficio propio o de su partido político.
La medida de 30 a 40 años de cárcel es para impedir que pueda gastarse ni un solo euro de lo que ha robado al salir de la cárcel. Así cualquiera que piense forrarse al entrar en la política, cambiará su rumbo y se dedicará a la empresa privada, donde estas acciones parece que no están mal vistas. De esta manera se deja espacio para aquellos que ven la política como una profesión digna y respetable, en la que se puede ayudar al bien común y al país al que uno pertenece.
Una vez implementada esta reforma. Se puede empezar a hablar de futuro y de democracia.
Hasta que esto no se haga ley. La democracia es una falacia. fotoski@hotmail.com

040
Fotoski
26.11.2014 a las 08:31 Enlace Permanente

Con respecto a Podemos, no tengáis tanto miedo a las nuevas ideas y a formas alternativas de dirigir el país. Si con los genios que hasta ahora hemos tenido, estamos donde estamos, nada puede ser peor. Podemos me recuerda al PSOE de González y Guerra que machacó a un excelente presidente que tenía España en ese momento y que era Adolfo Suarez. Cierto que fue el propio partido UCD (el actual PP) el que le dio la espalda a Adolfo Suarez por sus ideas renovadoras y por su alto sentido de la democracia, pero González y Guerra ayudaron, pues creían firmemente en su proyecto y en toda guerra siempre hay daños colaterales. Pero yo opino que ya es hora que España la empiecen a dirigir Universitarios preparados y no cazurros que no saben leer ni en el inglés más básico. fotoski@hotmail.com

041
Fotoski
26.11.2014 a las 08:44 Enlace Permanente

Los ciudadanos que hablan contra el PSOE me recuerdan a los cafres que van en contra de Obama en estados unidos porque quiere implementar la sanidad pública para todos los ciudadanos. Os habéis dejado comer la cabeza que el PSOE es el causante de todos los males. Que no. El PSOE siempre ha intentado mejorar la vida ciudadana, aportando derechos a los ciudadanos. Ahora el PP nos los está sacando. Despertar de una vez por favor. Ha sido la especulación de Bancos y Caixas, más el PP y su corrupción los que han llevado a España al caos. También han ayudado algunos corruptos de otros partidos, que por ser de izquierdas y corruptos tendrían que estar colgados de los hue……….. Pues mentir y especular es exclusivo de los partidos de derechas y los de izquierdas nunca hemos de ejercer en esa profesión. fotoski@hotmail.com

042
Mazinger
26.11.2014 a las 12:05 Enlace Permanente

Podemos tiene un componente Leninista implantado dentro de sus cuadros de mando al que difícilmente va a renunciar y es la lucha por alcanzar el poder sin reparar en el modo excepto aquel que discrimina el camino más corto del resto. Se plantaron en las europeas con un programa de los que en política se denominan «para no gobernar». Como se es consciente de que no se va a alcanzar el poder se puede prometer el cielo sabedores de que la realidad no les hará presas de su propia verborrea. Sin embargo la realidad les ha sobrepasado y en estos momentos la tendecia es que acaben ocupando el espacio político del PSOE, con lo que vamos en pos de un nuevo bipartidismo PP-Podemos, más extremo todavía por cuanto casi han fagocitado a IU.

El problema es que necesitan de una ideología y saben que la que les puede dar el exito es la de la socialdemocracia que tan mal ha representado el PSOE de Rubalcaba. Eso les va a generar unas tensiones internas terribles entre el poder y sus bases, entre las cuales hay muchísimo componente de extrema izquierda, a los que ahora hay que venderles Renta Basica pero no para todos y reestructuracion en vez de impago. José Carlos, tontos no son, claro que no tienen argumentos contra los tuyos, es más venderían su primogenitura por asumir como suyo tu mensaje. Pero no pueden, de momento.

En este contexto sus Sturmabteilung, sus SA nazistas virtuales, han tomado la red, en la que se sienten como pez en el agua, y se dedican a pintar «achtung jude» en los escaparates de toda la blogosfera. Incluido el tuyo José Carlos. No hay más que ver los comentarios que te dedican.

Yo te animo a que sigas con tu verdad. Solo soy una persona que huye de profetas y fanatismos. Todos nos equivocamos pero solo los líderes y quienes tienen autoridad moral son capaces de recomponerse y guiar a los demas, incluso a través de lo que aporta el método ensayo-error. Siempre habrá mercachifles que vendan el elixir de la eterna juventud y siempre habrá fanáticos que lo quieran comprar.

043
Juan
26.11.2014 a las 17:50 Enlace Permanente

Lamentable espectáculo el que José Carlos Diez dio la otra noche en La Sexta Noche, es triste ver como se pierde uno el respeto a sí mismo para caer en la manipulación de los hechos por afán de protagonismos, herido en su orgullo porque PODEMOS no ha contado con su persona para establecer el programa económico del partido que gobernará España en 2016.

044
José Luis
26.11.2014 a las 21:56 Enlace Permanente

Estoy muy de acuerdo contigo, José Carlos. En cuanto a las reacciones contra tu persona, se deben a que no cuestionas a un partido al hablar de Podemos, sino a una nueva religión, por no llamarlo de otra manera -palabra de cinco letras que empieza por sect-, y ahí no valen razones.

045
Ángel
27.11.2014 a las 10:36 Enlace Permanente

Pues yo opino que en el hipotético caso de que Podemos tenga poca mucha o cierta cuota de poder económico en la próxima legislatura, el desastre económico no será para tanto… porque no lo van a aplicar.

Se les puede acusar de muchas cosas o no, pero de tontos no tienen un pelo, saben que no hay un 30% de votantes que defiendan las políticas económicas que proponen, llámense comunistas, bolivarianas, castristas o como quieran, y si quieren perdurar en el poder tendrán que hacer algo creíble, sostenible, equilibrado y de izquierdas. Cualquier experimento tipo «renta básica para todos», «impago de la deuda» saldrá mal, y será castigado… y lo saben.

Un saludo.

046
Juan Carlos, economista
27.11.2014 a las 20:46 Enlace Permanente

En mi primera clase de economía con 18 años recuerdo al profesor diciendo que nuestras opiniones económicas eran tan válidas como las suyas. Con los años he comprendido que todas las matemáticas, estadísticas, modelos econométricos,etc.. que tratan a esta ciencia social como una ciencia pura, es una farsa. La única cuestión indiscutible es que todo se reduce a la distribución de la riqueza. Se puede criticar cualquier opinión, pero no desmerecerla porque no ha visto al autor de esa opinión en los foros o reuniones de economístas tan importantes a las que uno va, como dijo Jose Carlos por Juan Torres, o que simplemente no lo conoce. No conoce a Vicenç Navarro? Quizá entonces el problema es suyo. Considerarse élite y en base a eso decir que el resto se equivoca: mal asunto. Me gustan muchas cosas que dice Jose Carlos y me gustan muchas de las que dicen los otros 2 (la mayoría basadas en Stiglitz, Krugman o Baker, menudos ignorantes!). Pero lo que dijo, quedó muy mal. No hay que ir de listo, porque te puedes equivocar. EEUU es nuestro paradigma a seguir? O sea, inyectamos dinero a saco para que la bolsa suba y la gran mayoría de ese dinero no llegue a la economía y se lo quede los de siempre? Al menos es algo, en eso estoy de acuerdo. La austeridad es el problema. La especulación que sufrimos sobre la deuda española, que fue un simple chantaje de los prestadores europeos, resulta que no se puede auditar y ver que ha pasado ahí? La propuesta es que nos bajemos los pantalones porque aún puede ser peor el chantaje? No es justo. Justicia vs. conveniencia. Yo soy un idealista porque viviré una vez y no sé durante cuanto, pero será de pie. El BCE tiene la sarten por el mango pero nosotros tenemos al cocinero cogido por los huevos, porque quien tiene el problema si España amenaza con no pagar o con salirse del euro? Eso es lo último, claro. Ah, que facil es equivocarse y que dificil pedir disculpas cuando lo segundo se hace tan efectivo y rápido!

047
Plutarco
27.11.2014 a las 21:05 Enlace Permanente

Lo que le pasa a José Carlos Díez, es que tiene que defender las directrices que hay en este momento en unos de los partidos del arco parlamentario, el problema vendrá cuando se reestructure la deuda, no se hunda el mundo y pierda toda la credibilidad.
El problema es que el PSOE a no tardar mucho tiempo tendrá que alinearse con el sentido común.
Se han reestructurado los salarios, los precios de las viviendas, los derechos sociales y al final, tendrán que perder algo los que más tienen, no hay otra salida.

048
Angel Luis
27.11.2014 a las 23:32 Enlace Permanente

Estimado señor Diez.

Acabo de leer su artículo en el país referente al borrador económico que presenta podemos y estoy asombrado con su análisis.
Usted que es un economista observador, observador selectivo evidentemente ya que lo único que analiza es lo que su memoria selectiva le deja. En mi opinión la crítica totalmente desproporcionada que usted realiza primero a los dos realizadores de este documento esta fuera de lugar. Usted es un economista observador pero en base solo a beneficios y rentabilidades y estos dos economistas que realizan el borrador económico, evidentemente tienen una posición mas social de lo que podría ser la economía en este país. Yo como usted soy hijo de un obrero y en situación de exilio en mi país ya que debido a gran parte de las tesis que usted defiende en mi país no se me da una situación de futuro. Lamentablemente como usted afirma y sus teorías si son ciertas, debería intentar postularse como salvador de la patria y así nos evitábamos leer artículos de usted que solo hacen tergiversar y manipular ciertas ideas que quizás no sean las correctas, pero por lo menos están intentando presentar algo sustancial para evitar que la situación sea peor. Yo he leído su libro y me parece muy genérico y sin ninguna solución novedosa pero claro usted como gran economista debería dejar de escribir artículos diciendo lo que deben hacer los economistas en España y ponerse al frente de sus soluciones para evitarnos a todos los españoles, el desastre que seria que podemos gobernará España y por ende aplicará las soluciones económicas que estos comunistas furibundos proponen.

Gracias señor Diez y espero en breve que usted realice un programa económico para su país y el mío y todos los españoles se lo agradeceremos de por vida para no caer en las garras del comunismo y de esta formación política que usted detesta.

Un saludo

049
qwerty
28.11.2014 a las 14:32 Enlace Permanente

– Es muy decepcionante el giro que ha dado Jose Carlos, curiosamente ha coincidido con su acercamiento al Psoe, se ha convertido en un incondicional, todo lo que proponen los demás es malo de principio a fin y todo lo que propone el Psoe es bueno.

– Hay que parar ya al neoliberalismo caníbal, es una competición hacia el abismo, una masacre de la población. Después de 10 años de recetas, bajadas de salarios y recortes sociales, la situación no ha dejado de empeorar. Hemos llegado a un nivel de estado de la beneficiencia para parados y de casi esclavitud los que trabajan, con un paro monstruoso. Trabajar como jornaleros por un salario que no da ni para sobrevivir, jubilarse a los 67 cuando al pasar de 40 te despiden en todas las empresas, con un paro juvenil de más del 50%.

– El objetivo neoliberal es convertir en esclavos al 99% de la sociedad y la herramienta es la deslocalización, los paraísos fiscales, el trabajo esclavo y el trabajo infantil en el tercer mundo. La receta es clara, recorte, recorte, recorte, bajada de salarios, aumento de horas trabajadas sin cobrar,… Y la situación es de chantaje global, yo capitalista, con mi dinero en el paraíso fiscal, voy a tal país y lanzo el lema, o lo hacéis por menos y trabajando más o me voy a China. El chantaje funciona, los trabajadores se bajan el sueldo y los gobiernos les subvencionan generosamente en forma de exenciones fiscales y/o subvenciones directas como el plan Pive, y nadie se queja de ese PER, claro, en este caso hay un capitalista que se beneficia, por tanto no hay que darle mala prensa.

– Una vez funciona el chantaje, se produce el efecto cadena, si Grecia lo hace, después lo hará España, si lo hace España, después lo hace Francia,… y así sucesivamente en un bucle, luego Grecia vuelve a bajar salarios, a dar exenciones fiscales a las multinacionales y a subvencionar, luego va Portugal, España,… así hasta que hayan convertido el mundo en un gran Bangladesh de pobres y grandes fortunas.

– La receta que proponen los partidos tradicionales es seguir con esta caída hacia el abismo, ser los cómplices necesarios para empobrecer al 99% de la población para que el gran monopolio global siga multiplicando su fortuna.

– Ya estamos viendo las consecuencias, vuelve el nacionalismo a Europa con más fuerza que nunca, destruyendo las aspiraciones europeas, poniendo fronteras a la circulación de las personas, pero blindando la estructura económica con un presidente que viene de un paraíso fiscal que sirve para evadir y blanquear dinero de los grandes poderes. Se elimina lo que libera, lo que mejora la sociedad y se potencia lo que encarcela y lo que empobrece. Esto es el neoliberalismo llegando a su última fase, el gran hermano.

050
xavier
28.11.2014 a las 19:12 Enlace Permanente

Completamente de acuerdo con lo que escribes, pero deberías evitar atacar directamente a las personas del estudio para evitar que te ataquen de esa manera, se trata de explicar los hechos sin nombrar a personas o partidos directamente,

051
Gabitones
28.11.2014 a las 19:40 Enlace Permanente

Es ridículo que usted parta de la frase «nunca he participado en política». No hay nada más político que la economía, señor. Usted opta por una intervención muy limitada de los poderes públicos en el sistema económico capitalista. Usted pone por encima de la lógica de la justicia la lógica del mercado y del «es lo que hay» Y eso es una posición política y moral muy clara.
Usted está haciendo política. Y las personas que creemos que la economía debe ser un instrumento creado por el hombre para vivir mejor tenemos una visión política enfrentada a la suya. Porque según usted parece que debemos ser las personas y las democracias las que se adapten al funcionamiento injusto de la economía.
Si algo es injusto, se denuncia y se buscan soluciones que tiendan a lo opuesto: a lo justo. No como hace usted, que acepta las injusticias porque son inherentes al mercado y a «lo que hay» actualmente.

I have been surfing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like
yours. It is pretty worth enough for me. Personally, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the internet will be much more useful than
ever before.

053
Casimiro
29.11.2014 a las 17:50 Enlace Permanente

Tiene usted toda la razón, D. José Carlos. Creo que la base de toda la confusión que existe es el desconocimiento de la riqueza potencial de España y de la riqueza real.Otra cuestión es cómo se reparte esa riqueza y cómo se debería repartir en un escenario de mayor justicia social teniendo en cuenta la histórica presión del capital.

054
J.L.
30.11.2014 a las 19:32 Enlace Permanente

Yo voté a Podemos en las Europeas, mas por indignación que por otra cosa. Sinceramente tengo muchas dudas sobre este partido cada vez menos «horizontal» , aunque creo que su deriva final será la Socialdemocracia. Oportunismo? cada cual saque sus conclusiones.

055

You could certainly see your skills in the article you write.
The sector hopes for more passionate writers such as you who are
not afraid to mention how they believe. At all times go after your heart.

056
Joan A. Gimenez Blanco
05.12.2014 a las 00:48 Enlace Permanente

Apreciado José Carlos .
Me gustan tus comentarios. Como la mayoría de personas de este país tú también estas harto de la corrupción de políticos, de los malos empresarios y funcionarios, pero en lo que realmente todos coincidimos es que ningún partido político y tampoco ningún economista, tiene la varita mágica para sacarnos de la ruina ciudadana en la que nos han metido los especuladores.
Por eso te quiero hacer llegar mis soluciones a ver si tú como Economista y persona preocupada por tu país me las rebates o me las afirmas.
Te podrá parecer pedante que un neófito aficionado a la economía pero sin ningún título, pretenda en 1 año frenar el caos de este país aportando unas ideas y soluciones que no tienen que ver en nada con los cánones actuales de la economía en el mundo.
Arranco haciendo un muy breve comentario sobre los sistemas políticos y sociales más populares en el mundo.
En mi opinión el Comunismo como sistema económico y social falló pues no tuvo en cuenta la libertad de los ciudadanos y la iniciativa individual, cosas innatas y necesarias en el ser humano.
También ha fallado el sistema económico y social capitalista, que si bien ha tenido muy en cuenta la iniciativa privada, ha fallado al asentar su desarrollo sobre las bases de la economía especulativa y el todo vale, si con ello sacamos beneficio y seguimos lubricando el motor de las empresas, especialmente el de las grandes corporaciones y multinacionales.
Los resultados los tenemos ahí.
La mayoría de los países en total caos y sin solución a sus problemas. Ya sean los de orientación comunista o capitalista.
Ninguno está consiguiendo un equilibrio económico que garantice una mínima igualdad de recursos para todos los ciudadanos.
La patética excusa que no todos somos iguales ha tapado siempre la realidad y esta es que la economía actual está equivocada en las bases de su replanteamiento.
Los más radicales en estos últimos tiempos (subida de los partidos extremistas y nacionalistas) ya están cuestionando la democracia y es que la democracia sin una economía adecuada, es una farsa y el que vayamos a votar cada 4 años cuando las campañas políticas las pagan los mismos que nos estafan, corrompen y especulan en su propio beneficio ayudados por los políticos que ellos mismos compran, es una maldad insoportable y conocida por todos.
Algunos brotes como los de Argentina en la época militar, demuestran hasta donde es capaz de llegar la ciudadanía y los gobiernos cuando no encuentran soluciones y se abandonan al caos.
Tampoco en mi querida Europa, se está desarrollando una política económica adecuada. Todos confiábamos en la vieja Europa y su sabiduría, pero lamentablemente su economía no rueda bien.
¿Por qué los sistemas económicos en el mundo nunca han funcionado?
– Básicamente por que nunca se han desarrollado desde la base de las necesidades de los ciudadanos. (Esta afirmación la desarrollaré más adelante, para reafirmar mis convicciones y daros mis argumentos).
– A pesar de lo complicada que hacéis la economía los expertos, (no es ningún reproche) la realidad es que solo existen dos tipos de economía en el mundo. El sistema económico especulativo y el sistema económico del trabajo.
– Todos los países que han apostado por el sistema del trabajo y por tener en cuenta a sus ciudadanos como el elemento más importante y principal de su sistema económico, son los países del norte de Europa que en este momento están en mejores condiciones económicas y tienen a los ciudadanos con un nivel de vida más equilibrado y más justo.
– Todos los países que han apostado por el sistema económico especulativo, crean minorías muy poderosas y con un muy alto poder económico pero con altos índices de ser corruptos y corruptores. A mismo tiempo estos sistemas especulativos hacen desaparecer la clase media que pasa a la categoría de clase baja con recursos muy limitados y pocas esperanzas de futuro. Los menos afortunados pasan a la siguiente fase aún más inhumana. La de marginados sociales y económicos.
Este es un resumen muy simple que espero por lo simple, que no te moleste, pero recuerda que yo solo soy un ciudadano ignorante. No tengo los masters que tenéis algunos en economía. Solo soy un ciudadano preocupado por mi país.
Ahora después de este breve resumen y amparado en mi pedantería, voy a daros la solución económica que puede cambiar las directrices de España en menos de 1 año.
No estoy afirmando que vayamos a ser todos ricos en 1 año.
Solo pretendo que España consiga devolver lo que debe, que los ciudadanos vuelvan a tener trabajo, que los empresarios consigan ser competitivos intencionalmente, que los ciudadanos recuperen su empleo, que mejoren sus prestaciones sociales, laborales y legales, disfruten de un buen sueldo que les permita vivir dignamente, además de asegurar una mejora en el sistema de pensiones y por descontado que este sistema de pensiones que es uno de los logros más aplaudidos por todos, junto con la educación y la sanidad, pueda tener continuidad en el futuro de nuestros hijos y nietos.
Punto 1.
Olvida todo lo que has aprendido de economía en estos años. Borra todo lo que has incorporado a tu mente de los masters carísimos en que has participado. Pon tu mente en blanco. No, no es un juego de magia. Solo es algo tan simple como pensar con lógica ciudadana, pero sin ideas preconcebidas.
Punto 2. Estarás de acuerdo conmigo que España está obligada a cumplir con su deuda con los acreedores. Eso es básico si queremos existir como país en el actual sistema económico mundial. Como puedes ver vamos bien, ya tenemos un punto en común.
Punto 3 y fundamental en esta nueva economia. Hay un artículo de la Constitución Española que los padres de ésta hace 35 años, olvidaron redactar y que ha sido el factor principal que ha hecho fracasar todas las buenas ideas e intenciones que tenían los políticos de esa etapa y que ha llevado también al fracaso a las siguientes generaciones.
Hoy tenemos muy claro que hemos fracasado y que la ilusión por el futuro que teníamos el día que se aprobó La Constitución Española, el tiempo y las políticas económicas erróneas, nos hace pensar si todo aquel enorme esfuerzo valió la pena. Yo sigo pensando que sí y creo que tú también. Bueno, ya tenemos 2 puntos en común.
Pero vamos a ver. ¿Cuál es ese maldito artículo de la Constitución Española que nos ha faltado redactar y que este tío nos dice que debido a la falta del mismo, esto ha impedido en gran parte consolidar nuestra democracia?
—-Respuesta: El articulo nº 0 que nunca se redactó.
Articulo nº 0. El político, funcionario o persona, que durante su mandato público, robe a la hacienda de todos los españoles con actos de soborno, especulación, manipulación de medios públicos, asociaciones indebidas para delinquir, etc. etc. para beneficio propio o de su partido político, tendrá una pena de cárcel de no menos de 40 años, con la particularidad añadida que no podrá presentar ningún tipo de recurso que disminuya la pena impuesta, pues estos actos son reconocidos por el estado como Terrorismo de Estado, ya que con estos actos pone en peligro la convivencia, los derechos fundamentales de los ciudadanos y perjudica gravemente la economía y los recursos públicos del estado. (Tampoco soy abogado o legislador, pero la idea queda bien clara).
Cualquiera que robe a la hacienda pública durante su función pública, no solo está robando el dinero de todos los ciudadanos, también les está robando la confianza en los representantes de su país, en la política, en los organismos del estado y pone en entredicho los valores fundamentales y la democracia.
¿Porque una pena tan severa?
Me podría extender en argumentos todo el día, pero solo os voy a poner 3 ejemplos.
– Cuando la especulación y la corrupción obligan a los ciudadanos desesperados a suicidarse tirándose desde un balcón, eso es Terrorismo de Estado.
– Cuando un anciano muere de un infarto, porque políticos corruptos asociados con banqueros usureros, estafan con la letra pequeña a ancianos que confían en los siempre bien vestidos y simpáticos directores de sucursales bancarias, eso es Terrorismo de Estado.
– Cuando los bancos hacen una Campaña Nacional Encubierta de Especulación Inmobiliaria y con eso hunden a España y crean una “deuda interna” brutal endeudando a todos los ciudadanos y a su gobierno, eso es Terrorismo de Estado.
Así que incorporar a La Constitución el articulo nº 0, que acabe con la corrupción y la política deshonesta, es fundamental si queremos que España remonte su economía y su bienestar en el futuro.
Así cualquiera que tenga la tentación de entrar en política para llenarse los bolsillos, cambiará su rumbo y se dedicará a la empresa privada, donde parece que estas acciones no están mal vistas, (véase la Estafa de las Preferenciales, otro de los puntos y reglas de juego que en un futuro si realmente queremos un país mejor, será urgente cambiar).
De esta manera se deja espacio para aquellos que ven la política como “una profesión digna y respetable, en la que se puede ayudar al bien común y al país al que uno pertenece”.
Esto no soluciona el actual estado catastrófico de la economía en el país, pero “es fundamental su aprobación inmediata“ para que nuestro país se incorpore a una nueva economía y que no tenga que luchar de nuevo contra la lacra de la corrupción.
Punto 3.
¿Si te preguntara cual es la empresa más grande o más importante que tenemos en España, seguro que equivocarías tu respuesta? Aquí posiblemente no estaríamos de acuerdo.
Pues nunca me responderías que es el propio estado español y sus ciudadanos, la empresa no desarrollada, más importante y más rentable que tenemos en España.
¿Coño, pero que tonterías dice este tío? ¿Qué se ha fumado?
Recuerda que te he pedido que abrieras tu mente sin prejuicios y sin cánones preconcebidos.
Bien, empecemos.
La economía que yo propongo tiene como base, que la empresa “Estado Español de Todos los Ciudadanos S.L.” gestione todos los servicios básicos considerados como esenciales para el bienestar de los ciudadanos, como son la vivienda, las comunicaciones, el transporte, los recursos energéticos, etc. etc.
Ya está, este tío nos ha salido comunista.
¡No, esta Sociedad Limitada, estaría asociada a la empresa privada, pero eso sí con un mínimo de un 51 %, para que siempre la empresa “Estado Español de Todos los Ciudadanos S.L.” fuera el accionista mayoritario!
Uuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmm. ¿Y esto en que nos beneficiaria?
Pues en que los beneficios, (que ahora se llevan las grandes multinacionales defraudadoras, corruptas, evasoras de impuestos, patrocinadoras y corrompedoras de partidos y dirigentes corruptos, etc. etc.) fueran a parar a las arcas de todos los españoles y no solamente a los bolsillos de inescrupulosos accionistas sin patria, que hasta ahora no han dejado que las economías ciudadanas se desarrollaran y que las democracias reales en el mundo se consolidaran como todos hubiéramos deseado.
Joder, pero esto perjudicaría a las empresas.
No, todo lo contrario.
Pensemos en el estado español como la empresa “Estado Español de Todos los Ciudadanos S.L.” y que hasta ahora ha tenido problemas para que sus ingresos se equipararan con sus gastos pues ha estado exenta de los beneficios que da la gestión de los servicios básicos de todos los españoles.
¿Cuántos países en el mundo están ahogados por su deuda externa creada por gastar más de lo que ingresan, porque los gastos superan a los beneficios y porque la mayoria de las multinacionales y grandes lobbis empresarios no pagan sus impuestos como les corresponderia?
Pero sigamos. Si la empresa “Estado Español de Todos los Ciudadanos S.L.” obtiene una parte de los beneficios que generamos los ciudadanos con nuestras necesidades básicas del día a día, tendrá unas entradas importantes y continuas de por vida.
Imaginaros todo el importe que se llevaron de España y se llevan las multinacionales del petróleo, gas, agua, vivienda, bancos, etc. etc. y sus gordos accionistas y que invierten de forma especuladora en otros países menos desarrollados y a los que pueden manejar comprando a sus dirigentes. Si ese beneficio lo tuviera el estado de todos los españoles, podría bajar impuestos a las PYMES y a las empresas que no pertenecieran a la categoría de “Servicios Fundamentales para los Ciudadanos”.
Hay millones de diversos rubros para que la empresa privada y los empresarios puedan desarrollarse como tales sin que el estado tome parte activa, pues no forman parte de “los servicios necesarios y esenciales de los ciudadanos” .
¡Si, pero que pasa con todas las empresas que ahora gestionan estos servicios?
Pues tendrían que aceptar la libre competencia de esta nueva empresa “Estado Español de Todos los Ciudadanos S.L.”, asociándose a esta en un nuevo convenio o dejando paso libre a otras empresas de la competencia que estuvieran dispuesta a asociarse con “Estado Español de Todos los Ciudadanos S.L.”.
Tal como decís los economistas, esto es la libre competencia y forman parte de las reglas del mercado.
Que beneficios traería para la empresa “Estado Español de Todos los Ciudadanos S.L.” y para las Empresas Asociadas:
De todos es sabido que los ciclos económicos son variables y tienen sus épocas y sus tiempos. Empresas punteras, se han arruinado por un desplome del mercado o por un sinfín de causas impensables.
Si “Estado Español de Todos los Ciudadanos S.L.” fuera la empresa más importante y más rentable que tenemos en España, podría ayudar a las empresas asociadas en alguno de sus baches económicos, impidiendo el cierre de factorías enteras que dejan en la calle a miles de trabajadores.
También podría contribuir en el I+D de forma clara y contundente, ayudando a la empresa privada asociada a ser líderes en su especialidad.
Lo mismo que la Sanidad Publica es el mejor Hospital del Estado Español, el que tiene más y mejores medios y la posibilidad de dar los mejores servicios en personal y tecnología médica para beneficio de todos sus ciudadanos, también “Estado Español de Todos los Ciudadanos S.L.” podría apoyar a las empresas que pasaran un bache económico puntual y necesitara de la ayuda de su asociado mayoritario.
¿No le veis la ventaja empresarios, eso de estar asociados a “Estado Español de Todos los Ciudadanos S.L.”?
¿Y como se benefician las PYMES, las grandes empresas asociadas, las no asociadas y los trabajadores?
-Empecemos por los trabajadores.
Si los servicios básicos los gestiona la empresa del estado, esta puede equilibrar siempre los costes de los servicios públicos básicos necesarios de los ciudadanos ajustando estos al coste de vida y a los sueldos que estos perciben, pues no tiene la presión de los accionistas que quieren cada día obtener más beneficios y lamentablemente nunca están satisfechos y presionan a sus directivos haciéndoles traspasar el límite de la legalidad. (Aquí podría poner una lista interminable de empresas corruptas que han sido presionadas por sus accionistas y directivos y que están en los juzgados).
– Si los ciudadanos tienen unos servicios básicos de costos razonables y no especulativos, tendrán un resto de dinero para gastar y esto activa la economía y los puestos de trabajo nuevos. Esto también crea puestos de trabajo continuos, de calidad y de larga duración.
-¿Las empresas en que se benefician?
Si la empresa “Estado Español de Todos los Ciudadanos S.L.” va ingresando de forma regular unos beneficios que originan los propios ciudadanos, podrá abaratar las cargas impositivas que en este momento perjudican a la mayoría de empresas españolas en su proyección internacional, haciéndolas más competitivas.
También el equilibrio de tener unos servicios públicos controlados en sus costes, permitiría que los Sindicatos no se vieran obligados en su defensa de los Trabajadores, a apretar a los empresarios, con huelgas, paros, etc. pues habría un equilibrio entradas-salidas-servicios públicos fundamentales, que harían que la sociedad estuviera más equilibrada económicamente y fuera más justa.
Amigo José Carlos. ¿Aún no lo ves claro?
Empecemos poco a poco.
Vamos a hacer algo no tan revolucionario. Hagamos una banca pública para empezar.
Los ciudadanos tenemos derecho a meter nuestros ahorros donde queramos. Además forma parte del muy cacareado libre mercado y libre comercio.
¿Por qué no podemos tener una banca pública y que sus beneficios reviertan en las arcas de todos los ciudadanos?
¿Porque hemos de estar sometidos a los chantajes financieros de la banca privada si podemos gestionarnos y financiarnos con una banca pública de todos los españoles?
¿Por qué el estado tiene que pedir crédito a la banca privada para pagar los servicios públicos, si podemos tener una banca pública rentable, que nos de beneficios para la hacienda de todos?
Donde crees que los ciudadanos invertirían sus ahorros, si tuvieran la oportunidad de tener una banca pública rentable y no corrupta. (Acuérdate que necesitamos que se apruebe el articulo nº 0).
En este momento la economía española está en paro total, porque la mala gestión y la especulación inmobiliaria que empezaron los bancos y las cajas les ha creado un pozo sin fondo y el Gobierno del PP, nos ha metido la mano en el bolsillo a todos los españoles para pagar la deuda de los Bancos Privados, porque si no, la credibilidad de España nos llevaba a la ruina total en los mercados crediticios internacionales subiendo la prima riesgo a limites impensables, cosa que hubiera pasado si Rajoy no nos choriza parte de las prestaciones de nuestros los servicios públicos y de nuestra enseñanza pública para dárselos a sus patrocinadores. Los mismos que les dan el sobrecito de color negro y que los ayuda a ser mayoria en el gobierno de España.
Pero ¿crees que es lógico, que paguemos y financiemos las especulaciones, las juergas los desmanes de la Banca Privada con el dinero de todos?
¿No sería más lógico que tuviéramos una banca pública, lo mismo que tenemos una sanidad pública o una enseñanza pública y privada?
Démosle al ciudadano la oportunidad que elija en donde poner sus ahorros que sudores y trabajo le ha costado.
Empecemos por tener una banca pública para empezar y poco a poco sigamos avanzando para recuperar el país y los servicios ciudadanos que nos merecemos.
Bueno amigo José Carlos, te dejo y me pongo en contacto contigo en otra ocasión, para pasarte mil ideas más, siempre que las creas interesantes y que fomenten la participación ciudadana en este merengue en el que se ha convertido la economía española y la gestión de su gobierno.
Espero tus comentarios y tus críticas positivas.
Sé que nadie es perfecto por eso te pido tu opinión de economista que apuesta por los ciudadanos y su bienestar.
Un abrazo
Joan A. Giménez Blanco
Entrenador Nacional y Profesor de Esquí

What’s up, after reading this amazing post i am too delighted
to share my experience here with friends.

058
adelina
20.06.2015 a las 14:29 Enlace Permanente

Buenos días, los verdaderos seres humanos son aquéllos que saben venir en ayuda a su similares cuando sufren. Este Hombre me hizo un préstamo de 70.000€ sin el todo complicarme la mancha en los documentos que piden los bancos en las solicitudes de préstamo. Si está en una necesidad financiera, gracia tiene yo le tiene hoy el super mercado de la esquina, fue mi ahorrador y de verdad no sé quien hacerle por eso he decidido hoy dar prueba en su favor ustedes puedo contactarlo por correo electrónico y seguir sus directivas y se satisfarán en 48h máximo. Le lo confirmo y a partir de este momento sucedía que tenga necesidades de un préstamo quiere bien ponerse en contacto con él. Pues ustedes quienes están en la necesidad como mí puede escribirle y explicarle su situación podría ayudarle a su correo electrónico: tinostinel@gmail.com

Do you have a spam issue on this site; I also am a
blogger, and I was wonderinng your situation; we have created some niche practices annd we are looking to exchange techniques
with others, please shoot me an email if interested.

060
adele.chimbolema
26.04.2017 a las 11:51 Enlace Permanente

hola a la gente, yo soy la señora
adele uno en particular en el dominio de préstamo durante varios años y que siempre he satisfecho mis clientes, como debe ser.He hecho préstamos de € 500 a 50.000 euros, sin cargo y sin ningún tipo de protocolo.Estoy siempre disponible, en cualquier momento, para darle la alegría en el corazón y la sonrisa en sus labios.Para cualquier persona en necesidad de un préstamo en contacto conmigo e-mail:adele.chimbolema@gmail.com

061
Micheal Benson
04.12.2020 a las 15:03 Enlace Permanente

Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónicos:MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM,contacto@Michealbensonagency.com
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo,Visita nuestro sitio web:https://michealbensonagency.com/,Whatsapp:+593962046134.

Nombre completo ……………..

Años …………..

País ………………

Cantidad del préstamo necesaria. ………………

Duración……………………..

066
hedhibe
20.04.2022 a las 01:09 Enlace Permanente
075
yitmuso
06.05.2022 a las 02:07 Enlace Permanente
076
alfeeg
06.05.2022 a las 05:14 Enlace Permanente
077
jamfreh
06.05.2022 a las 06:46 Enlace Permanente
078
olegle
08.05.2022 a las 03:15 Enlace Permanente
079
darireg
08.05.2022 a las 17:40 Enlace Permanente
080
cayjayv
08.05.2022 a las 21:29 Enlace Permanente
081
harells
08.05.2022 a las 23:38 Enlace Permanente
082
amijai
09.05.2022 a las 01:18 Enlace Permanente
084
elischi
09.05.2022 a las 08:11 Enlace Permanente

Dejar un Comentario

Dejar un comentario

Logotipo de Blogestudio
Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal