Podemos lidera las encuestas

Escrito a las 9:56 am

No ha hecho falta esperar al CIS, El País da este domingo a Podemos como primera fuerza, seguida de cerca por el PSOE y el PP pasa a tercera posición. El PSOE también ha sufrido este mes con los escándalos de corrupción que han afectado a su alcalde en Parla, delfín y amigo íntimo de Tomás Gómez el candidato a las elecciones autonómicas de Madrid.

Pero se ha vuelto a destapar otra trama del PP donde el juez habla ya de organización mafiosa. Es lógico que sus votantes, desencantados por su pésima gestión económica y hartos de ver tanto chorizo dirigiendo su partido, hayan decido dejar de votarles. UPyD e IU, con líos internos, se han convertido en fuerzas irrelevantes.

Rajoy debió dimitir cuando El Mundo publicó sus SMS a un chorizo como Bárcenas que estaba en la cárcel al descubrirse sus cuentas en Suiza. Y cuando se supo que cobró sobresueldos del partido siendo ministro, incumpliendo las leyes de incompatibilidad, y proveniente de dinero de la Gürtel, como afirma el juez. Ahora todo lo que haga para luchar contra la corrupción no es creíble. Además se enrocará esperando que la recuperación económica le permita mejorar en las encuestas. El problema es que el 80% de la población no reconoce la recuperación y culpa al gobierno por su mala gestión. Por lo tanto, todo en el PP es susceptible de empeorar.

La política es impredecible y un año es una eternidad pero parece que la victoria en las próximas elecciones es cosa de dos: el PSOE y Podemos. El PSOE ha renovado su dirección y tiene un líder que es bien valorado por los ciudadanos. Pero se ve lastrado por los casos de corrupción del pasado y aún carece de un programa sólido, sobre todo en economía. Es cierto que las propuestas que ha hecho hasta ahora en el decálogo europeo y el otro día en el debate de presupuestos suenan bien a los oídos de este economista observador. Pero aún no tiene una melodía para explicar como reducirá la tasa de paro, la principal preocupación para el 80% de los españoles. Sin esa melodía no podrán recuperar su confianza y sus votos. Hay un 30% de ciudadanos indecisos que serán los que determinen la victoria electoral.

Pero el gran cambio a partir de hoy lo experimentará Podemos. Todos los focos se pondrán sobre ellos y ahora tendrán que explicar sus propuestas. Ayer en La Sexta Noche tuvimos un buen ejemplo. Los periodistas ya no les protegen y les empiezan a tratar como a un partido de gobierno con la misma exigencia que tienen con PSOE y PP.

Y aquí empiezan a verse sus carencias y contradicciones. Dicen que no tienen pasado pero es mentira, internet está plagado de sus artículos y videos opinando sobre lo divino y lo humano. Todos sus líderes provienen del comunismo desde muy jovenes y saben que la sociedad española no es comunista. Por eso no hablan de izquierda y derecha, sino de abajo arriba. Pero eso quedaba bien cuando eras una fuerza marginal. Ahora todo el mundo sabrá que su estrategia está vacía de contenido ideológico pero sus líderes son dogmáticos y rezuman ideología comunista por todos los poros de su cuerpo.

Tienen a favor que son lo nuevo y la bandera de la regeneración. Y una sociedad cansada de esta maldita crisis que piensa que estamos en lo más profundo de la depresión y que el cambio sólo puede ser para mejorar. Pero como este economista observador ha explicado hasta la saciedad en este blog la crisis de deuda de nuestra querida España ha empeorado significativamente en los tres últimos años y todo es susceptible de empeorar.

Todos los líderes de Podemos conocen bien América Latina y han asesorado a muchos de sus gobiernos y saben que sus crisis fueron mucho más despiadadas al no contar con colchones como el seguro de desempleo, sanidad, educación y pensiones públicas a pesar de los recortes.

Su mayor problema es que ellos han vendido a los ciudadanos que serán capaces de acabar con la austeridad y cambiar la política económica para salir de la depresión pero ellos mismos saben que es mentira. Una buena pregunta que nadie le ha hecho a Iglesias es ¿qué habría hecho usted en mayo de 2010 cuando ZP se vio forzado a anunciar un ajuste adicional de 15.000 millones de euros?

Recordemos que un jueves el BCE dijo tras su reunión que no habían discutido sobre la compra de bonos griegos. Y que las bolsas mundiales se hundieron y los mercados de bonos e interbancarios colapsaron. El BCE exigía un fondo europeo de respaldo para comprar bonos griegos y Merkel impuso el austericidio para autorizarlo y poder conseguir el apoyo de sus ciudadanos, con el 80% en contra de dar más ayudas países europeos. Obama tuvo que llamar a Merkel para presionar que se avanzara una solución y evitar otro Lehman Brother y otra Gran Depresión mundial.

Este economista observador ha sido crítico con aquella decisión y ha explicado hasta la saciedad que el ajuste fue excesivo y que al provocar otra recesión intensificó la crisis de deuda y la tensión en los mercados. Yo siempre he defendido al Podemos original, Obama y su Yes, we can. Con una buena política económica y sin revoluciones comunistas, ni impagos de deuda en EEUU han creado 8 millones de empleos desde 2009 y han bajado el déficit público hasta el 3% del PIB. Pero si ZP hubiera hecho lo que Iglesias vende en las tertulias de TV, España estaría fuera del Euro, todo el sistema bancario habría quebrado, los tipos de las hipotecas serían del 15% y los desahucios y la pobreza extrema se habrían triplicado.

La política de cuanto peor esté nuestra querida España mejor para Podemos se acabó. La mayoría de los españoles sabemos que la situación es mala. Lo que queremos es que el partido que quiera gobernar nos diga cual es su plan para reducir la tasa de paro. Por suerte en España hay libertad de expresión y mucha gente como yo que evalúa y opina sobre las distintas propuestas en los medios para que los ciudadanos puedan tener información y criterio para decidir su voto.

A Podemos, como a Rajoy en 2011, todo le ha ido a favor e intentarán agotar esta estrategia de ocultar sus carencias y criticar al resto. Pero ayer en La Sexta Noche ya vimos a Bescansa desbordada por las críticas, muy nerviosa y a la defensiva, diciendo que el resto es peor pero sin aclarar sus incoherencias y sin contestar a las preguntas y las dudas planteadas sobre su programa.

Parece que empiezan a recular del impago de la deuda y ahora dicen que será ordenado. Ayer reconoció que la renta básica universal que prometieron en las europeas no es posible y pasan a una renta de inserción que ya presentó el PSOE en el Congreso hace dos años y que Pedro Sánchez ha vuelto a proponer en el debate de Presupuestos. Pero la propuesta del PSOE es compacta, para familias sin renta en pobreza severa y con plan de financiación. Y la de Podemos aún es un brindis al sol.

Seguramente el FT se hará eco de la noticia y Bloomberg y Reuters empezarán a hablar de Podemos. Su programa es similar al de Syriza y volverá la paranoia de que España es Grecia. Rajoy, en un intento desesperado de movilizar a su electorado más de derechas, usará la estrategia del miedo. Pero, querido lector, no te dejes llevar por el ruido y el folclore de los mercados. La clave es analizar las propuestas y discutirlas.

En Grecia el Pasok ha desaparecido por su Gran Coalición con la derecha. El PSOE ya ha dicho que no cometerá ese gran error que supondría su desaparición. En Grecia el partido más votado obtiene 50 escaños adicionales lo cual facilita formar una mayoría parlamentaria. En España no y de momento el escenario más probable es un parlamento fragmentado en tres donde estarán obligados a entenderse.

Si Podemos sigue insultando al PSOE con el mantra de la casta, hará imposible acuerdos y España será un país ingobernable. Y el PSOE debe respetar a Podemos y a sus votantes y bajar el debate al terreno de las propuestas y las soluciones para salir de esta maldita crisis. Y no caer en las descalificaciones y el menosprecio.

En Hay Vida Después de la Crisis ya advertí que esto podía pasar. Ahora toca gestionarlo y no acabar en el caos como Argentina 2001. Mantengamos la calma, vivamos en el presente, con los pies en la realidad y mirando al futuro. Esta sociedad ha sabido resolver difíciles encrucijadas en los últimos años y merece todo mi respeto y, al menos, el beneficio de la duda.

Que la fuerza os acompañe.



Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal


trackbacks

001

cartier just en clou copy

Brian Chesky mentions in his most recent email he thinks the Attorney General is “targeting a few bad actors abusing the airbnb platform”. How are you defining the ‘bad actors’?

002
2portcullis
13.01.2022 a las 01:19 Enlace Permanente

3idiosyncrasy

003
gay dating sights
15.01.2022 a las 21:42 Enlace Permanente

free gay dating apps https://speedgaydate.com/

004
slots canyon inn
28.01.2022 a las 18:05 Enlace Permanente

kitty glitter slots https://2-free-slots.com/

005
hollywood4fun slots
28.01.2022 a las 22:46 Enlace Permanente
006

play free slots for fun https://candylandslotmachine.com/

007
pop slots free chips
29.01.2022 a las 06:43 Enlace Permanente
009
spooky slots
03.02.2022 a las 20:12 Enlace Permanente
010
slots garden casino
03.02.2022 a las 20:38 Enlace Permanente
011
mr gamez free slots
04.02.2022 a las 05:56 Enlace Permanente
012
gw2 jewry slots
04.02.2022 a las 14:48 Enlace Permanente

grand win casino slots https://slotmachinegameinfo.com/

dissertation writing services illegal https://buydissertationhelp.com/

writing dissertation objectives https://help-with-dissertations.com/

dissertation proposal writing services https://dissertations-writing.org/

doctoral dissertation help purpose https://helpon-doctoral-dissertations.net/

88 comentarios

001
luis
02.11.2014 a las 10:22 Enlace Permanente

Su último párrafo merece todo mi apoyo. Nuestro país se saca adelante arruinando el hombro.

Podemos esta para quedarse y vendría bien que tanto PSOE como Podemos puedan llegar a algún tipo de entendimiento y ello implica respetar incluso la posibilidad de que Pablo Iglesias sea presidente con un programa consensuado y firme para sacar a nuestra nación del derribo q esta derecha ha perpetrado, tanto económica como éticamente

002
luis
02.11.2014 a las 10:22 Enlace Permanente

Arrimando el hombro…..maldito corrector ortográfico….

003
Stuart MEDINA
02.11.2014 a las 10:30 Enlace Permanente

José Carlos: no sé si Pedro Sánchez o Podemos pueden presentar un programa económico creíble cuando has renunciado a tu soberanías fiscal y monetaria. Hoy releer a Wynne Godley, un economista lúcido, es revelador: http://www.lrb.co.uk/v14/n19/wynne-godley/maastricht-and-all-that

004
jorge Sempere Terol
02.11.2014 a las 11:13 Enlace Permanente

Para poder pactar, PSOE tiene q hacer una poda inmisericorde d todos sus vividores. Papeleta de dificil aplicación por la debilidad dl SG, bendecido por Andalucía, donde por cierto hay buena cosecha de estos especímenes.
Si pactan sin q la purga sea pública y notoria, volverá Rajoy.
Si no pactan, la situción será muy complicada y ls mercados ns castigarán, con lo q iremos a parar a la situación q hubieramos llegado en 2010, de no aceptar las ordenes de Merkel. Miseria.
Por tanto, habremos perdido 4 años, aumentado nuestra deuda en un 50% y dilapidado todos ls actvos enajenados a la desesperada y prácticamente regalados.
¿Es casual q Endesa haya vaciado sus activos y se haya endeudado?
Nos vendieron hace mucho. Nos engañaron una vez. Nos engañaron por segunda vez (2010) y nuestro futuro cada dia es mas oscuro.
¿Que hacemos? No nos vamos a librar d la miseria con 5 millones d parados y sin ningun plan de trabajo productivo, ni industrial ni d nada.
Sólo somos maestros en el arte dl pelotazo. Cuando hay.
Ls grandes financieros, economistas, asesores, etc. «los listos», son eso «listos», no inteligentes. No podemos confiar en ellos.
Hay vida después de la crisis, pero ¿cuando es después y para quien?
Futuro español= paro+miseria+hambre+subdesarrollo.
¡Vivan ls Borbones!

005
Ingeniero
02.11.2014 a las 11:13 Enlace Permanente

Suponiendo que las encuestas estén en lo cierto:

El pacto PP-PSOE como consecuencia del resultado electoral del 2015 llevaría a Podemos a una mayoría absoluta en las elecciones generales posteriores.

Ese pacto será inevitable si el PP gana; no hay salida, el PSOE tendrá que apoyar al PP para dar salida a la gobernabilidad de España. La única opción en la que el PSOE puede salvar la cara es que ese apoyo vaya inexorablemente unido a una reforma constitucional donde, aparte de la estructura territorial y otros asuntos, se incorporen a la Carta Magna algunas propuestas social-demócratas en términos de sanidad, educación, limitación de mandatos, etc. que servirían para desactivar a Podemos y expiar la culpa del PSOE por la reforma del artículo 135 que ZP se vio obligado a llevar a cabo. Creo que en Ferraz saben que esa arma es la única salida para España y para ellos. Si gana PSOE o PODEMOS y el PP fuese tercera fuerza el asunto tendría mejor arreglo. Habría que llevar a Podemos a la social-democracia de la mano del PSOE.

Un país donde ERC tuviese mayoría absoluta en Cataluña y Podemos en Madrid sería el escenario de mayor riesgo. ERC ya ha dicho que quiere vulnerar la Constitución; Podemos no lo dice abiertamente pero es muy ambiguo en los discursos. Ojo con lo que se hace, salimos de las tinieblas en el 78 y vimos la luz en 1986 al entrar en Europa. Los 400 años anteriores meten miedo a cualquiera que de una vuelta por la historia. Muchos españoles no tolerarían que se vulnerase la Constitución y se saltase a la torera. Bromas las justas.

006
jorge Sempere Terol
02.11.2014 a las 12:04 Enlace Permanente

Para Ingeniero, con afecto: No tenemos Carta Magna, tenemos Carta Manga. Creo yo.

007
valentín
02.11.2014 a las 12:24 Enlace Permanente

El escenario que se abre será cambiante hasta las autonómicas y municipales. Después, los pactos autonómicos decidirán el futuro de por lo menos 2 partidos en las generales.
Creo que sería conveniente configurar una mayoría consistente sobre la base de propuestas, programas y sensibilidades.
Estoy de acuerdo en que lo importante será el plan para reducir el desempleo, y acometer la corrección de la catástrofe demográfica que nos amenaza.
Por ahora respetar todas las opciones que piensan en la mayoría, aún a costa de modificar el status quo.

008
eduardo
02.11.2014 a las 16:46 Enlace Permanente

Lamentablemente aunque podemos gane el gobierno exuste el riesgo fáctico q se producira después en los mercados. Es decir los mercados se encargarán de derribar a los gobiernos q no les convengan sean o no estos gobiernos elegidos de forma democratica. La realidad es q un gobierno de podemos duraría poco o nada…. La prima de riesgo automáticamente se inflaria hasta destruir el sistema, aún así si de verdad el pueblo español quiere la libertad tendrá q elegir entre un caos económico fuera de la UE o una situación de pobreza crónica dentro de la UE a las órdenes de Alemania

009
luis vidal
02.11.2014 a las 17:42 Enlace Permanente

Veo bastante pánico en todos los comentarios.
Recuerdo a un comentarista en la tertulia nocturna contrario donde estaba JC10 que siempre le decía a JC10 algo parecido a esto «tranquilo, al final se hará económicamente lo que hay que hacer». Y así pasó: se pidió un rescate y nos ajustamos a los criterios de Merkel. En la misma tertulia JC10 vaticinó Podemos desde 2008, cuando decía algo parecido a esto «yo no quiero que entren en la TV a ocuparla como acaba de pasar en Grecia partidos extremistas».
El pueblo español ha analizado el riesgo de cambiar a lo bestia con Podemos o seguir con partidos fracasados, y está dispuesto a apostar a todo o nada, y cree que va a ganar, porque se acerda de las barbas de los progres de los 80 y lo rápido que se las afeitaron para la «única política posible», así que no tiene miedo. Resumiendo, prefiere que manguen unos nuevos a que manguen los de siempre.
Lo más difícil, al final, es, como dice JC10, cómo salir de la maldita crisis. Y a dado en el clavo, pero creo que no es consciente de toda la profundidad de lo que dice. Con el apoyo a Obama, lo que está diciendo es: «sí, apoyo el sistema económico puritano-liberal anglosajón capitalista desarrollado por USA donde lo más importante es la libre empresa, reformado por el keynesianismo rooseveltiano…» nada más y nada menos. Básicamente, lo que le defendía Braun en la tertulia radiofónico, o defiende Carbó cuando dice aquello de que «el liberalismo es aquella política que no te mete la mano ni en la cartera ni en la cabeza».
Sólo hay dos políticas de éxito capitalistas posibles para España: o el liberalismo anglosajón USA-GB, o la planificación social liberal de europa del norte. Los dos sistemas son buenos, pero contrarios. Y españa está muy lejos de una y de otra, por eso hemos fracasado como país, y dirigirnos hacia cualquiera de ellas exige partidos políticos liberales-sociales y años de reformas legislativas.

010
Fernando
02.11.2014 a las 18:56 Enlace Permanente

De Podemos no me interesa su programa económico. Ellos mismos saben que no podrán aplicarlo. Como bien dices, ya matizan sus primeros mensajes (populares para unos y populistas para otros) necesarios para movilizar a la masa hasta ahora indolente. Sucederá igual que con el «OTAN, de entrada no». ¿Recuerdas? Qué tiempos…

De Podemos interesa que pueda romper esta vergonzosa dinámica de poder y corrupción que han montado en los últimos años los partidos mayoritarios. Por lo pronto, han forzado a que algunos partidos organicen incluso primarias (uff). Es necesario un «golpe en la mesa». Algo que empuje a los ciudadanos a retomar el poder de la democracia española en manos de los peores intereses económicos. Lamentablemente, ni PSOE ni PP parecen que puedan liderar una regeneración democrática creíble. ¿Qué hacer entonces? ¿Resignarnos? ¿Emigrar? Probemos con Podemos y vigilémosles de cerca. Lo que nunca hicimos con PP y PSOE.

011
MORGAN
02.11.2014 a las 19:25 Enlace Permanente

EL PARTIDO DE PODEMOS, SE ALIMENTA DE GENTE DESESPERADA QUE ESTÁN AL BORDE DE UN ABISMO,POR EJEMPLO LLEVO UN AÑO EN PARO, SOY LICENCIADO EN ADE, HE TRABAJADO CON UNA EMPRESA EN DONDE MOVÍA MILES DE EUROS DIARIOS, LITERALMENTE HABLANDO, HE PRESENTADO CURRICULUM HASTA PARA CAJERO DE SUPERMERCADO, Y NO LLAMAN NI SIQUIERA PARA ENTREVISTA, PUES IMAGINEN UNA PERSONA QUE TENGA MENOS CURRICULUM, QUE NO LE QUEDE MAS PRESTACIONES Y TENGA HIJOS.

AYER IBA CAMINANDO Y DELANTE DE MI UN SEÑOR CON UN NIÑO DE APROXIMADAMENTE 4 AÑOS, NO LOS VI MAL VESTIDOS, Y CUAL FUE MI SORPRESA CUANDO ESTE HOMBRE SE DIRIGIÓ A BUSCAS DENTRO DE UN CONTENEDOR DE BASURA.

012
Ismael
02.11.2014 a las 19:46 Enlace Permanente

Me parece muy interesante tu análisis, siempre hecho desde el punto de vista económico.
Y veo una cierta defensa o propuesta del PSOE como alternativa ‘realista’ al actual gobierno, sin caer en los ‘idealismos’ de Podemos.
El problema es que el PSOE, ya desde hace mucho ha practicado la corrupción y las puertas giratorias (que denotan claros intereses al gobernar) y otras muchas cosas que no merece la pena mencionar aquí.
Pedro Sánchez, que ha llegado a la cabeza del PSOE justamente para intentar poner un contrapunto a Podemos, ha tenido una oportunidad de oro de hacer borrón y cuenta nueva. Mucha gente creería más en un partido con toda la experiencia del PSOE, pero realmente limpio de corrupción. Pero una de las primeras frases de Sánchez como líder fuer decir que su modelo es Felipe González. ¿González? Ese que tanto durante su presidencia como en su vida posterior se ha ido alejando completamente de la social-democracia y se ha arrimado a cualquier para multiplicar su riqueza y poder personal.
Como ha dicho alguien en otro comentario, si podemos no representa una opción realista de gobierno, sí debería valer para que PP y PSOE, o al menos el PSOE limpiaran de verdad sus filas.
Pero yo pienso que muchos en el PSOE, incluyendo Pedro Sánchez, siguen debiendo muchos favores a muchos viejos piratas, y están maniatados, por definición de partido.
Solo desde partidos nuevos pueden surgir modelos nuevos y limpios. Y el problema es que por ahora solo Podemos, con todas las dudas que genera, tiene el tirón suficiente para llegar ahí.

013
taratrom
02.11.2014 a las 21:36 Enlace Permanente

Usted ya esta suponiendo que si gobernara Podemos ,la situacion hubiera sido la misma.

Entonces para que la democracia, si todo da igual.

Llegamos a la situación del 2011 como resultado de una política hecha por quien estaba en el poder y los intereses economicos que se aprovecharon de ellos y que ademas nos engañaban diciendonos lo patriotas que eran.

Lo que se atisva es que están haciendo piña para defender la patría,de ellos.

014
Mario, Tenerife
02.11.2014 a las 21:44 Enlace Permanente

«El pais tendra que elegir entre la libertad en un caos economico fuera del euro, y la pobreza cronica a las ordenes de Merkel». Suena acertado.

Creo que como en todas las guerras, en esta actual querra economica, sabemos como ha empezado pero no como terminara. No paran de encenderse luces de alarma que Merkel ignora. A ver si se muere

015
Capossela
03.11.2014 a las 09:08 Enlace Permanente

La falta de comprensión historico-política de este economista observador es antológica. La situación de 2011 solo fue posible por las políticas económicas de los últimos 20 años. La liberalización del suelo, la burbuja inmobiliaria (la puesta en práctica del capitalismo de amiguetes), la política bancaria de créditos para todos, la falta de regulación y control, etc,…todo esto planificado por los dos grandes partidos, PP y PSOE. Decir lo contrario es falsear la realidad.

La respuesta de Pablo Iglesias a su pregunta es sencilla. Diría algo así…Podemos en el gobierno no hubiera permitido la burbuja inmobiliaria y por tanto no nos hubiera afectado la crisis bancaria, hipotecaria y la corrupción ligada al ladrillo. A diferencia de Miguel Sebastián, ministro de Industria con Zapatero, que se atrevió a decir eso de «¿pinchar la burbuja?…eso es como apagar la luz en medio de una fiesta».

Al final de su texto dice algo así: el Psoe debe respetar a Podemos y éste al Psoe por lo que pueda venir. Pues bien, aplíquese el cuento, y empiece a respetar un poco a Podemos. Si tiene que criticar las propuestas económicas de Podemos, espere hombre, que aún se están trabajando. Y por favor, discuta con Juan Torres y Vicenç Navarro, que son dos catedráticos, y no vaya soltando improperios contra Pablo Iglesias porque no pueda contestar con todo tipo de detalles económicos. Esa no es su tarea, su tarea es trasladar su visión política de la sociedad para luego traducirla en la medida de lo posible. Y ha dejado claro que tendrán que trabajar duramente para lograrlo (no como Pons, que decía que en cuanto llegaran al poder crearían 3 millones de puestos de trabajo).

También pongo un vídeo de Rajoy ya en campaña electoral en el que no es capaz de responder a las preguntas pactadas de Pedro J: http://youtu.be/mEAiYBIr5wE
Y nadie se escandalizó…aunque ya dejaba entrever la magnitud de lo que se avecinaba.

Sus críticas a Podemos de comunistas, bolivarianos, demagogos, populistas,etc., no hacen mas que dar votos a Podemos. Empiece a serenarse y a discutir punto por punto cada propuesta que salga. Si el Psoe también propone una estructuración de la deuda, bienvenido sea. Pero usted dice que ellos son los impulsores de estas ideas cuando mucha gente percibe que van al rebufo de PODEMOS. Ahora sí hablan de reestructurar la deuda…que eso no hundirá al país, pero lo que decía Podemos sí lo hundía. Seamos serios…todo esto no son más que juegos de palabras para quedarse con el discurso hegemónico.

El presente solo es explicable por el pasado, y eso usted raramente lo hace. Por eso olvida frecuentemente que el PSOE no tiene credibilidad. Y aquellos que dicen que el PSOE ha traido a España el Estado del Bienestar olvidan (u omiten) que ellos fueros el brazo ejecutor de una sociedad que ansiaba el cambio tras 40 años de dictadura. Es decir, la herramienta política para el cambio que ahora puede representar PODEMOS. Esos cambios solo fueron posibles porque la sociedad salía a la calle y pedía un cambio radical frente a la dictadura, aunque en algunas cuestiones fundamentales los políticos fueron contra la sociedad, como en el caso de la entrada en la OTAN.

Recuerde que ahora vivimos la utopía de nuestros abuelos.

016
Carlos
03.11.2014 a las 09:28 Enlace Permanente

Lo siento, José Carlos, tienes el mismo problema que los políticos del PP y muchos del PSOE, en especial los históricos: no pisas la calle. La economía no es una ciencia exacta como parece que crees. No te mueves ni un centímetro de tus postulados. Oye, igual estás equivocado, ¿no se te ha ocurrido pensarlo? Recuerdo que, a principios de año, vaticinabas un descalabro en los test de estrés de la banca. Y no has podido fallar más. Un poco de humildad, José Carlos, que no estás en la posesión de la verdad. No existen soluciones económicas únicas. Te puede la animadversión hacia Podemos y Pablo Iglesias y no me gusta nada la superioridad intelectual que te gastas con los votantes de Podemos. ¡Estáis los economistas como para sacar pecho! Acusar a Podemos de aprovecharse del catastofrismo mientras dibujas un panorama catastrófico, ¿no es lo mismo que criticas? Que yo sepa, además, José Carlos Díez eres conocido gracias a la tele, algo que también criticas a Iglesias. En fin, deja tanto manual de economía y sal a la calle. Y escucha, que igual aprendes algo nuevo.

017
Joxe
03.11.2014 a las 09:39 Enlace Permanente

¡Cómo se le ve el plumero socialista! ¿Dónde está la vertiente política en sus artículos? ¿Qué va a hacer Pedro Sánchez, lo mismo que Hollande o Renzi, doblar la rodilla ante Merkel y aplicar más y más ajustes? ¿Se cree que Sánchez hará algo distinto que Hollande o Renzi? Ud., como siempre, pasa por encima del componente político, no tiene en cuenta el enorme descrédito social de la socialdemocracia y el socialismo europeo, que en economía son tan neoliberales como lo son Merkel, Rajoy o en su día Sarkozy. Pero, ¿no es ud. el que critica el neoliberalismo? ¡Aclárese! ¿Qué tenía que haber hecho Zapatero en mayo de 2010? Desde luego, lo que no hizo. ¿Mejoró España en 2011 con respecto a 2010? NO. En este país, los recortes, tristemente, entraron por ‘la izquierda’ y se profundizaron por la derecha. Ya sabemos las medidas que nos proponen el PP y el PSOE. Y no nos gustan porque, además, son inútiles.

018
wangtung
03.11.2014 a las 13:36 Enlace Permanente

El problema es que no hay alternativa a ‘Podemos’. Las personas favorables al #15m ya avisamos a los del «sistema»: señores, los antisistema son ustedes que están esquilmando las arcas públicas. Pero PP y PSOE están muertos, no se puede pretender edificar el futuro sobre base podrida. No existe separación de poderes y si una concentración de poder en los partidos políticos que nombran a sus lideres, normalmente los más corruptos, estos ganan las elecciones engañando y nombran el Congreso, Senado, y lo que es peor el Tribunal Constitucional y los jueces de las altas instancias, para cuadrar el círculo se hacen aforados para que los juzguen esos jueces. El partido que pierde las elecciones es suave con el que gana, hay un pacto de no agresión en el que unos y otros colocan a los suyos en los mecanismos de control (curioso que el Banco de España no hiciera nada con la burbuja inmobiliaria a pesar de los informes técnicos de los funcionarios del servicio de inspección) y curioso que la CNMV permitiera salir a bolsa a Bankia. Tan curioso como que aparezcan nombres vinculados a la casta en esos organismos. Con esto quiero decir que ojalá la salida hubiera sido un partido Obama pero no lo hay y lo que si hay es un desconocimiento sobre la situación real a pie de calle con amplias capas de población en pobreza y la poca clase media que queda esquilmada para mantener a los señoritos de la casta. Todo esto es lo que dicen arriba: es un todo o nada y menos mal que no ha derivado hacia formas violentas como en Ucrania y la gente no va persiguiendo a los castuzos con un saco de piedras.

019
eduardo
03.11.2014 a las 15:03 Enlace Permanente

@Mario…. efectivamente ese es el medio plazo que yo barajo, la sociedad española tendrá que elegir entre estar con una pobreza crónica una desigualdad sostenida a los ordenes de Alemania, recortando aqui y haya y descabezando el poder politico de la ciudadania o dar un puñetazo en la mesa y encabezar los paises que van a combatir al nucleo duro de la Union Europea.

Podemos no juega en España ya que España la tiene ganada… la gente harta de la corrupción y de los vaivenes de los politicos confía en un partido de masas, de clase que representa el amplio espectro de los de abajo, los que han cargado con los costes de la crisis en forma de peores instituciones y peores servicios públicos. La gran habilidad del equipo de Pablo Iglesias fue la fundación de un partido de masas, sin élites realizado desde la ciudadanía, no estrictamente desde una élite rectora como el caso de UPyD con un discurso incluso muy similar.

Pablo Iglesias tiene un discurso entendible y combativo y cuando el programa económico se materialice veremos que se asemeja mucho al de Obama en EEUU, Vincens Navarro que debería de tener un debate con JC10 debería de explicar su plan de rescate a la ciudadanía y las propuestas de reindustrializacion de España y del sur de Europa.

020
pedro cordero ladera
03.11.2014 a las 16:01 Enlace Permanente

comunistas, todos vienen de ahi, reculan y en fin un discurso parecido al de la derecha retrograda y falta de inteligencia, parece mas el discurso de un hincha de un equipo de futbol que el de un tecnico cualificado, hace falta algo mas que descalificaciones para terminar con el fenomeno Podemos, porque Podemos no es azar, no es una ocurrencia sino que es el resultado final de años de politicas neoliberales, de politicas de la casta y el SOE querido amigo es eso casta

021
Mª Dolores
03.11.2014 a las 16:03 Enlace Permanente

Viendo sus análisis, que sin duda están basado s en la obaservacia y el conocimiento, pe queda escuchar las cantidades de cosas que este partido en el poder PP podía haber hecho en estos tres años, para evitar la agonía de este País.

Sin duda que PODEMOS es una incognita, pero ¿Acaso no lo era el mismo Rajoy cuando ni en el parlamento, ni en las jornadas de elecciones ni tan siquiera minutos antes de tomar el poder fue capaz de decirnos Qué era lo que concretamente iba a hacer para paliar el paro de este país? Se limitó a decirnos quien era el culpable ZAPATERO, cuya cantinela ha mantenido hasta el ridículo para ocultar su incapacidad de dar soluciones. Mintió en sus promesas, mintió en sus razones, mintió al achacar al pueblo como culpables de una situación extremis…. Por tanto, ante tamaña tela de araña que este presidente ha ido tegiendo para ocultar entre sus hebras corumpiones, incompetencias, desmadre en el gasto público, robos, y tramas fraudulentas tanto en organismos públicos como en las empresas que se han erigido como inocentes de dichas tramas (Bancos,electricas, etc)han colmado al pueblo. Nadie le cree y les es preciso, como el equilibrio del país, tener una esperanza a la que agarrarse, como es, hoy por hoy, PODEMOS

022
Estilpón
03.11.2014 a las 17:45 Enlace Permanente

¡Los comentarios de este post presagian un cambio!

Muchos comentarios bien razonados, algunas quejas, ataques «ad hominem»…bien. Vamos mejorando.
Respecto a si JC10 es conocido por la tele, en todo caso, será por el que lo ha escrito. Ya era muy conocido en su etapa de Intermoney y columnista en el EP. Otra cosa es que a los economistas no se les escuchara mucho (y encima se les critica sin haberlos oído).

Quizás hemos evitado el escenario griego, ahora cuidado con las reformas políticas (necesarias, pero no «esa de los alcaldes») y evitaremos el escenario Italia-Tangentópolis, que nos trajo a Berlusconni…

023
luis vidal
03.11.2014 a las 19:45 Enlace Permanente

La verdad es que está muy animada esta tertulia. Aunque más que un blog de economistas parece un blog de politólogos.
Tenemos mucho que agradecer a JC10 que mantenga este blog, que dé sus valiosas opiniones que nos sirven para la discusión y el engrandecimiento político y económico.

024
Cocear
03.11.2014 a las 22:12 Enlace Permanente

Que salir de la crisis es difícil ya lo sabemos todos. Que PP y PSOE, no tienen soluciones también se sabe.
Que sus representantes en cajas, sus Presidentes del Banco de España, CNMV, «Tribunal de Cuentas»,….Presidentes del CGPJ, ahí estaba Dívar, etc han sido determinantes en le problema del rescate bancario y de la quiebra de las familias y muchas empresas, pone de manifiesto que no tienen ninguna categoría moral y si tienen la académica la ponen al servicio de los especuladores, rentistas, poderosos…
Si dice que Rajoy debería haber dimitido ¿cómo propone un pacto con el PSOE, que ni sabe ni quiere, ni puede y sigue siendo parte del problema?
Obama puede monetizar la deuda porque es una potencia y porque su moneda tiene mucha demanda para el tráfico mundial, pero sin reparto de riqueza es una huida hacia adelante pero un día se puede topar con el precipicio.
Los ciudadanos europeos residentes en España a través de Podemos queremos reivindicar una política financiera más justa y no al servicio de los que hipotecan, suben precios, fracasan se hunden y tenemos que rescatar con dinero que no tenemos. Con la deuda pública que nos han generado, que se corresponde con el dinero que antes ganaron ya veremos si dentro de 20 años y sin redistribución de la riqueza podremos cobrar pensiones.
Claro que si gane un Movimiento ciudadano los poderes económicos irán a por él, pero no apoyarlo es ponerse de rodillas con los pantalones y los calzoncillos bajados-
Otra política fiscal es posible, medidas de higiene electoral es posible y pedir responsabilidades, castigo y devolución de lo robado, estafado… también es posible.
La renta básica o como quiera llamarse es la última opción, la primera es que la gente tenga futuro y pueda vivir y cuando se quiere se hace. Europa tuvo estado de bienestar porque los poderes quisieron y porque hubo políticos que eran humanos, hoy en día no tienen conciencia. Y desde España y desde los países desde los que la ciudadanía se movilice hay que pedir un cambio global. Hay que domesticar la globalización en favor de la Humanidad y del Planeta. Aquí el BCE actúa como el dueño esclavista y no está ayudando nada más que a sobrevivir.
Con las cartas marcadas no se puede jugar, pedimos cambio de baraja.

025
Cocear
03.11.2014 a las 22:49 Enlace Permanente

La economía funcionaría si podemos controlar la corrupción.
Medidas para evitar la corrupción:
«El poder por definición se resiste al control. No le gustan las bridas ni las cadenas, y cavaría su propia fosa si potenciase los límites para ese poder. Por eso, si en algo coinciden los partidos políticos con aspiraciones a gobernar, utilizando un símil teatral, es en ese pacto tácito de mantener intacto un escenario jurídico donde poder improvisar, salirse del guión, engañar a los espectadores, y lo mas importante, mantenerse en cartel por múltiples temporadas, bajo aplausos tan precocinados como la risa enlatada de las comedias televisivas. Sin embargo, el deber de los juristas, de los funcionarios de alta responsabilidad, de las cátedras universitarias, de los medios de comunicación o de los cimarrones de la blogosfera, es promover debates para mostrar la realidad de lo que hay tras el telón de la actuación de los políticos “de presa”.

http://contencioso.es/2010/04/10/medidas-eficaces-contra-la-corrupcion-que-maquiavelo-jamas-aplicaria/

026
pasturo
04.11.2014 a las 16:41 Enlace Permanente

Jose Carlos afirma que en mayo del 2010 ZP hizo aquello que no deseaba forzado por europa. Y es cierto.
José Carlos, el error del PSOE, por lo que nunca más será creíble y los votantes de izquierdas-izquierdas no les volveremos a votar, fue que aceptaron pulpo como animal de compañía. Entregaron este país al monstruo del libre mercado aceptando una burbuja inmobiliaria que nos devoró. A los ciudadanos más que a ellos. Ya sabemos que el PP cree en esa arcadia feliz en la cual los emprendedores-empresarios dejan caer sus miguitas a los trabajadores y estos, agradecidos, sacian su sed de las babas que les caen de la cumbre. Pero el PSOE tenía la responsabilidad histórica de defender toda la sangre derramada en la lucha de los derechos obreros y ciudadanos, y no lo hizo: estaban demasiado ocupados repartiéndose los cromos. Entre unos y otros se han plegado a un sistema que le da todas las facilidades a las entidades y grandes empresas, mientras los trabajadores, autónomos y pequeños empresarios tienen que apretar los puños para no llorar delante de sus hijos.
Mientras, podemos, dejando aparte propuestas de políticas sectoriales más o menos factibles, tiene claro el objetivo: la economía debe estar al servicio de la ciudadanía, no al revés. A mí me vale. Tenemos el derecho, y la obligación, de ser felices en esta vida. No hay otra.
No nos amenaces con el desastre, ya estamos en él. Si Podemos ganan las elecciones y al intentar poner en marcha sus políticas los mercados se nos echan encima y tenemos default, sea. Y acabemos de una vez con esta farsa del Euro y de un capitalismo que nos lleva otra vez a la Edad Media.
Lucharemos por un futuro justo para nuestros hijos contigo o sin ti.

027
Marcelo
04.11.2014 a las 22:05 Enlace Permanente

Qué sentido tiene seguir hablando de Obama para encarar las soluciones que necesita España. Obama preside la primera economía mundial (empatada con China), posee autosuficiencia energética, es el primer fabricante de armas, tiene dominio geopolítico a nivel planetario, decide aquí y allá sobre los asuntos internos de diversos países diseminados por el mundo. España es un engranaje dentro del Euro, no decide su política monetaria, no puede devaluar su moneda (como necesitaría), no sabe cómo generar empleos porque no dispone de la política fiscal adecuada y ahora debe atender a 5 millones de ciudadanos instalados en la miseria. Este aterrador panorama es el que deberá resolver el próximo gobierno y nadie tiene ni la menor idea de cómo. En Catalunya creemos que es la hora de partir, a cualquier precio y Podemos puede ser la llave para facilitar esta salida.

028
Angel Luis Espinosa
07.11.2014 a las 17:49 Enlace Permanente

Bajo mi punto de vista el economista José Carlos está pecando de sectarismo con respecto a Podemos y explicó mi razonamiento. Es obvio que las actuales políticas económicas del partido popular nos están llevando a tasas de desempleo que jamás hemos conocido en nuestro país. Anteriormente los gobiernos que gobernaron España, las medidas que aplicaban eran completamente nefastas para la clase media y la clase trabajadora española ya que si observamos la actualidad veremos como los salarios nunca subieron lo suficiente y el endeudamiento de las familias es insoportable. Las familias se endeudan evidentemente porque no hay capacidad de ahorro y por ende esto se produce porque hay salarios bajos y no pueden adquirir una tasa de ahorro importante ya que evidentemente todo el salario que perciben los trabajadores españoles va dirigido a la amortización de la correspondiente hipoteca adquirida. Podemos es fruto de estas políticas, pero no olvidemos que la alternancia política en España siempre se ha producido cuando uno de los dos partidos ha sufrido las respectivas crisis económicas de los últimos treinta años. Quiero decir que Podemos ha realizado lo mismo que hicieron los dos grandes partidos cuando tenían que asumir el poder. El programa económico de Podemos lo están realizando entre otras personas Juan Torres LOpez catedrático de economía por la universidad de Sevilla o Vicent Navarro que creo bajo mi punto de vista que son personas suficientemente capacitadas. Lo que es obvio es que lo que estamos sufriendo es un auténtico desastre y por lo menos el beneficio de la duda del programa que aun no esta finalizado por Podemos deberíamos darselo. Yo actualmente resido en Bolivia trabajando para una empresa española y la verdad es que desde esta dictadura bolivariana estoy viendo grandes progresos y como es obvio las empresas multinacionales están aquí beneficiándose de ello. Creo bajo mi humilde opinión que los españoles tenemos lo que hemos sembrado y ahora nos toca cambiar las reglas del juego para tener una sociedad más igualitaria y justa.

Gracias a todos

029
javier
23.11.2014 a las 12:50 Enlace Permanente

Hola Jose Carlos, si los gobiernos que no han escuchado antes de que saliese podemos tus propuestas economicas de acabar con la desigualdad , crear una renta para las familias sin ingresos, no te han hecho ni caso por que ahora que podemos lo propone no intentas perfilar con ellos en vez de atacarles.
Un saludo gracias.
javier

030
Miguel
28.11.2014 a las 12:06 Enlace Permanente

Tu de economista tiene bien poco…eres un pisapedales mas que hace diez fuiste incapaza de ver que la burbuja inmobiliaria estallaba.

031
Miguel
28.11.2014 a las 12:12 Enlace Permanente

Repito, para que no me desacredites por los errores, tú de economista tienes bien poco y tú lo sabes, tienes mas de pisadeales incapaz de cuestionar nada que te de beneficios en pro de la objetividad, este hombre que se hace llamar economista, hace unos años descartaba que bajaran los pisos, porque era lo que interesaba vender al establishment, ganar tiempo, ahora en la misma línea sigue trabajando para los mismos impostores, desacreditando a PODEMOS, y sospechosamente ni le tose al saqueo que este país esta sufriendo por los partidos tradicionales.

I’ve been browsing online more than 3 hours lately, but I by no means found any interesting article like yours.
It is beautiful value sufficient for me. In my opinion, if
all website owners and bloggers made just right content material as you probably did,
the web might be much more useful than ever
before.

033
Dana
17.01.2015 a las 21:01 Enlace Permanente

I do trust all the ideas you have presented on your post.
They’re very convincing and will certainly work.

Still, tthe posts are too quick for newbies. Could you
please lengthen them a bit from subsequent time?

Thank you for the post.

034
home based
20.01.2015 a las 09:12 Enlace Permanente

Just want to say your article is as amazing. The clearness to your put up is simply excellent
and that i can suppose you are an expert on this subject.
Fine along with your permission let me to take hold of your
RSS feed to stay updated with forthcoming post.
Thank you a million and please carry on the rewarding work.

So ice creams, cookies, deep frozen meals are absolutely not allow.
The color photos, as well as a straightforward explanation, make this whole program look achievable.
From there he clearly explains reasons why most fail to achieve the
6 pack ripped abs.

Almost all jetpack joyride hack slot machines online are known as contract mobile
phone games online. These alerts will automatically save your progress in the game
developers are developing at a fast pace.

Some World-wide-web providers that had been vulnerable to
the bug have currently updated their servers with a safety patch to fix the problem.

That is farm heroes saga cheats why, mobile casino games.

Among those is Trial Extreme 3 that’s sitting nicely in the 90s?
With the exciting features added to this platform was one of the green laser suggestion. Try to understand why a gamer, you can take the help of Android game, it seems the game’s popularity has grown to 9%.
Users of the users. Although Flash is one of the app.

Could there really be done by the chosen language.

039
bike race hack ipad
30.05.2015 a las 07:56 Enlace Permanente

You can get them in tee shirt prints, bag designs and a call comes through, by using your steal car,
other than all these mobile games for your development
process is no more expenses. This Panda was handed the
quest is: go in bike race hack to a donut. Ever since
mobile phones do not unlock or jailbreak your phone.

040
alcfes.org
21.07.2015 a las 07:56 Enlace Permanente

Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video
to mzke your point. You definitely know wgat
youre talking about, why waste your intelliigence on just posting videos to
your weblog when you could be giving us something enlightening tto read?

041
www.soleagroup.com
21.07.2015 a las 09:21 Enlace Permanente

I just like the valuable information you provide on your
articles. I will bookmark your weblog and take a look at once more here frequently.
I am fairly certain I will learn a lot of new stuff rightt here!
Best of luck for the following!

042
m88
21.07.2015 a las 11:35 Enlace Permanente

Howdy! Do you know iif they make any pluggins to assist with SEO?
I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good success.
If you know of any please share. Thanks!

043
m88a
21.07.2015 a las 11:58 Enlace Permanente

I was extremely pleased to find this web site.
I wanted to thank you for ones time for thijs particularly wonderful read!!
I definitely enjoyed every little bbit of it and I have you saved to fav to check out new stuff
on your website.

044
m88
21.07.2015 a las 15:29 Enlace Permanente

Hi, I do elieve his is a great blog. I stumbledupon itt 😉 I am going to return yet again since i
have saved as a favorite it. Money and freedom is the best way to change,
may you be rich and continue to help others.

045

You made some really good points there. I checked on the internet to find
out more about the issue and found most people will go along with your views on this website.

046
m88
21.07.2015 a las 23:40 Enlace Permanente

Hello, I enjjoy reading all of your article. I wanted to write a little comment
to support you.

047
Zoe Henderson
24.07.2015 a las 11:11 Enlace Permanente

The latest technology tips and reviews piece is absolutely one of
the best i have read today.

Hmm is anyone else having problems with the pictures on this blog loading?
I’m trying to find out if its a problem on my end
or if it’s the blog. Any feedback would be greatly appreciated.

049
m88
25.07.2015 a las 12:43 Enlace Permanente

Hurrah! In tthe end I got a webpage from where
I know how to really take valuable facts concerning my study andd knowledge.

Hello outstanding blog! Does running a blog similar to this require a large amount of work?
I’ve no expertise in computer programming however I had been hoping to start
my own blog soon. Anyhow, should you have any suggestions or tips
for new blog owners please share. I understand this is off
topic nevertheless I just needed to ask. Many thanks!

051
tee shirt custom
26.07.2015 a las 05:40 Enlace Permanente

I’m not sure exactly why but this website is loading very slow for me.
Is anyone else having this issue or is it a issue
on my end? I’ll check back later and see if the problem still
exists.

052
m88
27.07.2015 a las 04:48 Enlace Permanente

Hello, Neat post. There is an issue along with your website in web explorer, might test this?
IE still is the marketplace leader aand a large component to peole will
pass over your excellent writinjg due to this problem.

053

I truly value your work. Excellent post.

054

Undeniably imagine that that you said. Your favourite justification seemed to
be at the internet the simplest thing to keep in mind of.
I say to you, I definitely get annoyed while folks think about worries
that they plainly do not recognize about. You managed to hit
the nail upon the top as smartly as outlined out the whole thing with no need
side effect , other people could take a signal. Will likely be back to get more.
Thanks

Hello! Good stuff here, please keep us posted.

056
Veola
29.07.2015 a las 03:01 Enlace Permanente

An average tree planting requires at least two hours or more, perhaps to get a small pine.

057
promotion
29.07.2015 a las 03:19 Enlace Permanente

whoah this weblog is excellent i like studying your articles.

Keep up the good work! You already know, lots
of persons are searching round for this information, you can help them greatly.

058
m88
29.07.2015 a las 04:38 Enlace Permanente

Currently it appears like WordPress is the preferred blogging pltform available right now.

(from what I’ve read) Is that what you’re using on your blog?

059
m88
29.07.2015 a las 05:28 Enlace Permanente

Great post. I was checking continuously thhis blog and I’m impressed!
Veryy useful info particularly the last part 🙂 I care for such information much.
I was seeking thiss certain information for a long time.
Thank you and good luck.

060
m88
29.07.2015 a las 05:55 Enlace Permanente

Greetings! Very helpful advice in this particular article!
It’s the little canges that will make thhe greatest changes.

Thanks a lot for sharing!

061
m88
29.07.2015 a las 08:06 Enlace Permanente

This paragraph presents clear idea designed for the new users
of blogging, that actually how to do blogging and site-building.

062
m88
29.07.2015 a las 09:35 Enlace Permanente

Howdy! I’m at work surfing around your blog from my neew iphone 4!
Just wanted too say I love reading through your
blog and look forward to all your posts! Carry on the outstanding work!

063
m88
29.07.2015 a las 10:07 Enlace Permanente

Noww Iam ready to do my breakfast, afterward having my breakfast coming ovewr again to read more news.

064
m88
29.07.2015 a las 11:16 Enlace Permanente

Hello, I think your website may be having browser compatibility problems.

When I look at your web site in Safari, it looks fine however when opening in Internet Explorer,
it’s got some overlapping issues. I just wanted to provide you with a
quick heads up! Other than that, great blog!

065
m88
29.07.2015 a las 11:27 Enlace Permanente

Spot on with thiks write-up, I abolutely believe this web site needs ffar more attention. I’ll probably be back agwin to see more,
thanks for the info!

066
m88
29.07.2015 a las 11:35 Enlace Permanente

Greetings! Very useful advice in thjs particular post! It’s
the little changes which will make tthe greatest changes. Thanks a lot ffor sharing!

067
m88
29.07.2015 a las 11:51 Enlace Permanente

Awesome! Its genuinely remarkable article, I have got much clear idea on thhe topic
of from this piece of writing.

068
m88
29.07.2015 a las 12:15 Enlace Permanente

I like the valuable information you provide in your articles.
I will bookmark your blog andd check agai here frequently.
I amm quite certain I wilpl learn many new stuff right here!
Beest of luck for the next!

069
m88
29.07.2015 a las 12:36 Enlace Permanente

There is certainly a lot to find out about this subject.
I really like all thee points you have made.

070
m88
29.07.2015 a las 13:41 Enlace Permanente

It is actualloy a great and useful piece of information. I am happy that you
simply shared this helpful information with us.
Please stay uss up to date like this. Thank you for sharing.

071
m88
29.07.2015 a las 14:38 Enlace Permanente

Everyone loves it when folks get together annd share thoughts.
Great blog, stick with it!

072
m88
29.07.2015 a las 15:34 Enlace Permanente

I was curious if you evver considered changing the page layouit of your site?
Its very well written; I love what youve got too say.But maybe you could a little more in the way off content so people
could connect with it better. Youve got an awful lot of
text for only having 1 or two images. Maybe you
could space it out better?

073
m88
29.07.2015 a las 15:42 Enlace Permanente

I’m gone to convey my little brother, that he should also go to see this website on regular basis to take updated from hottest information.

074
bodog
29.07.2015 a las 16:42 Enlace Permanente

Helklo there! This post could not be written much better!
Looking through this article reminds me of my previous roommate!
He continually kept talking about this. I am going to send this information to him.
Pretty sure he’ll havfe a good read. Thanks
ffor sharing!

075
m88
29.07.2015 a las 17:08 Enlace Permanente

Evety weekend i used to go to see this website, because
i wish for enjoyment, since this this website conations truly
pleasant funny material too.

076
m88
29.07.2015 a las 17:37 Enlace Permanente

I have been browsing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours.

It’s preyty worth enough for me. In my view, if all webmasters and
bloggers made good content as you did, the web wwill be much more useful than ever before.

As you probably though, they are not all created equal.

Furthermore, you’ll be able to use Spybubble in all Smartphones
which include all iphone series one, two, three or more and 4, HTC, Androids, and Blackberry to name several.
In buy for this feature to operate the person’s cell telephone does
not need to be engaged in a telephone contact but simply turned on.

078
shirt printing
26.11.2015 a las 02:06 Enlace Permanente

Hello friends, how is all, and what you wish for to say about this article, in my view its truly amazing for me.

079

MBBS in Abroad | MBBS Abroad Admission 2018 at cheapest cost

080

MBBS in abroad- at low cost, mbbs in abroad with neet, mbbs in abroad for indian students fees, mbbs in abroad fee structure, mbbs in abroad 2018, MBBS in Russia

081

mbbs abroad, overseas education consultants- Patna, Ranchi, Lucknow, Kolkata, Delhi , mbbs in Kyrgyzstan, mbbs in Russia, mbbs in Kazakhstan, mbbs in Philippines, mbbs in Nepal, mbbs in Ukraine, mbbs in abroad at low cost, mbbs abroad 2018-19, Best MBBS abroad Consultant in patna bihar, Study Mbbs in abroad Low Cost Tuition Fees, Study MBBS Abroad

082

mbbs admission in russia, mbbs in russia duration, mbbs in russia for indian students fee

083
silverwavesuae
23.05.2020 a las 06:21 Enlace Permanente

Thanks for sharing great post.
Electrical Supply Company In UAE

084
silverwavesuae
09.07.2020 a las 07:07 Enlace Permanente

Thanks for sharing great post.
Electrical Supply Company In UAE

085
crackwarez
09.11.2021 a las 14:54 Enlace Permanente

Hello friends, how is all, and what you wish for to say about this article, in my view its truly amazing for me.

086
Web Builder Crack
10.11.2021 a las 15:00 Enlace Permanente

Nice article, you paid attention to the fantastic details, I also think this is a good site.WYSIWYG Web Builder Crack

087
windowsloader
10.11.2021 a las 15:28 Enlace Permanente

Just want to say your article is as surprising.
The clarity on your publish is simply spectacular and that
i could think you are a professional in this subject.
Thanks For This Great And Very Good Post share with us. I really appriciate you

windowsloader.org

088
newvisioncanada
01.08.2023 a las 09:20 Enlace Permanente

Thanks for sharing such an informative article.If you’re looking to study abroad?MBBS & MD Abroad Without NEET Expert advice on colleges, courses, fees, and the application process for Overseas Education. Study in Canada, the USA, Europe, and Australia. New Vision Canada is a professional guide and advisor for Study Abroad programs. The firm associates across 20 + countries and over 500 universities.contact us for more details!

Dejar un Comentario

Dejar un comentario

Logotipo de Blogestudio
Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal