Subir las pensiones a golpe de Deuda Pública: directos a su privatización

Escrito a las 10:49 am

El 24 de febrero Rajoy tildó de “cheque sin fondos” la propuesta de la oposición de subir las pensiones un 1,5%, la inflación prevista. Un mes después ha aprobado una subida de las pensiones mínimas del 3%. ¿Qué ha pasado? Que los pensionistas han salido a la calle y que el PP se está hundiendo en las encuestas entre los mayores de 65 años, que son la mayoría de sus votantes.

1. La realidad de los pensionistas desde 2012

Los pensionistas con pensiones más bajas han visto como la luz, el gas y los alimentos han subido más del 10% desde 2012, y que Rajoy -con mayoría absoluta- hizo una reforma de pensiones sin consenso en el Pacto de Toledo para cambiar la indexación de las pensiones al IPC por una nueva fórmula supuestamente sostenible.

La subida del 3% les protege del aumento de la inflación prevista en 2018 (1,5%), pero siguen siendo un 8% más pobres que en 2012. Ahora ya no hay fórmula, ni IPC, y el criterio es puramente discrecional y dependiendo del ciclo político electoral, el peor de los mundos para los 7 mill. de pensionistas y para el resto de españoles que pagamos impuestos.

Subir las pensiones a personas que cobran 600 euros al mes es una cuestión de equidad que siempre ha apoyado este economista observador en este blog. Bajar el IRPF a las rentas inferiores a 18.000 euros (que son los más perjudicados por la crisis), también. Pero la pregunta incómoda que siempre debe hacer un economista es ¿quién lo va a pagar?

2. Por supuesto que hay que subir las pensiones, pero ¿quién las va a pagar?

 

 

En el gráfico anterior se puede observar que desde 2012, a pesar de haber congelado y empobrecido a los pensionistas, el agujero de la Seguridad Social no ha parado de crecer. PP y Ciudadanos, que lideran las encuestas, pelean por ver quién es el que más baja los impuestos. El PP ha anunciado impuestos verdes sobre la gasolina y sobre el agua (sin concretar) y con escasa capacidad de recaudación. Por lo tanto, descartemos esta opción.

2.1 ¿Subir o bajar impuestos?

La opción que defiende este economista observador es que el sistema de pensiones sea sostenible sin impuestos. Eso exige el retraso de la edad de jubilación aprobado en 2011 hasta 67 años y que fue duramente criticado por la izquierda (y que en tema de pensiones es igual de conservadora que la derecha ya que no quieren cambiar nada). Esto debe ir acompañado de un crecimiento de la productividad y de los salarios sostenido en el tiempo para conseguir que estos vuelvan a ser mayores que las nuevas pensiones.

Eso exige modernizar nuestro parque empresarial, hacerlo más innovador, aumentar nuestra inversión en I+D, mejorar la calidad de nuestro capital humano, invertir en infraestructuras, aprovechar el reto del cambio climático para convertir a España en líder mundial en energía solar con tecnología e ingeniería española, etcétera.

Los presupuestos de 2017 apoyados por el PP, Ciudadanos, PNV, Coalición Canarias y Nueva Canarias fueron los que menos inversión pública tuvieron desde 1980 y continuaron los recortes en innovación retrocediendo nuestra brecha con los socios europeos hasta 2003, y a los países que lideran la inversión mundial les hemos perdido el control visual. Por lo tanto, de momento, descartemos esta opción.

2.2 ¿Seguiremos pagando las pensiones con Deuda Pública?

Otra opción es seguir pagándolas con deuda pública, como llevamos haciendo desde 2012. Desde entonces, el déficit acumulado de la Seguridad Social suma 75.000 mill y se ha financiado la mayor parte con el ahorro de la hucha durante los años de bonanza y, el resto, con deuda pública. La hucha de pensiones ya se acabó y ya todo va a la deuda pública.

El sistema público de pensiones es la columna vertebral de una sociedad que une a los que estuvieron a los que estamos y a los que están por venir. Si los jóvenes empiezan a verse agraviados por el poder de influencia de los votantes mayores corremos el riesgo de que el sistema colapse. Entonces, triunfarían los de la privatización del sistema de pensiones que dejaría sin pensión a las viudas, a los que tienen un accidente que les impide volver a trabajar y a los huérfanos que no les ha dado tiempo de ahorrar para su pensión.

Y dejarían en la pobreza a la mitad de hogares españoles que en la Encuesta de Condiciones de Vida dicen que no llegan a fin de mes y, por lo tanto, no pueden ahorrar. Entre 2004 y 2011 Zapatero aumentó las pensiones un 30%, las mínimas un 50% y las de viudas con hijos a cargo un 100% para proteger a las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Sin esa decisión política, hoy las pensiones mínimas serían de 500 euros al mes y muchas viudas tendrían pensiones significativamente más bajas.

3. Vamos en camino recto a la privatización de las pensiones

Financiar el sistema de pensiones con deuda pública es el camino más seguro para su privatización. De hecho, era la estrategia de los neocon liderados por Milton Friedman, que inventó los créditos fiscales negativos que ahora Ciudadanos y el PP quieren implementar en España.

La opción que yo defiendo es la más compleja de conseguir pero la mejor para los españoles, especialmente para los que sufren la precariedad salarial. Pero los españoles ya hemos demostrado varias veces desde 1975 que los grandes retos nos motivan. España es nuestra y el sistema será lo que los españoles decidamos en las próximas elecciones con nuestros votos. Y los demócratas lo tendremos que respetar aunque no estemos de acuerdo. Eso sí, también gracias a la libertad de expresión en Democracia podemos expresar nuestra discrepancia en este blog.

 

blog josé carlos díez



Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal


40 comentarios

001
Eduardo
03.04.2018 a las 12:05 Enlace Permanente

No entiendo porque dices que las pensiones financiadas con deuda publica es el camino mas corto para su privatización.

No lo entiendo entre otras cosas debido al coste de la deuda que tenemos actualmente que se aproxima a cero a 1.2% o 1.5% en el bono a 10 años… con una tasa de crecimiento medio del 2% de media no hay que temer.

Luego ademas financiarlo con deuda es mejor que subir las cotizaciones ya que así no destruyes los incentivos a la contratación.. de verdad no te entiendo.

Estoy de acuerdo contigo en que hay que invertir en I+D+i y la cantinela de siempre.. en eso nadie esta en contra de todo el arco parlamentario pero hay que ser realistas una inversión en I+D que se convierta en un incremento del flujo de caja tarda 10 años de media mas o menos… eso de media en todos los sectores y converge al 2% de incremento de la productividad que no toda recae en los salarios… puede que una inversión en I+D (por ejemplo robotización) haga que aumente la tasa de rentabilidad del capital.

Hagamos una analisis valor de la Seguridad Social, veamos que criterios de valor tendra en futuro que es como se debe de analizar las situaciones, hagamos un poco de pensamiento “Contrarian”… todo el mundo afirma que la Seguridad Social quebrara que la generación de deuda de la Seguridad Social es insostenible… pongamos un escenario conservador en donde España crece a un 2% de media (ojo no digo el 3% como se esta observando) y veamos que es sostenible un déficit del 1% del PIB aproximadamente en la Seguridad Social año… ojo no estamos metiendo la suposición de que España reduce su evasión de impuestos porque si metemos ese supuesto que España recauda mas pues entonces España tiene capacidad suficiente para financiar la Seguridad Social.

Hagamos un análisis valor de los fundamentales de la economía española y veremos que hay capacidad de financiación de la Seguridad Social tal y como esta ahora sin cambios estructurales.

El problema de España en su sistema publico insisto siempre es de ingresos no de gastos.. y mas si ves que nominalmente el PIB en España crece últimamente a tasas cercanas al 4%. El otro día Parames decía que la economía española lleva cuatro años creciendo al 3% de media sin generar deuda neta… REPITO SIN GENERAR DEUDA NETA.. pocos países en el mundo hacen esas cosas.

No entiendo estos razonamientos tan burdos de decir lo de la I+D y ya (todo el mundo estamos de acuerdo en eso).. y no reivindicar mas crecimiento en los ingresos públicos que esta en mínimos históricos respecto del PIB.

002
Eduardo
03.04.2018 a las 12:18 Enlace Permanente

Otra opción para financiar las pensiones podría ser emitir una criptomoneda llamada “Seg Social Coin” jajaja… que permita a los jubilados por ejemplo pagar servicios básicos como medicamentos o atención personal y ese Bitcoin social respaldarlo con los ingresos del estado con una partida especial… algo parecido a lo que ha hecho Maduro con el “Petro” que menudo negociazo.. va a ingresar por la cara 4275 Millones de dolares para su Misión Vivienda. Luego ademas va a permitir su circulación en unas zonas turísticas determinadas del país para favorecer el turismo.

003
Eduardo
03.04.2018 a las 12:28 Enlace Permanente

Una noticia que puede arrojar luz sobre lo que ocurrira este año con las pensiones.

http://www.expansion.com/mercados/renta-fija/2018/04/03/5ac34f6646163f395d8b4650.html

15.164 Millones es lo que va a prestar el Estado a la Seguridad Social este año es decir un 1.3% del PIB… no nos lo podemos permitir???? en serio????

004
Guardilla
03.04.2018 a las 12:48 Enlace Permanente

Me ha gustado el comentario de EDUARDO. Muy serio, muy sensato y muy realista.Además coincide con Vd en el diagnostico del problema de las Pensiones o la Seguridad Social, los INGRESOS.
Yo como Vd sabe engo mi “camino” y de ahí, salvo que alguien me demuestre algo razonable, no me saca nadie.: PENSIONES POR CONSUMO http://laloteriadelaesperanza.blogspot.com/2018/02/pensiones-por-consumo.html?spref=tw.

Esto a mi modo de ver, y si nadie me lo rebate,es una forma de INGRESAR pasta, sino en la SEGURIDAD SOCIAL, si hacer que esta no alcance un PRESUPUESTO QUE NO PUEDA ASUMIR, en un MEDIO PLAZO, porque a LARZO PLAZO 20,25 y a pesar de la TASA de NATALIDAD tan baja que tenemos, hay que teneren cuenta que la generación del BABY BOOM para esa fecha quedarán pocos ya¿ o no?. Esto lo dice MARAÑAS y con razçon y mucho sentido común y nadie le escucha. Vamos,algo así como decir, LOS QUE SE VAN POR LOS

005
Eduardo
03.04.2018 a las 13:22 Enlace Permanente

Gracias Guardilla… yo me estoy acostumbrando a aplicar el pensamiento Contrarian a lo que veo y leo todos los días.

En los tiempos de las noticias falsas, hay rumores que se extienden como las manchas de aceite y son utilizados por los políticos para unos fines electoralistas o simplemente para salir a la palestra y que les lean o les oigan.

El pensamiento “Contrarían” es buscar y leer todo el rato sin descanso.. hacer una buena foto del presente y ver que podemos saber acerca del futuro.. el establishment se esfuerza denodadamente por hacer que pensemos como “las mayorías”… por que obtienen ventajas.. en el mundo de la inversión y la generación de valor se ve mucho, como se llenan de términos anglosajones o de supuestos cálculos matemáticos cuando al final todo el mundo acaba por aplicar el famoso PER (beneficios comparado con precio de la acción o lo que es lo mismo distinguir entre valor y precio).

El pensamiento “contrarian” no tiene porque favorecer a una corriente ideológica determinada o a una escuela de pensamiento en concreto… el pensamiento “Contrarian” consiste en recoger datos, construir un relato que este de acuerdo con las reglas fundamentales y a base de ellas dibujar un futuro que normalmente contradice la idealización generalista que la gente tiene.

En este caso no doy la razón a Rajoy con estos presupuestos pero tampoco se la doy a Jose Carlos Diez… el hecho de decir que mediante la emisión de deuda publica es el camino mas corto a la destrucción del sistema publico de pensiones como afirma es un pensamiento que no esta basado en hechos mas teniendo en cuenta las circunstancias actuales y las medias históricas de crecimiento económico y de la productividad… fíjate que ni siquiera meto perturbaciones aleatorias como que mañana se acabe la economía en b o incluso que vayamos a peor y Trump desencadene una crisis económica con sus medidas proteccionistas en Asia.. todo eso yo lo considero perturbaciones aleatorias.

006
Guardilla
03.04.2018 a las 13:27 Enlace Permanente

Perdón, no he podido retener mi comentario anterior y ha quedado publicado a medias.

Como ya Vd conoce,eso espero,que la haya leido,al menos.Mi IDEA se sustenta, en crear por parte de Grandes Superficies Comerciales y empresas en general, FONDOS DE PENSIONES DE LAS EMPRESAS PARA SUS CLIENTES, los cuales se nutririan de PARTE o TODO, tanto OFERTAS o DESCUENTOS ( 3 X 1 ,por ejemplo ) que estos SUPER y empresas en general conceden en sus VENTAS a sus Clientes.

EJEMPLO:
Yo compro una Lavadora y EL CORTE INGLES, la tiene en OFERTA y me hace un descuento que representa un 15%,pongamos por caso,sobre el precio de ese mismo producto antes de la OFERTA o en producto similar del Mercado.Me es atractivo y lo compro.A continuación y sabiendo que EL CORTE INGLES, HA CREADO UN FONDO DE PENSIONES PARA SUS CLIENTES,le pido que me abra una CUENTA PENSION en ese FONDO, y que me destine a ella o bien ese 15% que esta haciendo de OFERTA o un 10% a la Cuenta y el resto me la ahorro en ese momento en el precio final a pagar. Y esto lo pueden hacer con sus hijos,nietos o con quien quieran Vdes,los COMPRADORES.

Como se puede deducir, esto sería una PENSION PRIVADA Y PERSONAL de cada uno que comprara. Igualmente podemos deducir que EL CORTE INGLES no pierde NADA, pues el NO bajaría el preciode la Lavadora, si antes de la Oferta valía 400 euros,la Lavadora sería vendida en 400 euros, pero ese 15% si lo destinaría a ese FONDO DE PENSIONES DE EL CORTE INGLES. Y el Comprador por su parte si el precio primitivo le encajase lo compraría,sabiendo que la OFERTA se la lleva, pero en una PENSION para su JUBILACION.

Por su parte el Estado, y dado que ya el Trabajador-Comprador,se está haciendo su PENSION privadamente con la ayuda de EL CORTE INGLES,y para tratar de BENEFICIARSE el y a los españoles en general, podría aplicar MEDIDAS FISCALES, por ejemplo, tal y como lo hacia con la COMPRA DE PISOS. O sea deduciendo un porcentaje al Comprador en la RENTA y al Vendodor en sus Impuestos de Sociedades. Que gana el Estado, pues GANA,que si el AUTORIZA la creación de estos FONDOS DE PENSIONES podría decir: ESPAÑOLES, todo aquel que tenga ese tipo de Pension Privada, el Estado solo le concederá una PENSION MINIMA de,por ejemplo, 600 euros, que su empresa,donde trabaja tendrá que cotizar,claro,como ahora. Con ello el Estado GANA el no ENDEUDARSE a traves de las Pensiones y crear la posibilidad de a traves de un MAYOR CONSUMO, recaudar MAS IMPUESTOS,IVA en especial. Y si se CONSUME MAS, se supone que se PRODUCIRA MAs y esto haría caer la TASA DE PARO y el Estado tendría la posibilidad de GASTAR MENOS en el capitulo del PARO. Y por supuestos los Empresarios podrian ser Beneficiarios de una BAJADA DE COTIZACIONES bastante considerable,con lo que la PRODUCTIVIDAD podría dispararse¿no?.

Esto son solo ANTICIPOS O APUNTES A VUELA PLUMA.

007
gUARDILLA
03.04.2018 a las 13:49 Enlace Permanente

Como podran comprobar, yo soy eminentemente practico, a mi las teorias y corrientes economicas no me van, entre otras cosas, porque no las entiendo, yo he sido bancario solamente durante 40 años. Yo voy al DIA A DÍA. Yo soy ,como deciamos en el Banco de los de poner los codos en la mesa y ¡hala a trabajar!,eso si con sentido común.
ocen
Los de “arriba” los Jefes poderosos, no batallan con el cliente, no lo conocera así.en, hacen cosas y campañas que no tienen el minimo sentido. O entienden que abrieran hace nada y menos Oficinas bancarias en cualquier esquina de cualquier pueblo y ahora las cierren al mismo o superior ritmo¿no,verdad?,pues eso lo hacen los de “arriba” a pesar de que los de “abajo” aconsejabamos que eso no era así.

Ahora con eso de las Pensiones, solo hablan de la PIRAMIDE POBLACIONAL; y la TASA de REPOSICION. En lugar de buscar soluciones practicas como la que yo acabo de poner en mi comentario anterior y que aclaro es para desarrollarla al máximo.

Es que es una MEDIDA A COSTE CERO PARA TODOS y con unos BENEFICIOS COLATERALES, A MI ENTENDER QUE PODRIAN SER FABULOSOS, DE TODO TIPO. Laboral, Financiero y Social.

Se imaginan a un CORTE INGLES, teniendo a su disposición un FONDO DE PENSIONES que les pudiera financiar sus COMPRAS, por ejemplo. Y si se agrupan por SECTORES o como quisieran la FORTALEZA financiera que podrian adquirir en unos 10/20 años.? Pero por lo visto el único que ve esos beneficios soy yo. Que lo vamos hacer, no puedo nada mas que hacer esto que estoy haciendo ahora.Nada mas,.yo soy un Jubilado de Banca y puedo llegar a esto nada más.

008
Eduardo
03.04.2018 a las 14:05 Enlace Permanente

Me parece buena tu idea Guardilla de verdad.. es decir lo que somos clientes del Corte Ingles o de otra gran superficie pues que de lo que compramos una parte de ese descuento se destine a ese Fondo y cuando cumplas 65 años puedas utilizar ese fondo en las compras diarias… pero tiene un problema y es el siguiente: El coste administrativo que le provocas al Corte Ingles o otra gran superficie es significativo.. y no creo que les interesara.

Es mas fácil como propongo yo… crear una moneda virtual estilo Bitcoin y después permitir con esa moneda pagar medicamentos y servicios donde las personas mayores son las mayoritarias demandantes.. así por ejemplo podrás pagar si tienes 65 años con esta nueva moneda digital medicamentos en la farmacia o a personas que te cuiden por ejemplo o productos básicos.. así por ejemplo quien cobre la mínima 600-700 euros recibirá ademas adicionalmente un pago en esta moneda virtual que se podrá cambiar a futuro por euros con el Estado… es como emitir deuda en diferido… no computaría como deficit de la Seguridad Social y sanearia las cuentas aplazando gastos.

009
Guardilla
03.04.2018 a las 15:36 Enlace Permanente

Eduardo, ¿cuanto destina cada familia en COMPRAS? Supongamos que un 50%,será más,pero bueno. Una familia que gane 20.000 euros y si los DESCUENTOS de toda su vida,son SUPONGAMOS un 5/10% de lo comprado.En cifras 2000 Euros por 50 años,= 100.000 euros,que se suponen han sido CAPITALIZADOS durante esos 50 años ¿que,como lo ves Eduardo?, Y eso sin COSTE PARA NADIE.

Ahora, visto desde nuestras perpectiva y sin una Campaña de Información, a todos los niveles, Estado, Empresas y Trabajadores (compradores natos ) se ve, cuando menos, “RARO”,porque no lo has conocido antes, pero es como si le aplicases un IVA-INVERSO a tus COMPRAS toda la vida. Piensalo y razonaló sin prejuicios.

010
Guardilla
03.04.2018 a las 15:39 Enlace Permanente

¡ Ah ! Eduardo, y los SUPER y demás empresas y hasta la Tasca de la esquina se pondrian las PILAS y competirian al máximo entre ellos, para conseguir CLIENTES ya que tendrían la posibilidad de FIDELIZARLOS DE POR VIDA. rAZONALO

011
Eduardo
03.04.2018 a las 15:42 Enlace Permanente

Sabes por que no lo veo?? Sencillamente porque al Corte Ingles no le va a interesar ese sistema ya que tiene que controlar las compras de un moton de gente y luego después aplicar esos descuentos a futuro y en esa operación incurre en muchos costes que no le paga nadie.. tendria que contratar administrativos informáticos y gastar tiempo en calcular lo que le corresponde a cada uno de sus clientes… en conclusión mas nominas que pagar por el Corte Ingles sin comerlo ni beberlo.

Y dos quien te dice a ti que el Corte Ingles no quiebre… si quiebra que hacemos con los fondos que ha recaudado por esas compras?..

Teóricamente es muy bonito pero no se puede… debes de tener un sistema de gestión mas centralizada y mas barato.

012
Eduardo
03.04.2018 a las 16:35 Enlace Permanente

Yo lo que digo es que tu creas una moneda virtual llamada por ejemplo «Marianitos» y esa moneda te permite comprar medicamentos si tienes mas de 65 años.. o te permite pagar a una persona que venga a tu casa a cuidarte o a limpiar la casa… y luego esa persona o las farmacias vayan un año después a cambiar los «marianitos» por euros.

Si a un pensionista le das X euros y luego complementariamente X Marianitos pues le estas aumentado su poder de compra en servicios que va a demandar.

Luego si ademas les permites pagar a esa persona los impuestos directos tipo IRPF en «Marianitos» también ha aumentado su poder de compra.

013
Guardilla
03.04.2018 a las 20:41 Enlace Permanente

Eduardo, si el montar ese Chiringuito, es caro, apaga y vamonos con la INFORMATICA tal y como está hoy, amén de que cualquier otro FONDO ya constituido pudiera cambiar de nombre y para comenzar sería suficiente.
Y si El Corte Ingles quebrase, eso se puede solventar,ASOCIANDOSE todos esos FONDOS en uno SOBERANO y además con gestión PRIVADA E INDEPENDIENTE. Porque si piensas yo no digo que el propietario sea El Corte Ingles, los propietarios son los CLIENTES. Esa es la diferencia de tu pensamiento y el mio. Hoy en día y despues de lo que sucede día si y día no,sería una temeridad dejarlo en las manos de EL CORRTE INGLES,OTRA COSA ES QUE TUVIERAN INFLUENCIA Y RELACIONES ESPECIALES.

014
Eduardo
04.04.2018 a las 00:10 Enlace Permanente

Yo es que no me fio de nadie que maneje dinero que no es suyo se llame El Corte Ingles o se llame Fondo de no se que… fijate lo que paso con Popular.

Yo lo que digo es que ya que no hay recursos para pagar las pensiones te permitan por lo menos no pagar impuestos o que te subvencionen las pastillas.

Y esa gente que mantiene a sus hijos con la pensión estan creando una generación de debiles y vagos.

015
Guardilla
04.04.2018 a las 10:50 Enlace Permanente

Eduardo, si no te fias,prácticamente de nada, mejor irse de NAUFRAGO a una isla desierta en medio del Oceáno porque ya lo decía el titulo de la peli de Jose Luism Lopez Vazquez: NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO. No, no es ese el camino, Pasó con BANESTO, CON EL CENTRAL, CON EL HISPANO, los tres grandes Bancos de España y el SANTANDER se colocó el num 1 ,siendo un Banquito Pequeño. Pero así es la vida, si no gestionas bien tu casa,tu vida y tu negocio,puedes desaparecer o incluso transformarte y fusionarte con otro.

Si hay DINERO para las PENSIONES y para todo, lo que hace falta es REDISTRIBUIRLO bien. Ahora si se lo quieren quedar SOLO CUATRO ,pues ahí tenemos el problema.

Y de lo que dices de los hijos que viven de la pensión de Padre o Abuelos y les tratas de debiles y vagos. Bueno pues no te digo yo que haya alguno, pero te tendría que ver yo a ti o a cualquiera ,nacer en una familia pobre sin acceso a la educación y con unos Padre que tampoco han podido llegar a nada por los mismos motivos. Es muy injusto eso que has dicho sobe los hijos debiles y vagos. Y no lo digo porque sea mi caso, a dIOS GRACIAS.

016
Eduardo
04.04.2018 a las 11:13 Enlace Permanente

Mira mi padre trabajo de botones en el Galerias Preciados de Goya con 17 años mientras se sacaba la maestría industrial y en cuanto empezo a trabajar de delineate se fue de su casa por que era un piso muy pequeño en el que vivian.. cierto es que habia mas trabajo en aq

017
Eduardo
04.04.2018 a las 11:17 Enlace Permanente

Decia que cierto es que había mas trabajo en aquella época que ahora.. pero yo veo también que hay muchos hijos que incluso le llevan a los nietos a comer a casa de sus padres.. y lo padres no se pueden negar porque son sus nietos.. pero coño búscate la vida de lo que sea para dejar en paz a tus padres… deja a los nietos si quieres pero tu búscate un trabajo aunque sea descargando camiones y así le dejas un poco de pensión mas a tus padres.

Pero sabes lo que te dicen?? que no que ellos han estudiado no se que y que no van a trabajar de otra cosa.. venga hombre!!.

No te quedara mas remedio que alimentar a los hijos.. a la fuerza ahorcan.. pero menuda cara tienen mas de uno y de dos!!.

018
Guardilla
04.04.2018 a las 12:14 Enlace Permanente

Eduardo, mira yo comencé,a currar a la edad de 12 años Mi Padre era un obrero normal del Servicio Nacional del Cultivo del Tabaco. Aquel año,cuando yo tenia 12,(tengo 69) hubo una Campaña del Gobierno y me examine y me dieron una beca de 8.000 Ptas para todo el Curso para ir a Plasencia a estudiar FORMACION PROFESIONAL. Pues tuve que dejar de estudiar porque a mis padres no les llegaba para pagar mi sustento en casa de unos familiares.
La vida no es como tu crees que es, si hay personas que tiran para adelante mejor que otras pero no todos estamos dotados de la misma materia.

Pero bueno hemos degenerado la conversación. LAS PENSIONES POR CONSUMO, son lo IDEAL PARA ARREGLAR DE UNA VEZ POR TODAS EL PROBLEMA,ESO SI QUE NO ME LO NIEGA NADIE.

019
Eduardo
04.04.2018 a las 20:04 Enlace Permanente

Yo la gente que se esfuerza y no le regalaron nada la admiro mucho… Porque es una cosa rara en el país… un jefe mio me dijo una vez que NADIE se hace jefe trabajando y lo estamos viendo no? Como regalan titulos y cargos y nadie dice nada.

020
Eduardo
04.04.2018 a las 20:17 Enlace Permanente

Yo he visto hoy a Cristina Cifuentes con un cierto punto de sobreactuación como excesivamente indignada de una manera artificial, ya lo vimos recientemente en otros casos donde se ha mantenido una mentira hasta el final… es un comportamiento muy tipico de sobreactuación para alinearse emocionalmente para dar credibilidad a una mentira.

Se acuerdan ustedes de recientes casos televisivos muy mediaticos donde se preguntaba y se veia una sobreactuación?

021
Eduardo
04.04.2018 a las 20:24 Enlace Permanente

Recuerdan ustedes la actitud de dar explicaciones en los primeros minutos horas o dias mediante un medio distanciado de personas y con actitud muy emocional en este caso de indignación?? No les recuerda esto a algo que vimos en otro contexto completamente distinto y con otra emocion distinta? En ese caso fue pena desesperación etc etc…

No les parece la misma estrategia de una persona que esta mintiendo?.

022
Micheal Benson
05.04.2018 a las 07:58 Enlace Permanente

Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo ……………..

Número de teléfono privado …………….

País ………………

Dirección …………….

Estado ……………

Años …………..

Has aplicado antes o no. ………….

Estado …………..

Cantidad del préstamo necesaria. ………………

Periodo de préstamo …………….

Ocupación……………..

Ingreso mensual …………………

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

023
Guardilla
05.04.2018 a las 11:17 Enlace Permanente

NO LO PUEDO CREER JOSE CARLOS. La que se ha liado y solo queria hablar de las PENSIONES, han utilizado el BLOG como Tablon de Anuncios. La madre que……..

024
Levi Dencia
09.04.2018 a las 23:43 Enlace Permanente

Es evidente que lo que necesitamos son personas que gestionen los recursos; los políticos, que deberían dedicarse a ello, pasan la mayoría del tiempo buscando cómo engañar a las masas para obtener el poder que les permitirá robar (sin comillas) a placer. Hay tantas pruebas de que sobran gobiernos y gente en los gobiernos… Y los funcionarios? -Un desequilibrio enorme. En algunos sitios no dan abasto, en otros, se pasan el día perdiendo el tiempo.

025
Rev. Fr. Kevin Doran
12.04.2018 a las 11:32 Enlace Permanente

¿Necesita un préstamo comercial para expandir su negocio? ¿Tiene mal crédito que quiere resolver? Solicite un préstamo ahora con nosotros y obtenga aprobación instantánea. Damos un préstamo a aquellos en situaciones de estrés financiero y también para la expansión comercial. Contáctenos hoy y obtenga la aprobación. Ofrecemos todo tipo de préstamos, tales como préstamos personales, préstamos comerciales, préstamos incobrables, préstamos hipotecarios y préstamos para automóviles. Contáctenos oficialmente a la siguiente dirección de correo electrónico (consumerloanfirm@gmail.com)

026
ANITA GERARD
14.04.2018 a las 08:17 Enlace Permanente

préstamo! préstamo!!!! ¡préstamo!!!!!!Está buscando una empresa de buena reputación y acreditados préstamo privado que ofrece préstamos para la oportunidad.Ofrecemos todo tipo de préstamos en un muy rápido y fácil, préstamos personales, préstamos para automóviles, préstamos hipotecarios, préstamos estudiantiles, préstamos comerciales, préstamos de inversión, consolidación de deudas y mucho más.¿Han sido rechazadas por los bancos y otras instituciones financieras?¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? No se ven más como estamos aquí para hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado.Prestamos fondos a personas y empresas que necesitan asistencia financiera a una tasa del 2%.No número de seguridad social y sin verificación de crédito requerido, 100% garantizado.Quiero utilizar este medio para informarle que asistencia confiable y de apoyo y estaremos encantados de ofrecerle un préstamo.Entonces envíenos un correo electrónico a: (anitagerardloanfirm@gmail.com) para solicitar un préstamo

027
jose ramon puerta
16.04.2018 a las 14:22 Enlace Permanente

Creo que el pago de las pensiones contributivas no son ningún gasto para el estado es la devolución de lo cotizado. Lo del reparto es un artificio contable, para no pagarnos los intereses. Si hemos pagado de más nos tienen que devolver más. Si ahora pagan menos en número y en cantidad, luego cobraran menos. Además, antes de que hubiera el invento de la hucha, lo que sobraba se invertía en inversiones del estado, iba a los presupuestos del estado. Si ahora falta para devolver, se deberán coger de los presupuestos, no hay que mentar la deuda para nada, devolver lo prestado nunca va a la deuda, los gastos, las subidas, de los empleados públicos y políticos, eso sí.

028
credito.locali
16.04.2018 a las 17:00 Enlace Permanente

Ya no creía en prestar dinero porque todos los bancos rechazaron mi archivo; de hecho, estaba atrapado en mi banco. Pero un día un amigo me aconsejó un prestamista en particular, ella me dio el correo electrónico. Lo intenté con él enviándole un correo electrónico y funcionó. Tenía la persona adecuada, un prestamista individual honesto que había estado buscando durante años. Obtuve mi préstamo que me permite vivir bien ahora y regularmente pago mis pagos mensuales. Puede contactarlo si necesita un préstamo por varias razones personales. Dos de mis colegas también recibieron préstamos sin ninguna dificultad.

Aquí está su correo electrónico: credito.locali.veloce@gmail.com

029
Van Alfons
19.04.2018 a las 11:01 Enlace Permanente

Obtenga nuestras nuevas tarjetas ATM inteligentes súper inteligentes diseñadas especialmente, que han sido especialmente programadas para retirar efectivo gratis de cualquier cajero automático de todo el mundo, por qué no recibe una y disfruta de todo lo mejor que la vida tiene para ofrecer, vendemos la original. Entregamos las tarjetas a todos nuestros clientes y compradores interesados en todo el mundo en solo 3 días y ha cambiado la vida de muchas personas, tenemos varias tarjetas y varios precios para ellos y las tarjetas tienen varios retiros diarios. Para obtener su tarjeta, póngase en contacto con nosotros a través de: Dirección de correo electrónico: (vanalfons222@yahoo.com) indicando la tarjeta particular que desea solicitar. OBTENGA SU TARJETA AHORA nuestro correo electrónico es (vanalfons222@yahoo.com)..

030
Sr Johnson
02.06.2018 a las 14:42 Enlace Permanente

TESTIMONIO SOBRE cómo obtuve mi préstamo para pagar mis cuentas

Hola a todos,
Soy Iván Carlos por nombre, estoy escribiendo este testimonio porque estoy muy agradecido por lo que hizo la inversión global para mí y mi familia, cuando pensé que no había esperanza y para hacer que mi familia se sintiera viva de nuevo prestándonos un préstamo en una tasa de interés muy baja del 2%. Bueno, he estado buscando un préstamo para liquidar mis deudas en los últimos tres meses. Todo lo que sabía fue una estafa y tomé mi dinero hasta que finalmente encontré a un prestamista, Dios. Nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos genuinos en Internet, pero para mi gran sorpresa, me dieron mi préstamo sin perder demasiado tiempo, así que si está buscando un préstamo de cualquier monto, lo recomendaría a un correo electrónico. correo electrónico: investmentglobalfinace@gmail.com

031
Micheal Benson
18.06.2018 a las 08:20 Enlace Permanente

Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo ……………..

Número de teléfono privado …………….

País ………………

Dirección …………….

Estado ……………

Años …………..

Has aplicado antes o no. ………….

Cantidad del préstamo necesaria. ………………

Periodo de préstamo …………….

Ocupación……………..

Ingreso mensual …………………

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

032
el economista
22.06.2018 a las 13:05 Enlace Permanente

Gran articulo

033
Romeo
16.07.2018 a las 23:32 Enlace Permanente

¿Quieres que te asesoren para la creación de tu empresa pero no sabes a quién recurrir? SinImpuestos te darán los mejores consejos para que establezcas tu negocio en un paraíso fiscal para darle un nuevo futuro y horizonte, y pueda crecer de la mejor manera posible trayéndote los mejores beneficios a los mejores precios. ¡Visita su página para obtener más información de sus servicios!

034
JORGE JIMENEZ
24.07.2018 a las 00:22 Enlace Permanente

Necesita dinero ahora

Si usted está en necesidad de dinero ahora, usted ha encontrado el lugar para la ayuda. Puede completar nuestro formulario en línea en minutos, y su información siempre será segura. Lo que esto significa para usted es que usted no tendrá que perder el tiempo de fax o llegar a una ubicación de ladrillo y mortero para completar toneladas de documentos. Además, también podemos darle una respuesta en cuestión de segundos después de completar y enviarnos su información. No más semanas ni días de espera, como otras empresas.

Cada mes, somos capaces de ayudar a miles de personas diferentes a cuidar de sus problemas financieros. No preguntamos para qué quiere el dinero, ¡eso depende de usted! Sólo necesitamos información exacta rellenada en el formulario. En vez de pensar “necesito el dinero ahora”, tome el control sobre sus finanzas consiguiendo el préstamo que usted necesita. Su crédito no le impedirá, porque entendemos que la gente se atasca a veces en la vida. Cuando necesite dinero en efectivo ahora, estamos listos y dispuestos a ayudar.

Correo electrónico: instantloanservice60@gmail.com

035
chris
25.07.2018 a las 00:05 Enlace Permanente

necesita un préstamo urgentemente en su pequeña empresa privada o dinero para el contrato solo a través de cm0718087@gmail.com

036
Micheal Benson
05.08.2018 a las 08:24 Enlace Permanente

Hola ofertas para pagar los costos de compra de autos en la compra de un auto en vacaciones de iniciación en el negocio de la compra de un préstamo solicitado desde €5,000 hasta €500,000.000 con los trámites necesarios para los trámites bancarios de los bancos. contáctanos al correo: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo ……………..

Número de teléfono privado …………….

País ………………

Cantidad neededas de préstamo …………….

037
JORGE JIMENEZ
31.08.2018 a las 17:14 Enlace Permanente

ecesita dinero ahora

Si usted está en necesidad de dinero ahora, usted ha encontrado el lugar para la ayuda. Puede completar nuestro formulario en línea en minutos, y su información siempre será segura. Lo que esto significa para usted es que usted no tendrá que perder el tiempo de fax o llegar a una ubicación de ladrillo y mortero para completar toneladas de documentos. Además, también podemos darle una respuesta en cuestión de segundos después de completar y enviarnos su información. No más semanas ni días de espera, como otras empresas.

Cada mes, somos capaces de ayudar a miles de personas diferentes a cuidar de sus problemas financieros. No preguntamos para qué quiere el dinero, ¡eso depende de usted! Sólo necesitamos información exacta rellenada en el formulario. En vez de pensar “necesito el dinero ahora”, tome el control sobre sus finanzas consiguiendo el préstamo que usted necesita. Su crédito no le impedirá, porque entendemos que la gente se atasca a veces en la vida. Cuando necesite dinero en efectivo ahora, estamos listos y dispuestos a ayudar.
Correo electrónico: instantloanservice60@gmail.com

038
Sr Paul Hart
13.09.2018 a las 15:57 Enlace Permanente

Hola,

Esta compañía de préstamos Paul Hart y nosotros otorgamos un préstamo con una tasa de interés del 3%. Nos especializamos en ofrecer soluciones de préstamos viables para satisfacer las necesidades financieras de quienes necesitan dinero inmediato para su negocio o vida personal. Con términos competitivos y ofertas flexibles para reducir su carga financiera de manera efectiva con 100% de garantía con un proceso de solicitud en línea fácil, que a su vez ahorra su valioso tiempo y le permite obtener fondos en tiempo rápido.

A continuación se detallan los tipos de préstamos comerciales que presentamos: Comercial, Bienes Raíces, Financiamiento Hipotecario, Financiamiento Basado en Activos, Préstamos de Inventario, Financiamiento Personal, Financiamiento de Negocios, Financiamiento de Equipos, Financiamiento de Operaciones, Financiamiento de Equipos Médicos, Financiamiento de compra de leasing, financiamiento de la multitud de capital de riesgo y muchos más. Se puede llegar a los préstamos sin importar el crédito personal, la falta de garantías o el corto plazo en el negocio a una tasa de interés del 3% por año. Analizo tus necesidades para llegar a una solución. Para obtener más información contáctanos por correo electrónico: paulhartloanfirm@yahoo.com

039
JORGE JIMENEZ
14.10.2018 a las 23:17 Enlace Permanente

Usted es un hombre de negocios o una mujer?

¿Necesita un préstamo comercial rápido?

¿Ha sido rechazado por su banco?

¿Necesita un préstamo para comenzar un negocio?

¿Necesita un préstamo para expandir el negocio?

¿Desea abrir más ubicaciones comerciales?

Puedo ayudarlo a obtener el préstamo dentro de las 48 horas.

Total: de $ 5,000 a $ 100,000,000 millones.

La tasa de interés anual es del 2%.
E. Mail: instantloanservice60@gmail.com

040
Christy Walton
17.10.2018 a las 18:48 Enlace Permanente

Hola,

Buscando un préstamo de consolidación de deuda, préstamos sin garantía, préstamos comerciales, préstamos hipotecarios, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos personales, capital de riesgo, etc. Soy un prestamista privado, proporciono préstamos a empresas y personas con tasas de interés bajas y tasas de interés razonables del 2%. Correo electrónico a: christywalton355@gmail.com

Dejar un Comentario

Dejar un comentario

Logotipo de Blogestudio
Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal