¿Por qué uso Cabify? Mi visión del conflicto entre el taxi y la VTC

Escrito a las 1:19 pm

Escribo este post desde la T4 de Barajas, a punto de despegar para Londres donde participaré en un seminario sobre economía global y futuro de las ciudades. Y uno de los temas candentes que vamos a debatir es el presente y futuro del transporte de viajeros. Ya he explicado varias veces que en el conflicto entre el taxi y la VTC soy neutral, ya que soy usuario de ambos servicios y los dos me aportan valor. Ayer mismo cogí tres taxis. Estaba en el centro, llevaba prisa y las VTC tardaban en llegar. Por eso el taxi es mucho más competitivo. Pero hoy para ir al aeropuerto he usado Cabify ¿Por qué? Porque desde mi dormitorio pido el coche mientras me visto, y tengo fiabilidad precisa de dónde está el coche y me garantizo que no voy a perder el avión.

Antes de que existiera Cabify y las aplicaciones era usuario de emisora por teléfono y varias veces el taxi no llegó, tuve que usar mi propio coche y perdí el avión o el tren. Y encima, tienen la opción de pedir un coche eléctrico, opción que suelo elegir para contribuir a hacer un pequeño planeta tierra más habitable.

1. Mi experiencia con un trabajador de Cabify

Pero hoy he tenido una experiencia que me ha emocionado y quería compartirla contigo. El conductor me ha contado su caso. Tiene 58 años, llevaba muchos años en paro y tres años siendo pobre cobrando la pensión de subsistencia de 400 euros. Estaba deprimido y había perdido la esperanza de volver a trabajar ya que ninguna empresa le ofrecía empleo. Si no lo hubiera conseguido, estaba en riesgo cobrar su pensión contributiva.

Ahora trabaja mucho, pero cobra 1.021 euros al mes. El pasado mes su coche estuvo en el taller 11 días y no trabajó, pero aún así su empresa le pagó 1.021 euros con el variable a pesar de no haber alcanzado los objetivos.

cabify

Fuente foto: elconfidencial.com

Comprendía a los taxistas que tenían una licencia que llegó a valer 250.000 euros y que ahora con la competencia haya perdido valor. Una licencia que es prácticamente gratuita cuando la emite el estado, que se negocia en el mercado negro de manera informal y, en la mayoría de ocasiones, sin pagar impuestos por ella cuando se producía la venta.

En el sector del transporte de viajeros se está produciendo lo mismo que sucedió en su día con la liberalización del sector de las comunicaciones, de las funerarias, de las gasolineras en centros comerciales, etcétera. La competencia mejora el servicio, introduce innovación tecnológica y aumenta el empleo en el sector.

Las empresas quieren maximizar su beneficio y a todas les gustaría ser monopolistas, como es lógico. Por eso es necesaria la intervención pública con una buena regulación, instituciones como la CNMC o la DG Com en Bruselas que vigilan que las empresas cumplan la regulación y las sanciona cuando no lo hacen; sindicatos para que los trabajadores tengan condiciones dignas de empleo y cuando no se cumple la regulación laboral, inspección de empleo para sancionarlas.

2. ¿Por qué uso Cabify y nunca Uber en España?

Principalmente porque Cabify tiene muchos más coches que Uber y da mejor servicio en nuestro país. En segundo lugar porque Cabify es un empresa española, con tecnología española y sus creadores son héroes que han conseguido triunfar en este mundo con tanta competencia global, mientras expande su tecnología y modelo de negocio por el mundo. Conozco a varios jóvenes ingenieros que trabajan para Cabify cobrando buenos sueldos y disfrutando de su trabajo.

Si uso Uber estaré pagando beneficios para que el desarrollo y los ingenieros sean de California.

Escribo este post al amanecer con un sol maravilloso desde una cafetería de la T4 donde tuve el placer de trabajar durante cuatro años de mi vida en el diseño y fui consciente de la innovación y la gran competitividad de nuestras empresas (por ejemplo, en el montaje del muro cortina de nueve metros sin estructura visible; la primera vez que se construía en el mundo algo así).

Y me surgen varias dudas ¿por qué los sindicatos no salen a defender a estos trabajadores de Cabify en el conflicto con los taxistas y piden una regulación que respete a todas las partes? ¿Por qué los partidos de izquierdas empiezan a ser reacios con la economía colaborativa? 

cabify

Especialmente el Psoe, que aprobó la directiva de servicios con los votos en contra del PP sin la cual mi conductor de hoy seguiría en la pobreza. Y pensé qué posición tomaría Pablo Iglesias -fundador del Psoe y de la UGT- en este conflicto? Seguramente sería neutral con la competencia y con el capital y concentraría sus esfuerzos en garantizar condiciones y salarios dignos de todos los trabajadores ya fueran del taxi, de Cabify o de Uber. Pablo Iglesias fue un visionario y era mucho más progresista hace un siglo que muchos dirigentes políticos de izquierdas y sindicales hoy en España y en toda Europa.

 

blog josé carlos díez



Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal


33 comentarios

001
Eduardo
08.02.2018 a las 14:13 Enlace Permanente

Un apunte Cabify es lo mismo de española que Uber osea 0%… tiene su matriz en Delaware estado EEUU donde están permitidas las acciones al portador y se pueden repartir dividendos sin que la Hacienda Española lo sepa.. también hay que decir que la mayoría del capital de Maximobility S.L. esta en manos a través de ese vehículo societario en Delaware de Rakkuten que es el Amazon japones como sabes.

Se me olvidaba Evole en mis anteriores Post.. gran periodista que de nuevo ha dejado con el culo al aire a Tejerina que una Lobista propia del PP buscando sillones en consejos de administración que pretendan mejorar su nivel de vida.

002
Eduardo
08.02.2018 a las 15:35 Enlace Permanente

Es como cuando se dice «yo compro moviles españoles porque compro Bq»… pues no sigues comprando moviles chinos… porque estan ensamblados en China y porque los componentes son standard es decir lo unico que decide Bq es la combinación de los componentes y las especificaciones y le pone la carcasa con su logo y le hace controles de calidad.

Mucho ojo con las Spanish Fake Companies… como Cabify Bq y tal.. su marketing correspondiente con un rancio nacionalismo de yo soy español español les permite hacer negocios.

003
Eduardo
08.02.2018 a las 17:13 Enlace Permanente

Por cierto Cabify en América Latina en ciudades como Bogota se salta a la torera cualquier ley del tranporte privado, en Mexico Df a penas dan servicio… en Lima explotan en turnos interminables a sus conductores…

El modelo de negocio de Cabify es el de una ETT digital pero de conductores.. subcontrata los servicios a empresas y estas a su vez a los autonomos conductores.. como lo es por ejemplo Job and Talent otra empresa de estas nuevas que denomino yo las spanish fake companies… que van con aires de start ups perp que detras de ellas hay un modelo de explotación con escaso valor tecnológico y con domicilio fiscal en paraisos fiscales.

004
Ruben
08.02.2018 a las 22:57 Enlace Permanente

Buenas noches, el gremio del taxi por lo menos en Aragon esta vastante regulado y cuando saco licencias el ayuntamiento de Zaragoza para la expo sin ser necesarias, se transfirieron a 60.000€ con una serie de restricciones como no poder ser transferidas en 15 años y si no la trabajas te la quitan sin devolverte el dinero, no puede una persona tener mas de una licencia y si tienes chofer tiene que ser pariente directo, se paga impuestos y seguridad social, como todos y seguros revisones varias…estas empresas estan destrozando el gremio y no crean trabajo digno como tan necesario es en este pais y te aseguro que si se investiga como tiene que ser no habria ni uno, averigua quien esta detras de cabify BBVA, ahi tienes un pista ya tendran accidentes y problemas luego a reclamar a el maestro armero, sigamos destrozando autonomos, gracias un saludo.

005
Santos
09.02.2018 a las 11:18 Enlace Permanente

Varios apuntes. Cuando una licencia de taxi se transfiere nunca se hace en el mercado negro, se tiene que hacer con el permiso del Ayuntamiento y siempre, te digo siempre se pagan impuestos. Ese trabajador que antes cobraba 400 en el paro y ahora trabaja para cabify seguira siendo pobre pero ahora lo sera trabajando por 1000 euros al mes por doce horas diarias. El asalariado taxista cuando esta de baja tambien cobra porque le digo que todos tienen contrato y seguridad social.

006
Eduardo
09.02.2018 a las 11:27 Enlace Permanente

Ese planteamiento absurdo de es mejor que el parado trabaje por salarios de miseria como falso autónomo en el caso de Cabify, Uber y recientemente los chicos de Deliveroo o Glovo es el planteamiento que haciendo que estas empresas se forren literalmente y encima declaren perdidas en el mercado español.

La Hacienda Publica no se porque hace la vista gorda con estas empresas de la economía colaborativa como dicen.

Yo a todas estas empresas les ponía impuestos especiales que hicieran que subcontratar y contratar directamente sus trabajadores les fuera indiferente… a saber que oscuro Lobby político esta detrás de todas ellas.

Por cierto corroboro lo de que hay muchos conductores de VTC que en cuanto puedan abandonan el coche y se meten de vigilante de seguridad o de otra cosa… ese trabajo es insoportable.. 10 horas como mínimo y cuidadito con hacerle algo al coche que te bajan el salario.

007
Angeles
09.02.2018 a las 14:54 Enlace Permanente

Respecto a tu artículo en el periódico El Español quiero hacerte 2 comentarios: También puedes llamar a un taxi desde tu habitación mientras te duchas usando cualquiera de las aplicaciones para móviles de los taxis, para ir al aeropuerto( My taxi, Pide Taxi, Taxi ya, Radio Taxi, Tele Taxi…..). En segundo lugar, yo asocio a los trabajadores de Cabify y Uber con los manteros que venden productos en la calle en una manta. Cuando compras a un mantero éste ese día tiene dinero, pero a cambio estas perjudicando a las tiendas que venden sus productos legalmente, pagando sus impuestos, acatando todos los controles legales que les imponen. Además el groso del dinero se lo llevan las mafias en el caso de los manteros., Cabify y Uber en el caso de de las VTCs. Es muy importante no dejarse llevar por falsas apariencias y saber que sistema económico queremos para nuestros hijos….no se puede llamar economía colaborativa a una economía que pretende repartir el sueldo digno de los taxistas entre unos sueldos mínimos de los choferes de VTCs y unas multinacionales, que se llevan la mayor parte del margen sin arriesgar nada.

008
Lorenzo
09.02.2018 a las 14:57 Enlace Permanente

Respecto a tu artículo en el periódico El Español quiero hacerte 2 comentarios: También puedes llamar a un taxi desde tu habitación para ir al aeropuerto, mientras te vistes, usando cualquiera de las aplicaciones para móviles de los taxis, ( My taxi, Pide Taxi, Taxi ya, Radio Taxi, Tele Taxi…..). En segundo lugar, yo asocio a los trabajadores de Cabify y Uber con los manteros que venden productos en la calle en una manta. Cuando compras a un mantero éste ese día tiene dinero, pero a cambio estas perjudicando a las tiendas que venden sus productos legalmente, pagando sus impuestos, acatando todos los controles legales que les imponen. Además el groso del dinero se lo llevan las mafias en el caso de los manteros., Cabify y Uber en el caso de de las VTCs. Es muy importante no dejarse llevar por falsas apariencias y saber que sistema económico queremos para nuestros hijos….no se puede llamar economía colaborativa a una economía que pretende repartir el sueldo digno de los taxistas entre unos sueldos mínimos de los choferes de VTCs y unas multinacionales, que se llevan la mayor parte del margen sin arriesgar nada.

009
Sonia
09.02.2018 a las 16:50 Enlace Permanente

Me enternece la historia del “pobre conductor”. Si llevaba tantos años en el paro ¿porqué no se ha molestado en formarse cómo taxista?.
Las actividades profesionales están para algo, para garantizar un servicio y dignificar el trabajo. Un sueldo de 1.021€ BRUTOS, trabajando 12 horas diarias 6 días a la semana dista mucho de ser una solución a los problemas de paro.
Igual que a nadie se le ocurriría ir a una clínica donde los trabajadores no sean titulados médicos, o contratar los servicios de un abogado que no esté colegiado. No debería ser posible realizar transporte de viajeros sin el permiso profesional correspondiente.

010
Eduardo
09.02.2018 a las 16:56 Enlace Permanente

Porque no hay una legislación especial para conductores VTC… por ejemplo si se demuestra que tienes una relación de falso autonomo con Uber o Cabify obligarles a que te contraten.

O por ejemplo la obligación de cursillos de formación en riesgos laborales propias del puesto de trabajo de conductores de VTC.

Luego la existencia de un sindicato y la existencia de un convenio colectivo que les haga trabajat ocho horas diarias o 40 horas.

Es decir hay vacios legales que por ser autonomos (falsos autonomos) que estan poniendo en riesgo la salud de los trabajadores y el trafico.

Los sindicatos no dicen nada?

Y PODEMOS tampoco?

011
Alejandro
09.02.2018 a las 17:36 Enlace Permanente

Haznos un favor a los taxistas. Si utilizas cabify para el aeropuerto, utilizando también para tramos cortos listo. Por cierto, en la venta de la licencia pagamos 21% de IVA. Infórmate bien antes de hacer un comentario falso.

012
José Luis
09.02.2018 a las 19:03 Enlace Permanente

Lo peor del comentario es intentar proteger las economias colaborativas que menos coloborativas tienen de todo y lo más triste es que encima tenga usted un seminario de e economia.Cuando yo estudie economia existían unos valores que hoy en día veo que sean perdido.Que pena así nos va a todos.

013
José María
09.02.2018 a las 19:18 Enlace Permanente

Disculpa, pero conoces algún sector de servicio público regulado que sufra lcompetencia sin regular?
Es como si yo en casa de otros, vendo tabaco comprado en Marruecos y pago mis impuestos sobre beneficios en USA
Y después digo que es libre competencia
Contrato trabajadores que les obligo a currar 12 horas al día sin librar, porque actualmente muchos no pueden hacerlo.
Tengo una duda:
Cuánto te llevas por este artículo? He oído que pagan muy bien esos a quien publicitas.

014
Florentino
09.02.2018 a las 19:29 Enlace Permanente

Le informo que el taxi antes de aparecer estas app ya se les podía llamar pulsando un botoncito en su teléfono por medio de la aplicación de esa emisora desde el piso 98 viendo amanecer, el progre es progre por muy moderno que quiera parecer

015
Benito Gallardo
09.02.2018 a las 19:56 Enlace Permanente

Caballero, mejor seria que inicie su fantástico artículo?? diciendo cuanto le pagan por hacer publicidad. Hay cosas que se notan mucho.

016
Antonio
09.02.2018 a las 20:28 Enlace Permanente

Me sorprende, las sorpresas qué uno se lleva, siempre le he tenido en muy alta consideración, me defraudo cuando apoyo a Susana Díaz, pero lo pasé por alto, cualquier sabio echa un borrón, pero ahora veo que de sabio…
Esa persona que tanta compasión le genera, que para que él se lleve 1100 euros debe de saber que hay 4000 que se llevan su Cabify o su uber y el propietario de la VTC, si esa persona que tanta pena le da, tuviera carnet profesional, graduado escolar, no tuviera antecedentes penales y supera el examen del ayuntamiento, como asalariado y haciendo las horas que hace se llevaría, trabajando en un taxi, entre 2000 y 2500 euros y el resto el propietario del tax, que no es una multinacional, y el ayuntamiento de madrid. No sé si lo sabe pero si uno vende una licencia de taxi hacienda se lleva el 20% para el déficit que nos dejó zapatero y el ayuntamiento por.cada cambio de titular 3000 euros aunque se lo dejes a tu hijo y no haya habido lucro, con las reformas laborales de zapatero me obligaron a comprarme un taxi entre otras razones porque una VTC no podía, no había producido este cambio de legislación que tamto beneficia a las multinacionales, pero cuando le cueste 50 euros ir al aeropuerto porque lo decida un señor en un despacho de uber y no encuentre un taxi se acordará de aquellos que con cincuentaytantos intentamos sacar una familia adelante te abajando sin tener que trabajar para otro y que usted con tanta ligereza habla maravillas de un señor de 57 años que gana al mes 1100, ¿que hacemos con la hucha de la SS, que tanto le preocupa? Me río por no llorar esta clase que nos dirige hacia la catástrofe total, mientras nos va a buscar la ruina de simples trabajadores, viva los socilistos!!!
Por cierto deje de ser usuario de taxi, vaya siempre en Cabify y en uber parece que no sabe que existe aplicaciones para taxi, también en esto es un ignorante o peor todavía se lo hace.
Pregunte por los accidentes de esos conductores tan expertos que por cansancio o por llegar a los objetivos hacen más horas que un reloj

017
Manuel
09.02.2018 a las 20:34 Enlace Permanente

Hola.soy taxista asalariado en madrid,llevo 3 años trabajando el otro dia me despidieron después de 6 meses trabajando ;sin liquidación sin sueldo y sin nada el motivo es que sólo trabajo 9 horas pues me cansé de trabajar 12,14,o 16 para hacer la recaudación que se exige a un asalariado, por supuesto cobrando en negro ,sin derechos y sin nada,la mayoría de taxistas de Madrid son asi, que no digan que se explota a los conductores de vtc que es verdad pero ellos son iguales o peores, y no pagan ni la mitad de impuestos que debían de pagar no son ejemplo de nada,yo lo tengo claro denuncias y al juzgado y le diría lo mismo a los conductores de vtc que aqui nadie respeta los derechos de los trabajadores. Y que no hay que dejarse explotar que denuncien a la inspección y a los jueces, es la única manera de ganar un sueldo digno en este sector

018
Manuel
09.02.2018 a las 21:43 Enlace Permanente

Hola colega explica que lo de los 2000 o 2500 es en b sin derechos pagando el gasoil llevando el coche al taller en tu día libre , limpiandolo y en definitiva ocupándose de el como si fuese tuyo, si cobrar vacaciones ni festivos ni liquidación con nóminas de 1077 euros pagas extras incluidas ah y no hagas muchos km y no lo rayes y no te pongas malo y te des de baja y si que te piden pagar 100, 105 ,110 euros diarios más el gasoil y que para eso hay que trabajar entre 12 y 16 horas diarias , pero eso no es explotación,ja , ja , los buenos de los taxistas son almas caritativas, que conste que trabajo de asalariado con un taxi y nadie me paga nada.solo digo la verdad si cumples el convenio del taxi no te contrata nadie

019
Eduardo
09.02.2018 a las 21:44 Enlace Permanente

Esta claro que los taxistas no son hermanitas de la caridad… ahora van con el puño en alto por que se juegan el pan… pero en la epoca de Franco ellos y los vedeles de las fincas eran unos soplones asquerosos de la secreta.

Luego van todos por la mañana con el Herrera en la onda puesto.. vamos no me jodas.

020
Eduardo
09.02.2018 a las 21:46 Enlace Permanente

Y de pagar impuestos lo que dices… brilla por su ausencia declarando lo que les sale del higo..

Yo ni defiendo unos ni otros.. hay un metro y un autobús estupendo.

021
José
10.02.2018 a las 08:56 Enlace Permanente

Hoy muy enternecedor lo del conductor,que hoy te ha llevado el taxi de siempre a sido un lugar refugio para gente que sea quedado en paro, pero claro con algo de esfuerzo,como sacarte la cartilla para poder conducir y ser profesional,para ser periodista o médico etc, se necesita estudiar o uno es por arte de magia,respecto a cabify española,con capital extranjero y declarando fuera de territorio español, será eso ahora que está de moda,regular quien la CNMV ese señor que al permitir semejante aberración ya tiene asegurada un asiento en el consejo de administración ya que en el taxi tenía asegurado un asiento, pero hay que dar vueltas por sea currarse lo,respecto a los partidos ellos son los que la han liado, en un sector donde no había conflicto lo han conseguido, menos mal que ellos lo solucionan.

022
González
10.02.2018 a las 12:49 Enlace Permanente

Qué lastima perder el tiempo con pijos que van de guay..de lunes a viernes mendigando medio menú en los restaurantes,alegando que están a dieta y se les pones la cesta llena de pan no se comen la cesta porque es de plástico. Estos son los que luego se juntan cuatro y pillan una exclabifay para presumir de chófer y además lo piden delante de la puerta del rte para que todo el mundo los miré.
Tengo un rte. en zona de oficinas y lo presenció cada día. Esto es el perfil de la mayoría de los clientes de estas empresas. Yo utilizo taxi cada día para ir a buscar productos y ningún problema.

023
González
10.02.2018 a las 12:49 Enlace Permanente

Qué lastima perder el tiempo con pijos que van de guay..de lunes a viernes mendigando medio menú en los restaurantes,alegando que están a dieta y se les pones la cesta llena de pan no se comen la cesta porque es de plástico. Estos son los que luego se juntan cuatro y pillan una exclabifay para presumir de chófer y además lo piden delante de la puerta del rte para que todo el mundo los miré.
Tengo un rte. en zona de oficinas y lo presenció cada día. Esto es el perfil de la mayoría de los clientes de estas empresas. Yo utilizo taxi cada día para ir a buscar productos y ningún problema.

024
Eduardo
12.02.2018 a las 14:22 Enlace Permanente

Al turron!!!

“Granados acusa a Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes de que eran conscientes de la financiación en b de las campañas”

“Camps es señalado como responsable de la financiación ilegal del PP en Valencia por Correa y “el Bigotes” “.

En ambas declaraciones de personas imputadas opera el beneficio carcelario.. es decir si el reo coopera con el Juez y la Fiscalia en busca de la verdad puede reducir su pena…

Preguntas en el baúl de los recuerdos:

-Por que Sanchez insiste en mantener a Rajoy en el Gobierno?… no prepara una moción de censura y elecciones.. podría incluso hasta gobernar con Ciudadanos con Mayoría absoluta.

-Por que insisten desde Ciudadanos en mantener a Cifuentes en el Gobierno si es tan presuntamente corrupta como Esperanza Aguirre? no era el partido anti-corrupción?

025
Miguel
12.02.2018 a las 15:11 Enlace Permanente

Genial, ha salido el gremio del taxi. Siempre nos engañan con lo que se suponen que ganan, haciéndonos creer que son pobres mileuristas. Por qué se pagan 50-100 mil euros por una licencia si ese fuera el caso? Una licencia que se repartió gratis inicialmente… ¿Cómo Cabify gana dinero, pagando +1000 euros al mes al empleado, con mejores coches, mejor servicio y cobrando tarifas menores?
Yo no he encontrado un conductor de Cabify que pareciera descontento. Quizá 1.000 euros (más variables) es un salario que no es la caña, pero decente, sobre todo cuando te das cuenta que hay gente que ha estudiado 5 años para tener el mismo sueldo.
La realidad es que en ciudades como Sevilla se paga demasiado por un viaje en taxi, por un pobre servicio, y un gremio que intenta estafar al visitante foráneo. Yo que no tengo acento local, me la intentan colar de vez en cuando. Eso no te pasa con Cabify.
En el mundo real, todos tenemos que lidiar con la compentencia y adaptarnos. Bienvenidos taxistas al mundo real.

026
Alicia
12.02.2018 a las 15:52 Enlace Permanente

El otro día compartí con un compañero un servicio de Cabify en el aeropuerto de Barcelona. El trayecto se trataba desdé el aeropuerto al barrio de Gracia, el coste de la servicio 39€ no lo encontré tan barato como muchos de ustedes dicen aquí,desde el mismo punto al aeropuerto por la mañana me costó 27,25€. Al margen del precio que tiene su importancia, según mi criterio no es cómodo a la hora de la recogida en el aeropuerto. Estuvimos esperando 10 minutos, cuando el taxi salgo y los tengo en la puerta sin esperas. Luego el chófer haciendo las comprobaciones oportunas se demoró un par de minutos más y después le costaba interpretar el gps sobré la ronda que tenía que coger y le tuvimos que explicar el trayecto, porque el gps le decía ronda de dalt y no es la más rápida para ese recorrido.
Resumiendo si todos los servicios son de este nivel y precio no me convence.

027
Alicia
12.02.2018 a las 16:03 Enlace Permanente

Que quede claro que no tengo ningún interés en defender ningún colectivo,yo hace 15 años que utilizó taxi, porque mi empresa tiene un convenio con una radioemisora y pagamos con visa de empresa. Hay días que algún taxista es más o menos simpático, pero nunca me encontré en ninguna situación que yo llegará a considerar desagradable.Hay otro tema que considero importante, la mayoría de ellos son autónomos y prefiero darle de comer al autónomo que a una multinacional.

028
Jose
12.02.2018 a las 16:51 Enlace Permanente

– ‘El partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales,… esta aspiración lleva consigo la supresión de la magistratura, la supresión de la iglesia, la supresión del ejercito… Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones’

-‘No nos interesa hacer buenos obreros y empleados, buenos comerciantes. Queremos destruir la sociedad actual desde sus comienzos’.

¿De quien era esto?

029
Benito
12.02.2018 a las 17:16 Enlace Permanente

Pués podría ser Pablo Iglesias

030
Eduardo
12.02.2018 a las 17:33 Enlace Permanente

De Pablo Iglesias el fundador del PSOE.

Hoy he leído algo sobre el Brexit en el eldiario.es que era un articulo sobre el Brexit hecho por un periodista The Guardian por cierto muy bueno.

Venia a decir que muchos de los promotores del Brexit era gente nostálgica con un imperio británico que ya no existia, muchos de los promotores del brexit sobre todo del UKIP eran nacidos en paises que eran antiguas colonias del Imperio británico como Kenya Uganda o Sudafrica; blancos de mediana edad que habian retornado a las islas en busca de una carrera política facil y que posiblemente encontraron en el Brexit y el descontento con europa una lanzadera envidiable.

Me ha recordado que el origen de los políticos sin duda condiciona la política que se desarrolla en un país, si la política de un pais cae en manos de clasistas hijos de notarios o registradores de la propiedad lógicamente nos vamos a encontrar con políticas reacias a mejorar las cosas y cambiar el statu quo reinante.

Tenemos que reflexionar de donde vienen nuestros políticos y si de verdad conectan con los ciudadanos o sucedera como con el Brexit que son un grupo de descerebrados antiguos colonos nostalgicos de un imperio desaparecido.

031
Maria Elano
09.03.2018 a las 19:35 Enlace Permanente

Hola, mi nombre es la señora María Elano de Barcelona España. Sólo quiero a todos aquellos que realmente están buscando un préstamo para saber que hay todavía una empresa de préstamo en la que pueden confiar. He estado buscando para el verdadero y legítimo firmado por largo tiempo y todo este tiempo, me han sido misled son muchas veces hasta que el amigo se acerca a la compañía llamada Sra. Grace Milley préstamo compañía. En el comienzo, fue duro para creer, pero yo decidía darlo a intento y con el sentido de que todo el mundo me estaba, yo estaba totalmente convencido. En el caso de que se trate de un problema, inmediatamente, después de haber comprobado mis documentos, me dieron mi préstamo de $ 60,000 dólares en el 15 de febrero de 2018 en mi cuenta. El personal era muy amable y servicial. Todo gracias a Dios y la señora Gracia Milley Préstamo Firma como puedo volver a sonreír. Me recomiendan esta empresa a todos aquellos que necesitan un préstamo de urgencia porque son fiables y fiables. Si usted necesita saber más, el email de la compañía es {gracelandloans.mortgages@gmail.com} Contacts por correo electrónico hoy y usted será feliz.

Sra. Maria Elano
Barcelona España

032
Dionis
29.03.2018 a las 21:01 Enlace Permanente

Ojo profesor sobre tu articulo sobre cabifay, no es economía colaborativa es negocio puro y duro, comentarte que pueden poner las tarifas que quieran pero los taxis no ya que las tiene reguladas por los ayuntamientos.

033
Rev. Fr. Kevin Doran
12.04.2018 a las 11:37 Enlace Permanente

¿Necesita un préstamo comercial para expandir su negocio? ¿Tiene mal crédito que quiere resolver? Solicite un préstamo ahora con nosotros y obtenga aprobación instantánea. Damos un préstamo a aquellos en situaciones de estrés financiero y también para la expansión comercial. Contáctenos hoy y obtenga la aprobación. Ofrecemos todo tipo de préstamos, tales como préstamos personales, préstamos comerciales, préstamos incobrables, préstamos hipotecarios y préstamos para automóviles. Contáctenos oficialmente a la siguiente dirección de correo electrónico (consumerloanfirm@gmail.com)

Dejar un Comentario

Dejar un comentario

Logotipo de Blogestudio
Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal