Banco Popular: crónica de un rescate anunciado

Escrito a las 12:52 pm

Carlos Segovia en El Mundo ha publicado un documento interno del Popular en el que detallan la fuga de depósitos de más de 10 millones de euros los días antes a su intervención y nos permite hacer un análisis forense. Pero antes de entrar en detalle y responder a la pregunta de qué pasa con el Banco Popular que tantos españoles se hacen, echemos la vista atrás en el tiempo…

El nombre de banco deriva de la edad media cuando los judíos españoles tomaban depósitos y daban créditos en una banca fuera de las murallas. Había leyes de usura y doble moral cristiana, por eso no se permitía esas actividades dentro de las ciudades. Y para saltarse las leyes de la usura y no cobrar tipo de interés se vendía bienes a barata. Se firmaba un contrato de compra de un bien con pacto de venta con precios cerrados y la diferencia intrínseca era el tipo de interés. Así emitía Asientos Carlos I y así se siguen emitiendo hoy Letras del Tesoro. Y así burlan muchos bancos árabes hoy las leyes de usura.

Como explica mi compañero en la Universidad de Alcalá Pablo Martín Aceña en su artículo “Nada Nuevo Bajo el Sol” las crisis bancarias hoy siguen siendo por las mismas causas que en 1850. Los créditos de los bancos son a largo plazo y los depósitos a corto plazo. Si los bancos sufren una fuga de depósitos no tienen liquidez para atenderla y entran en banca rota. En la Edad Media le rompían la banca al banquero para que no pudiera tomar más depósitos. Hoy se anuncia la quiebra por internet.

1. ¿Quienes son los culpables de la quiebra del Banco Popular?

 

que pasa con el banco popular

Fuente (ElMundo.es): Este extracto de un informe interno de Banco Popular muestra el paralelismo entre la caída de la acción y la retirada de depósitos que condujeron a la pérdida de liquidez y a la resolución final del banco. La junta de accionistas tras la revisión de las cuentas marcó el principio del fin con una efímera remontada en la acción tras la presentación de los resultados del primer trimestre, pero la caída de depósitos fue imparable.

 

Antes de internet, las quiebras de bancos eran con colas en las sucursales y nos enterábamos por el telediario de la 1, que era la única cadena en nuestra querida España. Hoy el dinero se mueve electrónicamente desde el móvil y cientos de bancos han sido intervenidos en el mundo sin colas en las sucursales.

Este economista observador llevaba mucho tiempo advirtiendo de los problemas de solvencia de Banco Popular y fue acusado de agorero. El Banco de España obligaba a las entidades a publicar un informe de exposición al ladrillo y sus provisiones. Bastaba con subir el porcentaje de provisiones del Banco Popular a niveles de Santander o BBVA y faltaban 8.000 mill. Curiosamente la misma cantidad que tuvo que meter Santander para evitar la quiebra del Popular tras su intervención. Por lo tanto, los culpables de la quiebra son los que dieron esos créditos a promotores durante la burbuja que no cobraron y se quedaron con suelo cuyo valor era, en media, un 80% inferior a la deuda.

Yo soy cliente del Popular y mantuve mis depósitos. Mucha gente me preguntó si había que sacarlos y les dije que estaban cubiertos por el seguro de depósitos y que sacar el dinero por pánico podría provocar una quiebra desordenada y contagiar al resto del sistema. Eso fue lo que provocaron Rajoy y Guindos en 2012 con la intervención de Bankia y por eso tuvieron que pedir un rescate internacional por primera vez en España desde 1960.

2. Un tercio del dinero del Banco Popular lo sacó la Tesorería de la Seguridad Social

Por eso debo reconocer que me ha sorprendido leer la lista forense de la fuga de depósitos. La mayor sorpresa es que un tercio del dinero lo sacó la Tesorería de la Seguridad Social. Las empresas y las instituciones no están protegidas por el Fondo de Garantía de Depósitos. Para evitar riesgos de impago hay un mercado muy desarrollado de repos.

Un repo es un préstamo a Barata, igual que el que concedían los judíos en la Edad Media, en el que le prestas al Banco Popular con la garantía de un bono de deuda pública. Si el Popular quiebra te quedas con el bono y el dinero de los pensionistas está protegido.

 

qué pasa con el banco popular

Fuente foto: ULY MARTIN (El País)

La ministra Báñez debería comparecer urgentemente en el Congreso para explicarnos si esa enorme cantidad de dinero efectivamente estaba en un depósito sin garantías. Si es así ¿cómo es posible que con el dinero de nuestros pensionistas sea posible que se asuman estos riesgos totalmente innecesarios con una entidad con dudas de solvencia existiendo el mercado de repos?

La ministra además tiene que explicar si ella autorizó un movimiento tan brutal de fondos. Y si De Guindos la había informado de la intervención del Banco Popular. Que los ciudadanos en masa por pánico provoquen la quiebra de un banco es un problema, pero que lo haga el gobierno es de juzgado de guardia. Es como poner a un pirómano a cuidar los montes.

2.1 Luis de Guindos y el Banco de España consiguieron un trato de excepción para el Banco Popular

Popular debió ser rescatado en 2012 y debió pasar activos dañados al banco malo. Sorprendentemente Guindos y el Banco de España consiguieron un trato de excepción para Banco Popular con respecto al resto de bancos con problemas durante el rescate. Cinco años después a este economista observador le sorprendió la improvisación durante esa semana, tanto del Banco de España como del Gobierno. Tras el rescate de 2012, no habíamos aprendido nada. Me sorprendió aún más en un viaje a Bruselas (unos días antes) comprobar que la MUR no tenía protocolos de intervención claros de la entidad.

Me sorprendió muchísimo más que a la vez que Bruselas obligaba a liquidar al Popular, permitía al gobierno Italiano intervenir Monti de Paschi con dinero público y evitando la intervención de la MUR que obliga a hacer quitas a los bonistas y depositantes no cubiertos por el Fondo de garantía.

2.2 A Rajoy en Bruselas le llaman la cuchara: ni pincha, ni corta

 

qué pasa con el banco popular

Los italianos han conseguido hacer el rescate de sus bancos bajo su control y España -como sucedió en 2012- es una cobaya con la que los funcionarios de Bruselas experimentan sus procedimientos de intervención.  Somos la cuarta economía de Europa pero a Rajoy en Bruselas le llaman la cuchara: ni pincha, ni corta.

Por fortuna, España pertenece al euro y nuestros bancos pueden acceder a liquidez ilimitada en el BCE a tipos del 0%. Tenemos un seguro de depósitos que evitó una fuga de depósitos minoristas que habría agravado la crisis. Estas dos medidas no existían en la Edad Media ni el siglo pasado, y han evitado otra crisis bancaria en España que habría provocado de nuevo contracción de crédito y más desempleo.

Otro cambio es tener dos grandes bancos como Santander y BBVA. Es un problema en caso de que esos bancos tengan problemas, ya que el gobierno con su deuda pública tendría problemas para rescatarlos.

Por eso los economistas priorizamos el desarrollo de unión bancaria europea y por eso somos tan críticos con la chapucera intervención del Banco Popular por parte de la MUR y del BCE. Pero en este caso, tener un banco como el Santander, que en pocos días puede hacer una ampliación de capital de 8.000 mill captando ahorro internacional para inyectarlo en el Banco Popular, ha evitado otra crisis económica.

3. Los contribuyentes ya hemos pagado 500 mill del crédito fiscal que Guindos y Rajoy avalaron al Popular en 2012

Hoy sabemos que BBVA pidió garantías en caso de pérdidas. Así se compró Catalunya Caixa, y Santander accedió a quedarse la entidad sin exigir garantías y sin hacer una due dilligence en profundidad como exige el propio BCE y las reglas de estabilidad bancaria y financiera. El problema ahora es si Santander saca rentabilidad a esos 8.000 mill invertidos. Pero eso es un problema de sus accionistas, no de los contribuyentes.

Los contribuyentes ya hemos pagado 500 mill del crédito fiscal que Guindos y Rajoy avalaron a Popular en 2012. Por lo tanto, como advirtió este economista observador, es falso que el rescate del Banco Popular no haya costado nada a los contribuyentes. Con 500 mill, por ejemplo, el estado podría modernizar y adecuar las vías que conectan el puerto de Algeciras por donde pasa la gran autopistas del comercio mundial con Europa, lo cual aumentaría la competitividad de nuestra industria y permitiría aumentar el empleo y los salarios de los trabajadores.

Queda aún pendiente saber si los contribuyentes españoles tendremos que pagar parte de la quiebra como piden los accionistas y bonistas del Popular por negligencia en la supervisión e intervención del Popular. Viendo el precedente de Bankia lo prudente es ser pesimistas al respecto.

4. Qué pasa con el Banco Popular, sí, pero también merecemos respuestas a más preguntas

Pero eso es pasado y, como siempre digo, ya no tiene solución. De los errores de Banco Popular tenemos que sacar lecciones o estaremos condenados a repetirlos. ¿Hay más entidades infraprovisionadas? ¿Cuál es el plan del BCE, Banco de España y Gobierno para ellas?

Si hay que intervenirlas ¿qué mejoras se han aprobado en la MUR para evitar otra chapuza como la de Popular? ¿Sabía Báñez que el Popular iba a ser intervenido cuando la Seguridad Social sacó el dinero?

¿Está autorizado que la Tesorería de la Seguridad Social invierta una cantidad tan elevada en depósitos sin garantía los ahorros para pagar las pensiones? ¿Cómo es posible que mucha gente, incluido colegas economistas, siga diciendo que el PP gestiona bien la economía?

 

blog josé carlos díez



Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal


26 comentarios

001
Eduardo
02.01.2018 a las 15:13 Enlace Permanente

El PP no es que gestione bien o mal la economía simplemente esperan a que el BCE haga su política monetaria mejore el comercio internacional por la demanda de China y se extraiga mas petroleo barato del Fracking.

En cuanto esos «vientos» de cola se caigan otra vez estará la crisis aqui con la diferencia de que nos pillara con un endeudamiento del 100% del PIB.

A mi se me ocurre una pregunta también:

-como permitimos que este tan concentrado el sector bancario en cuatro grandes entidades por ejemplo?

Ahi esta la madre del cordero si España mayor competencia en el sector ya se hubieran cuidado el sector financiero de no participar en burbujas inmobiliarias.

No nos engañemos la oligarquía bancaria que controla los grandes partidos hace que por ejemplo nos encontremos lo que señalas que la Tesorería General de la Seguridad Social depositara dinero en Popular… algo que bajo mi punto de vista deberia estar prohibido por eso hacen falta bancos publicos bajo la supervision del Estado y dejarse de este reino de taifas… pero me temo que no será asi.

En Francia y Alemania se cuidan mucho de con quien trabajan sus entidades publicas para el pago y deposito de pensiones.

002
ascen gómez
02.01.2018 a las 16:20 Enlace Permanente

Que complejo lo veo todo, y como nos engañan ; cómo salir de esto, tan sumamente oscuro ?😲😲🎩👒

003
Eduardo
02.01.2018 a las 17:38 Enlace Permanente

Pero no se de que nos extrañamos… luego la gente vota lo que vota..

La Fatima Bañez esta amiga de los opusinos les da el dinero a su banco de la Seguridad Social la gente se entera y da igual.

Ella va a seguir siendo ministra y el PP seguira teniendo X millones de votos y si no pues tendra los ciudadanos.

Si la corrupción era «poca» con los del Pp imaginate con un partido de Trepas sin ideología (ahora ultraderecha porque me conviene y ahora no) creado ex proceso y manejado por FAES.

Como aqui lo que vende es la bandera y poco mas así nos luce el pelo.

004
Elena Pardo
02.01.2018 a las 21:27 Enlace Permanente

Aquí lo que ha pasado es que De Guindos ha tomado la decisión de ayudar a SAN con sus cuentas robando a 300.000 accionistas. Quien dió órdenes de sacar el dinero de Banco Popular? No se da cuenta la JUR que precisamente han sido las instituciones públicas las que han dejado ‘supuestamente’ sin liquidez a Banco Popular? De verdad las 300.000 familias expoliadas no van a recuperar su dinero y se van a quedar tan tranquilas sin hacer nada? Menuda trama se han trazado De Guindos, Saracho y Ana Botín. Y en Europa todavía no saben el país corrupto que es España y han caido en la falsa de una iliquidez temporal para regalar POP a SAN.

005
Eduardo
02.01.2018 a las 22:34 Enlace Permanente

Que va mujer!!! Si el Popular estaba quebrado, tenia y tiene un montón de crédito basura a Pymes malas que las refinancian y les renuevan las pólizas de para no tener que provisionarlas en Balance… te lo digo y que he sido contable de una de esas empresas, y entraron muchas de ellas en la ampliación que hicieron en Julio de 2016 a cambio de que les concedieran más pasta.. es decir con el crédito que le concedía el banco iban a la ampliación así que imaginate que cachondeo era.

006
antonio
03.01.2018 a las 14:53 Enlace Permanente

La primera vez en la historia mundial que un banco adquiere a otro QUEBRADO y gana dinero desde el primer dia. Digno estudio este del mayor robo del siglo a los accionistas los verdaderos propietarios.

007
Francisco rueda
03.01.2018 a las 16:31 Enlace Permanente

Hola esto lo prepararon guindos y compania.para que santander no fuese el rescatado.con la ruina de brasil Imglaterra mejico venezuela xArgentina.y mas y pagaron a saracho.unos hp todos.ya lo estan pagando.en cataluña y en las genetales perderan las eleciones.y ganara ciudadanos el pp robo a 305000 familias a una media de 3 mas de un millon de votos perdidos al tiempo.

008
VICTORIA EMMANUEL
25.01.2018 a las 22:27 Enlace Permanente

préstamo! préstamo!!!! ¡préstamo!!!!!!Está buscando una empresa de buena reputación y acreditados préstamo privado que ofrece préstamos para la oportunidad.Ofrecemos todo tipo de préstamos en un muy rápido y fácil, préstamos personales, préstamos para automóviles, préstamos hipotecarios, préstamos estudiantiles, préstamos comerciales, préstamos de inversión, consolidación de deudas y mucho más.¿Han sido rechazadas por los bancos y otras instituciones financieras?¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? DAo no más parece está aquí para hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado.Prestamos fondos a personas y empresas que necesitan asistencia financiera a una tasa del 2%.No número de seguridad social y sin verificación de crédito requerido, 100% garantizado.Quiero utilizar este medio para informarle que asistencia confiable y de apoyo y estaremos encantados de ofrecerle un préstamo.Entonces envíenos un correo electrónico a: (victoriaemmanuelloan@gmail.com) para solicitar un préstamo

009
Manuel Alamo Septiem
30.01.2018 a las 08:37 Enlace Permanente

Hola
Estamos aquí por el apoyo de los pobres, y en la lucha contra la
la pobreza también ofrecemos préstamos a corto , mediano y largo plazo.
Usted tiene preocupaciones financieras, se Le prohíbe la banca, atascado,
o usted está en necesidad de financiación para configurar sus proyectos,
un préstamo de bienes raíces. Ofrecemos préstamos a los individuos y
los comerciantes a una tasa de 2% por año con la mayor velocidad y
la mayor fiabilidad. Usted obtener su préstamo en 72 horas
después de su solicitud y sin protocolos.
E-mail : servizio.finanza34@gmail.com

010
Maria Elano
09.03.2018 a las 19:37 Enlace Permanente

Hola, mi nombre es la señora María Elano de Barcelona España. Sólo quiero a todos aquellos que realmente están buscando un préstamo para saber que hay todavía una empresa de préstamo en la que pueden confiar. He estado buscando para el verdadero y legítimo firmado por largo tiempo y todo este tiempo, me han sido misled son muchas veces hasta que el amigo se acerca a la compañía llamada Sra. Grace Milley préstamo compañía. En el comienzo, fue duro para creer, pero yo decidía darlo a intento y con el sentido de que todo el mundo me estaba, yo estaba totalmente convencido. En el caso de que se trate de un problema, inmediatamente, después de haber comprobado mis documentos, me dieron mi préstamo de $ 60,000 dólares en el 15 de febrero de 2018 en mi cuenta. El personal era muy amable y servicial. Todo gracias a Dios y la señora Gracia Milley Préstamo Firma como puedo volver a sonreír. Me recomiendan esta empresa a todos aquellos que necesitan un préstamo de urgencia porque son fiables y fiables. Si usted necesita saber más, el email de la compañía es {gracelandloans.mortgages@gmail.com} Contacts por correo electrónico hoy y usted será feliz.

Sra. Maria Elano
Barcelona España

011
kesby
19.03.2018 a las 16:17 Enlace Permanente

Hola, ¿estás buscando un préstamo comercial? Préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deudas, préstamos no garantizados, capital de riesgo, etc. Recibí mi préstamo hace unas semanas de ACE CASH EXPRESS. Contáctelos hoy para solicitar su préstamo por correo electrónico (juliajohnson88@outlook.com ) dan todo tipo de préstamo.

012
Micheal Benson
05.04.2018 a las 21:15 Enlace Permanente

Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo ……………..

Número de teléfono privado …………….

País ………………

Dirección …………….

Estado ……………

Años …………..

Has aplicado antes o no. ………….

Estado …………..

Cantidad del préstamo necesaria. ………………

Periodo de préstamo …………….

Ocupación……………..

Ingreso mensual …………………

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

013
David
13.04.2018 a las 16:28 Enlace Permanente

Recibí un préstamo de $ 20000 USD de James Finance. contáctelos para un préstamo. correo electrónico: theodorejamesonfinance@hotmail.com o whatsapp +2348058302338

014
Van Alfons
19.04.2018 a las 11:07 Enlace Permanente

Obtenga nuestras nuevas tarjetas ATM inteligentes súper inteligentes diseñadas especialmente, que han sido especialmente programadas para retirar efectivo gratis de cualquier cajero automático de todo el mundo, por qué no recibe una y disfruta de todo lo mejor que la vida tiene para ofrecer, vendemos la original. Entregamos las tarjetas a todos nuestros clientes y compradores interesados en todo el mundo en solo 3 días y ha cambiado la vida de muchas personas, tenemos varias tarjetas y varios precios para ellos y las tarjetas tienen varios retiros diarios. Para obtener su tarjeta, póngase en contacto con nosotros a través de: Dirección de correo electrónico: (vanalfons222@yahoo.com) indicando la tarjeta particular que desea solicitar. OBTENGA SU TARJETA AHORA nuestro correo electrónico es (vanalfons222@yahoo.com)..

015
Sra. Elena Gilbert.
20.04.2018 a las 03:01 Enlace Permanente

Hola, pude obtener un préstamo de Jameson Finance. contáctelos para un préstamo ahora

correo electrónico de la compañía: theodorejamesonfinance@hotmail.com
Whatsapp +2348058302338

016
Juan Carlos jose miguel
24.04.2018 a las 02:05 Enlace Permanente

Esta nueva compañía de préstamos en mi país México son muy buenos para ofrecer préstamos a las personas a una tasa del 2 por ciento, los contacté para un préstamo personal y ellos me ofrecen el préstamo dentro de las 12 horas. Obtuve el préstamo en mi cuenta y usted también puede Obtenga un préstamo. Simplemente envíe un correo electrónico a la compañía a Olivialoan.co.info@gmail.com y ellos procedemos con usted, ellos confían en México.

Juan Carlos jose miguel, de Oaxaca México

017
Ryan Kenneth
30.05.2018 a las 22:33 Enlace Permanente

Hola !

¿Necesita un servicio de préstamo legítimo y rápido?
Actualmente estamos ofreciendo préstamos del 3% de todo tipo, préstamos comerciales, préstamos personales, préstamos para automóviles, préstamos agrícolas o financiamiento de proyectos. Ofrecemos préstamos a compañías e individuos en todo el mundo, consolidación de deudas, a pesar de que tiene puntajes de crédito bajos y le resulta difícil obtener préstamos de sus bancos locales o de cualquier institución financiera. , y ahora tiene dificultades para lidiar con su banco o cualquier otra institución financiera? ¿Necesita un préstamo urgente si es? Envíenos un correo electrónico de nuevo a través de
(ryanloaninvestment001@outlook.com) Brindamos todo tipo de préstamos.

¡Solicite ahora y obtenga su efectivo urgentemente!

* Pedir prestado entre 10,000 y 50,000,000 TL
* Elija entre 1 a 30 años para pagar.
* Términos y condiciones flexibles del préstamo.

Todos estos planes y más, contáctenos ahora.

contáctanos por correo electrónico: para la compañía de préstamos que me ayudó aquí están sus datos de contacto (ryanloaninvestment001@outlook.com)

Saludos
Administración.

018
Ryan
16.06.2018 a las 15:44 Enlace Permanente

Hola !

¿Necesita un servicio de préstamo legítimo y rápido?
Actualmente estamos ofreciendo préstamos del 3% de todo tipo, préstamos comerciales, préstamos personales, préstamos para automóviles, préstamos agrícolas o financiamiento de proyectos. Ofrecemos préstamos a compañías e individuos en todo el mundo, consolidación de deudas, a pesar de que tiene puntajes de crédito bajos y le resulta difícil obtener préstamos de sus bancos locales o de cualquier institución financiera. , y ahora tiene dificultades para lidiar con su banco o cualquier otra institución financiera? ¿Necesita un préstamo urgente si es? Envíenos un correo electrónico de nuevo a través de
(ryanloaninvestment001@outlook.com) Brindamos todo tipo de préstamos.

¡Solicite ahora y obtenga su efectivo urgentemente!

* Pedir prestado entre $ 5,000 a 50,000,000 de dólares
* Elija entre 1 a 30 años para pagar.
* Términos y condiciones flexibles del préstamo.

Todos estos planes y más, contáctenos ahora.

contáctanos por correo electrónico: para la compañía de préstamos que me ayudó aquí están sus datos de contacto (ryanloaninvestment001@outlook.com)

Saludos
Administración.

019
Micheal Benson
18.06.2018 a las 08:24 Enlace Permanente

Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo ……………..

Número de teléfono privado …………….

País ………………

Dirección …………….

Estado ……………

Años …………..

Has aplicado antes o no. ………….

Cantidad del préstamo necesaria. ………………

Periodo de préstamo …………….

Ocupación……………..

Ingreso mensual …………………

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson,.,,,..,,

020
MR WILLIAMS
27.06.2018 a las 15:29 Enlace Permanente

Am so glad i got my loan from Mr Williams few days ago if not for him i wouldn’t have been able to pay my fees,friends if you need an urgent,business or personal loan kindly contact him via this Email: willianloanfirm6@gmail.com

021
George Mason
03.07.2018 a las 00:14 Enlace Permanente

BEST AVAILABLE WAY TO FINANCIAL FREEDOM {upstoxfunding@yahoo.com}
Are you looking for financial freedom? Are you in debt, you need a loan to start a new business? Or you collapse financially, do you need a loan to buy a car or a house? Have you ever been rejected by your bank in ever finance? You want to improve your financial? You need a loan to pay off your bills pay off? No more looking, we welcome you for an opportunity to get all types of loans at a very affordable 3% interest rate for others. For information, contact us now by email at: {upstoxfunding@yahoo.com}

Do you have a bad credit? Do you need money to pay bills? Is it necessary to start a new business? Do you have an unfinished project due to poor funding? Do you need money to invest in any specialty that will benefit you? And you do not know what to do. We offer the following loans;both Personal loans [secure and unsecured], Business loans [secure and unsecured] ,combination loans ,Student loans,Consolidation loans and so many others.

Company name: UPSTOX FUNDING
Company Email: upstoxfunding@yahoo.com
Text/Call :(302) 273-5794.

022
Anna
11.07.2018 a las 11:00 Enlace Permanente

Buenos días, mi nombre es Anna, esta mañana recibí un préstamo de 25000 euros del Sr. Theodore. su correo electrónico: theodorejamesonfinance@hotmail.com y también contactarlo en Whatsapp +2348058302338

023
Sra. Elena Gilbert.
23.07.2018 a las 01:02 Enlace Permanente

Estimado señor / señora,

¿Necesita un préstamo? .. Sí, podemos ayudarte.

Ofrecemos préstamos para todos los propósitos. El mal crédito no es una barrera. Podemos ayudar a eliminar el estrés y los sentimientos de impotencia que a menudo significan que no puede pagar sus cuentas.

El préstamo comienza desde 10.000 euros y el monto máximo del préstamo es de 20 millones de euros en dólares estadounidenses. y la tasa de interés comienza en 2.0% dependiendo del propósito de su préstamo.

Puede presentar su solicitud en solo 3 minutos y obtener una decisión rápida. Los fondos aprobados se pueden transferir a su cuenta bancaria dentro de las 48 horas, dependiendo de su banco. No más tiempo de espera como otras compañías.

Con un préstamo de Jameson Financial Services, Inc., puede mantener sus finanzas saludables y mantener su presupuesto bajo control.

Póngase en contacto con el oficial de préstamos para obtener más información y solicitud.

E-mail: theodorejamesonfinance@gmail.com
Whatsapp +2348058302338
Atentamente, en el servicio.

Sra. Elena Gilbert.
Agente de publicidad.
Jameson Financial Services, Inc.

024
david
10.08.2018 a las 16:12 Enlace Permanente

Únete a los grandes Illuminati hoy y conviértete en rico y famoso. ¿Estás buscando sabiduría y conocimiento? ¿Es usted un hombre / mujer, pastor, político, músico, médico, futbolista? ¿Quieres ser un famoso artista o actor (e t.c) y quieres ser rico, poderoso y famoso en el mundo? Únase al Nuevo Orden Mundial Illuminati y deje que sus sueños se hagan realidad, hágase miembro hoy y reciba la suma de $ 5,000,000.00 dólares cada semana, si está interesado, contáctenos por correo electrónico, (david.bird306@gmail.com) o mediante whatsapp en +17742175170

025
JORGE JIMENEZ
12.10.2018 a las 18:51 Enlace Permanente

¿Estás buscando una hipoteca? Si busca un préstamo rápido o una empresa de financiamiento para un negocio, contáctenos hoy en Le-Meridian Funding Services para obtener un préstamo o financiamiento de inversión de $ 10,000.00 a $ 900,000,000.00.

** Préstamo personal (Seguro y no seguro)

** Préstamo comercial (seguro y no seguro)

** Préstamo para automóviles (seguro y no seguro)
Correo electrónico: instantloanservice60@gmail.com

026
JORGE JIMENEZ
12.10.2018 a las 18:52 Enlace Permanente

¿Está teniendo dificultades para obtener un préstamo de su institución financiera, yo soy el Sr. JORGE JIMENEZ gerente de marketing en EMPRESA DE PRÉSTAMO INSTANTÁNEO.Usted está apretado financieramente.

¿Buscas fondos para pagar a los acreedores o deudas * ¿Buscas financiación para iniciar un negocio
¿Necesita un préstamo privado?
Si usted dijo que sí a cualquiera de las preguntas anteriores, entonces no busque más.
Pedir prestado hasta 950,000,000.00 USAD
Elegir entre 1 a 50 años de devolución
Elegir entre reembolsos mensuales y anuales
Condiciones de préstamo flexibles
2% Tipo de interés

Si usted está interesado en prestar de nosotros contacte a la empresa a través de este
Correo electrónico: instantloanservice60@gmail.com

Dejar un Comentario

Dejar un comentario

Logotipo de Blogestudio
Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal