¿Por qué realmente era importante la Agencia Europea del Medicamento para Barcelona?

Escrito a las 1:56 pm

Ya es, lamentablemente, un hecho: Barcelona fue eliminada ayer como candidata a ser la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Desde que el 7 de septiembre los independentistas decidiesen saltarse la Constitución y el Tratado de la Unión y tomaron el camino a ninguna parte de la independencia, Catalunya ha entrado en el caos.

Los independentistas son una fábrica de excusas y lamentos, y siguen la estrategia de posverdad de Trump. Prometieron reconocimiento internacional y mintieron. Hoy ya sabemos que los cinco países del Consejo de Seguridad de la ONU y los 27 países europeos han dicho que no reconocerán la independencia.

BARCELONA no será la sede de la Agencia del Medicamento.

Ya es oficial: ⚠️ BARCELONA ⚠️no será la sede de la Agencia del Medicamento. La ciudad lo tenía todo para conseguirlo y dice adiós a miles de empleos de calidad que los centros I+D habrían traído consigo. Hoy en Las Mañanas de Cuatro he estado muy duro, lo sé. Pero es indignante que algunos sigan negando la mayor 👇 Te dejo el vídeo y me entenderás

Geplaatst door José Carlos Díez op maandag 20 november 2017

1. Consecuencias de perder la sede de la Agencia Europea del Medicamento

Prometieron que el empleo, los salarios y las pensiones mejorarían y sólo el intento de independencia provocó el caos. El mayor riesgo fue la fuga de depósitos que podría haber provocado una grave crisis bancaria y otra depresión que aumentaría de nuevo el paro y la pobreza de los catalanes y de todos los españoles y europeos. Por suerte, los bancos se trasladaron a Valencia y a Alicante y el seguro de depósitos español y el acceso al BCE evitaron el gran daño que estos insensatos podrían haber provocado a millones de ciudadanos inocentes.

Luego llegó la fuga de empresas y el hundimiento del turismo. Pero sin duda, tras el riesgo de quiebras bancarias, lo peor que han provocado los independentistas es la pérdida de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Y le puede seguir el Mobile World Congress o hasta a Messi, que ha advertido que no renovará hasta que quede claro que el Barça jugará la liga española y la Champions.

1.1 La ciudad condal ha perdido casi 1.000 empleos directos de la Agencia y unos 5.000 indirectos.

Traslados de empresas farmacéuticas internacionales de Londres a Barcelona que habrían trasladado sus centros de decisión y sus centros de innovación. Empresas que habrían contratado a miles de jóvenes universitarios catalanes que les habrían pagado sueldos europeos y que habrían elevado los del resto de trabajadores (serían un bien más escaso y tendrían más poder de negociación salarial y de condiciones de trabajo).

1.2 Un gran daño a la marca Barcelona

La decisión de no venir refleja el gran daño que los independentistas han hecho a la marca Barcelona y, en cuanto a la marca Catalunya, ésta era desconocida en el mundo y lamentablemente ahora se asocia al caos. La reputación mundial de la marca Barcelona comenzó en 1992 con las Olimpiadas y costó 25 años ganarla con el esfuerzo y el buen hacer de millones de barceloneses, gobierno, empresas, trabajadores, universidades, fundaciones, etcétera. Estos insensatos se la han cargado en un solo mes. La reputación se puede recuperar, pero costará años de buen hacer para conseguirlo.

1.3 Muchos laboratorios se irán 

El problema es que la inestabilidad que proyecta Barcelona -que es la causa de perder la Agencia del Medicamento Europeo-, va a llevar a que muchos laboratorios se vayan de Barcelona, así como sus centros de decisión e innovación (que se trasladen a otras ciudades españolas que ofrezcan más estabilidad). Y los jóvenes catalanes que quieran acceder a esos trabajos tendrán que emigrar de Catalunya.

2. Colau y la Agencia Europea del Medicamento

La pasada semana supimos que, cuando Colau negociaba el pacto con el PSC, les pidió que no le dieran mucho bombo a este tema ya que las bases de su partido eran contrarias a la Agencia y a la comercialización de fármacos. Además, se temían que metiera más presión sobre el precio de los alquileres.

Ada Colau prometió mejorar el acceso a la vivienda de los barceloneses y en sus dos años de mandato el precio de los alquileres en su ciudad han registrado una subida superior a la que se produjo durante la burbuja inmobiliaria antes de la crisis. Su solución para que bajen los precios es reducir el turismo y evitar que Barcelona sea la sede de la Agencia del Medicamento. Bravo.

3. ¿Qué hizo el (ya cesado) gobierno de la Generalitat mientras tanto?

Puigdemont y Junqueras tenían todos sus esfuerzos en preparar el Procés y no tenían tiempo material para dedicarse a atraer la Agencia Europea del Medicamento a Barcelona. Abrir cuentas en suiza, crear una agencia tributaria propia, un banco central propio, un sistema judicial (que exige mucho trabajo y dedicación)… Y ahora nos quieren hacer creer que no hubo DUI y que nada de lo que todos vimos pasó. El problema de la posverdad no es sólo que los políticos mientan a los ciudadanos y que estos se crean sus mentiras, el mayor problema es que nos tratan como si fuéramos Forrest Gump.

En la reciente encuesta de El Periódico, un 60% de los catalanes reconocen que el intento de independencia ha sido perjudicial. Entre ellos, un 33% de catalanes que en las pasadas elecciones votaron a los independentistas. De estos depende el futuro de los catalanes. Si a pesar de reconocer que la independencia es perjudicial vuelven a votarles, los catalanes ya pueden subir a Montserrat y rezar a la virgen todo lo que sepan.

 

Agencia Europea del Medicamento

 

Mantengamos los dedos cruzados hasta el 21D.

 

blog josé carlos díez



Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal


21 comentarios

001
Eduardo
21.11.2017 a las 15:03 Enlace Permanente

Yo creo que no todo gira en torno al independentismo. No todas las decisiones economicas que afecta a Barcelona o a Cataluña son consecuencias del Process… aqui ha pesado que España ya esta bien servida de agencias europeas… la de patentes y marcas en Alicante, la de seguridad e higiene en el Trabajo en Bilbao, la de alimentos marinos pesca y acuicultura en Vigo, el centro de estudios e investigaciones del consejo de Europa en la Cartuja Sevilla y el centro de control y seguimientos de satélites europeos en Torrejon de Ardoz, la ESA (european space angency) en Villanueva de la Cañada, la Comisión europea delegación importantisima al lado del Registro Mercantil en Madrid… en fin… y a todo esto en toda Europa del Este sin agencias solo Frontex en Varsovia.

A lo que voy… el independentismo a jugado un papel minimo en la elección de Amsterdam para la sede de la Agencia del medicamento.. han jugado mas los favores políticos.

Aun asi para que la gente se haga una idea el INCIBE (organismo español con salarios europeos) esta contratando ingenieros informaticos en Leon en su sede, ademas tiene una oficina central de primer orden en Azca Madrid… podria ya que estamos con el tema de la España unida jamas sera vencida ir a la torre Agbar y abrir una oficina del INCIBE de primer orden en la torre Agbar Barcelona y así suplir a la EMA.

Pero en fin no ocurrira nada de eso.. tendremos lo de siempre.. aqui no hay ultraderecha, aqui el PSOE es distinto que el PP, M. Rajoy esa persona de la que usted me habla es del siglo pasado.. policias neonazis deseando la muerte a Carmena… y un largo etecera que hace que este pais tenga muchos deberes que hacer del 78.

002
Eduardo
21.11.2017 a las 15:58 Enlace Permanente

Por otro lado no quería dejar pasar la oportunidad en este foro de Jose Carlos Díez sin denunciar la hipocresía de El País que hasta hace dos dias tildaba a Podemos de ser un brazo político del Kremlin, de denunciar lo que todo el mundo sabe sobre Russia Today y demás medios y ahora resulta que sale una información en la que El Grupo Prisa ( si ese que acaba de echar a Juan Luis Cebrián a la calle por liquidar el imperio mediatico que es) cobraba del Kremlin por editar una revista putiniana llamada RBHL Russia Beyond the Headlines (Rusia mas alla de los titulares) destapada por uno de los hijos de la diaspora de periodistas represaliados por Prisa… e diario.es.

003
Sergio
21.11.2017 a las 19:50 Enlace Permanente

Como decían los etarras hace unos veinte años en el País Vasco: los vascos viven demasiado bien para ver la opresión del gobierno de Madrid y comprender la necesidad de independizarse de España.

Ahora los supremacistas catalanes han decidido arruinar Cataluña para que los catalanes se decidan independendizarse de España…

No comprendo bien lo que acabo de decir, pero lo que reconforta es imaginar lo jodidos que estarán los millones de fachas mesetarios que habitan es el estado opresor cuando Cataluña se arruine…

Que a gusto me he quedado adaptando mis procesos mentales a los de un supremacista catalán 🙂

004
Sergio
21.11.2017 a las 20:20 Enlace Permanente

No estoy de acuerdo con la afirmación dd que Podemos sea el brazo político del Kremlin.

En mi pensamiento simplista, traduciendo el eslogan que da nombre a esta formación política “Si, nosotros podemos!”, me sale algo así como: “Yes, we can!”

De ahí intuyo que Podemos tiene que ver mucho más con demócratas norteamericanos que con Kremlin…

005
Eduardo
21.11.2017 a las 21:24 Enlace Permanente

Ni con unos ni con otros como el PP no tiene nada que ver con el tardofranquismo no?

006
Eduardo
21.11.2017 a las 21:28 Enlace Permanente

Nadie en España con dos dedos de frente quiere que a Cataluña le vaya mal… salvo los nazionalistas españoles que le hacen boicot a los productos catalanes.

Voy a meterme yo en su logica mental… el comunismo provoco 100 millones de muertos, Pablo Iglesias le paga Venezuela y Rusia.. a los catalanes ni agua, y que viva España.. y el toro de Osborne.

Vaya lógica!! Me da igual que mis políticos me roben porque todos roban… o gilipolleces como con Franco se vivia mejor.

007
Eduardo
21.11.2017 a las 21:30 Enlace Permanente

En un pais donde la gente piensa así merece la ruina y destrucción… solo un dato si a tu partido político le apoya gente como Belén Esteban o Ana Rosa Quintana o Federico Jimenez Losantos.. algo malo va a suceder a este territorio llamado España.

008
Eduardo
21.11.2017 a las 22:44 Enlace Permanente

No te viste la entrevista a Maduro Jordi Evole la segunda parte?

El reconoce que conoce a Juan Carlos Monedero pero el dice que España sabe a ciencia cierta que ellos no tienen nada que ver con Podemos… cuando dice eso se refiere a la historia de los servicios secretos del Estado Español de como una parte de los mismos fabrico la teoria de Podemos venezolana.. y ahora rusa por lo visto aireada por un think thank español y amplificada por El País.

009
María Pilar
22.11.2017 a las 01:01 Enlace Permanente

Quiero comentar que sé de primera mano ( un íntimo amigo es el Director de RR.EE. con la UE,de la XUNTA y asiste a las reuniones del Consejo ) lo fascinados que estaban en el Consejo de Europa con la idea de que Barcelona fuera la sede de la AEM. Todo se fue al traste a raíz de poner en marcha las leyes de Transitoriedad y posterior referéndum. Fueron lis hechos ocurridos entre septiembre y octubre los que echaron al traste lo que era ya una decisión cantada. Ayer sentí tristeza al saber que finalmente no vendría la Agencia Europea del Medicamento para Barcelona. Mi único consuelo era saber que Ada Colau no la merecía. Como tampoco quería el Congreso se Móviles. Sinceramente creo que están hundiendo una tierra que estaba considerada ejemplar.

010
Sergio
22.11.2017 a las 01:52 Enlace Permanente

Parece que los líderes supremacistas catalanes están arruinando Cataluña con el fin de hacerle daño al estado opresor, es decir, a España.

Visto lo que están haciendo, no se puede decir que estos políticos representen los intereses de los catalanes ya sean independentistas o no independentistas, ni tampoco de Cataluña como región.

La gran pregunta sería, ¿los intereses de qué grupo de poder mundial representan los líderes supremacistas catalanes? ¿A quién se ha vendido esta buena gente?

011
Eduardo
22.11.2017 a las 02:09 Enlace Permanente

Pero vamos a ver Pilar… sin querer poner en duda lo que dices no te extraña que España ya esta bien servida de agencias europeas? Se lo van a dar SIEMPRE a España Todo?

Crees que Ada Colau no quiere que vaya la EMA a su ciudad?? De verdad que pensais eso?? O es que lo que pasa es que vienen unas elecciones el 21 d y quereis perjudicarles al maximo?

La gente no es tonta Pilar siempre va a haber alguien que cuente las cosas como son en realidad… en Europa pesan muchos factores no solo nuestra realidad como país y nuestra política o Puigdemont… hay 27 paises con intereses de todos los colores.. ha salido por ejemplo Paris como sede de la EBA en detrimento de Frankfurt y nadie a dicho nada en Alemania que estan preocupados por la gobernabilidad.

Estais cayendo en el juego de Ciudadanos y ese juego es un juego de trepas que usan la ideología peor que hay que es el poder por el poder.

012
Eduardo
22.11.2017 a las 02:18 Enlace Permanente

Me temo que como Enric Juliana dice poco a poco vamos viendo las «cortinas de twin peaks» esas cortinas que dan a un mundo paralelo que nos muestra fantasmas y dobles caras… un mundo telúrico donde se encuentra la verdadera realidad de las intenciones.

Descubriremos que en realidad estamos basculando el poder hacia el espectro ultra o mas rancio de la derecha… descubriremos cuando traspasemos las cortinas que el PSOE es el PSOE de siempre, un PSOE ideado por las elites y moldeado para que sea un instrumento inutil al servicio del capital… cuando traspasemos las cortinas de twin peaks veremos a Ciudadanos alzarse como el partido ultra de España… muleta del PP que configurara politicas como destruir las autonomías, crear una policia política y escolar y destruir el estado del bienestar… por ultimo al PP gobernando y robando como SIEMPRE.

Por eso desean la destrucción de Podemos… los antifascistas debemos de salir a las urnas a ganar para salvaguardar esta democracia que esta cayendo en malas manos.

013
Sergio
22.11.2017 a las 17:00 Enlace Permanente

Sinceramente estoy más que harto de las estupideces estas de “soy republicano de izquierdas, esta bandera no me representa, que la quemen los independentistas catalanes y puede que hasta les ayude…”

España no se construyó por el régimen de Franco. Identificar España con franquismo es una soberana estupidez.

Hace años he visto a ex combatientes republicanos en el exilio (catalanes, andaluces, vascos, castellanos), que han sufrido durante la guerra civil lo que ninguno de nosotros puede siquiera imaginar, escuchar emocionados la canción “Que viva España” de Manolo Escobar y llorar gritando el estribillo “España es la mejor”.

Así que un político que dice hablar en nombre de los republicanos españoles y se atraganta al pronunciar la palabra España, solo me inspira repulsa…

Durante la guerra civil luchaban españoles republicanos por un lado y espanoles nacionales por otro lado, pero españoles en todo caso. Los dos bandos luchaban por España, según la entendía cada uno.

Y si alguién me dice que para ser de izquierdas o para creer en valores republicanos hay que traicionar a España y a los españoles, pues que se vaya a tomar… viento a Cataluña independiente…

014
Eduardo
22.11.2017 a las 17:40 Enlace Permanente

Lo hemos comentado mil veces… la bandera española es patrimonio de un bando: el vencedor de la Guerra.

Te recuerdo que nuestro sistema político actual con un monarca de jefe de estado es hereditario del Franquismo… aqui habia República hasta que como dicen los historiadores del bando vencedor hubo un levantamiento que no rebelión por lo insoportable de la Republica.

Yo no soy de banderas mas cuando separan que cuando unen… la española no une desgraciadamente debido a nuestra reciente historia y debido tambien a lo mal que se ha hecho desde el estado recientemente con los sentimientos nacionalistas catalanes y vasco.

Pero vamos al margen del eje digamos territorial que en el fondo me importa un bledo como decia antes estoy mas preocupado por el eje ideológico tras la bandera… si tras la bandera escondemos la corrupción o escondemos una regresión en los derechos y libertades entonces debemos estar muy preocupados es por aquello que nombrabamos como las cortinas de «twin peaks» o la situación en esa formidable pelicula de la «jauria humana» o como deseo justiciero de una mayoria arrasa hasta a las propias autoridades «Marlon Brando» en la búsqueda de los presuntos criminales…. para entender lo que nos estamos jugando conviene ver esta película de Arthur Penn donde muestra como las masas se pueden volver jaurias.

015
Sergio
22.11.2017 a las 19:57 Enlace Permanente

Comprendido. Entonces la guerra civil no ha terminado y la izquierda española, al estar en estado de guerra permanente contra España actual, apoyará cualquier intento de desestabilizar el régimen franquista…

Vale. Entonces es por eso que la izquierda apoya y facilita, al igual que los independentistas catalanes, la llegada de musulmanes a España para luchar contra la opresión del régimen católico…

Imaginando. Si algun organización enemistada con España promueve acciones contra el estado, encontrarán en la izquierda española una fiel quinta columna que se prestará gustosamente a sabotajes del régimen franquista español…

Cuando alguién quema una bandera española, quema un símbolo de España y de TODOS los españoles, incluidos los que creen que esta bandera en concreto no les representa. Esto, obviamente, se aplica a cualquier país.

Entonces, una de dos: o la izquierda española es tan ingenua que no lo comprende (no me lo creo) o la izquierda española se ha vendido a los que queman las banderas españolas para perjudicar a España que no les representa y en la que parece que no viven.

Argumentos basados en “España nos roba”, “PPSOE nos roba” y demás, no se admiten.

016
Eduardo
22.11.2017 a las 21:34 Enlace Permanente

No creo que lo hayas entendido.. te lo comento personalmente: a mi me importa un bledo las banderas.. la de España, la de Afganistán o la de la Union Europea… pero no es no me importe porque este en contra de «no se que o no se quien» o este en guerra contra «no se quien», no esa no es la razón.

La razón por la cual nos importa un bledo las banderas por lo menos a mi es que no nos resultan utiles para solucionar los problemas del dia a dia.. no solucionan el paro o paran a los maltratadores de mujeres o consiguen que los corruptos lleguen al poder… por eso no son utiles ni lo han sido nunca.

Asi que la izquierda no esta en contra de ESPAÑA ni quiere destruir España al reves quiere resolver los problemas que atañen a España como la violencia de genero la corrupción o el Paro.

Me siento infinitamente mas ofendido como ciudadano cuando se pilla a un político robando que cuando veo gente quemar no se que bandera.

017
Eduardo
22.11.2017 a las 21:39 Enlace Permanente

Te pregunto la bandera de España paga tu hipoteca? O hace que el colegio al que va tu hijo sea la leche?

Creo que cuando vas cumpliendo años las banderas te dan mas igual… es algo infantil inmaduro o poco elaborado desde el punto de vista mental.

018
Sergio
23.11.2017 a las 14:31 Enlace Permanente

La bandera es un símbolo y como símbolo actua a nivel del subconsciente colectivo, nada tiene que ver con la inmadurez infantil.

El que a una persona no le importe que se queme la bandera de su país indica, precisamente como tu dices, que esta persona no siente esta bandera como su símbolo.

Si salen unos fachas de verdad, la ultraderecha española, y queman la bandera republicana estoy seguro que en un par de días tendrán puesta una demanda, ni infantil ni inmadura, sino judicial por delito de odio.

Entonces, no es que no os importen las banderas o las banderas no den de comer. La cuestión es que estais de acuerdo con la quema de la bandera española.

Me repito, recuerdo perfectamente el escándalo que montó Pujol cuando Aznar puso una enorme bandera en la plaza de Colón de Madrid, donde por cierto está muy bien.

Esta bandera le sento a Pujol como una patada, porque era y sigue siendo el símholo de España unida que tanto odiaban y siguen odiando los supremacistas catatanes…

019
Eduardo
23.11.2017 a las 16:40 Enlace Permanente

Lo de poner una superbandera del país en un espacio público tipo plaza grande y tal lo vi yo por primera vez en Santiago de Chile y sabes quien la puso no???

Salvador Allende no fue…

A mi te vuelvo a repetir me dan igual las banderas.. que quemen la Republicana?? Pues muy bien para el que lo haga y adios… que no solucionan nada por si mismas.

020
Sergio
23.11.2017 a las 17:31 Enlace Permanente

¿Quieres decir que la bandera de Chile no ondeaba sobre el palacio que defendió con su vida Salvador Allende?

A Savador Allende le derrotaron los mismos que hoy día promulgan por todo el mundo movimientos de oposición que tiene prohibido decir en voz alta el nombre del país a cuyo gobierno pretenden acceder.

Cuando un partido político evita decir el nombre de su propio país, ya está marcado.

La frase “este país” se pronuncia de forma diferente en distintos idiomas, pero siempre significa lo mismo: odio a su propio país y propósito oculto de hacerle a su país el mayor daño posible en cuanto se presente la ocasión…

Por cierto, la lucha sin cuartel contra la corrupción para la deslegitimación del partido en el gobierno va incluida en el paquete con “este país” 🙂

021
MARIA
05.12.2017 a las 20:39 Enlace Permanente

OFERTA DE PRÉSTAMO SERIO Y RÁPIDO

Hola señora y señor
Individuos de todo el mundo le ofrezco un préstamo de € 5,000 a € 15,000 .000 a cualquier persona que pueda pagarlo con intereses a una tasa de interés del 3% por cualquier cantidad solicitada.
Si realmente necesita un préstamo intente ponerse en contacto conmigo.
Estoy a su disposición para todos sus problemas financieros.
Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico: prestamo.rapido72@gmail.com

Dejar un Comentario

Dejar un comentario

Logotipo de Blogestudio
Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal