La independencia de Cataluña y los mercados: temor contenido

Escrito a las 2:47 pm

El pasado martes participé en el décimo aniversario de la gestora Janus Henderson en España. Es una de las mayores gestoras de fondos del mundo (manejan 350.000 mill de dólares de ahorradores en decenas de países). En España muchos ahorradores pueden optar por sus fondos que ofrecen muchos bancos y aseguradoras. En el debate participaba Martin Wolf, economista jefe de FT, que hizo una excelente presentación del escenario macro global, y dos gestores de la empresa. Los inversores tienen un comportamiento bastante procíclico y el elevado crecimiento del PIB y del empleo en España ayudan a tener una muy buena percepción de nuestro país. No sucede lo mismo (o no es tan positivo) su visión sobre los efectos de la independencia de Cataluña en los mercados internacionales.

El paro sigue elevado en nuestro país, pero eso parece no ser ya una preocupación para los inversores. La fragmentación del parlamento y el temor que generó Podemos en 2015, coincidiendo con su liderazgo en las encuestas y la llegada de Syriza al poder en Grecia, también parece haberse diluido.

El temor sobre la independencia de Cataluña es mínimo

El único temor es el tema de la independencia de Cataluña, pero es mínimo. De hecho, la ventaja de los mercados financieros es que tenemos una encuesta en tiempo real y diaria, ya que sus expectativas quedan reflejadas en los precios de los activos. Las acciones en bolsa de los bancos catalanes son los que más riesgo asumirían en una hipotética independencia con salida de la UE y del euro. De momento, se han mantenido estables el mes de septiembre a pesar de la tensión y registran fuertes subidas desde principio de año.

La prima de riesgo de la deuda pública española ha mantenido una estabilidad sorprendente durante todo 2016 y 2017, a pesar de la ausencia de Gobierno y la tensión en Catalunya. Y los bonos de la Generalitat emitidos antes de 2010 (que cotizan en mercados secundarios) siguen sin tener compradores pero tampoco hay ventas masivas. Éstas podrían haber provocado probabilidades de impago implícitas muy elevadas como sucedió en Grecia, Portugal, Irlanda y España durante sus respectivos rescates.

Bill Gross, conocido como Mr. Bono por ser uno de los gestores más influyentes del mundo en renta fija, dio un escenario de estabilidad del bono a 10 años americano entre 2,1% y 2,6% y Martin Wolf anticipó un escenario de mayor crecimiento mundial y un crecimiento del 2,5% para España en 2018.

Mi posición es que si cumplen ambos escenarios y hay estabilidad financiera, España seguirá creciendo y creando empleo por encima de la media de la Eurozona. En una crisis de deuda las tres variables determinantes son: precio del colateral en España vivienda, tipos de interés y accesibilidad al crédito para refinanciar la deuda.

¡OJO! La independencia de Cataluña podría traducirse en una alta probabilidad de impago

Tras un encuentro hoy con Martin Wolf (economista y editor jefe del Financial Times) y algunos inversores, todos…

Geplaatst door José Carlos Díez op dinsdag 26 september 2017

 

Gracias a la intervención del BCE en España, el precio de la vivienda vuelve a subir aunque aún está lejos de 2007. Los tipos de interés han bajado a mínimos históricos próximos al 0% y muy por debajo del crecimiento del PIB nominal. Además, el acceso al crédito está normalizándose.

En Catalunya el precio de la vivienda sube, especialmente en Barcelona y en exceso sobre todo en alquileres. Pero la Generalitat de Catalunya no tiene acceso al crédito desde 2010, los tipos de interés de su deuda está próxima a los bonos griegos y muy por encima del crecimiento del PIB nominal. Además, y como han advertido las agencias de rating, en caso de efectuarse la independencia de Cataluña, la probabilidad de impago aumentaría significativamente (y ya es elevada).

Por esa razón, el escenario más probable es que no haya independencia, aunque nadie sabe cómo evolucionará el conflicto a partir de la próxima semana. Todos debemos asumir que existen cisnes negros. Martin Wolf de Financial Times dijo que estaba de acuerdo conmigo. Veremos

Por si necesitas más información sobre el tema de la independencia de Cataluña en términos económicos, aquí te dejo los últimos posts sobre el tema:

 

 


blog josé carlos díez



Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal


41 comentarios

001
Eduardo
28.09.2017 a las 15:52 Enlace Permanente

En teoría los mercados aprecian que la crisis institucional catalana y la independencia no sobrepasara mas allá de un declaración solemne de independencia pero sin efectos juridicos o administrativos. El 1 de Octubre se producirá un si rotundo tres dias mas tarde una proclamación unilateral como quiere la CUP, a partir del 4 o del 5 Mariano Rajoy esperará a que baje la temperatura del problema para ello puede que invierta varios meses.

Aviso a navegantes: se produciran detenciones de Puigdemont cuando la temperatura baje que es lo que espera el Gobierno, luego el independentismo deberá de movilizarse mas allá del referéndum con Huelga General como apunta la CUP.

Para que negocie el Gobierno con Cataluña debe de cumplirse dos requisitos:

-Que cambien los interlocutores moción de censura de Sánchez a Rajoy

-Que se ofrezca un referéndum NO BINARIO si no que se exploren vias intermedias entre la independencia total y la España Grande y unida de Rajoy y los ultras del PP.

002
Eduardo
29.09.2017 a las 14:00 Enlace Permanente

La verdad es que con el paso de los dias el Referendum por irresponsabilidad de Rajoy se ha transformado en una Performance de participación popular, no mas.

Y casi mejor asi porque con la independencia vendria varias plagas a Cataluña:

-No tendrian acceso a la UE luego no habria ni libertad de movimientos ni de mercancias ni de capitales

-No tendrian acceso al FLA luego a sus funcionarios no podrian pagar.

-Tendrian al segundo unas enormes deudas con los mercados financieros y con el Estado Español.

Son realidades jurídicas con la independencia, pero en fin yo reconozco la inutilidad de Rajoy y su autoritarismo pero a la vez veo que la independencia ni es viable económicamente y juridicamente lesionaría muchos derechos de los catalanes.

Vuelvo a repetir REFERENDUM PACTADO NO BINARIO

003
Victoria
01.10.2017 a las 01:15 Enlace Permanente

¡préstamo! ¡¡préstamo!! ¡¡¡préstamo!!!
¿Está buscando una empresa crediticia acreditada y acreditado privado que ofrece préstamos para la oportunidad de vida. Ofrecemos todo tipo de préstamos de una manera muy rápida y fácil, préstamos personales, préstamos para automóviles, préstamos hipotecarios, préstamos estudiantiles, préstamos comerciales, préstamos para inversiones, consolidación de deudas y mucho más. ¿Te han rechazado los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? No se parezca más a que estamos aquí para hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Prestamos fondos a individuos y empresas que necesitan asistencia financiera a una tasa del 2%. No se requiere número de seguro social y no se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Quiero utilizar este medio para informarle que proporcionamos asistencia confiable y de apoyo y estaremos encantados de ofrecerle un préstamo.
Envíenos un correo electrónico a: (victoriaemmanuelloan@gmail.com) para solicitar un préstamo

004
Eduardo
02.10.2017 a las 02:04 Enlace Permanente

Pues bueno ya ha pasado el simulacro de referéndum con victoria clara de los nacionalistas catalanes.

Ha conseguido trasladar a la sociedad española que se ha utilizado la fuerza del estado español contra la ciudadanía.

Eso deja al Gobierno de Rajoy en franca debilidad, no olvidemos que gobiernan en minoría de facto y la primera gran consecuencia es que los PGE no se van a aprobar no al menos con los votos del PNV y eso es Real Politik y soft power puro y duro.

Segunda consecuencia intuyo que va a ser convocatoria de elecciones anticipadas sin los PGE Rajoy no puede hacer su politica de nuevo la Real Politik manda y ellos intentaran vender la violencia contra Cataluña como un aval para recalar votos de los ultras…

El PP por tanto va a llevar un mensaje ultraderechista en la próximas elecciones anticipadas buscando neutralizar a Ciudadanos y quedarse con el.espectro ultra y nacionalista español.

El ultimo efecto Real Politik es provocar un escenario de caos institucional que puede frenar las inversiones y deteriorar el escenario económico.

Por último a Podemos solo le puedo decir que Wait and See, el final de Rajoy puede estar muy cerca solo hay que usar lo ellos entienden la fuerza de la Real Politik nada de consensos ni buenas intenciones.

005
Eduardo
02.10.2017 a las 02:31 Enlace Permanente

Vamos a ver el objetivo de Rajoy es que no le cause una gran factura política la intervención en Cataluña ni en términos de gobernabilidad ni en términos de imagen exterior.

También luego tiene un coste de votos ultras si no hace una política de REPRESION sobre Cataluña.

Luego el operador político de Rajoy consiste en:

– Perder los menos votos de los ultras y del nacionalismo español

– Vender la imagen de que el estado de derecho ha triunfado y que se cumple la ley.

– Intentar que en términos de Real Politik le cueste lo mínimo a la Política de Rajoy como nombraba antes los PGE de este año y el apoyo del PNV es crucial y me temo que no se va a aprobar.

El operador político de la fuerzas contrarias a la política de Rajoy deben en operar en agrandar al maximo tanto las consecuencias de imagen inernacional para España subrayando que es el Gobierno del PP el que ha dañado la imagen de España, animar a Ciudadanos a que critique al Gobierno por tibiez con los catalanes y por supuesto no ceder un ápice en los PGE se trata de meter en un callejón institucional a Rajoy y se vea obligado a convocar elecciones.

006
Eduardo
02.10.2017 a las 11:37 Enlace Permanente

Parece que la tensión y la acción institucional sube unos cuantos grados mas… Rajoy quiere aplicar el 155 y para eso se va a reunir con Sanchez y Rivera.

Creo que es la hora de Sanchez y del PSOE, estarían en un profundo error el hacer aplicar el 155 de la Constitución y meter en la cárcel a Puigdemont y Junqueras, Sanchez debe de ser valiente y no permitirlo o consultarlo con las bases del Partido.

Si Sanchez no aprueba el uso del 155 iremos a elecciones anticipadas.

La tensión que recoge la prima de riesgo hoy es la posibilidad mas que real de elecciones anticipadas.

007
Eduardo
02.10.2017 a las 12:28 Enlace Permanente

Creo que la UE con la comisión al frente se ha pronunciado respecto de lo sucedido en Cataluña ayer.

Manifiestan que la violencia policial no puede ser un instrumento en la defensa del orden constitucional como vimos ayer— el PP queda desautorizado por la UE, y los independentistas ganan cuota de ser escuchados en la UE.

Rajoy pierde en Europa según la estrategia de ayer un importante apoyo de la UE.. se vera mas forzado aun a elecciones anticipadas.

008
Eduardo
02.10.2017 a las 17:13 Enlace Permanente

De nuevo El Pais en un articulo del ex jefe de la Casa Real aboga por el uso de la fuerza y la Represión y dice que los «indepes» estan apoyados por Bildu y Podemos ( se olvida de IU, Compromis, PNV fuerzas de diversas ideologias y nacionalistas y no nacionalistas).

Este diario es una VERGÜENZA como se ha derechizado, da pena que llamen a Sanchez a que apoye el uso del 155, es asqueroso como se estan volcando con el PP un supuesto diario progresista que de progresista no tiena NADA.

POR FAVOR LO QUE SEÁIS PROGRESISTAS NO LEÁIS ESTE DIARIO. Es manipulador con información sesgada y alejada de la realidad.

009
Eduardo
02.10.2017 a las 17:35 Enlace Permanente

Sabéis quienes son los verdaderos antiespañoles:

-1 los que se llevan la pasta a Suiza que no los encontraras en Podemos mas bien en el PP.

-2 Quienes acusan constantemente a quien esta por la negociación y el diálogo de ser anti no se que o anti no se cuantos.

A mi me parece bien que exista Ciudadanos incluso que sean ultras que quieran enterrar a los nacionalistas estan en su derecho… lo que no me parece bien es que el PSOE comparta esas tesis de inhabilitación y convocatoria de elecciones en Cataluña como quiere el diario El Pais…. a lo mejor creen que va a salir otro resueltado sin junts pel si.

No se puede pactar con ultras Pedro Sanchez no servira de nada elecciones en Cataluña ni inhabilitaciones va a salir el mismo resultado desfavorable.

La única disyuntiva es o negociación con Puigdemont de Rajoy o ELECCIONES ANTICIPADAS Y ECHAR A RAJOY Y A LA ULTRADERECHA.

010
Eduardo
03.10.2017 a las 16:22 Enlace Permanente

Empieza el Kung Fu político

-El PSOE DE MOMENTO NO APOYA EL 155 y pide la reprobacion Soraya por su no negociación con Cataluña y arremete contra el portavoz fascista Hernando se quiebra el bloque de los autodenominados constitucionalistas (como si el resto fueran partidarios del Caos.

-Los sindicatos policiales quieren la dimisión de Zoido por su estrategia que ha puesto en desautorización a la Guardia Civil y Policia Nacional por detener el hostigamiento en cuarteles y hoteles.

Este Gobierno esta dando cuenta de su caos y sus simulaciones para contentar a los ultras incendiarios, queriendo contentar y no dando instrucciones claras a las fuerzas de seguridad del Estado.

011
Eduardo
03.10.2017 a las 16:55 Enlace Permanente

Una cosa está quedando clara segun pasan los dias.

-El querer minimizar la factura política por la gestion del «1 Oct» por parte de Rajoy esta conduciendo a un caos en las ordenes a Guardia Civil y Policia Nacional.

-Rajoy esta demostrando no estar habilitado ni para negociar ni para liderar una gestión del independentismo en la calle, y esta «cabreando» a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Conozco a Guardias Civiles y hay malestar con Rajoy y sobre todo con Zoido.

Este Gobierno es profundamente lesivo, corrupto, incompetente y desfavorable para el Estado español de verdad… no es cuestión de ideología es cuestión fe falta de aptitudes para liderar un pais como España.

012
Eduardo
03.10.2017 a las 21:45 Enlace Permanente

Pues parece que vamos hacia la aplicación del.155 sin consenso político para ello según he deducido del discurso del rey… la historia nos juzgará implacablemente.

013
Eduardo
04.10.2017 a las 15:00 Enlace Permanente

Si el Rey como dijo ayer ha de restablecerse el estado de derecho y el orden constitucional cuanto antes en Cataluña, a que espera Rajoy a aplicar el art. 155 de la Constitución y a detener a Puigdemont y a Junqueras y cerrar el Parlament?

Espera a que declaren la República catalana no se que día? A hacer el ridículo otra vez internacionalmente? A cabrear a la Guardia Civil y a la Policia Nacional?

Ojo no estoy a favor del 155 ni de la Represión ni de nada de eso… pero dentro de la lógica del Estado no entiendo a Rajoy su inacción.

014
Eduardo
04.10.2017 a las 15:03 Enlace Permanente

Tiene una oportunidad de lujo Ciudadanos de quitarles votos al PP con su inacción.

015
Eduardo
04.10.2017 a las 20:02 Enlace Permanente

Pues al final esta mediando la Iglesia parece ser.. porque a la Iglesia no le puede dar el Portazo Rajoy (a Podemos y demas gente de mal vivir si)… me parece una buena via que impida la violencia… ahora bien los que reclaman mano dura es decir los ultras se van a mosquear con Rajoy y eso son votos para Ciudadanos que están siendo consecuentes.

016
Eduardo
05.10.2017 a las 15:15 Enlace Permanente

Y cuando todo esto acabe como acabe descubriremos que los mounstruos del nazionalismo (catalán y español) seguirán en esta habitación, condenandonos a repetir la historia.

Vivan las banderas blancas.

017
Eduardo
05.10.2017 a las 21:52 Enlace Permanente

Lo que si que es peligroso para lo que es el concepto de democracia como tal, es el uso que están haciendo las empresas catalanas de su facultad de Poder fáctico sin que nadie les haya elegido.

Imaginaros que no les interesase una reforma laboral o fiscal, y en seguida se marcharan a otros países.

Lo podemos ver muy divertido esto de las empresas y los poderes económicos defendiendo implícitamente la unidad de España, pero cuidado este poder no lo elige nadie, o en otras palabras, el poder económico es el mas antidemocrático de todos.

Desde luego que es una mala noticia para los españoles que se ejerza de esta manera este poder económico.

018
Eduardo
05.10.2017 a las 22:38 Enlace Permanente

Se ven o se están viendo cosas preocupantes para la democracia voy a hacer un recuento:

-Se pasan por el forro las leyes y los reglamentos del Parlament los que quieren la independencia.

-El Gobierno de Rajoy manda a no se cuantos mil policias a impedir el «referéndum» donde la gente vota Atención!!. Resultado de la mision: Fallida y encima con desórdenes publicos y con ignominia para la Guardia Civil de tener que salir huyendo de algunos pueblos y NADIE DIMITE.

-Salen los empresarios a decir que se llevan las empresas fuera de Cataluña y la gente lo aplauden, no dandose cuenta que el día de mañana puede ser su democracia con sus decisiones la que se vea chantajeada por los empresarios y los bancos.

-Luego el Tribunal Constitucional prohibe el pleno del Parlament del Lunes por no se que anticonstitucional dando a entender que tiene una capacidad de predecir el futuro infaliblemente, no solo eso sino que esta decisión tan discreccional podria aplicarse o podria haberse aplicado con la Amnistía Fiscal .. desde luego que sienta precedente y suena raro.

-Y por último vemos como siempre a Rajoy quieto sin hacer política sin moverse.. animo a que en las próximas elecciones se presenten técnicos jurídicos y se limiten a aplicar las leyes y NADA MAS serán avalados por el Rey.

En fin se ve que vivimos en una Democracia de baja intensidad al menos, lo cual te devuelve a lo que es este país realmente, un país de tercera regional como pudiera ser la Polonia de hoy en día, o la Hungria de hoy en día.

019
Eduardo
07.10.2017 a las 15:25 Enlace Permanente

LA PLAZA DE LA ESPERANZA: CIBELES.

LA PLAZA DE LA VERGÜENZA: COLON.

Nada más que añadir.

Nunca un país se mantuvo unido gracias al odio.

020
Eduardo
07.10.2017 a las 23:50 Enlace Permanente

La gente que no se asuste con lo del cambio de sede social de una serie de empresas.

El cambio de domicilio social solo implica dos cosas:

-Los impuestos locales se pagan en la sede social Ni el Impuesto de Sociedades ni el IRPF ni el IVA cambian al ser impuestos de ambito estatal.

-Tienen que cambiar de notario u buscar uno en donde la sede que hayan elegido, mas que nada por que los acuerdos del consejo se celebran en el domicilio social.

Y ESO ES TODO.

Comprendo el miedo creado por los medios de comunicación estos dias en la batalla mediática contra el process (prusess) pero en modo alguno va a suponer la ruina de Cataluña hoy en dia.. todo esto ha sido una artificiosidad creada por el Ibex y el Gobierno para crear un ambiente nocivo en Cataluña pero la gente que algo sabemos, tambien sabemos que todas estas decisiones son inocuas.

021
Eduardo
07.10.2017 a las 23:53 Enlace Permanente

Por cierto Rajoy sigue en sus trece NI NEGOCIACIÓN NI NADA DE NADA (Tampoco la aplicación del 155 que reclama FAES Y Ciudadanos y cada vez mas empresarios).

Es un presidente bastante vacilante en sus decisiones sin perfil de liderazgo no sabe por donde tirar bastase que Puigdemont haga como el no moverse para que el problema se enquiste y se extienda por toda España.

022
Eduardo
08.10.2017 a las 20:15 Enlace Permanente

Se me hacia raro ver a Borrell al lado de Albiol y de los de « viva España!! Viva España!!» conociendole como le conozco y reconociendo el bagaje intelectual que tiene.

Supongo que ha ido por el mismo pero poco tiene con sujetos como Albiol.

023
Eduardo
09.10.2017 a las 14:00 Enlace Permanente

Viene el mañana:

-Vamos a suponer que Puigdemont mañana hace la dichosa DUI (Declaración unilateral de independencia)

-Supongamos ademas que el Estado aplica la ley en sus diferentes variantes (art 155 de la Constitución, Ley de seguridad nacional, otros art de la Constitución, aunque en mi humilde opinión no hay ley que aplicar a los hechos jurídicos que se estan dando)

El resultado es la detencion de Puigdemont, Junqueras, etc etc etc… la pregunta que viene despues es ¿Como recompones la otra parte, como elaboras un relato de continuidad que pueda darse en el futuro en Cataluña?

La respuesta de convocar elecciones me temo que no es valida, los resultados creo que darían un mayor respaldo aun del independentismo, por tanto no hay relato y la aplicación de la ley como ya intuíamos muchos es inútil, no cambia el escenario político para los intereses de Rajoy, cambia si acaso las caras en caso de detenciones.

El problema de este conflicto es que no HA EXISTIDO UN RELATO CONVICENTE DE UNA ESPAÑA UNIDA O UN RELATO SEDUCTOR PARA CONSTRUIR UNA ESPAÑA UNIDA EN SUS DISTINTAS MODALIDADES.

Nada cambia y como advertía el monstruo de los nacionalismos sigue en nuestra habitación, sigue el nacionalismo español, sigue el nacionalismo catalán con sus desprecios hacia el otro con su monologo y no dialogo y seguirá mucho me temo aunque algunos creen que no tras aplicarse la ley.

Hay un rayo de esperanza y son esos que se concentraron con banderas blancas los que quieren un país libre de banderas un país libre de relatos de desprecio y de boicot, un país que se comparte tanto en Cataluña como en España. Creo que esa es nuestra esperanza.

024
Eduardo
09.10.2017 a las 14:26 Enlace Permanente

Hablaba de que no hay un relato seductor del lado español… pero si lo hay el relato español que tenemos a dia de hoy es CORRUPCIÓN y mas CORRUPCIÓN, hoy mismamente la fiscalia acusa al partido del gobierno de corrupción como persona jurídica.

Dice Serrat que echense a un lado aquellos políticos que no saben dialogar…., yo digo mas echemos a los políticos que no están habilitados para el dialogo.. el primero Rajoy y su partido.

025
Eduardo
09.10.2017 a las 15:13 Enlace Permanente

Pero es que va a mas…

Que relato o proyecto de país construye un rey si no es escuchando a todos y cada uno de sus subditos.

Si España ofreciera igualdad entre todos y si España fuera un relato compartido por todos el Rey no daría el discurso del otro.

El Rey por tanto es Rey pero es Rey de parte.

026
Eduardo
09.10.2017 a las 15:17 Enlace Permanente

Un pais con la desigualdad que hay y con las tasas de paro tan mounstruosas en la juventud y con tanta dificultad de establecer un proyecto vital para los que vienen que proyecto significa España?

Los vascos negociaron dinero y ganaron por que saben que ya en Burgos no hay proyecto de igualdad ni de protección ni de justicia… solo hay una democracia intervenida por el poder factico y tutelada por Europa con la que solo se puede negociar dinero y cupos.

027
Eduardo
10.10.2017 a las 13:46 Enlace Permanente

Vector de Real Politik a estas horas del Gobierno Español

-Controlan el territorio Catalán o pueden controlarlo en pocas.

-Controlan administrativamente y económicamente las administraciones catalanas

-Lo único que pueden ofrecer es que Puigdemont y demás vuelvan a la legalidad no “quieren” forzarles por la FUERZA volver a la legalidad.

-Quieren minimizar la factura política del DESASTRE operativo del 1-O contra el Referendum

-Tienen a los medios de información españoles principales de su lado (El Pais, La Razon ABC, La Sexta, Cuatro etc etc)

Vector de Real Politik de la Generalitat actual.

-Tienen a la “calle” en Cataluña ganada, dando igual el tema de las banderas

-La opinión publica en España esta mas o menos dividida. Hay los que no nos gustan las banderas ni la española ni la catalana y luego están los nacionalistas españoles.

-Hasta ahora los medios de comunicación internacionales son favorables al dialogo.

-Ha aparecido la ultraderecha en las manifestaciones españolistas dividiendo aun mas la opinión publica española.

-Sigue apareciendo corrupción en el PP, el sumario de la Gurtel sigue su curso estos días, Cifuentes por ejemplo va a ser imputada en un nuevo caso de Corrupción. Ruiz Gallardon también.

Estos son los ejes de lucha o los vectores de Real Politik donde se librara el conflicto los próximos días.

028
Eduardo
10.10.2017 a las 13:56 Enlace Permanente

Un movimiento reseñable estos dias:

-Echan a la calle a Juan Luis Cebrian para ser sustituido por el expresidente de Indra Monzon que fue puesto por el PP en Indra con lo cual la vieja guardia del PSOE en El Pais ya ha sido completamente relevada por personas afines al PP… Javier Ayuso, Monzon, Ana Patricia Botin etc etc..

029
Eduardo
10.10.2017 a las 20:29 Enlace Permanente

DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA SUSPENDIDA

Nueva figura jurídica a la que se le puede aplicar ley ni constitución alguna.

A que espera Rajoy para la mano dura? Ahhh que ahora no tiene la ley de su parte ja jajaja

Qué vacile y mientras el PP dando votos a Ciudadanos.

030
Eduardo
10.10.2017 a las 20:42 Enlace Permanente

Yo creo esto recién empieza, ahora el PSOE NO puede apoyar a Rajoy y el dichoso art. 155, se ve comprometido Rajoy a desestabilizar España si utiliza ese artículo no habiendo hecho jurídico.

El PSOE ESTA EN UNA ENCRUCIJADA ÉTICA Y MORAL.

031
Eduardo
10.10.2017 a las 21:11 Enlace Permanente

Muchos catalanes respiran aliviados no hay independencia, la fuga de empresas solo tiene efectos parciales en los impuestos locales, y nada más.

La pelota está en el Gobierno de Rajoy supongo que buscarán apoyos para aplicar no se que… el PSOE por ética no debería apoyar al PP en el uso de la FUERZA.

032
Eduardo
10.10.2017 a las 23:41 Enlace Permanente

El PSOE apuesta por apoyar al Gobierno en la aplicación de la ley… no sabemos cual pero de la ley ante un hecho jurídico no sabemos cual… confusión máxima en la política española.

033
Eduardo
10.10.2017 a las 23:42 Enlace Permanente

Error histórico del PSOE de apoyar al PP y al Gobierno sin que explicar que apoyan…. más violencia y menos diálogo supongo.

034
Eduardo
11.10.2017 a las 02:51 Enlace Permanente

Mira también bien pensado como el PSOE es poco fiable hoy le dice A a Rajoy y mañana B en función de sus intereses electorales… desde luego esta noche cometió un error menos mal que sacan a mindundis para ello… como ha hecho Rajoy con Soralla.. por eso digo que es poco Fiable todo esto… como es poco Fiable en general lo que pasa en España de un tiempo a esta parte… tenemos a nuestro presidente del Gobierno salpicado por la corrupción y da igual ahi esta… todo es poco Fiable el rey no debe meterse en política pero el se mete y de una parte por eso digo que mañana puede darse Otra película y pasado otra… incluso inventarse delitos o ilegalizar Podemos o lo que sea con tal de no soltar el poder la elite esta que tenemos.

035
Eduardo
11.10.2017 a las 02:55 Enlace Permanente

España ni es un pais ni es Nada..

Es una colonia económica de Alemania que se administra como un Cortijo con apariencia de Democracia como lo es Polonia o Hungría… de verdad no nos comamos mas la cabeza… nuestro destino es esta mediocridad este TODO VALE.

036
Eduardo
11.10.2017 a las 03:41 Enlace Permanente

Algo hemos avanzado no obstante

-Ahora los nazis van a las manifestaciones que defienden la Constitución del 78 cuando no saben ni leer pero bueno esta.

037
Eduardo
11.10.2017 a las 13:05 Enlace Permanente

Ahora Rajoy le manda una carta o no se cuantos a Puigdemont para que le aclare si ha cometido un delito o no….. como poco es Berlanguianos o Amanecistas estos presidentes.

Te imaginas que la policía le escribiera a los ladrones para preguntarles si realmente han robado.

038
Eduardo
11.10.2017 a las 13:21 Enlace Permanente

Ahora Sanchez dice que va con Rajoy en la LEGALIDAD y luego no se que de Reforma Constitucional.

Sigue siendo poco FIABLE lo que se oye primero porque para reformar el no se que se necesitan dos tercios de este cortijo. Y ademas no me extrañaría nada que le diera una puñalada por la espalda Rajoy y convocara elecciones anticipadas.

En fin muy en la linea de lo que es este País y de la marca España.

039
Eduardo
11.10.2017 a las 13:54 Enlace Permanente

Dicen “han activado el 155 hoy!!!!”… joder cuando lleguen y se den cuenta que el Estado Español controla las cuentas de la Generalitat y controla administrativamente todos los cargos se van a volver a Madrid el mismo dia…. no se muy berlanguiano todo.

040
Eduardo
16.10.2017 a las 12:22 Enlace Permanente

Me hace gracias porque la crisis en Cataluña no pasa factura tanto a Podemos como aventuraba el Establishment.. pasa mas factura al PSOE y el gran beneficiado es Ciudadanos que se aprovecha del voto ultra… ya dije yo que la inacción de Rajoy era un mirlo blanco para Rivera. Podemos pierde un poco pero mucho menos de lo que le gustaría a Rajoy lo cual revela que hay una “España” distinta a la de las banderas rojigualdas y exaltada de estos días.

http://www.eldiario.es/politica/catalana-dispara-Ciudadanos-posicion-Parlamento_0_697480521.html

041
mccat
01.11.2017 a las 13:52 Enlace Permanente

Hola, estoy aquí para compartir pequeños testimonios de cómo recibí un préstamo estudiantil real de Financial Home, nunca creo que los prestamistas en línea sigan siendo reales y legítimos, es porque he perdido tantos honorarios a los estafadores debido a la tarifa inicial que se me pide por ellos. pero para Glory of God Financial Loan Home me ayudó con todo el préstamo que necesitaba, son reales y de fiar. me prestan $ 30,000 usd que usé para pagar mi deuda de préstamo estudiantil. esta compañía de préstamos es de verdad intentarlo si necesita un préstamo y nunca se arrepentirá de contactarlos, esta es la dirección de correo electrónico de la empresa es financialhome34@outlook .com de whatsapp +2348158452872

Dejar un Comentario

Dejar un comentario

Logotipo de Blogestudio
Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal