Ponencia Económica PSOE en DIRECTO

Escrito a las 10:56 am

Buenos días 😉

Aquí podéis seguir en DIRECTO la Ponencia Económica del PSOE. Como siempre, me encantará leer vuestros comentarios después 👇

Gracias por estar siempre ahí.

Un abrazo

 

CLAUSURA: DIRECTO la Ponencia Económica del PSOE

 

INICIO: DIRECTO la Ponencia Económica del PSOE

 

DIRECTO la Ponencia Económica PSOE



Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal


12 comentarios

001
Prudencio Exojo
25.02.2017 a las 11:10 Enlace Permanente

Las pensiones, por razones obvias, son mi gran preocupación. Las últimas noticias publicadas y mi pesimismo basado en la realidad económica, conjuntamente con la información que aparece hoy en el diario económico Expansión, me hacen temer lo peor

002
Juan Carlos Bartolomé
25.02.2017 a las 11:12 Enlace Permanente

Los salarios de los funcionarios lkevsn más de una década congelados con una pérdida de poder adquisitivo de más de un 33%. Es necesario su actualización

003
Ryan
25.02.2017 a las 18:43 Enlace Permanente

#PonenciaEconomica Suspender de forma cautelar el convenio de doble imposición con el BENELUX, que afecta el reglamento tributario que gobierna el impuesto de sociedades. La domiciliación fiscal de macro corporaciones es cuanto menos sospechosa, en éstos territorios, del Apple Gate e Irlanda, deberíamos haber aprendido una lección, digo de forma cautelar, al menos hasta que la convergencia fiscal no sea efectiva y real. #PonenciaEconomica. Renta universal y presión fiscal a robots autómatas y/o cualquier rutina o protocolo en herramientas informáticas de gestión, que persiga una optimización del uso de recursos, eliminando puestos de empleo. #PonenciaEconómica Planes de pensiones. Retirar las subvenciones presuntamente encubiertas al sector bancario, ya que al premiar a los contratantes de planes de pensiones privados con una deducción en El impuesto de la renta, se incentiva una actividad económica del sector privado. Además los contratantes tenemos la ilusión de recuperar el capital con una plusvalía en intereses, pero ya sabemos la situación del rendimiento real de los planes de pensiones privados. #PonenciaEconomica Sector exterior: la convergencia monetaria ¿ Cómo ha afectado las exportaciones de los países de la periferia, en comparación con los del eje? ¿Cómo ha afectado la balanza de pagos y la balanza comercial de PGS en comparación con DACH FR Y BENELUX? ¿Cómo podemos ganar en competitividad exterior, sin indicadores reales de productividad, y con una divisa que se mantiene sobre apreciada? (Somos mucho más productivos que alemanes y holandeses, el problema es que no lo medimos, hablo de experiencia sobre terreno). #PonenciaEconomica ¿Para cuando una quita sobre la deuda? La reestructuración de la deuda en Grecia, no ha hecho más que hundir en la miseria al país? #Minijobs ¿acaso no es contrario a la normativa comunitaria, ya que de forma presuntamente encubierta, se subvenciona al tejido productivo? #PonenciaEconomica Energía: ¿Cómo afecta la factura energética, el coste de producción de todo servicio y/o producto hecho en España? Si los municipios imponen en las obras de modificación de fachada de fincas urbanas, contemplar en el proyecto, la instalación de paneles solares para energía fotovoltaica, las baterías Tesla están liberalizadas, para así, con la energía acumulada responder a las necesidades del vecindario en primer lugar, y en segundo lugar, ceder el excedente a los municipios para uso público(e.g iluminación pública, puntos de carga de vehículos eléctricos). Con ello no se eliminaría la dependencia de los combustibles fósiles, sin embargo reduciría la cantidad de combustibles quemados y emanación de gases que ello provoca, quizás de forma indirecta una reducción de las muertes prematuras por contaminación. Y no menos importante, la reducción de importación de combustibles, puede tener un efecto positivo sobre balanza de pagos y per ende sobre la factura energética de empresas y hogares.

004
Eduardo
25.02.2017 a las 20:28 Enlace Permanente

Da la sensacion de que quieren un “modelillo” económico centrado en donde pueden enganchar mas votos el entorno rural, pero nada se habla de Fraude Fiscal y como lo van combatir, del embrollo de la corrupción muy presente en el PSOE o del monopolio de las eléctricas.. vamos en la linea de la democracia cristiana de toda la vida..las migajas (como la agricultura ecológica rehabilitación viviendas y ocurrencias similares) para el vulgo.. los grandes negocios para el gabinete económico del PSOE (y amiguetes) como fue con ZP y como ha sido siempre.

Muy DESILUSIONADO CON ESTE PSOE DE LA GESTORA.. a ver si Pedro Sanchez los echa abajo y se hace con el partido pero no le dejaran por que son una banda desde luego nada buena para los intereses de todos.

005
Francisco Morente López
25.02.2017 a las 22:02 Enlace Permanente

Seria interesante que las rentas básicas, fuesen gestionadas directamente por los ayuntamientos, como contrapartida a la realización de trabajos de interés general y comunitario. El reconocimiento de la misma a través del SEPE, y el pago y la gestión a través de las entidades locales, que podrían tener un plus por la eficiente gestión del sistema.

Otra idea interesante, sería el desarrollo de un programa basado en procesos de pseudoindustria desde la elaboración artesanal, para fortalecer los mercados locales con productos realizados en sus propios entornos.

006
Eduardo
25.02.2017 a las 22:29 Enlace Permanente

Dejaros de chorradas de pseudoindustria, ecoagricultura, reforma de edificios etc etc…. Es de chiste, el mundo no va por ahí y os estan haciendo la 13-14 el gabinete democristiano del PSOE. Os distraen con chorradas, hay que hablar claro a la gente y no marearles.. A ver que os creeis que quiere la Susana Díaz o José Carlos.. Les importais un bledo y ellos lo que quieren es tocar poder y luego sentarse en un consejo de administración del Ibex35 y punto. Ellos buscan codearse con la nobleza de este país como Felipe González lo hizo en su tiempo y si para ello os tienen que marear con chorradas os marearan.. pregúntale por lo peliagudo… que van a hacer con las pensiones y con el fraude fiscal de las grandes fortunas que se COMPROMETAN.

007
Alejandro
27.02.2017 a las 10:06 Enlace Permanente

Me llama la atención que no se mencionen las políticas de consumo, ni los derechos de los consumidores y usuarios

008
CARLOS JIMENEZ
27.02.2017 a las 11:35 Enlace Permanente

REIVINDICAR LA SOCIALDEMOCRACIA
Los más largos periodos de crecimiento económico y social se han producido en los países que han tomado la socialdemocracia como referente político, fundamentalmente en los países nórdicos y de centro Europa. En España los gobiernos socialistas cambiaron estructuras e implantaron políticas sociales que han supuesto lo que llamamos “estado de Bienestar”. Hay que reformular la Socialdemocracia adaptando los principios de mercado y estado como garantes del crecimiento de riqueza y la garantía de sistemas de igualdad de oportunidades y de redistribución.
Pero en términos de políticas económicas juzgo urgentes 3 pactos de Estado que se instrumenten con un carácter inmediato en su formulación y temporal en su desarrollo:
CORTO PLAZO: Pacto de Estado contra la CORRUPCIÓN. La sangría económica que supone la Corrupción en el ámbito de los poderes públicos, y la Corrupción fiscal en el ámbito de las empresas y los contribuyentes, puede suponer dinero directamente “en vena” para el conjunto de la economía. Es urgente y es importante, y además se puede llevar a cabo en poco tiempo.
MEDIO PLAZO: Pacto de Estado para la reforma de las Administraciones Públicas. El gigantismo de la burocracia pública española es una losa que grava y seguirá gravando cualquier atisbo de recuperación económica. Sólo desde un pacto de Estado se puede reformar la Administración para eliminar las duplicidades, cuando no triplicidades en las competencias. El coste político, al afectar a capas importantes de votantes, debe ser asumido por un Pacto de Estado. Igualmente es “dinero en vena” pero con gotero, ya que los beneficios se obtendrán en el medio plazo.
LARGO PLAZO: Pacto de Estado por la DEMOGRAFÍA. Somos un país de “viejos” que todavía no ha tomado una medida que venga a regenerar nuestra pirámide poblacional. Sin atajar ya esta bomba económica y social, estamos condenados a la irrelevancia mundial. Se deben pactar medidas que fomenten la natalidad; ya se deberían haber tomado hace años para no estar ante un problema irresoluble en el corto plazo. Los países nórdicos nos pueden dar lecciones de como salir de esta espiral que nos amenaza. Ayudas familiares, no solo económicas y fiscales, que también, sino sociales y culturales, que hagan que ser padre/madre no sea un acto de heroicidad. Las medidas ya, los resultados a largo plazo y sin rédito político para el que los implemente en la actualidad; por todo ello se precisa un Pacto de Estado que implique a todas las fuerzas políticas.

009
Rafael Giménez
27.02.2017 a las 17:22 Enlace Permanente

Actualemente con la llegada del PP al gobierno, el estado del bienestar ha ido desapareciendo en beneficio de unos pocos, tema que obviamente debe corregirse. Es curioso que se admita un incremento en los precios al consumo del 7%, (si mal no he leido) y un acuerdo por ahora de subida salarial del 2%, lo que a mi juicio es ilógico pues estamos creando un país de mendigos que dificilmente tendrán consumo, y lo mismo sucede con con las pensiones, o mucho peor, ya que el o,25% es una burla descarada hacia esos mayores que llevan sobre sus hombros la manutención mínima de algunos familiares…Para las próximas elecciones (cuanto antes mejor) en España habrá una masa de jubilados cercano a los 10 millones de ciudadanos, razón suficiente para tratar de captar ese voto disconforme con las políticas liberales. Es necesario nuevas reformas del poder judicial en donde se garantice su independencia real, y lo mismo sucede con la fiscalía general del estado, resolviendo de una vez por todas el tema de la corrupción. Sobre la energía; debería haberse solucionado hace años con alternativas que no crease dependencia energética exterior, invirtiendo en renovables de todo tipo, y disminuyendo la del petroleo y carbón por ser contaminantes. Os sigo a pesar de la distancia. Un abrazo

010
Decepcion
28.02.2017 a las 20:53 Enlace Permanente

Ya no valen para nada tus análisis desde que te has quitado la máscara…otro empleado más.

011
giuseppe.falcone
07.03.2017 a las 10:46 Enlace Permanente

oferta de préstamo entre particular, seria y honesta de 2000 a 250.000
la suela a 2% sobre una duración máxima de 15 años. Para cualquier interesado
póngase en contacto con el email:giuseppe.falcone.offerta@gmail.com para más detalles
y es que es gratis gracias que Dios te guiará para que nos

012
maría Pilar
17.03.2017 a las 16:52 Enlace Permanente

Completamente de acuerdo. Muy buen comentario. Gracias

Dejar un Comentario

Dejar un comentario

Logotipo de Blogestudio
Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal