Empezamos una nueva edición del curso #LaEconomíaParaTodos

Escrito a las 9:35 am
Apúntate haciendo click sobre esta imagen

Apúntate haciendo click sobre esta imagen

Muchos seguidores nos pedían una nueva edición del curso de La Economía para Todos y hemos decidido hacerles caso. Es muy gratificante viajar por España y que antiguos alumnos del curso se presenten a este economista observador y le den las gracias por el curso por lo que les ayuda a entender mejor los debates económicos en televisión o a leer las noticias económicas.

Ese era el objetivo del curso. Explicar las herramientas básicas que aprendemos los economistas al llegar a la facultad de economía, comprender de qué depende la riqueza de las naciones y la pobreza, descifrar la complejidad del ciclo económico y la causa de las recesiones y las expansiones económicas. Descubrir los efectos y usos de las políticas económicas que hemos desarrollado para combatir las recesiones, la inflación y el sobrecalentamiento de las economías. Principalmente política fiscal, política monetaria y política de tipo de cambio.

Analizar las grandes patologías que a pesar de los avances de la economía en el último siglo, aún persisten: grandes depresiones, crisis de deuda, hiperinflación y deflación. Todas ellas provocan pobreza e infelicidad.

Y abrimos una ventana al mundo para entender qué es la Globalización y cómo el retorno de China y la India ha cambiado el tablero mundial; hablamos con Enrique Iglesias, uruguayo universal que no sólo participó en la Ronda Uruguay del Gatt y lideró Cepal y el BID, sino que también creó las Cumbres Iberoamericanas y ahora el Consejo de Competitividad Iberoamericano. Enrique nos explica cómo ha cambiado el mundo y cómo deben cambiar las instituciones y la gobernanza global para conseguir un mundo mejor, más justo y con menos pobreza y desigualdad.

También hablaremos con Nilo García, innovador español que ha desarrollado varias patentes y conseguido capital e inversores internacionales, pero que sigue  teniendo su sede en Torrejón de Ardoz: produce en España, paga impuestos en España y ha creado 200 empleos directos y muchos más indirectos.

La economía no da la felicidad pero ayuda a conseguirla. Y el conocimiento es libertad porque es más libre el que más sabe. Empezamos un nuevo viaje al mundo de las ideas y el conocimiento.

Bienvenido y reserva tu plaza aquí.



Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal


2 comentarios

001
CÓNDOR
20.06.2016 a las 16:40 Enlace Permanente

ILUSTRATIVA Y ELOGIOSA INICIATIVA, SOBRE TODO PARA LOS QUE ESTUDIAMOS UN BACHILLERATO DESGAJADO POR COMPLETO DEL MERCADO LABORAL: LENGUAS MUERTAS EN VEZ DE INGLÉS INTENSIFICADO Y ALEMÁN, LAS MATEMÁTICAS DE LA MECÁNICA NEWTONIANA EN PLENA ERA DIGITAL (AÑO 1988), ETC. EN GENERAL, NO HAN SABIDO NI QUERIDO FORMAR AL TRABAJADOR EL SISTEMA EDUCATIVO NI LA EMPRESA PRIVADA: EL PRIMERO SE REZAGA RESPECTO A LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA, Y LA SEGUNDA HA ABUSADO DE LA FIGURA DEL APRENDIZ, SIN PROMOCIÓN, PARA ABARATAR COSTES. Y MEJOR NI HABLAR DE CURSOS DEL I.F.E.M., INSTITUIDOS EX PROFESO PARA DESVIAR DINERO PÚBLICO POLÍTICOS Y SINDICALISTAS.

002
Mangel
24.06.2016 a las 09:04 Enlace Permanente

Hola,
Te estoy escuchando en ARV y eres simplemente patético. Meter en el mismo saco a Podemos y la ultraderecha europea, es un acto de pesebrismo, abosulutamente indigno. Estás demostrando un catastrofismo desmesurado, para intentar que la gente se mueva hacia tu partido, el PXXE; eso no es profesional, es sectario y desvergonzado.

Dejar un Comentario

Dejar un comentario

Logotipo de Blogestudio
Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal