Dudas y temores de la campaña electoral

Escrito a las 1:07 pm

Recuerda que puedes recibir cada lunes en tu correo mi análisis económico de la semana. Es gratuito y tan sólo tienes que apuntarte en mi blog. Y ya te anticipo que recibirás alguna sorpresa que otra 😉

Como te decía en el vídeopost, aquí puedes ver el debate de 2011 entre Rubalcaba y Rajoy:

 



Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal


4 comentarios

001
eduardo
30.11.2015 a las 18:29 Enlace Permanente

Que inviertan en atraer capital humano a la economía ya esta… solo tienen que hacer eso no es muy difícil.. buscar informáticos, ingenieros, matemáticos, físicos, licenciados en biotecnología y mas profesiones que están sin desarrollarse por que en este país hay escasez de estos perfiles. ¿Que no entienden de esto los políticos?.

-Con mas técnicos SE CONSIGUE mayor productividad, mayor salario medio, mayor salario mediano,mayor salario mas frecuente—– mayor consumo, mayor inversión, MAYOR DEMANDA DE VIVIENDAS etc etc… otra vez QUE NO ENTIENDEN LOS POLÍTICOS DE TODO ESTO?.

MENSAJE PARA ALBERT RIVERA:

Podrías incluso bajar el IRPF si el estado que estara en tus manos el proximo 20 D haces dos cosas:

1º Buscas por todo el mundo y por toda España estos técnicos y

2º Le das facilidades a las empresas de base tecnológica y de mayor capacidad científica. Dichas facilidades pueden ser minorar los costes administrativos (constitución de la sociedad, disolución, fusión etc), mejorar el acceso a los mercados de capitales (potenciar el MAB el MARF o hacer plataformas europeas con otras bolsas, mejorar el Crowfunding), mejorar la colaboración científica en la empresa y la universidad.

TAN DIFÍCIL ES?¿

002
eduardo
30.11.2015 a las 18:50 Enlace Permanente

Para que se haga una idea Albert Rivera de lo que puede ganar si tiene sentido común:

Hoy hablaban de la Ciberseguridad en Cinco Días que es un sector de tamaño pequeñísimo en España si se compara con países como Reino Unido o Francia.

¿Cuantos puestos de trabajo y sobre todo cuanta calidad de puestos de trabajo puede generar la ciberseguridad en España?

Y este es un sector pero hay cientos infradesarrollados en este país por escasez de capital humano.. se me ocurre la Rebotica, el Internet de las cosas, el diseño de software inteligente para la empresa, etc etc..

http://cincodias.com/cincodias/2015/11/29/tecnologia/1448814144_530160.html

Pero es que si saltas a la Ingeniería Aeronáutica cuantos puestos de trabajo cualificado puede generar España con la explosión de pedidos de aeronaves que esta viviendo compañías como Airbus o Boenig. Solamente India va a meter pedidos de aviones por creo recordar 20.000 (2% de nuestro PIB en compra de aviones) millones en una primera fase.

¿Cual seria el potencial de exportación industrial y de servicios profesionales si se desarrollaran estos sectores?

De nuevo que no entienden los políticos… es OBVIO el camino a seguir.

003
Juan A. Giménez Blanco
30.11.2015 a las 20:19 Enlace Permanente

Si dijera que tener una economía equilibrada y efectiva es fundamental para el bienestar de los ciudadanos y que con ello se consigue tener un país en continuo ascenso y mejorando día a día, cualquiera me diría que eso es obvio.
Lo que no es tan obvio es como se consigue esto.
Actualmente todo el peso del mantenimiento de eso que se llama Estado, está sobre las espaldas de los ciudadanos. Fijaros que digo sobre las espaldas de los ciudadanos que somos todos y en ello incluyo a empresarios y trabajadores de todo tipo.
Como en la época feudal los gobiernos se alimentan de los impuestos de sus ciudadanos y de los ingresos que estos tienen debidos a su trabajo. Luego como estos impuestos no eran suficientes para mantener a los de arriba, pues las juergas cada día eran más grandes y los despilfarros más grandes apareció el IVA. (Impuesto al Valor Añadido). Eso es, ya nos han sacado parte de nuestro sueldo ahora nos van a sacar parte del resto de nuestro sueldo.
Luego los co-pagos, los impuestos a los carburantes si somos de los privilegiados que tenemos coche, no importa que sea para ocio o para trabajar, ahora y desde hace un largo tiempo partidos como el PP y Convergencia-Pujolera y otros especímenes de la derecha española, nos quieren vender los servicios privados como la panacea y la solución a todos los problemas (cuando la realidad es que nos quieren cobrar dos veces por el mismo servicio), pues ya estamos pagando con nuestros impuestos el mantenimiento de todos los servicios públicos y lo que tendríamos que hacer y exigir es que estos funcionen como dios manda (sin listas de esperas ni historias parecidas) y si no es así, echemos del gobierno a los que no saben gestionar el dinero de todos los ciudadanos pues han prometido mejorar el tema y han mentido como bellacos.
¡Cómo veis la solución económica en los países no pasa por sangrar a los ciudadanos!
Eso ya se hacía en la época feudal y esa sangría nunca era bastante. ¿Cómo hacemos entonces para conseguir ingresos fijos que permitan el desarrollo de los países y para que sus ciudadanos cada día vivan mejor y con mejores prestaciones sociales?
Desarrollando un política económica que apueste por el desarrollo y la rentabilidad de los servicios públicos.
Conseguir que los países tengan sus propias empresas de servicios ciudadanos les va a dar unos ingresos fijos que ahora se llevan en la mayoría de los casos multinacionales sin patria y sus ingresos lejos de reinvertirse en el país van a parar a paraísos fiscales de sus accionistas.
Con esto no estoy diciendo que las empresas de servicios privados tengan que desaparecer, todo lo contrario, estoy apostando a que desde el estado se pueda apoyar a las empresas privadas en dificultades, siempre y cuando los gobiernos tengan unas empresas públicas que den beneficios al igual que los dan las empresas privadas, pero que sus ingresos pasen a la hacienda de todos los ciudadanos y no a los exclusivos bolsillos de unos siempre inconformistas accionistas que nunca estarán contentos con lo que nos roban, con lo que nos especulan corrompiendo a nuestros funcionarios, con lo que nos estafan y con lo que nos roban y nos han robado.
Lista de algunos de los servicios públicos que pueden dar ingresos a los países y en especial a nuestro país.
1 – Los bancos y las cajas de ahorro públicas. (Asociadas con cualquier banco o caja en el mundo que quieran asociarse con el estado español). Esto es fundamental para el sostenimiento de una democracia real y duradera. Otra cosa es poner a los políticos de turno en la nómina de los que controlan el dinero y ahí es donde empieza fallar la democracia, cuando los que gobiernan están en manos de sus benefactores.
2 – Una empresa pública estatal de construcción no especuladora que coordine y controle a otras empresas más pequeñas en su labor de construir viviendas a un precio razonable con la economía del país. (Asociada a pequeñas y medianas empresas de la construcción de las que ya existen en España y que en este momento no funcionan por el estrangulamiento de la banca y sus asociados).
3 – Creación de la empresa pública “Energía Española Limpia para todos”. (Fomentar y ayudar a la creación y desarrollo de la energía limpia como es la eólica y la solar). En estos momentos los interés privados les está exigiendo a los gobiernos de turno que penalicen y dificulten este tipo de empresas con lo que España está perdiendo una oportunidad única e irreversible de tener una energía que ya quisieran para sí, países como Alemania donde el sol o el viento no es precisamente su aliado.

Suma y sigue pues aquí se pueden incluir todos los servicios fundamentales que los ciudadanos necesitamos para vivir y que estamos pagando a empresas privadas que día a día nos suben los costos para regocijo de sus gordos accionistas: os invito a ir añadiendo servicios que puedan dar beneficios al estado (que somos todos) y que con ello dejen de estrangular a los ciudadanos y reactivar la economía y el empleo.
¿Os habéis puesto a pensar que si parte del beneficio que ahora se llevan las empresas privadas fueran a parar a las arcas públicas cuantas cosas podríamos mejorar?
Yo os aseguro que no volveríamos a tener problemas con la jubilación nunca más.
Fijaros cuanto trabajo estoy ofreciendo al día de hoy con esta idea.
Si os apuntáis y apoyáis esta iniciativa vamos a cambiar España en poco tiempo.
No hay ningún partido político que este apoyando está “avanzada idea de la economía”. Todos siguen en el erróneo camino de reventar a los ciudadanos con impuestos e IVAs cada vez más altos, en apretar a las empresas que ya no son rentables ni pueden tomar más empleados pues los números no les salen a fin de mes y en criticar a quien ha tenido la suerte de tener un buen colchon.
Solo los especuladores que nos han llevado a la miseria son los únicos que han sacado beneficios en estos últimos tiempos, eso sí a costa de hundir a el país.
Como veréis aquí hay una buena e interesante propuesta que me gustaría que estudiaseis los economistas. Abrir vuestra mente. No dejéis que la economía enquistada de siempre anule vuestra razón para discernir esta propuesta.
Si me queréis rebatir mi idea mi e-mail está abierto para vosotros y os contestaré al instante, pues tengo muy clara la propuesta y es efectiva y realizable. Retarme y os lo demostraré.
Lo que tenemos ahora en España es una Deuda Interna monstruosa provocada por el aumento de los costos de los servicios públicos fundamentales para los ciudadanos y que no podremos pagar nunca mientras estas empresas sean privadas.
Día a día los pobres van en aumento y eso no se parara hasta que tomemos un rumbo diferente en nuestra economía.
Eso es una realidad y quien diga lo contrario miente como un bellaco.

Joan A. Giménez Blanco

fotoski@hotmail.com

004
Juan A. Giménez Blanco
30.11.2015 a las 21:38 Enlace Permanente

Resumen rápido de la España actual y de su futuro.
Si no echamos a Rajoy-PP y en Cataluña al Mas Incompetente y a Convergencia o a su nuevo invento Libertad y Democracia seguiremos cada día mas pobres, mas divididos y con menos futuro pues estos señores son la purria de toda la vida a quien nunca le han importado los españoles si no son los de su Club de Chorizos Asociados, los que apoyan a la banca radical sin conciencia y a los especuladores que han llevado a España a la miseria. No fue Zapatero si
no la economía especulativa quien nos llevó a la quiebra que ahora padecemos.
Y es que en esta vida mientras haya burros que no se enteran de que va la cosa, seguiremos teniendo listillos que siempre irán a caballo.
Los votos sirven para algo si los que votan realmente saben lo que hacen y a quien votan.
Pero este es un foro de Economía y a eso voy.
El sistema actual de Economía basada en la recaudación de impuestos y en sangran a los ciudadanos está llegando a su fin. Hay que empezar a buscar nuevas soluciones.
Seguimos manteniendo la economía que empleaban los gobiernos feudales y a punto estamos para que empiecen a pedirnos el derecho de pernada con el argumento de que con ello ayudaremos a levantar al país. Así que o cambiamos el sistema económico o ya podéis empezar a regalarle a vuestra parienta un bolso para que haga la calle pues el gobierno necesita de vuestra ayuda. Ya os ha sacado los derechos sociales y laborales. Ha conseguido desprestigiar y amordazar a los sindicatos que a su manera siempre han apoyado a los trabajadores. Tambien en nombre de la crisis han conseguido dejar a los más necesitados sin recursos sanitarios y esto cada día va a más y peor.
Así que aquí va la solución al problema:
El final de la era de los impuestos abusivos y de los IVAs desmesurados.
Países como Argentina por poner un ejemplo ya aplicaron la subida de impuestos y todo lo que nos están colando a nosotros, incluido el corralito. Solo consiguieron una desbordante inflación que no para de subir y hace que el país no apueste por el ahorro pues el dinero se devalúa día a día, también han conseguido que los ciudadanos no paguen impuestos pues son tan altos y fuera de su alcance que les es imposible cumplir con el estado. Eso sí les deja pagar a plazos sus impuestos a los pobres que no tienen otro remedio y aceptan cualquier cosa y cualquier cantidad siempre que sea algo lo que se recauda. Y es que Argentina ha apostado por la economía de la especulación desde hace muchísimos años y no por la economía del trabajo. Esto es lo que nos ha llegado a nosotros en estos últimos años de especulación inmobiliaria y de altos costes que paganos a las empresas privadas por facilitarnos los servicios públicos fundamentales, que son los que necesitamos para vivir con un mínimo de dignidad.
Ahora ya hay ciudadanos que se duchan en pleno invierno con agua fría o que se calientan a hostias con el vecino.
La solución: que España gestione como públicos todos los servicios básicos de los ciudadanos y que esos ingresos vayan a parar a las arcas del estado mientras día a día nos van disminuyendo los impuestos, los IVAs y los costes empresariales y otras hiervas que están evitando que las empresas españolas sean competitivas y puedan ofrecer empleos dignos a los ciudadanos.
O cambiamos a una nueva economía donde se apueste por gestionar de forma eficiente y rentable los servicios ciudadanos y que estos ingresos pasen a las arcas públicas para disminuir la presión fiscal y para asegurar las pensiones futuras o vamos al pozo, donde encontraremos a muchos países que ya se han instalado en el desde hace mucho tiempo.
Si queréis rebatir mis escritos o tenéis dudas ante esta propuesta económica enviarme un e-mail que os lo dejaré más claro.
Lo triste es que no hay ningún partido que tenga clara la economía. Todos giran en torno a una rueda como el burro tras la zanahoria en la noria. Todo son frases bonitas y caras lindas (cada día son mas guapos y más guapas y jóvenes nuestros dirigentes, excepto Rajoy que el pobre es muy feo, pero eso solo refleja el espejo del alma) y buenos propósitos, pero si la economía no cambia España no saldrá nunca de la miseria a que nos ha llevado la Economía Especulativa de estos últimos años y que solo a beneficiado a algunas empresas especuladoras que ya han sacado los beneficios de nuestro pis pues ya no queda nada por robar ni nada rentable en que invertir a corto plazo.

Joan A. Giménez Blanco fotoski@hotmail.com

Dejar un Comentario

Dejar un comentario

Logotipo de Blogestudio
Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal