Rajoy está “encantado” con su legislatura. Veamos entonces…

Escrito a las 12:46 pm

Estoy clasificado en la lista de “Mejor Blog de Economía” para los Premios Bitácoras ¿Me das tu voto? 😉 Aquí:  ¡Muchas gracias!

Este vídeopost lo grabé ayer miércoles, tras la entrevista que Mariano Rajoy concedió a Pepa Bueno en La Ser (dato a tener en cuenta antes de darle al play)

*Fe de errata: “con respecto” (grafismo sobre % del pago de salarios)


 



Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal


2 comentarios

001
eduardo
29.10.2015 a las 13:09 Enlace Permanente

Hombre las pensiones yo no las veo tan en peligro, si es cierto que hay un agujero en la Seguridad Social del 3.5% del PIB que es mas o menos por lo que fuimos rescatados por Bankia… pero insisto si se hacen las políticas de empleabilidad adecuadas y se buscan perfiles profesionales que están teniendo un Boom entonces se recuperara la masa laboral y la masa de salarios.. es cuestión de que se apliquen las políticas de empleo adecuadas y se cubran los perfiles técnicos que se están demandando. España no puede vivir ya mas de empleo subvencionado de camareros y albañiles.. necesitamos muchos ingenieros, informáticos, médicos para la sanidad privada etc etc..

Otra solucion para la Seguridad Social es aplicar el IMPUESTO DE SOLIDARIDAD que se ha aplicado en paises nordicos como Suecia o Dinamarca, dicho impuesto se aplica a todas las rentas por igual y es un sistema de reparto donde el dinero recolectado va a parar a un fondo que se invierte en deuda publica y con los intereses se capitalizan complementos a las pensiones.

Otra solución es cobrar una tasa turística nacional que financie las pensiones, España recibe 55 millones de turistas anuales, si a cada turista se le cobran 10 euros adicionales y esto se capitaliza en un fondo se puede mejorar algo la financiación de las pensiones.

Otra solución es elevar los impuestos especiales sobre gasolinas, tabaco, juegos de azar etc etc para financiar las pensiones, a su vez crear tasas para los movimientos de capitales que sea recaudada por los bancos.

Pero casi todas las reformas de la Seguridad Social son inútiles si no se eleva la capacidad de generar ingresos para la caja de la Seguridad Social… eso es evidente y España tiene un problema que se llama EMPLEABILIDAD.

El problema de la empleabilidad es que tienes una masa importante de desempleados que NO PUEDES RECOLOCAR EN OTROS SECTORES y a la vez TIENES SECTORES económicos que no cubren su demanda de trabajo porque no encuentran profesionales cualificados, ese es el principal problema de la economía española.

002
Mikel
02.11.2015 a las 22:32 Enlace Permanente

Qué poca vergüenza decir que las pensiones van a sufrir un recorte de hasta el 25%… son ganas de engañar y alarmar.

Dejar un Comentario

Dejar un comentario

Logotipo de Blogestudio
Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal