Mucha gente va a tener que emigrar de Grecia (Las Mañanas de Cuatro)

Escrito a las 7:12 pm

Recuerda que hasta el 21 de julio puedes participar en un sorteo y ganar 1 de los 5 libros firmados de La economía no da la felicidad. Mucha suerte, lector.



Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal


2 comentarios

001
agil
14.07.2015 a las 22:18 Enlace Permanente

Bueno aquí lo curioso es que España parece estar contenta con que a Grecia se le impongan condiciones duras, pero la diferencia es que lo que se pide a Grecia a nosotros ya nos lo ha impuesto el gobierno de Rajoy con la diferencia de que los griegos van a cobrar mucho dinero y nosotros en cambio lo vamos a poner,que inteligente es Rajoy. Sigue a la Merkel que tiene que pagar a los griegos porque se lo ha impuesto Obama y nosotros de tontos acompañando a los alemanes en los pagos. Estamos endeudados hasta las cejas y vamos a poner otros 10.000 millones, o sea un 10% de nuestro PIB a sumar al 100% de deuda que ya tenemos,estos del PP tan contentos con el acuerdo, no se habrá visto en ningún país del mundo políticos más imbéciles, aquí recortamos pensiones,suelos de funcionarios,etc para pagarles a otros casi 10.000 millones y los políticos del PP hacen como que lo quieren celebrar, que se habrán fumado, je, je.

002
Gonzalo Cañón
06.08.2015 a las 23:10 Enlace Permanente

Desde el desconocimiento más profundo de lo que denominan «economía», y desde la parcialidad producida por los recuerdos y los olvidos,me atrevo a dejar unas reflexiones producto de la osadía que tiene la ignorancia.
La primera reflexión es por qué se nos ocultan los métodos para calcular la prima de riesgo. Y por qué se toma como referencia la alemana, y no la estadounidense que es referencia para el resto del mundo.
Otra cuestión es por qué la referncia es Alemaania si cuando se hicieron los test a los bancos alemanes muchos no se hicieron, porque los bancos equivalentes a nuestras «Cajas» no quisieron hacerlo. Y con los cambios de la deuda privada a gubernamental lo entiendo, evitaron la quiebra económica de Alemania.
Si ademas tenemos en cuenta que entidades financieras inglesas y alemanas se asociaron para atacar las economías más débiles de Europa (Y que en teoría fueron sancionadas por la UE).
Si con todo esto seguimos teniendo la economía Alemana como referenta, algo falla (por no decir algo peor) en los partidos políticos europeos que hacen dejación de sus funciones de defender los intereses de sus votantes. Entiendo que por el momento las empresas no tienen reconocido el derecho a voto.
Así que la siguiente duda es por qué Grecia no decide salir del Euro, no pagar y ver lo que pasa. En teoría produciría un trastorno económico a Alemania y a Francia, y a posteriori a toda Europa. Con ello conseguirían una posición de fuerza, y no entiendo su renuncia a este planteamiento, con o sin corralito. De todas formas del corralito no se libran. Por la misma razón los gobierno de los países del sur deberían adoptar la postura de expulsar a Grecia del euro para debilitar la posición alemana. Recordemos que cuanto peor le vaya a los financieros alemanes mejor nos irá al resto.
Mención aparte merece el recuerdo a los «convolutos» famosos del embajador alemán y de la Siemens. Y con ello la reflexión del origen de las deudas que fueron incentivadas por las propias empresas compinchadas con los bancos alemanes. Lo mismo podemos decir de los franceses que tienen el mismo modus operandi. Y si no que se lo pregunten a los de Suez y PUNICA.

Dejar un Comentario

Dejar un comentario

Logotipo de Blogestudio
Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal