Debemos poner las luces largas como país y ver dónde queremos estar en 2020 (La Sexta Noche)

Escrito a las 7:00 am

Te dejo mi intervención del pasado sábado en La Sexta Noche para presentar mi libro La Economía no da la felicidad y mi curso #EconomíaParaTodos. Por cierto, ¿quieres una plaza? Apúntate y nos vemos muy pronto en directo para comentar dudas y compartir impresiones.



Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal


6 comentarios

001
comm
26.05.2015 a las 12:23 Enlace Permanente

Hola Jose Carlos, no visto el programa completo ni me he leído el libro, solo he visto el video que aparece aquí arriba, así que lo que te voy a criticar ahora quizá está solventado más tarde, pero cómo basas el crecimiento en millones de gente ocupada???? Hombre debería ser en el crecimiento % de gente ocupada no? No sé, a mi me parce de cajón. De Nada sirve mutiplicar por dos en número de trabajadores si la población se multiplica por cuatro.

Gracias

002
Commonsense
26.05.2015 a las 12:29 Enlace Permanente

Hola Jose Carlos,

me gustaría saber lo que opinas de cómo funcionan los paises nórdicos. Ya hemos visto que tanto Podemos como Ciudadanos los han usado de ejemplo.
Por lo poco que he averiguado parecen paises de tendencia bastante liberal en muchos temas, sobretodo en el ambito empresarial. Eso sí, cargando de impuestos a las clases medias y con un IVA bastante alto (en Dinamarca hay un IVA único del 25%!).
Me gustaría saber más de cómo funcionan leyes laborales, la educación y la sanidad, pero explicado por ti que lo haces muy bien 😉
Se les debe considerar realmente socialdemocratas, liberales, otra cosa?

Gracias

003
eduardo
26.05.2015 a las 15:28 Enlace Permanente

Empiezo a pensar que esto de la economía es la religión del S.XXI, en periodos de crisis todo el mundo acudía a las iglesias, ahora acuden a comprar un libro de economía o a votar al partido al partido X que les promete el cielo en la tierra.

El modelo económico son los padres, al final todos los paises convergen al mismo modelo económico si es que existe.

004
eduardo
26.05.2015 a las 15:34 Enlace Permanente

Lo importante es hacer politica y cuando se hace política siempre en favor de unos intereses de alguien y por consiguiente en contra de los intereses de alguien, quitemonos la careta de lo conveniente desde la supuesta “economía”. No existe economía legítima buena por que no existe la economía como tal, existe si acaso la produccion como problema técnico y la distribución como problema político, pero la gente se empeña en afirmar que existe un modelo bueno económico, no es así eso es un constructo simplificador de la realidad bastante malo. En realidad lo que existen son problemas políticos entre unos intereses y otros.

La sociedades más perfectas son las que han superado los conflictos de distribución.

Saludos.

005
Javier
27.05.2015 a las 08:48 Enlace Permanente

José Carlos,

Completamente de acuerdo en que hay que formentar la inversión en I+D+i y dotarse de un modelo que permita traducir el I+D+i en patentes y de ahí en explotación industrial/comercial, y por supuesto hay que encontrar un modelo para financiar el I+D+i.

No veo, en cambio, clara la propuesta de invertir en infraestructuras. ¿Cuáles son las que van a dar rendimiento en términos de crecimiento? Me sueno mucho a keynesianismo y a Plan E. Mucho hormigón, pero poco rendimiento.

006
Manuel Vega
29.05.2015 a las 08:33 Enlace Permanente

Es insólito que no se permita que la gente se manifiste en la P.del Sol achacando jornada de reflexión, y se permita en La Sexta un debate, y se aproveche éste para que durante más de una hora haga propaganda barata (por lo de gratis) de su último libro.

Dejar un Comentario

Dejar un comentario

Logotipo de Blogestudio
Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal