Economía para Todos

Escrito a las 6:00 am

Cuando empecé con mi blog El Economista Observador en septiembre de 2008 nunca imaginé que llegaría a tener cientos de miles de visitas al año y 80.000 seguidores en Twitter. Ha sido un gran master sobre el desarrollo de las redes sociales desde dentro. Hoy te presento el último avance: he decidido grabar un curso de economía en video y lo he bautizado Economía para Todos.

Los MOOC son un formato muy desarrollado en EE.UU. y hemos decidido ayudar a crear este nuevo mercado digital en España y en Latinoamérica. Lo hemos adaptado a un precio de crisis de 49 €. Son casi 4 horas de vídeo repartidas en cuatro módulos. Lo ideal es hacer el curso en un mes trabajando un módulo a la semana. Cada módulo consta de cuatro capítulos de unos 15 minutos cada uno. Para realizar el curso han participado 5 personas de El Torreón del Sol, la productora que se ha encargado de la grabación y la edición del video. Además, otras 5 personas de Thinking Heads se han encargado de la estrategia online y el diseño e implementación de las distintas plataformas para su desarrollo.

Es una inversión con riesgo que busca cumplir un sueño imposible. Solo poder hablar de economía en el paraninfo de mi querida Universidad de Alcalá o en la biblioteca de Trinitarios, convento construido en el siglo XVI, ha merecido la pena. Si te animas a hacer el curso podrás conocer los principales fundamentos de la economía y empezar a manejar herramientas para tener criterio propio sobre asuntos económicos. Inflación, deflación, recesión, depresión, política monetaria, política fiscal, dinero, crédito, economía ambiental, globalización o revolución tecnológica empezarán a ser tus aliados en tu trabajo, debates familiares o en cenas con amigos.

Este economista es un aventurero que se adentra en un mundo aún poco explorado en nuestra querida España y Latinoamérica. Esperemos que pronto sea un mercado profesionalizado con más participantes que se aventuren a asumir este riesgo y una fuente de creación de nuevos empleos que ayude a mejorar el conocimiento de la sociedad.

Von voyage.



Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal


8 comentarios

001
Ingeniero
24.05.2015 a las 08:07 Enlace Permanente

Ya casi he terminado tu libro; me queda el último capítulo. Es una síntesis y un resumen de un manual de macroeconomía de 1º/2º de carrera. Además con la explicación histórica pertinente para cada concepto. Me ha gustado el libro. De él se puede saltar con los conceptos masticados al macroeconomía de Blanchard o de Krugman o cualquier otro y entenderlo mucho mejor. Has sido honesto diciendo donde se bifurcan las teorías y no has caído en un sectarismo ideológico. Yo creo que también se ve en el libro que, en el fondo, la economía es filosofía y actúa como instrumento político.

002
busgosu
24.05.2015 a las 08:09 Enlace Permanente

La economía no es la solución a las miserias humanas; en el fondo representan las metas humanas que las provocan

003
busgosu
24.05.2015 a las 10:59 Enlace Permanente

La economía es un juego de eliminación entre humanos, es el reparto de las posibilidades que tiene las gentes de proseguir vivas, es la lucha entre ellos por los recursos, y son los sueños de transcender la naturaleza del universo, creando uno mundo que solo reside y se sustenta en la memoria colectiva.

La mayor parte de las ideas que se tienen sobre cómo es el mundo son cuentos mamados de una mente colectiva, el probar a realizar el ejercicio de pensar que estás solo en el Tierra, sin que haya más gente; se desarrolla mostrando que el cuento de cómo es el mundo desaparece con la gente.

004
busgosu
24.05.2015 a las 11:30 Enlace Permanente

Recomiendo dejar de ser un observador de la economía, para ser un observador del movimiento, de la interacción, y del funcionamiento de la realidad que nos rodea y que somos.
Porque el funcionamiento de la realidad no podemos cambiarlo o crearlo, sólo podemos conocerlo.

Y porque conocer la realidad, nos ayudará a no sufrirla tanto, que la vida no valga la pena vivirla

005
Biriukov,Chechu
24.05.2015 a las 23:51 Enlace Permanente

María pupa.Jasuco malo
Deja los porros.(En serio)

006
busgosu
25.05.2015 a las 06:28 Enlace Permanente

¿Chechu Biriukov, a quién te refieres?

Una cuestión:
Las personas para existir necesitan realizar la actividad de alimentarse, de protegerse de la condiciones ambientales adversas, y otras que le procuren mantener su cuerpo para seguir estando vivo.
El conjunto de todas las actividades que los seres humanos practican para vivir, es una voluntad que nace en los individuos, movida por la necesidad de seguir existiendo.

¿Por qué necesitan el permiso de una financiación para realizar las acciones de vivir?
¿Por qué debe circular la partida de una motivación llamada dinero, para que las personas tenga la voluntad de practicar las actividades del vivir?

Excellent post . Kеep poster suсҺ type de infoгmation ߋ n y օ ur рage .
ӏm vraiment impressionné іt de ƅy .
Hé là , Yοu ɦave effectué un travail de grеat . Je vais certainement Digg
аnd personnellement s ս ggest à mes amis . Je suis confiant tɦey
ԝill être bénéficié le site Web de fгom .

008
ICIRED
30.06.2015 a las 08:59 Enlace Permanente

Hola, estamos dando a conocer una empresa de reciente creación que está revolucionando el mundo de los impagos comerciales, su nombre es Icired, una plataforma on-line donde nuestros usuarios podrán intercambiar información económica veraz en tiempo real y a través de la que podrás prevenir la morosidad, ya que antes de realizar cualquier transacción económica podrás conocer de primera mano si tu potencial cliente tiene problemas de impagos. No dudes en visitar nuestra página y descubrir todos los servicios que te puede ofrecer Icired. http://www.iciredimpagados.com

Dejar un Comentario

Dejar un comentario

Logotipo de Blogestudio
Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal