UK versus Spain

Escrito a las 9:19 am

En la pasada legislatura, el Reino Unido ha creado 2 millones de empleos. En España hemos destruido casi un millón. Nuestra tasa de paro triplica a la de Reino Unido, y el paro de larga duración casi se ha doblado desde que Rajoy llegó a la Moncloa.

La economía importa.

fredgraph-29

 

Y recuerda que ya queda muy poco para que #EconomíaParaTodos vea la luz. De momento, te dejo un avance. Y recuerda que si quieres participar y formar parte del proyecto, tienes que suscribirte en mi blog. Te espero.



Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal


3 comentarios

001
eduardo
08.05.2015 a las 09:46 Enlace Permanente

Eh… un momento… todos quietos no penséis chorradas:

1.España no tiene moneda propia, depende de Bruselas y del BCE, osea de Alemania y Alemania no esta interesada en que nos vaya especialmente bien.

2.España no tiene aliados de peso como EEUU a nivel internacional. Mas bien tiene enemigos no declarados y países chupopteros que les sacan los capitales como Suiza o Holanda.

3.Reino Unido tiene un contrato llamado de 0 horas, todavia mas humillante que los minijobs alemanes.

4.España no tiene viviendo fuera de fronteras 5 millones de compatriotas, baste un dato los británico en España son alrededor de medio millón, si los cinco millones de británicos les diera por volver a las islas tendrían una tasa de desempleo parecida a la nuestra o a la de Grecia.

Ha sido un tremendo error el elegir de nuevo a Cameron, y como se anticipa la política de Cameron de favorecer a las clases altas hará que mas gente este contratada bajo el contrato de 0 horas y haya mas británicos fuera de fronteras.

En una entrevista recuerdo como un periodista de la BBC increpo y con razón al actual primer ministro británico sobre el aumento en las colas de los bancos de alimentos de las ciudades británicas.

Saludos.

002
eduardo
08.05.2015 a las 09:54 Enlace Permanente

Lo único bueno que le puedo achacar a la política económica británica fue la creación de dinero desde la nada para prestar a los bancos para que pudieran refinanciar las deudas hipotecarias y que asi no hubiera una gran ola de desahucios… aun asi ha habido muchos desahucios en Reino Unido no solo de propiedades si no tambien de alquileres en los que la colonia española ha sufrido enormemente. La consecuencia buena ha sido la inexistencia de un banco malo al uso pero si ha existido un rescate y nacionalización de la banca.

Poco mas que añadir… un crecimiento economico insano, con perdida de competitividad y con un deficit comercial enorme… quizas el modelo britanico necesite un cambio sin duda.

003
agil
09.05.2015 a las 11:15 Enlace Permanente

Pues yo no estoy de acuerdo en nada con los analisis economicos del voto en UK. Lo que ha ocurrido simplemente es que Inglaterra ha votado contra Escocia y Escocia ha votado contra Inglaterra y como paganos le ha tocado a los liberales y a los laboristas. Hay que darse cuenta que los conservadores son el práctica el partido nacionalista de Inglaterra y en Escocia han ganado los nacionalistas escoceses dejando de lado a los laboristas y los liberales porque han visto que están vendidos a los ingleses. Por otro lado los ingleses también han preferido la mano dura de los conservadores contra los escoceses y le ha metido miedo el que los laboristas pudieran depender de los nacionalistas escoceses para gobernar. Así se ha votado y rápidamente lo ha entendido Cameron que ha prometido más autonomía a Escocia. Lo que pasa es que los escoceses no son tontos y saben que todo eso van a ser palabras y mentiras de los conservadores no van a hacer nada porque los votantes ingleses votan a los conservadores para que no hagan nada.
Así que vamos a ver como evoluciona el conflicto entre ingleses y escoceses porque tanto unos como otros se han hechado al monte en las votaciones. A ver como consigue Cameron engañar a los escoceses unos años más sabiendo que los conservadores son una fuerza residual en Escocia y que consiguió camelar a los laboristas escoceses en el referéndum de independencia y han pagado duramente por este apoyo a los conservadores. Seguro que
el choque entre escoceses e ingleses va a ser inevitable esta legislatura

Dejar un Comentario

Dejar un comentario

Logotipo de Blogestudio
Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal