Señor Draghi, con un 24% de paro no hay que alegrarse (Radio Intereconomía)

Escrito a las 10:56 am

Te dejo mi entrevista de hoy en el programa “Capital” de Radio Intereconomía. En ella, analizo las palabras de Mario Draghi en las que el presidente del BCE presume del éxito de la puesta en marcha del programa de estímulo y afirma que no se está produciendo una burbuja en el mercado de renta fija.

 

Captura de pantalla 2015-01-23 18.49.19



Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal


21 comentarios

001
eduardo
16.04.2015 a las 11:56 Enlace Permanente

Dice JC10 que acabara en la cárcel Rodrigo Rato…. ¿Nos apostamos algo a que no?… haya hecho lo que haya hecho… no ha pasado por la cárcel por la estafa de las acciones de Bankia.. no ha pasado por la cárcel Blesa por las preferentes, las tarjetas Black… ¿acaso dudáis que por no pagar impuestos estos individuos van a pasar por el talego?….

Algo inventaran en CGPJ para que así no sea.. de momento le juzgaran en la Audiencia Nacional… harán como con Ruz en el ultimo momento moverán al juez de turno y invalidaran todo… ya bueno de hecho en el caso de la caja B del PP ya vemos que ni Cospedal ni Rajoy ni Acebes van a estar imputados.

Llevamos hablando dos años de corrupción sin consecuencias… el modelo económico sigue igual.. me temo que el modelo político donde según quien seas no tienes consecuencias sigue imperando… incluso dentro del PP.. hay clases.. ya digo Blesa no entro pero Granados si.. Rato no entrara pero Barcenas ya entro por que en el fondo es un don nadie.

002
Ingeniero
16.04.2015 a las 20:41 Enlace Permanente

Lo del Licenciado en Derecho Rodrigo Rato es incomprensible. Con todos los respetos, me inclino a pensar que debe estar en alguna prefase de una futura enfermedad mental. Es imposible hacerlo peor en menos tiempo y de forma tan inexplicable disparándose tiros en el pie constantemente. Lamentable. Espero que no sea indultado como su padre.

003
eduardo
17.04.2015 a las 08:55 Enlace Permanente

Bueno pues hemos visto ayer la procesión del exministro de Economía y Hacienda y vicepresidente y ex director general del FMI de su despacho a su casa en el centro de Madrid, para acabar diciendo que el confia en la justicia.

A mi sinceramente este es el final de un modelo económico y social que toca a su fin y que comenzó cuando Aznar llego a la Moncloa y entre este señor y nuestro actual ministro de Hacienda Cristobal Montoro construyeron.

No hace falta que diga aquí que ellos fueron los artífices del modelo de burbuja inmobiliaria española, cierto es que ha ocurrido en muchas partes del mundo, pero la burbuja inmobiliaria española y el modelo del ladrillo es obra entre otras personas de este señor que ahora se va a encontrar frente a los tribunales.

No me sorprende el desprecio de estos individuos frente al resto de la sociedad, no me sorprende en absoluto que hayan delinquido descaradamente a sabiendas del cargo que tenian y lo que representaban pues en esas esferas de poder se presumen los unos a los otros como por encima del bien y del mal. No se entiende por que este señor junto con otros como Blesa no estan ya entre rejas, a no ser que uno intuya el poder que tienen para hacer implosionar aun mas a la sociedad española (a saber cuanta información privilegiada guarda Blesa o Rato)… España necesita una limpieza de estos individuos por encima del bien y del mal, necesita una limpieza pero no del que roba gallinas si no del que roba millones y esta en las altas esferas.

No entiendo como el resto de fuerzas políticas no convoca una manifestación en frente de la sede del partido popular en Genova… ayer incluso viendo la televisión se producían situaciones kafkianas al ver a los agentes de aduanas a alguno taparse la cara con folios o con la ropa… pero es que ¿acaso son como los etarras estos corruptos del Rato o el Blesa? ¿que tienen formas y métodos de chantajear o intimidar a quienes hacen su trabajo? pero es que ¿acaso existen grupos sociales capaces de atentar contra agentes de la autoridad por hacer su trabajo?… ¿es que realmente existe una mafia y existe la Omerta?

Lo único bueno es que a Rodrigo Rato no le han dicho “Rodrigo se fuerte” vamos ni siquiera una llamada perdida, ahora supongo que nadie le conocerá en el partido, supongo que volverán a las frases de “ese señor que usted ha nombrado…” o el clásico “ya si eso tal…..”.

Saludos.

004
eduardo
17.04.2015 a las 11:29 Enlace Permanente

VUELVE EL GREXIT.. EL PORXIT y quizás el SPAINXIT… informaremos!!!.

PD: No hemos salido de la crisis y como decía la bolsa estaba artificialmente inflada.

005
Mario, Tenerife
17.04.2015 a las 14:21 Enlace Permanente

Que pena estar en Madrid para ir mañana a la Universidad de Alcala

006
Mario, Tenerife
17.04.2015 a las 14:26 Enlace Permanente

Perdon. Quise decir, que pena no estar en Madrid para haber ido hoy a la Universidad de Alcala…

007
eduardo
18.04.2015 a las 10:46 Enlace Permanente

Bunos dias dias y buen fin de semana a todos.

Parece que Grecia va a recibir ayuda europea e inversiones europeas:

http://www.expansion.com/economia/2015/04/18/55322831e2704e185d8b4571.html

Son de Europa.

Por otro lado Bank of America ficha las ideas de Podemos, visto en el twiter de JC10, tan malas no deben de ser mas cuando el PP se desmorona interna y externamente como parece que va a pasar tras el caso Rato.

008
eduardo
18.04.2015 a las 11:42 Enlace Permanente

Por otro lado el otro día nos lo preguntábamos… ¿Por que actúan los agentes de aduanas de la Agencia Tributaria en el registro de la oficina y el Domicilio de Rato?

No dudamos de que el ese cuerpo de seguridad esta cumpliendo con su trabajo, pero normalmente es la Fiscalia Anticorrupcion y la Policía Nacional quienes entran en estos registros.

Ya sabemos que fue presentada a un juez de guardia la orden de registro y que este Juez la aprobó al encontrarse de guardia.. quizás por las prisas para evitar que este individuo haya destruido pruebas o haya intentado manipularlas, pero entonces ¿Por que no decretan su prisión preventiva? ¿La investigación del caso Rato pasara finalmente a la Audiencia Nacional?… es posible que estos delitos fiscales estén siendo aminorados y que evidentemente hayan sucedido dos cosas por el procedimiento seguido:

1. Que los propios funcionarios de la Agencia Tributaria se hayan rebelado contra el ministro finalmente y el director del Sepblac haya informado a la fiscalia por la urgencia del tema.

2. Que efectivamente por ante los delitos cometidos, los responsables políticos de los ministerios de Hacienda y Economía no hayan tenido “mas remedio” que actuar frente a Rodrigo Rato de la forma mas rápida posible…. pero tenemos de antecedentes las actuaciones que se hicieron tras el 11M a dos días de las elecciones generales donde el partido en el Poder el PP trato de crear una sospecha infundada con clara vocación electoralista… luego extraña esta forma de actuar, lo normal hubiera sido “avisar” o tratar de retrasar lo máximo posible las actuaciones.

Yo me inclino a pensar en que existe una rebelión de funcionarios dentro de los organismos de Hacienda frente a Montoro y De Guindos.

El Gobierno ahora esta en una situación MUY DEBIL, no tiene legitimidad democrática hoy por hoy, se ve que ha beneficiado a los altos cargos del PP con la llamada “Aministia Fiscal” mientras al resto de los españoles se les recortaba en Sanidad y Educación… debe convocar elecciones anticipadas en mi opinión.

009
Ingeniero
18.04.2015 a las 13:19 Enlace Permanente

El Servicio de Vigilancia Aduanera actúa constantemente. Es un gran desconocido para el gran público porque nunca se le nombra y sin embargo son la élite en su campo. Siempre se utiliza la palabra “policía” para referirse a ellos. Aparecen en muchas noticias junto a la policía y guardia civil en un segundo plano de forma injusta; suelen llevar un chaleco con el símbolo de la agencia tributaria y la palabra “aduanas” a la espalda. Aparte de perseguir el contrabando y el narcotráfico (siendo líderes en incautaciones y jugándose el tipo en la mar) se dedican al blanqueo de capitales y el fraude fiscal. Por ejemplo, en el caso pokemon el juez utilizo a Vigilancia Aduanera al sospechar que agentes de la Guardia Civil estaban corrompidos. El acceso a estos cuerpos es bastante más difícil que a la Policía o Guardia Civil; son oposiciones mucho más duras.

¿Qué hay detrás de esta operación? No lo sé. Yo suelo seguir a Ekaizer y acierta bastante desmenuzando el entramado judicial-político que hay detrás de este tipo de jugadas. Rato, al parecer, avisó al gobierno que se iba acoger a la amnistía fiscal. El tiempo dirá si esta operación surgió de forma natural o fue puesta en marcha intencionadamente. A lo mejor vemos en poco tiempo alguna operación contra algún socialista de renombre o contra algún “izquierdoso” que pudiese estar entre en esa lista formada por setecientos y pico delincuentes.

010
eduardo
18.04.2015 a las 15:11 Enlace Permanente

Totalmente de acuerdo ingeniero, también sigo a Ernesto Ekaizer pero por que cuando registraron los ordenadores de la sede del pp siendo un delito fiscal el que había entre medias fue la policía nacional? Y no los agentes de aduanas?…
Hoy Elpidio Silva afirmaba que se trata de una maniobra electroralista del pp, sacrifica a Rato para las elecciones en su opinión, sin embargo vemos que está sucediendo un efecto contrario no sólo en los electores sino en los propios integrantes del PP todos afirman que les va a tocar de lleno en las elecciones.

Se contradicen, todos según el argumentario están defendiendo que la ley es igual para todos o mejor dicho que no hay tratos de favor pero a la vez insisten en que el caso de la fortuna ilícita de Rato les va perjudicar seriamente. Hay una máxima en derecho que afirma que nadie puede actuar en contra de sus propios intereses. El cumplimiento de la ley no puede ser a la vez un efecto positivo y negativo para el partido en el poder.

En resumidas cuentas todo apunta a que el caso “no aguantaba más” y que posiblemente se creó la amnistía fiscal a sabiendas de este caso junto con otros celebres como el caso de la caja B del PP o el caso Pujol etc etc…

Estamos hablando del primer gobierno de la democracia que ha defendido a aquellos que no cumplen sus obligaciones en un contexto además de crisis… Eso sin contar que bajo Montoro Hacienda ha sido vapuleada y se ha convertido en un cortijo que hace interpretaciones de la ley muy Sui generis en cuanto a impuestos, que acepta facturas falsas

011
eduardo
18.04.2015 a las 15:28 Enlace Permanente

La verdad es que después del escándalo Rato no creo que levanten el vuelo mucho el PP… El partido se encuentra desnortado, no sería descartable ver una fuga de militantes a ciudadanos ante el batacazo que es más que probablemente se van a dar en todos los comicios.

La ley Dont ademas es diabólica para tercer y cuarto puesto en votos en la representación de provincias poco pobladas, dadas las encuestas ya de por si ofreciendo datos de derribo en muchos lugares es posible que veamos al pp fuera en muchas provincias y el movimiento natural de los militantes de esas provincias será recalar en ciudadanos o formar pequeños partidos provinciales.

EL PP es un boxeador noqueado por la corrupción, muy corpulento que se arrastra por la lona pero incapaz ya de levantarse.

Mariano se fuerte… Que pronto pasarás a ser el presidente peor que ha pasado por España.

012
Ingeniero
18.04.2015 a las 17:32 Enlace Permanente

Vigilancia Aduanera es policía judicial, igual que la Policía Nacional o la Guardia Civil. Supongo que el juez tiene potestad para decantarse por uno u otro en función de las circunstancias y de su criterio que dependerá, intuyo, de que cuerpo esté realizando la investigación sobre el asunto. Quizá se repartiese el trabajo de investigar a los 700 entre Nacional, Guardia Civil y Aduanas. Pero bueno, que sí, que puede ser perfectamente una “montorada” por sorpresa utilizando los cuerpos que tiene a su servicio; lo más seguro que sea así. Con Montrolas piensa mal y acertarás.

Respecto al PP, estamos asistiendo a un fenómeno nuevo completamente. Parte de su electorado está dispuesto a abstenerse o a votar a Ciudadanos. Eso era impensable hace 4 años. El gran logro de Aznar, de unir a toda la derecha se está resquebrajando. Daba igual si eras ultracatólico, que fascista, que liberal, que demócrata-cristiano, para ti solamente había una papeleta: la del pp. En cambio, ahora, hay más cartas. Pero cuidado, no subestimemos a Mariano, que es un superviviente, las elecciones serán en enero de 2016 y para entonces se habrán creado unos 700 mil empleos, precarios, sí, pero la sensación general puede cambiar y Podemos y Ciudadanos pueden desinflarse. Yo ya comenté hace tiempo que Foro Asturias se creó en un mes y ganó las elecciones; hoy no van a tener casi representación. Pase lo que pase el tema está apasionante.

013
eduardo
18.04.2015 a las 22:48 Enlace Permanente

@ingeniero hay que tener en cuenta que los partidos políticos son efectivos para sus miembros si obtienen votos y los votos son tendencias, se comprueba en política una máxima, los casos de corrupción y de trato de favor cuestan votos y MUCHOS…. 700 mil empleos que supuestamente se crearían es poco probable que contrarreste ya el caso Rato, el Caso Bankia, El caso de la caja b del pp o caso Barcenas, La operación Púnica, la trama Gurtel, la versión Valenciana de la trama gurtel, el ático de González y sobre todo la amnistía fiscal creada ex profeso de satisfacer los intereses de defraudadores que forman parte de ese Partido.

Vivimos en un país com pobreza severa, con pobreza energética, con una alta tasa de paro juvenil, con problemas graves de continuidad de nuestra economía y nuestro estado del bienestar… No creo que el Partido Popular dados los tantos y tantos casos de corrupción y su claro beneficio a sus corruptos y sus maniobras para favorecerles ya no tiene ninguna legitimidad democrática.

Hello there! This post couldn’t be written any better! Reading this post reminds me of my old room mate!
He always kept chatting about this. I will forward this article to him.
Fairly certain he will have a good read. Many thanks for sharing!

Have you ever thought about including a little bit more than just your articles?

I mean, what you say is important and all.
But think of if you added some great images or
videos to give your posts more, “pop”! Your content
is excellent but with images and clips, this blog could definitely be one of
the best in its field. Amazing blog!

016
Boom Beach Diamonds
24.07.2015 a las 15:59 Enlace Permanente

Allowing you response the call.

017
Boom Beach Diamonds
26.07.2015 a las 09:38 Enlace Permanente

Sleek, easy to use, and highly effective, this mobile phone is more than the phone:
this can be a self-contained sales and marketing communications center.

Au réelle Collide of Races Hack spot toutes les ressources sont déverrouillés et l’accès est en ligne.

After that, put the cell phone in a small carrier filled with
whitened rice in addition to leave it stay overnight.

020
http://taoog.com
29.07.2015 a las 23:48 Enlace Permanente

Dream of finding a call most of the people in operation dream.

It happened to my friend–or rather Third Avenue Administration, at my pal’s investment company.
A decade ago, this associate was worried in regards to a planned offer made
with an organization the firm was invested in. He asked a run of
sharp questions with all the management group on a conference call.
Traders and additional analysts were on the the phone call.
And unknowingly to everybody, therefore was Buffett.

Buffett left a voice mail and rang up the associate after the the phone call finished.

At first, he thought it was a nuisance contact. He later confirmed it was
indeed the billionaire creator of Berkshire Hathaway who’d called to commend him for a
few careful work with the business. Lesson learned:
You never know who’s listening or viewing what you do.

I wasnot so lucky. I needed to spend years trying to get
Buffett to speak to me. That has been the requirement when I first
joined Bloomberg Television–nab the very first meeting with him.
And in my pursuit to take action, I discovered a few things what is needed to get anybody–even the planet ‘s third wealthiest person–to
speak for you.

021

Normally I don’t understand posting for information sites, even so prefer to state that the following write-up extremely obligated everyone for you to do hence! The publishing flavour have been surprised me personally.. reparação iphone porto Appreciate it, quite good document.

Dejar un Comentario

Dejar un comentario

Logotipo de Blogestudio
Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal