Venezuela: una revolución que se agota

Escrito a las 12:05 pm

Aprovecho para comentarte que si quieres participar en un proyecto que he desarrollado con los suscriptores de mi blog (#EconomíaParaTodos), sólo tienes que hacer eso: suscribirte. Me encantará verte por allí. Un saludo.



Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal


15 comentarios

001
eduardo
01.04.2015 a las 13:59 Enlace Permanente

El otro día Willy Toledo que fue invitado al programa de Sandra Barneda dijo algo muy de verdad: “Venezuela es de largo el país tras España que más información genera en este país”. El propio Willy Toledo contó los artículos y apariciónes de Venezuela y el año pasado llegaron a más de 800 apariciones. No se explica tanto interes por ese país a tenor de los números, pues a penas hay intercambios comerciales ni viven muchos españoles en el país caribeño sobre todo comparándolo con otros países latinoamericanos como Argentina o México donde viven colonias extensas de más de medio millón de españoles como en el caso argentino.

No ha sido siempre así, en la época de Carlos Andrés Pérez a penas se sabía nada de la corrupción venezolana aquí en España, cuando llegó Chávez al poder sólo se reflejaban en la prensa española las ventas de armas que Aznar (pp) y Zapatero (pose) hacían al régimen venezolano. Ha sido a partir de 2013 cuando Venezuela ha cobrado especialmente interés en los medios españoles al vincularnos a podemos, obviando tanto la relación que con el régimen tenían el gabinete de Zapatero donde estaba gente como Miguel Sebastián o el gabinete del pp.

Saludos.

002
eduardo
01.04.2015 a las 14:10 Enlace Permanente

Por supuesto que mientras se habla de Venezuela no se habla de los cursos de formación en Andalucía, ni se habla de la Gurtel ni de la Púnica ni de los Papeles de Barcenas ni de como el pp pago en B sus sedes.

Tampoco ocurre que mientras se habla de Venezuela no se habla del principal problema de España que son las redes clientelares.

Menos se habla del cambio de modelo económico mientras se habla se habla de Venezuela, siendo un aspecto además que urge abordarlo.

Pero en fin parece que Venezuela es capital para nuestro país.

003
José
01.04.2015 a las 18:53 Enlace Permanente

Con permiso, Venezuela es fundamental para España, ¿porqué?, porque allí está la izquierda que PODEMOS apoya, simplemente por eso, es la referencia, si PODEMOS hubiera estado en Japón, sería Japón la noticia, es lógico, tal vez no os guste que precisamente un régimen tan poco fiable como el de Venezuela sea la referencia más cercana a PODEMOS, pero no puede ser de otra manera, haber ido a Noruega y que los noruegos os avalaran, entonces no queríais que no se hablara de Noruega, al revés, estaríais deseosos, un saludo

004
eduardo
01.04.2015 a las 19:14 Enlace Permanente

José Venezuela debe de ser referencia para el bipartidismo ya que efectivamente hay fotos tanto de Aznar como de Zp abrazandose con Chavez…. No pasa nada pero creo que la broma de Venezuela lo unico que hace es sumar votos a Podemos…. Da un poco de pena ver q la estrategia principal para desbancar a Podemos pase por saber de un régimen de un país del Caribe que ni siquiera se ha demostrado que financie al partido del circulo.

La estrategia de podemos para derribar el bipartidismo es bien fácil: sentarse a esperar a que los jueces hablen y investiguen a los políticos del pp y del psoe.

005
josé
02.04.2015 a las 10:05 Enlace Permanente

José Carlos, que se puede esperar de un Presidente o de una persona que habla con el espíritu del comandante Chavez en un pajarito ????? no es serio por favor

006
Mario, Tenerife
03.04.2015 a las 12:18 Enlace Permanente

En Cararias a Venezuela se la llama La Octava Isla. Tal es nuestra viculacion historica. Y nos duele mucho su deterioro social, mas alla del interes economico. Los 200 asesinatos semanales de Caracas son una autentica guerra civil, para mi muchisimo mas cercana que el conflicto inacabable de Oriente Medio, que tantisima camara chupa

007
eduardo
03.04.2015 a las 15:11 Enlace Permanente

Es que Venezuela tendría que forar una entidad nacional trasatlantica propia junto con Canarias… La primera confederación de estados trasatlánticos… Ya que es la misma cultura marico!..

008
eduardo
04.04.2015 a las 22:56 Enlace Permanente

Me ha encantado Ada Colau que tía más sensata… Su modelo económico para Bcn: las empresas se pagarán por estar en Barcelona porque Barcelona será sinónimo de cumplimiento de la ley, de pago de los impuestos, de innovación y desarrollo, de meritocracia y de buenas prácticas alejadas del lobismo”

Ese es el modelo a seguir lo demás es crear modelos del ladrillo, de la pobreza energética, y todo lo que estamos acostumbrados a ver diariamente.

Por cierto Ada Colau no es económista a diferencia de tantos y tantos “gurús”.

009
CÓNDOR
05.04.2015 a las 20:35 Enlace Permanente

A VENEZUELA (“PEQUEÑA VENECIA”) EMIGRARON CANARIOS A TRABAJAR, NO A PEDIR COSA SEMEJANTE A TARJETAS SANITARIAS, NI VAGAR POR LOS “SERVICIOS SOCIALES”.
POR DESCONTADO, LA LEGALIDAD NO TIENE COLOR —NEGRO, AMARILLO O COBRIZO—, PERO EXISTE UN PUNTO CRÍTICO POR ENCIMA DEL CUAL, CUANDO SOBREABUNDA LA MANO DE OBRA BARATA, SE DEGRADAN LAS CONDICIONES DE TRABAJO. Y ¿CÓMO SE RENUEVA LA MANO DE OBRA CON LA CAÍDA DE LA NATALIDAD —INDISOLUBLE DE LA SALARIAL—, SINO CON MÁS TRABAJADORES FORÁNEOS?
EL INMIGRANTE IRREGULAR QUE PARA SOBREVIVIR TIMA, HURTA O MENDIGA N O PAGA ÉL IMPUESTOS INDIRECTOS.

010
eduardo
06.04.2015 a las 11:34 Enlace Permanente

Mañana presentación de la segunda parte del programa económico de Ciudadanos:

Espero por tanto un análisis del mismo sin caer en partidismos estúpidos que no ayudan al país.

Ojala que dicho programa potencie el necesario cambio de modelo económico para España, potencie definitivamente a España como potencia exportadora, nos ponga al nivel de Corea del Sur y apueste por los sectores de mayor valor añadido a futuro.

011
Mario, Tenerife
07.04.2015 a las 06:44 Enlace Permanente

Palabras de Keynes: “el gran economista debe poseer una rara combinacion de dotes… debe ser matematico, historiador, estadista y filosofo (en cierto grado); debe comprender los simbolos y hablar con palabras corrientes; debe contemplar lo particular en terminos de lo general, y tocar lo abstracto y lo concreto con el mismo vuelo de pensamiento; debe estudiar el presente a la luz del padado y con vistas al futuro; ninguna parte de la naturaleza del hombre o de sus instituciones debe quedar por completo fuera de su consideracion; debe ser simultaneamente desinteresado y utilitario; tan fuera de la realidad y tan incorruptible como un artista, y sin embargo, en algunas ocasiones tan cerca de la tierra como el politico” (El Pais de hoy: Cambridge contra Cambridge)

012
Mario, Tenerife
07.04.2015 a las 06:47 Enlace Permanente

Muy bonitas palabras estas de Keynes. Tal vez describan una perfeccion inalcanzable, imposible.

013
Mario, Tenerife
07.04.2015 a las 06:49 Enlace Permanente

FE: El Pais del domingo pasado

014

Relying uрon your web application, the serѵer can also require the following:
. For many marketers in additіon to businesses, the most idеal apргoach to acquire a repսtable website is tɦrough the use of web hosts.
Webmaster, Professional and Enterprise series plans offer increasingly powerful CPU options.
When it ϲomes to opting for a dedicated hosting package,
typically they are ideal for big organizations that ɦave a huge web pгesence.
Shared web hosting is tҺe most commonly used ѡeb hosting serνice and also called virtual hosting.
Mentioned briеfly already, shared hostіng is a poρular choice for many, especially thօse on a very tight budget.

Wіth dedicated software, you can be assurеd tɦat ƴoսr website and server won’t be attaϲhed by viruses and
mаlwаre. Going for a VPS hosting plan from the existing shаred hosting plan. Such a typе
of hosting costs few dollars a month, theгe are still some issues
that сome along wіth it. If you are starting a new website or a web baseԀ product then this hosting paϲkage woulԁ be mοst preferred
to you because it costs the lowest.

015
Marga
19.04.2016 a las 11:15 Enlace Permanente

España siempre sacando otros paises bien para imitarlos o para criticarlos. Yo de lo que te cuenten no te creas nada y de lo que veas la mitad.
España, un pais sin Derechos,cuando Franco se criticaban a los rojos, ahora se critican a los de Franco ese es el progreso. Ah las calles se cambian de nombre y mantenemos a la familia y familiares del Juancar que lo impuso Franco.
En fin entre zarandajas se llevan los billetes, se gestiona pa su primo, se saquean las empresas estatales y hay un exceso de parasitos en el pueblo, que seria preciso despiojar. El pueblo no puede vivir, la cosa va a peor. No se puede vivir de ruido y humo;son las pretensiones de estos idiotas

Dejar un Comentario

Dejar un comentario

Logotipo de Blogestudio
Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal