El BCE lanza compra masiva de deuda en la eurozona (Entrevista para RFI)

Escrito a las 2:13 pm

Te dejo la entrevista que me hicieron en Radio Francia Internacional para comentar la compra masiva de deuda del BCE en la eurozona.

Captura de pantalla 2015-03-17 a las 15.01.05

REUTERS/Ralph Orlowski



Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal


3 comentarios

001
Mario, Tenerife
17.03.2015 a las 18:36 Enlace Permanente

De nuevo, gracias por estar ahí.

Y digo yo, ¿no se puede dirigir ese dinero del BCE a estimular el consumo directamente, por ejemplo dando mas empleo a jóvenes con cargo a fondos públicos (a través de los ayuntamientos …), reestructurando hipotecas que la gente no puede pagar, comprando viviendas a la Sareb para destinarlas a uso social (donarlas a los ayuntamientos) etc?.

Yo, que tengo un trauma con la desaparición del servicio militar obligatorio (llámenme ñoño si quieren pero me parecía muy democrático y muy justo)destinaría dinero a poner en marcha un servicio militar obligatorio como en Suiza, que te obliga a incorporarte una semana cada año hasta que cumples los 40 o algo así.

Y por supuesto, también destinaría dinero a poner en marcha el tan esperado tren en Tenerife (nuestras autopistas están colapsadas)

Parece tan simple. Parece que la Administración no quiere trabajar, solo cobrar y que las finanzas privadas arreglen las cosas.

002
qoala
17.03.2015 a las 23:14 Enlace Permanente

BCE: neutral e independiente?

El presidente del BCE, Mario Draghi, ex presidente de la infame Goldman Sachs . Además, fue el que ayudó al gobierno griego para manipular las cuentas públicas del país para entrar en el euro …
Desde 2007, el BCE apoya los bancos que causaron la crisis de forma indefinida y sin condiciones.Primero se prestó más de 1.600 millones de euros a tipos de interés muy bajos. El nuevo descubrimiento, llamada “flexibilización cuantitativa” es un regalo hecho de nuevo a los bancos privados: comprar 1 billón de títulos de deuda soberana y productos estructurados de los que quieren deshacerse en el mercado secundario, y esto, sin ningún tipo de compensación u obligación para financiar la economía real. El BCE no es neutral, plantea opciones políticas. El último episodio chantajeo a Grecia con la amenaza de cortar el acceso a todos los fondos si el nuevo gobierno elegido democráticamente no seguia por el camino de la austeridad… El mensaje es claro: decir no a las políticas capitalistas de esta institución, rentables para los bancos privados y sus accionistas, pero desastrosas para la población.

003
masterhome
25.03.2015 a las 20:44 Enlace Permanente

Hi there! I just wanted to ask if you ever have
any trouble with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing months of hard work due to no data backup.
Do you have any solutions to stop hackers?

Dejar un Comentario

Dejar un comentario

Logotipo de Blogestudio
Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal