LATAM: ¿se acabó la fiesta?

Escrito a las 1:50 pm



Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal


4 comentarios

001
eduardo
04.03.2015 a las 18:47 Enlace Permanente

Quera resaltar varias cosas de América Latina respecto de España:

-La posición de Mexico en el continente americano, es un socio estratégico para la economía nacional y creo que su tasa de crecimiento hará que nuestras exportaciones conviertan a este mercado en uno de los principales a medio plazo muy de cerca seguido por Brasil.

-La posición de Brasil debe ser la segunda o primera en importancia para el comercio exterior español en Latam, ahora la economía brasileña se encuentra estancada pero los activos de empresas españolas en el país carioca no dejan de aumentar lo cual da alas a que sea el país que lidere el comercio con España en la región.

-Luego hay que no obviar a EEUU que aun no siendo Latam ya es por derecho propio la economía de fuera de la zona euro con mas importancia en nuestras exportaciones que recientemente supero a Holanda en importancia de exportaciones de mercancías, ademas hay un fuerte proceso inversor en la economía estadounidense de las empresas españolas convirtiendo a Florida en el centro de operaciones y teniendo de Target al publico latino pero le empiezan a perder el miedo a estados mas americanos.

Estos son los tres ejes del comercio exterior con Latam, en Brasil existen fuertes barreras de entrada a las PYMES españolas ya que exigen siempre socios locales y altos costes de implantación en las ciudades mas importantes como Rio, Sao Paulo o Brasilia esta es una dificultad que no existe tan explicitamente en el caso Mexicano o Chileno o Colombiano.

Hay que tener en cuenta que Latam va a ir poco a poco sustituyendo en porcentaje la importancia del comercio con Europa, eso va a exigir mejor cobertura financiera a las empresas que comercien, por eso lo que yo he visto en las PYMES es que se recurre al dolar para las transacciones internacionales complicando mucho la operativa, podría España de alguna manera influir para crear cámaras de compensación de divisas latinoamericanas frente al euro y hacer de Madrid o Canarias un centro para la sede de esas cámaras de compensación al estilo de como lo es Londres con la Libra y el Euro que por cierto ha ganado recientemente en la justicia europea frente a Alemania en la pugna por la sede de las cámaras de compensación de la moneda única.

Agilizaría mucho una compensación directa de divisas y valores latinoamericanos frente al euro sin necesidad de utilizar al dolar como moneda puente.

Saludos.

Very nice article, just what I wanted to find.

003

Please let me know if you’re looking for a author for your site.
You have some really good articles and I feel I would be a good asset.
If you ever want to take some of the load off, I’d really like to write some material for your
blog in exchange for a link back to mine.
Please send me an e-mail if interested. Thank you!

004

The priϲing for a hosting environment can be massiνely different for
different solutions and аlso the level of the company. In such a case, it would probablʏ be bettеr
fօr you to consideг the possibіlity of renting your own privɑte, personal server, which will impose little-to-no restгictions
on the growth of your ѕite. The οrganizations that aгe in the business of web hosting, mostly avail devoted servers service from
data center firms to provide Һigh quality service to theіr clients.
You will Һave to invest more on hardware and security
ɑnd regularly carry out maintenance checks.

Finallʏ the decision resides with yοu and your needs for making the choice.
Typically, shared hosting plans start at $5 – $20 per month.
The downside is thɑt other peoplе have access
to youг server. You enter an IP or DNS namе and
start and ѕtop a port range, and tҺis tool will be
a port scan shߋws all open ports. Sսch a type of
hosting costs few dollars a month, there are still some issues that come alߋng with it.
Another important thing that shared hоsting normally does and shoսld offer is a Control panel for the purposes օf desiɡning of web pages, creation of email accounts, databaѕe creation, editing of web
pages, additiοn of various web applications, etc.

Dejar un Comentario

Dejar un comentario

Logotipo de Blogestudio
Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal