Luces y sombras en el programa de Ciudadanos

Escrito a las 11:17 am



Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal


7 comentarios

001
Juan Antonio
27.02.2015 a las 12:10 Enlace Permanente

Muy buen análisis Jose Carlos. Mucha razón en lo de la renta mínima; centrémonos en lo verdaderamente importante.

002
Mario, Tenerife
27.02.2015 a las 14:40 Enlace Permanente

Ahora el ministerio dice que España no se puede permitir el actual sistema de universidades. Claro, debemos el 300% del PIB… Lo que no se puede permitir España es el actual Estado de Las Autonomias, no se puede permitir pagar a medio millon de politicos, para que luego no haya dinero para la universidad. La democracia y el euro nos han arruinado, esto es lo indecible, lo prohibido, lo progresista. Lo conservador es defender el actual sistema

003
Daniel
27.02.2015 a las 17:20 Enlace Permanente

Excelente análisis, muy ponderado. La presión hacia las medidas populistas es tan grande que distorsiona todo el espectro. Esperemos que el movimiento populista por excelencia, Podemos, vaya cediendo posiciones, de modo que los demás se acerquen a las propuestas que les son propias.

004
David Mahiques
27.02.2015 a las 22:16 Enlace Permanente

Muy buen análisis y sobre todo muy bien explicado. Muy buena la observación final sobre las promesas fáciles y sin sentido.

005
guaicoso
28.02.2015 a las 14:15 Enlace Permanente

Ciudadanos trata en primer lugar de evitar q crezca la pobreza y favorecer q se mantegan los trabajos actuales la autentica creación de empleo sera mas lenta pues quiere cambiar el modelo económico, tb quiere abaratar la contratación por parte de los empresarios

006
gatodonte
04.03.2015 a las 08:15 Enlace Permanente

Pero lo valioso de esta opción es que aparentemente no tiene prejuicios del siglo pasado para plantear (y si es necesario, cambiar) determinados lastres institucionales por la forma en que estos vienen influyendo en la sociedad, dando ejemplos de ineficiencias en la gestión del gasto. Y a la vez, hacerlo sin ramalazos de “adanismo”, como decía esta semana Javier Marías (Un país adanista e idiota: http://elpais.com/elpais/2015/02/27/eps/1425065557_596846.html)
En un líder político de alto nivel lo más importante es que se rodee de buenos técnicos y tenga flexibilidad para adaptarse al mundo global y los requirimientos que vayan surgiendo en cada momento. No queremos líderes con cartas para intercambiar con sindicatos, empresarios, obispos, nacionalistas de cuentas en Suiza… Y un partido que proponga la intervención justa, no el subsidio permanente, que para eso aceptamos entrar en un contexto más amplio. Se espera de estos que sean liberales y europeístas en todo, no solo en lo económico. Esa es la mayoría real, no la populista y simplona que llena portadas y programas. Si en lugar de Ciudadanos se llamase partido de los vecinos de Torrelodones y actuara como lo hicieron estos a nivel local, nos valdría igual.

No solo los usuarios de spotify crean listas interesantes,
sino también la propia empresa Spotify ha generado un listado concreto para tus entreamientos.

Dejar un Comentario

Dejar un comentario

Logotipo de Blogestudio
Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal