Las ideas de Podemos provocan desempleo y cierre de empresas (Hoy en «Al Rojo Vivo»)

Escrito a las 3:40 pm



Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal


15 comentarios

001
eduardo
02.01.2015 a las 18:13 Enlace Permanente

Macho no es por nada pero de cada tres post el 33.33333% habla de algo relacionado con Podemos, entiendo el acojone pero se empieza a ver de soslayo que la marca Jose Carlos Diez vive y digo vive «ligeramente» en los últimos tiempos no de los análisis económicos si no de poner verde a Podemos.

Jose Carlos Diez utiliza la misma estrategia de La Sexta o de Telecinco, habla de lo que esta en boca de todo el mundo para elevar las visitas a su blog y cobrar mas por los Banners, y conseguir un efecto virtuoso de mayor demanda por la marca JC10.

El mismo lo dice en alguna intervención suya explicando el capitalismo… el capitalismo consiste en vender caro lo que se ha comprado barato, o al revés, por tanto hablar de Podemos es vender caro (a través de ingresos por la venta de sus libros y la publicidad) consiguiendo mas demanda a traves de ser el vocero antipodemos numero uno de España, eso lo ha entendido desde el principio nuestro economista observador… pero falla en una cosa las criticas las funda en lo mismo que el PP es decir son unos comunistas, van a implantar una nueva Venezuela, No tienen principios probablemente acaben cogiendo a Espe Aguirre para Madrid, etc etc etc… pero los que le conocemos de hace mucho tiempo vemos que esta intentando pagar la hipoteca de su casa hablando mal de Podemos.. me da a mi esa sensación últimamente.

002
cristina
02.01.2015 a las 20:58 Enlace Permanente

Siempre me gusta escucharte, comparto tus comentarios.Al Rojo Vivo hoy no lo escuche pk empezaron c/podemos y no los aguanto.No se k pasa c/el 4tv y la sexta k bombardean c/podemos Mucho gusto.FELIZ 2015

003
Carmen
02.01.2015 a las 21:09 Enlace Permanente

Es evidente hablar de podemos y hacerlo en un 33% quiere decir que el 66% restante es para otros, obvio. No se porque no se puede hablar de los partidos que están en nuestra vida política.

004
eduardo
02.01.2015 a las 21:21 Enlace Permanente

Por supuesto q se puede hablar Carmen faltaría más, lo único q digo es q mayor altura en las críticas a podemos q la gente no se cree ni lo del populismo ni lo de Venezuela. Bueno igual la gente se lo cree porque como dice jc10 no conozco a los 40 millones de españoles, pero de los q conzco yo lo vemos hasta con un poco de cachondeo.

005
Fernando
03.01.2015 a las 16:36 Enlace Permanente

Tenemos derecho a esquibocarno? o esque si se vota al esquivocado hay que continuar asta que terminen los cuatro años de mandato? o es que tienen miedo de que llegen unos chavales y tiren por tiera los serca de bente años de democracia que nos an llevado a tal CRICIS en la que sean enriquecido los que an estado en un partido politico sea el que sea.Tenemos la obligacion de querer el bien comun del pais al menos de intentarlo.

006
Raul
04.01.2015 a las 07:00 Enlace Permanente

Tenemos el mismo derecho a equivocarnos que a informarnos. Los argumentos de JC10 se rebaten con hechos y no se intenta amordazar. Que el 33% porciento de los post sean sobre los demagogos, indica que a los que entramos a leer en este blog es un tema que nos preocupa bastante. Además si no nos interesase no entraríamos a leer. Eduardo seguro que hay muchos sitios donde la gente de podemos han cogido a los «mejores» y explican sus bondades y virtudes. Pero dejar que cierta gente dudemos mucho lo que podemos vende y queramos informarnos.
Por cierto tus argumentos sobre el pago de la hipoteca y toda esa demagogia, son de bastante mal gusto. Sabes que JC10 puede pagar la hipoteca sin esto(ver biografía). Tratas de poner mordaza a quien no piensa como tu. Además como hace pedagogía, argumenta con números y expone las incoherencias económicas en las que constantemente se mete podemos, os cabrea, no vaya a ser que que os desmonte el mundo de yuppi que vendeís, y la gente piense… Podemos ir a pero, si se puede ir a peor… Votando a los «mejores».
Teniendo tu mala baba, podría decir que te metes con JC10 porque piensas que gente como él hace pedagogía y os puede hacer perder algún escaño, el cual solo lo queréis para pagar la hipoteca… A que suena feo?

Salú y república! Eduardo

Fernando, si se vota al equivocado te lo comes cuatro años… O no ves que nos comemos 4 años a Rajoy?

007
eduardo
04.01.2015 a las 10:58 Enlace Permanente

Hola Raúl te lo vuelvo a explicar, los calificativos q jc10 hace sobre los integrantes de podemos son:
-Comunistas
-Populistas
-Bolivarianos
-Demagogos

Luego además arremete contra su pensamiento económico cuando no hace muchos meses decía de reestructuración de deudas privadas y públicas.

Sorprende ademas q hasta haya defendido en alguna ocasión la intervención del estado en la crisis económica con lo de la banca pública y q cuando lo haga Juan Torres o Vicens Navarro empiece a decir q ese programa es inviable irreal etc etc… Hasta se mete contra dos autoridades en el mundo académico como son estos dos catedráticos.

No digo q jc10 sea mal economista pero el tiene intereses empresariales en q su libro se venda y su blog se visite, el quiere ser un economista mediático, como lo puede ser Gay de Liébana pero sospecho q utiliza a podemos para alcanzar más rápidamente ese objetivo.

008
eduardo
04.01.2015 a las 11:13 Enlace Permanente

Ayer Monedero se lo explicó muy bien a Inda con lo de eta, chavismo, Venezuela etc etc… «cuando un tonto coge la linde, la linde acaba y el tonto sigue»….. Por favor José Carlos no caigas en esto mismo.

009
eduardo
04.01.2015 a las 13:26 Enlace Permanente

Por favor veros en este enlace la entrevista a Juan Torres y con serenidad comprobar si lo que propone es comunismo o algun «ismo» de esos que tanto miedo dan.

http://vimeo.com/115697952

010
Raul
05.01.2015 a las 07:26 Enlace Permanente

Hola Eduardo

Sabes que me pasa contigo? Que me pareces el comisario político de podemos en este blog. Eres de podemos?
Te argumento parecido, a lo mejor muchos usáis la marca podemos para crecer rápidamente en política.

Yo he leído a JC10 no hace mucho decir que las circunstancias actuales favorecen es no reestructuración de la deuda en este momento, pero que a vencimientos a 10 años vista quizás sea lo mas aconsejable. Las circunstancias cambian y hay que adaptarse… Lo mismo que hizo podemos con su plan económico para las Europeas.
Como bien dice la gente de podemos, las reestrucuraciones de la deuda se hacen a diario en las empresas y nadie lo considera malo para esas empresas… Lo que se omite es que cuando haces un reestructuración los acreedores piden a cambio un plan de viabilidad… Eso implica normalmente reducción de estructura = paro, desinversiones = venta al mejor postor negocios rentables de la empresa = paro para las personas que quedaron en esos negocios, porque el nuevo dueño prescindirá de estructura duplicada. Y sí, haciendo esos sacrificios los de siempre e hipotecando en algún caso la diversificación de la empresa, las empresas entran en un letargo de algunos años y si lo hacen bien, congelan sueldos, y se concentran en sus negocios estratégicos que no hayan tenido que vender… Pues la empresa puede salir con mas fuerza de la reestructuración…

Por cierto en esas estuvo la empresa donde trabajo… Ahora en el 2015 con media plantilla y perdiendo un par de buenos negocios que permitían una diversificación de la empresa… Dicen que ya vamos a ir a mejor… Que tendrá este año?

Salú y república Eduardo

011
Raul
05.01.2015 a las 07:47 Enlace Permanente

Hola Eduardo,

No se porque le dais importancia a que la extrema derecha os acuse de etarras, ETA es algo superado, Amaiur es un partido de gobierno, y solo falta cerrar la puerta que el PP deja abierta a propósito para hacer ruido…
No tengo duda que el tema político de ETA lo seréis capaces de cerrar sin ningún problema…

Como dijo Clinton «Es la economía estúpido»

Lo de ETA solo moviliza a un millón de votantes de extrema derecha del PP. Por cierto conozco algún caso de esos votantes que dice que ahora vota a podemos para que se vaya todo a la mierda y se acaben con las oligarquías económicas y políticas de la transición… Espero que esa gente no los considereis granero de votos… Si no si que da miedo!!!!

Lo dicho en un país que hizo la vista gorda con militares genocidas cuyos vienes provenientes del saqueo aun están en sus familias, «podemos» encajar la reinserción al juego democrático del eta y su entorno.

Y si gobernais con ese gobierno elitista, platónico y aristocrático de los «mejores», antes de cagarla y quebrar el estado, liberar a Otegi que ya le vale a la democracia Española.

Salú y república Eduardo

012
eduardo
05.01.2015 a las 11:22 Enlace Permanente

Hola Raul, por alusiones no pertenezco a Podemos solo soy lo que la gran mayoría de este país es… un indignado con la corrupción, con la forma de hacer política, con la forma de imponer un sistema económico a las ordenes de una país como Alemania y estoy dispuesto a votar a quien sea que sea capaz de revertir este estado de cosas y este desastre que llevamos padeciendo ya 7 años que se dice pronto.

013
Raul
05.01.2015 a las 22:17 Enlace Permanente

Hola Eduardo,

En ese punto de indignados creo que estamos todos los que leemos este blog. Lo que pasa es que muchos no consideramos a podemos una solución, mas bien creo que en breve será parte del problema.

Yo busco un cambio, pero no me saco un ojo por sacárselo a la «casta».

Y es difícil cambiar sin romper, pero si somos un país serio y maduro de la crisis debiéramos salir así… Con seriedad…

Ya nos vale con un presidente que admitió sueldo en B, un partido socialista infectado de pijos clasistas vividores, unos nacionalistas en Cataluña pseudogolpistas que hablan de independencia unilateral cuando solo les apoyan el 33% de los catalanes…

Vamos y ahora podemos… Si yo fuera un inversor buscaria un país como Reino Unido, USA… Que dan seguridad jurídica e institucional… Aquí vamos a pasar de la oligarquía económica y política… A la pedantería del gobierno de los «mejores» que pretenden convertir el país, en algo sin equivalencia en Europa…

Salú y Republica

014
eduardo
06.01.2015 a las 11:15 Enlace Permanente

Hola Raul, en España tenemos por desgracia un sistema político débil es nuestra cruz como nación durante mas de un siglo y medio, es algo que siempre han señalado los servicios secretos de medio mundo que han pasado por aquí.

Es un sistema político débil por que siempre existieron los frenos del clero y la nobleza para la generación de partidos políticos fuertes e institucionalizados que representasen a las clases de la sociedad. Por el contrario los partidos en España han sufrido mutaciones de todas las formas posibles, han desaparecido, han vuelto a nacer y se han vuelto a desaparecer y si no recodar lo que paso con el partido de Adolfo Suarez el CDS que era una copia calcada de la CDU alemana, o lo que esta pasando con Izquierda Unida.

Es decir que nos encontramos en un pais que no es capaz de mantener instituciones creadoras y civilizadoras de forma duradera, España como otros muchos países ha funcionado a golpes, llámese dictaduras o llámese mayorías absolutas que han conducido al pais al desastre.

El sistema del 78 que fue diseñado con escuadra y cartabon desde EEUU propugnaba un sistema de mayorías parlamentarias ancladas en dos partidos, es decir que seguía incidiendo en la democracia de baja calidad o de bajo recorrido, ya que fuerza a los ciudadanos a elegir entre dos grandes partidos y eso ha llevado a un sistema de castas donde la población asumía ininterrumpidamente medidas anti sociales y antidemocarticas cada vez mas.

El sistema del 78 se ha podrido como no podía ser de otra manera, una infinidad de corruptos ha accedido a la política para hacer negocio, la corrupción se ha instaurado como una forma de hacer política y eso choca frontalmente contra la democracia parlamentaria, a nuestro ya de por si débil sistema político se ha sumado lo peor de la corrupción.

La reacción lógica del pueblo ha sido organizarse, Podemos es una expresión de esa organización que no solo se produce en Podemos si no en otros muchos ámbitos como el 15M, las mareas o las manifestaciones en contra de las leyes antisociales.

La ciudadanía (ojo no conozco a los 40 millones de españoles) no pide otra cosa que mas democracia, menos sistema de lobbys, menos corrupción y mas autonomía en las decisiones políticas que a todos nos atañan.

Fijate que el gran reto de Podemos no es llegar al poder o representar esa inquietud y ese espíritu renovador de la sociedad española, el gran reto de Podemos es demostrar que es un instrumento útil para la sociedad o por lo menos mas útil que los grandes partidos como PP o PSOE. Hay que plantearse la política no evaluando si Pablo Iglesias o Pedro Sanchez son útiles a los intereses de los españoles, si no si los partidos que han alzado a estos lideres son útiles.

015
Molusco
29.01.2015 a las 23:27 Enlace Permanente

Cuánto bolchevique hay por aquí. Hacen falta partidos que pongan en marcha un sistema productivo. Y no aquellos que solo piensan en gasto improductivo: funcionarios, subsidios, la fiesta del bar… Gracias JcD, por poner tu granito de arena para que este país no acabe en piltrafa.

Lo firma un funcionario.

Dejar un Comentario

Dejar un comentario

Logotipo de Blogestudio
Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal