Hablemos del PSOE

Escrito a las 9:09 am

Mucho se ha especulado con mi supuesta vinculación al PSOE. Desde aquellos que aseguran que en su día yo trabajé para la Oficina Económica de Moncloa en tiempos de Zapatero, hasta los que hoy en día aseguran que mis críticas al Gobierno o a Podemos responden a mi voluntad de apoyar al equipo de Pedro Sánchez. Nada más lejos de la realidad. Y no lo digo ahora: en los últimos años me he visto obligado constantemente a negarlo. Y lo vuelvo a hacer una vez más, pero aquí. En el blog. Un proyecto que me entusiasma, que me permite conocer el sentir y las dudas de la gente de la calle y para quienes realmente escribo mis posts. Así que espero que este vídeo refleje lo que realmente yo hago: analizar -y criticar si es necesario- propuestas económicas, no partidos políticos ni dirigentes. Soy un economista progresista, eso es innegable. Pero sobre todo, un economista que quiere mantenerse independiente.



Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal


8 comentarios

001
Isabel
22.12.2014 a las 09:01 Enlace Permanente

Pues gracias por la aclaratoria. De todos modos aunque es cierto que luce usted como partidario del PSOE por su presencia en programas de la sexta, debo recalcar que en ningún momento he tenido la impresión de que ha realizado usted su análisis sin libertad de opinar….yo particularmente le sigo precisamente por su capacidad de análisis y equilibrio….

002
Felisa
22.12.2014 a las 19:07 Enlace Permanente

Me parece muy bien que se defina como independiente pero no comparto su argumento sobre el salario mínimo, que me parece absolutamente necesario. ¿Cree que con salarios de 400 euros -o menos- se puede reactivar el consumo y con él la economía? Con independencia del calificativo moral que me merece que no es otro que explotación y algo semejante a la esclavitud. Todo ello para mí le aleja de lo que considero progresista, y recurrir al capitalismo neoliberal alemán o estadounidense me resulta un irritante sarcasmo en alguien autodefinido como progresista.

003
David
30.12.2014 a las 18:30 Enlace Permanente

He leído su libro «hay vida después de la crísis» y le llevo siguiendo ya cerca de tres años. Es de las pocas personas que dice lo que piensa sin casarse con nadie, se puede estar de acuerdo con usted o no, pero lo que al menos a mí me queda claro es que no está bajo las ordenes de ningún partido político. Siempre he pensado que el partido político que gobernase este país necesitaría un Ministro de Economía y Hacienda como usted, con ideas propias, que explica las cosas de una manera que todos las podemos entender y con un camino muy claro para salir de la crísis lejos de las utopías.
Aunque lo parezca, no le estoy adorando la píldora, simplemente expreso mi admiración y confío en que personas jóvenes con ideas y talento como usted nos ayuden a los españoles a superar de una vez por todas esta crísis.

004
Ordep
31.12.2014 a las 11:35 Enlace Permanente

No es que usted sea del PSOE, es que el PSOE ante su falta absoluta de ideas y proyectos propios tiene que recurrir a personas como usted para articular sus programas y sus criticas a otras formaciones.
No se si usted ha sido asesor, pero es evidente que el PSOE se inspira en usted.

005
luis de benito
07.01.2015 a las 10:43 Enlace Permanente

Tras contrastar las afirmaciones que sobre usted ha realizado el profesor Vicens Navarro, en su articulo de Público, relativas a su enorme éxito para equivocarse en el diagnóstico e interpretación de temas económicos capitales, durante estos últimos años, le sugeriría que cerrase este blog y abriese uno sobre tarot y astrología, que al parcer y dado el grado de calidad de sus predicciones, es terreno fecundo para sus enormes capacidades en la materia.

006
Nasser
07.01.2015 a las 15:52 Enlace Permanente

Estimado Sr. Díez,

¿Alguna respuesta al último artículo publicado por Vicenç Navarro el el diario Público?:

http://www.publico.es/opinion/articulos/incompetencias-gurus-mediaticos-economista-j.html

Le sigo a usted al igual que al Sr. Navarro desde hace tiempo, y creo que sería interesante responder a sus acusaciones (con todo el respeto a diferencia del anterior comentarista).

Gracias y un saludo,
Nasser

007
Common Sense
29.04.2015 a las 12:40 Enlace Permanente

Hola Jose Carlos,

Antes de nada gracias por estar ahí dando la cara y hablando en un lenguaje comprensible para los no economistas. Te sigo desde hace tiempo y me encanta escucharte.

Siento decirte que creo que mientes cuando dices que tu intención es ayudar al país. Creo que buscas tu beneficio personal, lo cual no es en absoluto reprochable. Estás en tu derecho.

Si te preocupara el pais te sumarías a alguna de las candidaturas, así si que ayudarías. Lo otro es hablar por hablar ya que la repercusión es mínima.

Aprovecho para decirte que no apruebo que te definas como progresista. Las ideologías son dogmáticas.Como decía Einstein, «si quieres resultados diferentes no hagas siempre lo mismo» Al final es todo una cuestión de eficacia.

Tampoco me gusta que a veces seas tan tajante con la opinión de otros economistas. La hemeroteca demuestra que todos nos equivocamos y que a lo mejor podemos aprender de los demás.

Gracias una vez más.

008
vidente economica
24.05.2015 a las 22:32 Enlace Permanente

There is definately a loot to learn about this issue.
I love all the points you’ve made.

Dejar un Comentario

Dejar un comentario

Logotipo de Blogestudio
Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal