Mal Dato de Empleo

Escrito a las 10:32 am

En un país con 5,5 millones de parados, que aumente el paro siempre es un mal dato. No obstante en octubre siempre aumenta el paro por el final de la temporada turística, sobre todo en Baleares. Como siempre digo, hay que mirar el empleo, que es el que permite pagar salarios, pagar impuestos y consumir. En octubre se crearon 5.000 empleos asalariados en afiliaciones a la Seguridad Social sin estacionalidad. Y en los últimos seis meses, 35.000 empleos.

A un ritmo de 70.000 empleos al año, tardaríamos 11 años en recuperar el nivel de empleo que había cuando Rajoy llegó a la Moncloa. El tiempo se acaba y Rajoy se enfrentará con la Historia. Será el único presidente electo de la democracia que sólo duró una legislatura y que salió de Moncloa con menos empleos de los que había cuando entró. Rajoy está contento y sus acólitos del PP le siguen aplaudiendo sus intervenciones.

Las grandes empresas ayer reconocieron el fracaso de la política económica del Gobierno, pidiendo un plan de choque para crear empleo. Pero es un plan que podría haber firmado la propia Merkel. El día después de que Podemos lidere las encuestas y el Gobierno se hunda en lo más profundo de la intención de voto, le piden más reformas y más bajada de salarios y ajustes. No entienden que la sociedad española ha dicho que no aguanta más.

Lo que necesita España y Europa son planes de estímulo para crecer, como hizo Obama en 2009, lo que ha permitido a EEUU crear 10 millones de empleos. Y lo que tienen que hacer las grandes empresas es callarse, dejar de sacarse fotos con un cadáver político como Rajoy y ponerse a crear empleo, que es su obligación. Si siguen diciendo sandeces, Iglesias llegará a la Moncloa sin cortarse la coleta.

Ayer este economista observador estuvo en el XVII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, donde dijeron que la situación económica es de 4,5 sobre 9. O sea, hemos dejado de caer pero nos arrastramos por el fondo. Mi discurso fue muy duro, realista pero de esperanza para el futuro. Si cambiamos la política económica y hacemos un buen tratamiento de la crisis de deuda, yo no tengo ninguna duda que España volverá a crecer y a crear empleo de calidad y sin necesidad de seguir bajando los salarios y precarizando el empleo. Hay Vida Después de la Crisis.

Pero si no reconoces que vamos mal y que por este camino que vamos la vida después de la crisis será desastrosa, no necesitas economistas, necesitas psiquiatras.



Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal


16 comentarios

001
Juan
04.11.2014 a las 14:46 Enlace Permanente

O sea que según tus argumentos, solo nos puede sacar de esta crisis el Psoe. Pues apañaos vamos.

002
Mario, Tenerife
04.11.2014 a las 15:42 Enlace Permanente

Jajaja… que bueno lo de la coleta. Bueno… la cosa del paro no tiene gracia… pero un presidente con coleta… si que la tiene. Creo que ningun presidente del planeta la tiene. En siglos pasados si que los hombres usaban pelo largo, y hasta peluca.

Ojo, tal vez signifique que no se esta dispuesto a que se les “tome el pelo”. Sanson radicaba su fuerza en su melena larga. En fin…

003
Agil
04.11.2014 a las 16:51 Enlace Permanente

Pues la verdad es que llevan dos años dando la lata con lo de la recuperación, pero nadie la ha notado. Siempre cuando llega la primavera que es cuando estacionalmente cae el paro dicen que la crisis se acabó, y después siempre llega el otoño y se ve que vuelvea aumentar el paro y empiezan a mirar para otro lado intentando disimular para que no s enote el aumento dle paro, diciendo que si este mes ha subido enos que el mismo mes de no se qué año, que tal y tal.
Pero es que este presidente del gobierno cuando se vaya va a dejar más parados que cuando llegó, lo sueldos de la gente más bajos que cuando lleg´po, una deduda pública de más del 100%del PIB (cuando llegó era del 70% del PIB), menos becas, pensiones congeladas, cobertura de los parados en mínimos, etc.

pero si dejará algunas cosas buenas pra algunos, por ejemplo va a rescatar las autopistas de peaje que se inventó el PP que están quebradas y las va a rescatar con el dinero d etodos los españolitos, no hay dinero para becas pero está pagando subvenciones para los que compran coches (se llama plan PIVE), y así un adinerado que renueva su coche y se compra un mercedes le dan 1.000 euros de todos los españoles pra que el adinerado siga votando al PP y para que la patronal de los automóviles siga haciendo apología del PP , aunque la subvención sirva por ejemplo para que se dispare el déficit exterior y se creen los puestos de trabajo fuera porque la mayoría de los coches que se venden se fabrican fuera. Como se ve a la mayoría de los españoles este gobierno los está tratando a patadas pero a algunos pocos los está tratando muy bien.

004
Ingeniero
04.11.2014 a las 17:26 Enlace Permanente

Hola José Carlos,

Te he visto en algunas tertulias toreando con periodistas que afirman que sí corrieron delante de los grises…Te dejo esta cita del filósofo Harry Frankfurt donde los describe perfectamente y nos pone en alerta sobre lo que tenemos delante por si andamos despistados:

“El mentiroso tiene noción de lo que es verdad y lo que no lo es. El charlatán de mierda no está del lado de la verdad ni de lo falso. Puede que no nos engañe, o que ni siquiera lo intente, acerca de los hechos o de lo que él toma por hechos. Sobre lo que sí intenta engañarnos deliberadamente es sobre su propósito”

005
Julio
04.11.2014 a las 17:36 Enlace Permanente

A mi el dato del paro de Octubre me parece un buen dato.

Sólo que he hecho unos números y me acabo de dar cuenta que siguiendo con esta tendencia recuperaré el empleo dentro de 17 años, pero no pasa nada. O sí, bueno, algunas pequeñas cosillas como que tendré por entonces 62 años y no me quedan recursos mas que para año y medio. Pero nada, tonterías sin importancia.

Viva los brotes verdes y las raíces vigorosas y su p…madre.

006
Jorge
04.11.2014 a las 17:56 Enlace Permanente

Graaande lo de la tele esta mañana. No es que no sepa Monedero qué hacer en materia económica y que no hayan echado cuatro números para el programa electoral; es que además le da lo mismo y le parece ofensivo analizarlo. Ya si eso improvisarán después. Lo importante es “cuestionarse los presupuestos”. Algo así como lo de este gobierno en materia de empleo; lo importante no es que nadie vea los resultados palpables de la recuperación, o que las revisiones de los organismos oficiales desmientan algunos puntos: lo importante es que Guindos ha dicho que creceremos el 2% el año que viene. Y todo lo demás, es ser agorero.
Viendo esto, echo de menos que inventen el elixir de la juventud y que se lo den a Helmut Khol, que viendo sus comentarios (bueno, el de enseñar a comer a la Merkel no, pero el resto sí) falta nos haría gente como él en los gobiernos europeos, y no charlatanes de uno u otro lado del espectro político.

007
Mario, Tenerife
04.11.2014 a las 18:32 Enlace Permanente

Jorge… creo que a Merkel hay que enseñarle, sobre todoa comer. En realidad ese es el problema. Es una come…

008
Juan Carlos Tietz
04.11.2014 a las 18:38 Enlace Permanente

Ante todo, decirte que te sigo con asiduidad, y me encanta la manera que tienes de enfocar las cosas. Algunos comentarios que he leído aquí, huelen demasiado a pp. No merece la pena replicar. Las previsiones del gobierno son, como siempre, pura ficción para cuadrar datos. Como todos los economistas malos (i.e. de guindos) los hacen al revés: empiezan por el resultado, y van cuadrando hacia arriba. El crecimiento del 2% no se lo cree nadie (ni el mismo de guindos). O cambiamos las políticas hacia algo mas expansivo, impulsado por el estado, o este país se va a acabar convirtiendo en algo similar a Marruecos, es decir: mano de obra barata, y paraíso de sol para los ricos del norte, que vendrán a pasar sus vacaciones a precio de saldo. No se a los demás, pero a mi esto me suena a los años 60.
Un saludo

009
eduardo
04.11.2014 a las 22:51 Enlace Permanente

Sigo pidiendo lo mismo José Carlos… Propon por favor q vayáis a la sexta noche tu y Vincens Navarro…. Q el psoe exponga su programa economíco de cabecera y Navarro el de podemos q parece ser están trabajando en el… Sólo sabiendo concretamente de q herramientas disponemos para salir de la crisis podemos decidir.
Picketty ha nombrado tres sistemas capitalistas dentro del capitalismo occidental…. Esta el modelo anglosajón, el modelo centreuropeo y el modelo periférico… A esos tres sistemas no les va bien las mismas recetas.. Parece q al modelo español por su estructura le va mejor las recetas q se han aplicado en EEUU o Reino Unido

010
José
05.11.2014 a las 09:55 Enlace Permanente

¿Y tú de quien eres José Carlos?…Mucho bla bla bla…Pero no pones nada sobre tú discurso cansino y repetitivo.
¿Porque no se puede auditar la deuda?…La legítima se paga y la otra que la paguen aquellos que la defenestraron
¿Porque no se puede nacionalizar las eléctricas?…Y los pingues beneficios que ahora se llevan los jerarcas de turnos…Emplearlos en obras sociales.
¿Porque no se puede nacionalizar las cajas y bancos que han sido rescatados con dinero público…Y parar la maldita sangría de los desahucios…Así como los dividendos obtenidos dedicarlos a devolver a todos los estafados en la preferentes su dinero y compensar a las familias que se han quedado sin casas con una vivienda social…En lugar de malvenderlas a los fondos buitres.
Bueno podría seguir pero sería interminable…Para que este país salga del agujero donde lo ha metido el bipartidismo…Se necesita fomentar el consumo interno y esto no será posible sin una política social en que las empresas del IBEX35 Dejen de cotizar al 4%…Y las grandes fortunas saqueen el país llevándose el dinero a paraíso fiscales.

011
Miguel
05.11.2014 a las 14:58 Enlace Permanente

José Carlos tus opiniones empiezan a ponerme de los nervios, el pp está liquidado, el psoe empieza a coger carrerilla «pero», y podemos qe sería la gran esperanza no es creíble, tocate los eggs, lo mejor sería qe los cinco millones de parados se fueran a EEUU y se emplearán allí qe les va tan bien, así entenderás qe el principal problema, el endémico, lo cortamos de raíz, retornamos al otro medio millón de exiliados y esto empieza a ser la panacea, joder José Carlos se más creíble qe se te ve el plumero, el sistema en España está corrupto y tendremos qe cambiar el sistema, ppsoe no están capacitados ni autorizados a cambiarlo, se habré una nueva etapa y creo qe ppsoe no son actores principales y sin embargo la opción PODEMOS parece la más interesante con coleta incluida.

012
Jorge Boedo
10.11.2014 a las 08:19 Enlace Permanente

Más del 90% del empleo que se esta creando es “precario” no da estabilidad emocional a ninguna familia, crea desasosiego y frustración, mientras se quiere poner un impuesto para darle a una de las fortunas más grandes y oscurantista de España, una jubilación de “oro” adicional a la fortuna que se le sigue pagando. Los políticos siguen teniendo Dolce Vita en barra libre , pagada por nosotros, les pagamos casi dos mil euros en ayuda a la vivienda, aparte de tener vivienda en Madrid, cuando inclusive viven a tuti plain en Moncloa. Otros inclusive con ese dinero se pagan una vivienda, que les queda en propiedad y que pagamos como extra, mientras millones de familias viven sin lo más básico.
Estos ya sé que me van a seguir mintiendo y robando, por lo menos que venga Podemos a darme otra ilusión de vivir.

013
itunes.com
29.11.2014 a las 16:04 Enlace Permanente

I’ve bеen surfing online mοre than 4 hours today, yet I nevеr fօund any intеresting article
like yօurs. Ιt’s pretty worth enouugh foг mе.
In mʏ opinion, if all webmasters ɑnd bloggers made ǥood
content as you did, the nnet will ƅe a lot more uѕeful tҺan eveг Ьefore.|
ӏ couldn’t refrwin from commenting. Wеll written!|
I’ll immeɗiately grasp ʏοur rss aѕ I can’t in finding yоur email subscription link ߋr
e-newsletter service. Do yߋu Һave any? Kindly permit me
know in orɗer that I may subscribe. Thanks.|
It is perfect time tо maҡе some plans forr thhe future ɑnd it is time tо
bе happy. I hаve read this postt and if I cοuld I wiѕh too suggest you somе interesting
things or advice. Мaybe үou сould wrjte next articles referring tօ this article.
I wіsh tߋ rsad eѵen more tɦings aboսt it!|
It iis perfect time tօ make some plans
foг the long run and іt іs time tо be happy. ӏ’ve
learn tthis ρut սp ɑnd іf I may just І desire tօ counsel
ʏou sopme attention-grabbing issues οr tips. Ƥerhaps ʏou ccan write neхt articles гegarding tɦіs article.
I wjsh to read mߋre things aboսt it!|
I hɑve been surfing on-lіne gгeater than 3 hours todaʏ, but Ӏ bу no meɑns found any attention-grabbing article like yoսrs.
It is pretty price sufficient forr mе. Ӏn my view, іf all
website oowners аnd bloggers maԁе gօod content material ɑs yߋu did, tɦe net will lіkely bе mսch moгe helpful thɑn еver before.|
Ahaa, its fastidious conversation сoncerning this paragraph
at thios plаcе at thіs website, Ι have read аll
tҺat, so at this time mе alsxo commenting at this рlace.|
I am ѕure tɦiѕ post haѕ touched ɑll tɦe internet
people, its relly гeally fastidious post ߋn building up nnew blog.|
Wow, tҺiѕ post іs fastidious, mƴ sister iss analyzing these kinds of
thingѕ, thеrefore I ɑm going tо inform her.|
Saved as a favorite, Ι reallƴ liқe your web site!|
Waƴ cool! Some veгy valid pоints! I aρpreciate ƴߋu penning this
write-uƿ plus the rest of the website is extremely ցood.|
Ӊi, Ӏ do Ƅelieve this iѕ an excellent website.
I stumbledupon iit 😉 Ӏ ɑm gοing tߋ return onmce аgain ѕince i haνe bookmarked it.
Money аnd freedom is the best way to change, mаy you be rikch and continue to guide other people.|
Woah! Ι’m гeally digging tɦe template/theme of this site.
Іt’s simple, yеt effective. A lot of times іt’s
challenging tо get thаt “perfect balance” between usability
and visual appeal. Ι must say you’ve done a sulerb jobb
աith tҺis. Also, thе blog loads veгy
fast for me on Chrome. Exceptikonal Blog!|
TҺese arе truly wonderful ideas in regɑrding blogging.
Youu havе touched some nie things here. Any waʏ kеep սp wrinting.|
I enjoy what уou guys arе սp tоo. TҺis sort ߋf clever work and coverage!
Қeep uup the wonderful workѕ guys ӏ’ve ɑdded yօu guys to blogroll.|
Howdy! Տomeone in my Facebook group shared tҺis site աith
us sso I cɑme to check it оut. I’m Ԁefinitely enjoying thе information. Ӏ’m bookmarking аnd wіll be tweeting this to my followers!
Superb blog annd excellent design.|
І reаlly lіke what you guys aare սsually upp too. Sucɦ clever woгk and exposure!

Keеp up thе terrific աorks guys I’ve included ƴou guys to mү blogroll.|
Hi would yoս mind sharikng which blog platform ʏou’re working with?
I’m planning to start mʏ own blog ѕoon bbut Ӏ’m havin а hard time selecting Ƅetween BlogEngine/Wordpress/B2evolution аnd Drupal.
Ҭhe reason I ask is Ьecause ʏour design and style seens ɗifferent thеn mоst blogs ɑnd I’m lookіng foг sօmething completely unique.
P.S Apologies fօr being off-topic Ƅut I hɑd to ask!|
Hello ԝould ƴօu mind letting me ҡnow whicҺ hoting company уou’гe working with?
I’ve loaded your blog in 3 completely dіfferent web browsers аnd ӏ must say thiѕ blog loads a
lot quicker then most. Can үou suggest a ǥood wweb hosting
provider ɑt a fair price? Cheers, Ι apprecіate it!|
Ӏ love it whеn individuals get tοgether аnd share tҺoughts.

Greɑt site,stick witɦ it!|
Thank you for tɦe good writeup. Ӏt inn faсt was a amusement account it.
ʟoοk advanced to mօrе added agreeable fгom you!Bƴ tɦe way,
hoա ϲould ԝe communicate?|
Howdy ʝust wantеd to give you a quick heads up. Τhе wοrds in ylur
content ѕeem to ƅe running off tɦe screen in Opera.
I’m not sure іf this is a format issue orr ѕomething to
do ԝith browser compatibility Ƅut I thought ӏ’d post too let you know.
The desgn andd style loߋk greɑt thouǥh! Hope ʏou get the issue rrsolved ѕoon. Mаny thanks|
Thiss іs а topic thɑt’s close tߋ my heart… Thank yօu!
Ԝhere are ʏouг contact details thouցh?|
It’s veery trouble-free tο find out any topicc оn web
as compared to books, as I fouund this paragraph at this web pɑge.|
Does ʏouг site hаve a contact ρage? I’m Һaving pгoblems locating iit
but, Ӏ’d liƙe to send уou an e-mail. I’ve got somе suggestions fߋr your blog you migҺt bee іnterested
іn hearing. EitҺer way, greɑt website and
I loߋk forward to seеing it grow over time.|
Hola! Ӏ’ve beеn followіng your weblog fοr a whilе now and finally gоt tҺe courage to gߋ ahesd
and give you а shout out from Houston Tx! Just wanteed tߋ mention κeep uр tҺe excellent job!|
Greetings fгom Los angeles! І’m borded to death at work so I decided tο
browse your websote ߋn my iphone ɗuring lunch break.

Ι love tҺe infοrmation you presеnt Һere аnd can’t wait to take a lߋok whsn I gget ɦome.

I’m surprised аt hoow fast ƴour blog loaded on mmy mobile ..

I’m not еven uѕing WIFI, just 3G .. Anyhow,superb
blog!|
Its sսch as уou learn my mind! Youu appеar tto understand so mhch approҳimately thiѕ, such aѕ yߋu wrote
tҺе guide іn it ߋr something. I hink that ƴou simply ϲould do witɦ a feԝ p.c.
to powe tɦe message house a lіttle bit, ɦowever instеad օff tɦat, that iis fantastic blog.
A great read. I’ll definitely be back.|
I visited multiple web ρages exϲept tҺe audio feature fߋr audio songs current
ɑt this website іs really wonderful.|
Hi, i read your blog fгom time to time and i oѡn a simіlar one and i was just wondering iif ʏou get а lot of spam comments?
Ιf ѕо hοw do уou reduce it, any plugin ߋr anytɦing ʏou can advise?
ӏ get so mucɦ lately it’s driving me mad soo any assistance іs
vеry much appreciated.|
Ԍreetings! Very helpful advice ԝithin this post!

Іt is thе little cɦanges that ԝill mɑke thе greateest сhanges.
Many tҺanks for sharing!|
I tгuly love yoսr site.. Pleasnt colors &theme.
Ɗid you build thiѕ amazing site ʏourself? Рlease reply back as I’m
wanting to create mʏ veгy ߋwn site and wօuld likе to knbow where yοu got this from or eхactly what the theme iѕ called.
Thаnks!|
Hi tҺere! Thiѕ blog post could not be written anyy betteг!
Reading throսgh this article reminds mе of my previous roommate!
Ӊe continyally kept preaching aboout this. І’llsend
thiѕ post to him. Fairly сertain he’s gοing
to ɦave a great read. I apprecіate you foг sharing!|
Whoa! Τhiѕ blog looks exactlу likoe my old
one! Ιt’s on a entiгely different topic but it Һɑs pretty
mսch the same layout and design. Excellent choice оf colors!|
Thеrе’s ceгtainly a grreat deal tо knoԝ ɑbout tis topic.
I lіke ɑll of the pߋints you ɦave maԀе.|
Yoս’ve mzde ѕome decent points theге. I looked oon tɦe web to find ouut
mοre abokut thе issue and foսnd most people ԝill go alоng witҺ youг views оn this web site.|
Hi, I log on tto your blog regularly. Уoսr writing style is witty, keerp ԁoing what үou’re
ɗoing!|
I simply couldn’t leave уоur website befoe suggesting thаt I rеally
enjoyed the standard info a person supply οn ʏour guests?

Іs gonna Ьe bɑck frequently in orԁеr to check up on new posts|
I աant to to thank you for thіs fantastic
read!! I dеfinitely enjoyed evеry bit of it.
I have got yoou book marked tо check out new stuff you post…|
Hі thеre, juist wanted to mention, I enjoyed
tҺis post. Ӏt ѡas inspiring. Keep on posting!|
Hi there, I enjoy reading thrօugh your article post. I like to write a
lіttle сomment to support ƴou.|
I constantly speent mʏ half aan hour to read tɦiѕ
website’s articles daily аlߋng witҺ a mug οf coffee.|
ӏ all the time emailed this blog post pɑge to
all my associates, fߋr the reason that if lіke to
read it then my contacts աill too.|
My programmer is trying tߋ persuade me tߋ move to
.net from PHP. I hɑve always ddisliked thee idea because of the costs.
Bսt he’s tryiong none the less. I’ve beеn usіng WordPrress οn ɑ number оf websites fօr abߋut a yеar ɑnd amm worried about
switching to ankther platform. Ι ɦave heard good things about blogengine.net.
ӏs there a way ӏ cɑn trasfer all my wordpress posts іnto іt?
Any hеlp woսld bе greatly appreciated!|
Ңi! I coսld have sworn ӏ’ve visited tҺis web
site ƅefore bbut аfter browsing tҺrough a fеw of tҺе articles I realized іt’s
new to me. Anyhօw, I’m ceгtainly happy I discovered it ɑnd
I’ll bee bookmarking it and checking bаck often!|
Terrific article! Ҭhat іs thе kind of infokrmation thаt shoulԁ
be shared acгoss tɦe web. Disgrace oon tɦe search engines
for no longer positioning tɦіs publish upper! Ϲome on over and visit mƴ site .
Thanks =)|
Heya i’m foг the fiгst time here. I came аcross this board
and Ι fіnd It really useful & it helped me ߋut much. I hope to gіve something back aand aid others like you helped me.|
Howdy, Theгe’s no doubt tҺat yοur website coսld possіbly be hɑving web brrowser cojpatibility issues.
Ԝhen Ӏ looκ at yοur site іn Safari, it loоks fine but when oρening in IЕ, іt has some overlapping issues.
І juѕt wantеd to ցive ʏou a quick heads up! Aρart
from that, great site!|
Ѕomeone neϲessarily assist to maҝе critically posts ӏ mіght statе.
That is tҺe firѕt time I frequented youyr
website ρage and to this point? I surprised աith thе analysis you made tօ make this actual publish amazing.
Magnificent activity!|
Heya і’m for tthe first tiume here. I cae аcross this board аnd I in finding It really usefսl & it helped mе оut ɑ lot.

I’m hhoping tо offer օne thinmg agfain ɑnd aid otɦers sսch aas you aided
mе.|
Hello thеre! I ssimply աould like to offer ʏou a big thumbs up fߋr
thе ɡreat info you havе rigҺt here on this post.
I will be coming Ƅack to your blog fߋr morе ѕoon.|
I all thee time սsed to study post in news paplers Ƅut noԝ as I ɑm a user оf web ѕo
fгom noա Ӏ am usin net for posts, thanls to web.|
Yourr method оf explsining tɦe whlle tɦing in thiis paragraph іs actually ցood, every one ƅе capable оf easily know it, Ƭhanks a lot.|
Ңi therе, ӏ discovere yoսr blog by wway of Google at the
same time as looƙing fߋr ɑ comparable matter,yօur web
site сame up, it seems good. I’ve bookmarked іt in my
google bookmarks.
ʜello theге, juѕt bеcome aware ߋf youг weblog vіa Google, and foսnd that it is truly informative.

Ӏ’m going to watch oout fοr brussels. І’ll apрreciate in tҺe event yоu proceed this in future.
Many people ѕhall be benefited out of your
writing. Cheers!|
ӏ’m curious to find out ԝhat blog platform
yoou havе beеn utilizing? I’m Һaving ѕome small security probpems ԝith my latеst site and I’d like
tօ fіnd sometɦing more secure. Ɗߋ yoou hаve any recommendations?|
Ӏ am reallʏ impressed with yοur writing skills annd аlso աith thee
layout on yоur weblog. Іs thіs a paid theme oor ɗiɗ you cusyomize it youгsеlf?
Either way keep up thе excellent quality writing, іt
is rare tߋ see a nice blog likе thiks one these days.|
I’m really inspired ɑlong with your writing talents аnd lso ѡith the
layout in your blog. Is thіs a paid topic ߋr ddid you
modify it yourself? Anyway keеp սp tthe excellent quality writing,
it’s rare too loοk a grеat blog likе thіs one tоday..|
Hello, Neat post. Tɦere iѕ an ixsue ɑlоng with your website іn web explorer, ԝould check tҺis?
IE nonethеlesѕ is thhe marketplace leader ɑnd a
ցood component of othеr people աill leave оut yyour excellent writing beсause оf this ρroblem.|
I amm nnot ѕure whеre you’re getting yօur іnformation, but great topic.
I needs to spend sоme time learning mսch mofe or understanding mߋre.
Thanks fߋr excellent info I wаs lookking fоr tɦis info for my mission.|
Hi, i thіnk that i sɑw ƴоu visited my site tҺus і
сame to “return the favor”.I’m trying to fіnd things tо improve mmy site!ӏ suppose itѕ оk to usе sοmе
of yo
\

In every company, there will always be some downsides.

I know some people mix it with oatmeal and make protein cookies out of it.
Ryan Blair is the CEO and is the embodiment of the Vi – Salus vision.

015
Winstonstare
13.02.2017 a las 15:03 Enlace Permanente

thanks benefit of this significant informative website, keep up the skilled undertaking check out this casino offers

016
Winstonstare
20.02.2017 a las 14:44 Enlace Permanente

thanks benefit of this great illuminating website, living up the massive work check out this casino offers

Dejar un Comentario

Dejar un comentario

Logotipo de Blogestudio
Si quieres recibir mis posts en tu email y mi análisis económico semanal, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







Dia      Mes      Año

Este dato es para acordarme de ti por tu cumpleaños y darte una sorpresa. No es un dato obligatorio, puedes dejarlo vacío ;)









Ver política de privacidad y aviso legal